Foro / Maternidad

Separación de gemelos en cole

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 14:04
J
jiayan_8690077
28/4/07 a las 12:51

Hola amig@s , estoy algo preocupada porque mis gemelos van a empezar a ir al cole y les ponen en clases diferentes (creo que es lo mejor para su futuro).No sé como enfocarlo,¿se lo voy diciendo en el verano?Ya están acostumbrados a la guarde, pero aqui están juntos..Contadme please.
Saludos y gracias

Ver también

A
an0N_692224399z
29/4/07 a las 1:45

Separacion de gemelos en cole"
Hola yo tambien soy una mama de gemelas y en septienbre empiezan el cole,ellas nunca se an separado y tampoco an ido ala guarderia.cuando las inscribi en el cole hable con la directora pues yo tambien he oido que las separan,y ella me dijo que no era obligatorio pero que apartir de primaria si.Se que lo pasaran mal al principio pero creo que es mejor ahora que no cuando tengan 6 añitos y una se tenga que separar teniendo ya sus amigos no crees.bueno espero que te sirva de consuelo atu preocupacion que todo valla bien un saludo chao.

S
sayda_8766309
30/4/07 a las 1:59

Hola
mis mellizos un niño y una niña han empezado este año en el cole...y van juntos me dijeron que a tiempo de separarlos siempre se está y la verdad que hay 5 mesitas de 5 niños cada una y están en diferentes mesitas pero genial.

un saludo

A
an0N_592756199z
30/4/07 a las 2:11

Te cuento lo que yo hice
Cuandos mis gemelos empezaron el colegio se les separaba desde el principio pero llegue a un acuerdo con el director y con tres años fueron juntos pero en la clase se intentaba que estubien en grupos separados (no costo mucho) con cuatro años no se les permitia sentarse en la misma mesa y casi todas las actividades las hacian en distintos grupos, con cinco años por las tardes uno se iba a otra clase 3 dias a la semana y desde dos meses antes de finalizar el curso eran todas las tardes. Con 6 años ya estaban en clases separadas y no fue ningun trauma para ellos ya que en el recreo se veian y jugaban.

F
fei_8303561
30/4/07 a las 23:20

Los mios tmb empiezan este año
el cole, y ellos irán a la misma clase, pero porque en Valencia, pueden ir a clase de habla en valenciano y otra en castellano, y hemos elegido la del valenciano, para los 2.
De todas maneras, mis hijos, son muy independientes. En el parque no suelen jugar juntos, y en casa suelen ir cada uno a la suya.
Ya verás como se acostumbran muy pronto, si van a la guarde puedes decirle a su profesora si puede cambiar unas semanitas a uno de ellos para ver como reacciona, de todos modos, ellos se harán pronto a la idea!
Un beso!
Marta + Aimar y Yerai

A
an0N_653560099z
4/5/07 a las 17:39

Mejor k los juntes!!!
ola, yo tengo 15 años y desde el primer dia de colegio, mi hermana gemela y yo hemos estado en la misma clase y es mucha ventaja, opino k es mejor dejarlos juntos, xk siempre se pueden ayudar con los deberes y estudiar las mismas cosas al mismo tiempo cuando esten en cursos superiores, aunk claro tb es una ventaja separarlos xk a la larga tienen mas amigos ya k se puden juntar con los amigos que tiene su hermano y al contrario...
tb depende como sean los niños xk nosotras somos muy timidas y calladas y la compañia entre las clases o al hacer grupos o hablar con la gente es muy importante, ya k nosotras nos tenemos una a la otra y si los separas cada uno en su vida, cuando sea mayor sera muxo mas independiente(esto puede ser ventaja o inconveniente...) tb dormimos en la misma habitacion y estudiamos juntas rn la misma, tenemos los mismos amigos , salimos juntas y hacemos todo igual, no sabriamos vivir una sin otra. esto a lomjor seria mejor hacer la vida un poco separada xo weno... ya no se pude cambiar..

D
daiane_5726966
9/5/07 a las 14:04
En respuesta a an0N_692224399z

Separacion de gemelos en cole"
Hola yo tambien soy una mama de gemelas y en septienbre empiezan el cole,ellas nunca se an separado y tampoco an ido ala guarderia.cuando las inscribi en el cole hable con la directora pues yo tambien he oido que las separan,y ella me dijo que no era obligatorio pero que apartir de primaria si.Se que lo pasaran mal al principio pero creo que es mejor ahora que no cuando tengan 6 añitos y una se tenga que separar teniendo ya sus amigos no crees.bueno espero que te sirva de consuelo atu preocupacion que todo valla bien un saludo chao.

Separación en cole
Hola,
Soy mamá de mellizos, niño y niña.
En la guarde estuvieron juntos, pero cuando llegaron al colegio me dijeron que era recomendable separarles. Mis hijos siempre se han llevado muy bién. En principio parace que domina la niña, pero no es así.
El primer año fué un poco duro, la niña echaba mucho de menos a su hermano. En cambio para él no supuso ningún problema. Como están en el mismo curso, hacen las mismas actividades, y las clases están juntas, y el baño en medio. Pues en ese 1er. años cuando uno iba al baño, el otro si lo veía, iba a darle un beso.
Ahora cada uno tiene su grupo de amigos, la verdad es que si problemas. Cuando alguno tiene un roce con compañero, acude el otro a defenderle.
Y lo más bonito, los míos con 5 años todavía duermen juntos, pues por la noche hablan entre ellos y se cuentan y preguntan cosas sobre las clases y compañeros.
Creo que ha sido positivo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir