Foro / Maternidad

Desesperacion

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 15:49
Z
zeinab_8697053
27/3/14 a las 1:48

Como hacéis para dormir a gemelos con lm?? Es que cada noche es lo mismo y estoy ya cansada y desesperada!! Tengo gemelas de 5 m y medio y toman lm y papilla. A las 22:30 - 23 les doy pecho y hasta que lo sueltan. Pero a la hora de ponerlas a dormir pum se despiertan y así hasta la 1-2 que claro ya caen rendidas. Luego duermen 4 horas pero eso es normal, tienen hambre. Pero tenéis otra manera? Como lo hacéis?? Gracias de antemano

Ver también

N
nacera_9427887
16/4/14 a las 15:47

Los míos eran igual
Solo puedo consolarte. Nada de darte remedios. Los míos tomaron LM hasta los 2 años y dormían pegados a mí en la cama, era la única manera de descansar. Yo me giraba cada vez que me pedían pecho y seguía durmiendo tranquilamente. La verdad es que lo llevé relativamente bien hasta que a los 2 años los desteté porque el último mes no podía más.

Ahora, con 2 años y 4 meses, ya duermen solitos del tirón 9 horas cada uno en su camita y su habitación.

Yo creo que con 5 meses todavía son muy pequeñitas y necesitan de ti. Prueba con el colecho, para mí fue la única manera de dormir.

Mucho ánimo

Z
zeinab_8697053
17/4/14 a las 10:48
En respuesta a nacera_9427887

Los míos eran igual
Solo puedo consolarte. Nada de darte remedios. Los míos tomaron LM hasta los 2 años y dormían pegados a mí en la cama, era la única manera de descansar. Yo me giraba cada vez que me pedían pecho y seguía durmiendo tranquilamente. La verdad es que lo llevé relativamente bien hasta que a los 2 años los desteté porque el último mes no podía más.

Ahora, con 2 años y 4 meses, ya duermen solitos del tirón 9 horas cada uno en su camita y su habitación.

Yo creo que con 5 meses todavía son muy pequeñitas y necesitan de ti. Prueba con el colecho, para mí fue la única manera de dormir.

Mucho ánimo

Gracias
Gracias por contestar. Ahora ya dormimos mejor, con despertares 1 o 2 veces pero de duración corta. Espero que sigan asi

A
an0N_850457999z
20/5/14 a las 11:11

Me lo temía
Hola OLga, creo que he ido por partes, jejeje. Ya veo cómo te ha ido y qué medidas aplicaste, ya viste que con papillas no sirve, y se siguen despertando igual.

Por lo que parece duermen en cunas ¿me equivoco? Por lo que decides, es "ponerlas a dormir pum se despiertan". Creo que es la forma más difícil y cansada de dormir a dos bebés, porque insume mucho tiempo y te desespera. Yo he pasado por esta situación con los primeros gemelos, era entonces una novata, ni idea de colecho y con el señor Estivill de cabecera. A pesar de que cuando salieron de las incubadoras, y como me decían, salían "muy educados" para el sueño, yo me río de este comentario, porque biológicamente el sueño con bebés hasta los tres meses realmente no es lo más importante, porque se despiertan con necesidades biológicas obvias, tienen que regular su azucar y necesitan comer, de noche y de día. Ay, pero qué pasa a partir de los tres meses? Pues que todo se complica, maduran ciertas estructuras neurológicas y empiezan a introducir fases del sueño nuevas en su ciclo. He decir que el ciclo de sueño de los bebés en los primeros meses es de unos 40 o 50 minutos, que despiertan y solicitan respuesta a sus necesidad de comer. Los más mayores no saben controlar pasar de una fase de sueño a otra. Si se despiertan por completo, tiene que empezar de cero, es como cuando nosotras nos desvelamos y tardamos casi el mismo tiempo que los bebés para dormirnos. Luego lo que les sucede no es nada nuevo, es lo normal.

Cómo evitar que se despierten del todo, no dejándolo. Sé que a muchas madres el colecho no les mola, no va con ellas, le tienen miedo, y todo esto, pero con gemelos no te puedes permitir perder tiempo en dormir a bebés canturreando o dejándoles llorar. No sé a vosotras, pero me desquicia escuchar llorar a un bebé, me da dolor de cabeza. ¿Tendrán hambre? Pues depende. Tendrías que contarme qué patrones de lactancia y alimentación tienen el el día y el tiempo que estás en el trabajo para saberlo.

Mi otra manera es esta. http://gemelosalcuadrado.com/el-sueno-con-gemelos/

A
an0N_850457999z
20/5/14 a las 11:12
En respuesta a zeinab_8697053

Gracias
Gracias por contestar. Ahora ya dormimos mejor, con despertares 1 o 2 veces pero de duración corta. Espero que sigan asi

Fantástico
Ya veo que vas mejorando. Pasarán rachas. Cualquier duda, me tienes en www.gemelosalcuadrado.com

Z
zeinab_8697053
21/5/14 a las :28

Gracias de nuevo
Hola, gracias por contestar. Al final estoy haciendo colecho. Hemos echado al papi de la cama (duerme con mi hija mayor en una cama de matrimonio) y yo en nuestra cama de matrimonio con una peque a cada lado. Asi descansamos, y cuando sean mayores ya tendran su habitacion y dormiran solitas, mientras las disfruto conmigo en la cama :P
Gracias mamis, que bueno que son estos foros

A
an0N_850457999z
21/5/14 a las 15:49

Genial
Disfrutarás mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir