•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Gemelos o mellizos?

Hola, tengo una duda que nadie ha sabido resolverme.
Cuando estaba embarazada los médicos siempre decían que mi embrazo era gemelar pero nunca me dijeron si mis niñas eran mellizas o gemelas. Se que yo tenía una sola placenta y dos cordones y mis niñas no se parecen casi nada, entonces ¿qué son gemelas o mellizas?.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Hoola gemelar2

que tal,los gemelos están en la misma bolsa y comparten placenta al ser un ovulo dividido en dos,en cambio los mellizos son dos ovulos fecundados,osea que van en dos bolsas aunque si pueden compartir placenta,supongo que tus nenas pueden ser mellizas al no tener tanto parecido, pues son como dos embarazos ,en cambio las gemelas son como gotas de agua al ser el mismo ovulo.Espero que te aclare un poco tu duda.un besote

Gemelas

hola yo estoy embarazada y me lo acaban de explicar los ginecologos yo traigo mellizos porq son 2 embarazos,dos ovulos fecundados a la vez, dos bolsa y dos placentas, me dijeron q los gemelos tambien vienen en dos bolsas pero solo en 1 placenta. espero te sirva de ayuda.

Yo tengo entendido...

Que existen los gemelos identicos y los gemelos fraternos. Entonces los gemelos idénticos pueden presentar varias condiciones: Dos placentas y dos bolsas (bicoriales, biamnioticos), una placenta dos bolsas (monocoriales, biamnioticos) y una placenta y una bolsa (monocoriales, monoamnioticos, este caso no es muy frecuente). Los mellizos son bicoriales biamnioticos y la mayoría de los gemelos identicos son monocoriales biamnioticos (64% aprox), pero también pueden presentar las otras condiciones.

Besitos

Te complico la cosa....

En mi caso son mellizos porque hay 1 placenta y 2 sacos o bolsas.

Si cuando te hacen la eco estan en la misma BOLSA son gemelos es decir 1 ovulo que se dividio. Si son 2 bolsas, sin importar cuantas placentas.... son mellizos es decir 2 ovulos...

Lo que pasa es que si los 2 ovulos se implantaron al mismo tiempo se forma una placenta unica, pero tienen 2 bolsas diferentes.

Saludos

Verosso
Mellis 17 s

Hola

Yo estoy embarazada de 21 semanas y espero mellizas. Hace unos dias tuve que estar en reposo y me compre el gran libro de los gemelos. Alli explica que cuando hay dos placentas hay un 58% de possivilidades de que sean mellizos y un 19 de gemelos, y si hay una placenta siempre son gemelos.

Lo de tu caso, no tengo ni idea a que se debe, yo tengo unas amigas que son de dos placentas y son exactas.

Hasta pronto

Una placenta gemelos, dos mellizos

cuando hay una unica placenta son gemelos, pueden ir en bolsas separadas o en la misma, y lo mellizos son dos ovulos fecundados, con lo ke cada uno tiene su bolsa y su placenta

epero haberte ayudado

Pues...

cientificamente todos son gemelos, pero en la calle los gemelos son los que son iguales y los mellizos los que son diferentes.

si son iguales es porque es el mismo óvulo que se divide, están dentro de una misma bolsa.
si no, son 2 bolsas y óvulos diferentes.

lo tuyo o es muy raro o no lo entiendo, pero mira, en cosas de la ciencia a veces ocurren cosas extrañisimas.

saluditos. locatiss + mellz.6a + peque22m

Hola

hola yo tengo mellizas y tuve 2 placentas. el medico mes explico que las gemelas tiene solo una placenta y que son iguales. porque salen de un mismo ovulo. que se divide en dos y la mellizas tiene 2 placentas y no tiene por que parecerse ya que son de 2 ovulos distintos. y pueden ser de diferente sexo.

espero te sirva de ayuda

Gracias por tu mensaje

por: gemelar2

Por eso está mi duda, la placenta era única pero las niñas no se parecen así que me extraña que sean gemelas.

Hola......

por: peron30

he sido mami de gemelos hace 2 meses y medio.los mios son gemelos y al principio no se parecian ahora un poco mas pero tampoco son identicos.mis nenes tenian una sola placenta y cada uno su bolsa.es como tu caso pero tu tambien tenias una sola bolsa amniotica yo dos.son gemelas ya se iran pareciendo con el tiempo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola soy mama de mellizas,que tipo de ayuda te suelen dar?
por: natillas82
3
  Talla 0 talla 1?
por: sandri39
3
  Peso en la semana 26
por: bubinajara
2
  Me presento
por: eligrn
1

por: pinturera