Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Diferencia entre gemelos y mellizos??

hola, alguien me puede explicar cual es la diferencia entre gemelos y mellizos?? se q los gemelos son siempre del mismo sexo y se parecen y los mellizos no tienee pq ser del mismo sexo.. mi pregunta es la diferencia entre ambos en el sentido de si comparten bolsa en el utero.. y demas?
gracias

Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

• ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Buenas

hola, os he leido a todas y la verdad que, yo por ejemplo, teng mucho que agradecer al foro, he visto qu casi todas tenis embarzos bicorial-biamniotico o monocorial-biamniotico, el mio es monocorial-mnoamniotico, y la verdad que al principio me asuste demasiado al ver ciertos comentarios en algunos foros y paginas webs, el ginecologo me tiene muy controlada, cada vez que voy a consulta esta como media hora haciendome la ecografia con cada niña, mira que todo este bien y de momento parece que si, estoy e 27 semanas, me han dicho que al estar así (mono-mno) sera cesarea seguro y que probablemente no llegue a la semana 35, no obstante tego muchas dudas, si conocierais a alguien o vosotras mismas hubierais tendo un embarazo así os agradeceria alun consejito; muchisimas gracias a todas y todos, que los chicos tambien nos leen.

Hola evagule

por: shantal110

hola, qué tal?
Estoy embarazada de gemelos y me han dicho que es monocorial-biamniótico, y que debo tener mucho cuidado con el síndrome de transfusión feto-fetal, de momento cuando fui ella eco de las 20 semanas (que yo fui con 19 + 2) pesaban un 298 y el otro 250 de momento me han dicho qu no tiene importancia pero que hay que vigilarlo mucho, porq se da en un 15-20% de los gemelares.
Te agradecería que me contaras un poco tu caso, cuando te lo detectaron y como lo resolviste para informarme un poco mas.
Muchas gracias. Un saludo

Gemelo y mellizos

necesito saber diferencias entre gemelos y mellizos

Correcto

lo que aqui te han explicado mis compis es correcto. Gemelos mismo ovulo, mellis dos ovulos por dos espermatozoides, en el caso de gemelos pueden ser monocorial o bicorial, el primero misma placenta el segundo placentas diferentes, tambien pueden ser univitelinos o bivitelinos, elprimero misma bolsa anmiotica, el segundo dos bolsas. Mi caso fue el mas comun dentro de gemelares, monocorial bianmiotico, misma placenta y distinta bolsa anmiotica, asi se evito el riesgo de lio de cordones entre ellos pero aun asi sufri la posible trasfusion fetofetal por estar en misma placenta ya que los dos comian del mismo sitio. Mis gemelas comparten igualdad de sexo (hembras) mismo grupo sanguineo, en definitiva mismo ADN incluso me dijeron aunque no lo he confirmado que mismas huellas dactilares.
besos

Muy interesante!

por: mandarinilla

no lo sabia... que interesante

lo mismo

por: soni2208

Bunas tardes delia31.Yo tengo un embarazo como explicais arriba.
Distinta Bolsa misma placenta.esto tiene mucho riesgo???
Esque el tocologo me lo ha puesto todo muy oscuro y dice que es un embarazo muy complicado.

Es normal que cada 2 semanas me hagan una ecografía???.
Es probable que se me adelanten mucho???
Se van a parecer fisicamente??'

saludos sonia

Embarazo monocorial

por: alma7910

muy buenas!
tengo gemelos de 9 meses y tuve un embarazo como el tuyo,a mi tambien me revisaban cada 2 semanas,ellos te lo ponen bastante oscuro porque siempre te previenen de los riesgos pero a mi en lo personal me fue estupendamente y eso que nacieron de 33 semanas,el primero parto vaginal y el segundo cesarea!pesaron 1970 y 2080 lo mismo que me dijeron en la ultima revision.no te comas la cabeza y disfruta del embarazo,yo soy madre de otro niño y he podido experimentar los dos embarazos y te puedo asegurar que somos unas privilegiadas de poder sentir dos seres dentro.disfruta y suertre.saludos ,virgi

"tranquila..."

por: gemelosflores

Buenas tardes, tranquila. Veras, yo tengo gemelos de la misma placenta y diferente bolsa, ya tienen 4 meses y medio, tambien me metieron el miedo en el cuerpo, disfruté del embarazo, pero siempre poniendome en lo peor... Lo mejor que puedes hacer es preguntar tus dudas al tocologo cuando t toque la proxima cita, ellos siempre t lo aclaran todo. Es normal tanto seguimiento y tantas ecos. Mis bebes nacieron con 36 semanas y 4 dias, parto natural, a los 3 dias estabamos todos en casa, pesaron al nacer 2,060gr. el primero y 2,160gr. el segundo, cuando nacieron no se parecian nada de nada, pero cada dia que pasan... uffff, son dos gotas de agua (segun la gente), yo que soy su madre, los diferencio por completo, pero se parecen muucho. A ellos les dieron el alta precoz, y todos los dias hasta q alcanzaron los 2, 500gr, venia a casa una enfermera a hacerles el seguimiento. No te pongas nerviosa y has todo lo q t recomienden los medicos, aunq lo unico q podemos hacer nosotras es disfrutar de la experiencia maravillosa de sentir las pataditas de dos bebés!! SUERTE Y ANIMO MUJER, TODO VA A SALIR BIEN, YA LO VERAS!!

En sí ambos son gemelos..

Medicamente hablando ambos son embarazos gemelares: uno gemelos identicos (que es de origen de un ovulo y un esperma y que tienen la misma carga genetica porque el cigoto se divide en dos; este tipo gemelos comparten la misma bolsa y demas) Gemelos fraternos son el otro tipo de gemelos(mellizos,cuates) estos gemelos son originados por un ovulo y un esperma diferente, o sea son individuos muy diferentes entre si, no comparten placenta,(es como tener dos embarazos al mismo tiempo)este tipo de gemelos estan separados cada uno tiene su placenta y su cordon umbilical. Se parecen como cualquier hermanos entre sí. Espero aclarar un poco tus dudas.

Correccion!!

por: mellisuruguay

Hola disculpa q te corrija pero no precisamente los Gemelos Monocigoticos(Identicos) estan Siempre en la misma bolsa se pueden presentar de 3 formas distintas segun el dia de division del ovulo: si la division se realizo dentro de los 3 dias posteriores a la fecundacion del ovulo cada gemelo tendra Su Propia Bolsa y su Propia Placenta sera un embarazo Biamniotico Bicorial; si la division fue del 4to. al 8vo. dia tendran cada uno su Bolsa pero compartiran la Placenta Monocorial Biamniotico, si la division fue hecha despues del 9no. dia Compartiran la Bolsa y la Placenta Monocorial Monoamniotico y en el caso de una division tardia e incompleta q se realiza cerca del dia 13 estos seran Siameses. Todos estos casos daran como productos Gemelos Identicos Provenientes de un solo Ovulo fecundado por un solo Espermatozoide. Los Mellizos o Gemelos Fraternos Siempre tendran su Bolsa y su Placenta y seran x ende Biamnioticos Bicoriales, dado q provienen de 2 Ovulos fecundados x 2 Espermatozoides diferentes. Yo estoy felizmente viviendo un embarazo Gemelar Biamniotico Bicorial de 16 semanas y estamos todos muy bien y felices! Espero no te ofenda mi correccion es tan solo para ampliar conocimientos y evitar confusiones!! Saludos

Posible un óvulo dos bolsas

Hola Marilunalunera,

también existe la posibilidad que gemelos (un solo óvulo fecundado que se divide) sean univitelinos (una sola bolsa) o bivitelinos (dos bolsas) y esto último se da si la división del huevo fecundado fue temprana, entonces cada uno se implanta en el útero y forma su placenta y bolsita. Lo mismo puede suceder con los mellizos, pero como desde un principio son dos óvulos diferentes con más probabilidad se implantarán en lugares separados y serán bivitelinos.

Los gemelos tienen información genética exacta aunque pueden tener diferencias en lo físico más sutilñes que los mellizos que al ser dos óvulos son información genética independiente, por eso se dan sexos direfentes en algunos casos, son como dos hermanos que se desarrollan juntos.

Hola

yo estoy embarazada de mellizos, y como muy bien dice nuestra amiga, los gemelos son : un solo óvulo que se divide en dos (los peques comparten bolsa) y los mellizos son dos óvulos fecundados cada uno por un espermatozoide (los peques se forman cada uno en su bolsita) y no se parecen tanto físicamente como los gemelos.
chao!!

Diferencia ....

Hola.
La diferencia es que los gemelos son productos de un solo óvulo (que se divide) y los mellizos son dos. Son fecundados dos.
Normalmente los gemelos comparten bolsa y placenta. Y los mellizos tiene cada uno la suya.

Mellizos en misma placenta

por: mmimell

Hola
Veras yo queria haceros una pregunta para que me contesteis.
Mi hermana ya tuvo un aborto hace un año aproximadamente y ahora se ha quedado embarazada otra vez pero esta vez de mellizos.
Esta de 3 meses y la han dicho que los mellizos se encuentran en la misma placenta.
¿Que pasa con eso?
La han dicho que tiene mas posibilidades de abortar pero, ¿es peligroso?
Espero qe me contesten

Un beso

Mellizos en misma placenta

por: tayri32

Aunque es un mensaje de hace ya bastantes meses me parecio interesante responderte, porque mi caso es exactamente igual que el tuyo. Mis niños tienen ahora 20 meses. Son completamente diferentes y compartían la misma placenta. Aunque en todos lados cuando indican que los mellizos no comparten ni bolsa ni placenta, parece ser que no es 100% fiable. Mi caso es un ejemplo de ello. Espero que todo halla salido bien. Un beso

Gemelos y 2 bolsas

por: suloe

Aunque los gemelos son del mismo óvulo pueden estar en 2 bolsas diferentes y 2 placentas. Este creo fue mi caso porque físicamente son idénticos. De hecho no se podría asegurar hasta hacer un estudio del ADN de cada uno para ver si son genéticamente iguales, pero al ser tan parecidos físicamente da la impresión de que son gemelos.
Saludos
Susana

Duda.

por: fortuvega

En la ecografía de mi mujer señala que es una gestación gemelar bicorial biamniótica; no se puede deducir si son gemelos o mellizos, no???

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Compro parque barrera xxl
por: vigmad
1

por: cosasmellis
0
  Consejo silla paseo gemelar
por: soniamar7
4