Foro / Maternidad

Como dar de comer a gemelos que piden a la vez??????

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 17:20
D
Delia31
14/3/07 a las 15:32

Hola mamas, tengo gemelas de 5 semanas y estoy con lactancia artificial, estoy desesperada ya que no se como apañarmelas para darlas de comer, estoy sola y no consigo que cada una coma a horas diferentes, las dos me piden almismo tiempo, no valgo oirlas llorar porque me desesperan, intento darlas a las dos al mismo tiempo (uso unas hamacas) o voy alternando una con otra, pero al final ni come una ni la otra, y encima me pongo nerviosa ellas tambien y no sacan bien los aires...lo ideal seria que comieran a horas diferentes, pero aunque consiga cambiar una toma de hora, en las siguientes se vuelven a compenetrar...
he de dejar a una llorando y dedicarme a la otra sin mas, ?? se puede tirar 40 minutos esperando...
como lo hago por favor consejos...bess

delia

Ver también

N
nubia_8596511
15/3/07 a las 4:48

Hola delia!
A no desesperar! Yo tengo mellizos de 2 años y medio. Son niño y niña, pero asi y todo que son tan distintos, me paso con un monton de cosas que quieran al mismo tiempo.

Es natural que te parezca terrible, yo lo que hacia era acomodarlos con almohadones, para que se sostuvieran bien las cabecitas y no tener que tenerlos en brazos para darles la leche. Se que es doloroso y ademas enervante escucharles llorar tanto tiempo, se va a ir reduciendo, te lo aseguro. Pero tambien, siendo melli,asi se acostumbran a esperar su turno, que siempre va a ser asi con todo.

Yo, como estaba sola siempre (dia y noche) para arreglarmelas con los dos desde que nacieron, tuvieron que llorar bastante y ademas los acostumbre a comer juntos, a mi me parecia mas conveniente, ya que me daba mas tiempo despues para dedicarme a otras cosas entre toma y toma. Les daba lactancia mixta y mientras tenia uno a la teta, ponia al otro sobre un almohadon y le daba la mamadera y despues los cambiaba de lugar. Me acostumbre a usar una mano para cada bebe, para todo.

NO tenes que ponerte vos nerviosa, eso es fundamental, siempre con una sonrisa, cantales, entretenelas, haceles morisquetas para que esperen mas relajadas.

Es dificilisimo, lo se, pero pasa pronto, les falta acostumbrarse a ellas tambien a todo.

Un beso y mucha fuerza, que tener de a 2 es doble alegria!!!!!

Naty

A
an0N_834197799z
15/3/07 a las 16:38

Hola delia
Primeramente ¡enhorabuena por tener gemelas!
A darles de comer a la vez es una casa que es dificil acostumbrarse,cómo tu dices se pasan muchos nervios,pero date cuenta que no todos los días son iguales.Yo,cuando les daba biberon,las ponía apoyadas en una almohada y un biberon en cada mano,les daba a las dos,hasta que se les pasaba el hambre,luego cogía una y luego la otra,son ratos difíciles pero tienes que tener mucha calma.Ya verás como con el tiempo es mejor y esa ánsia se les va.Yo tengo unas precciosas gemelas de 16 meses y así ha ocurrido.
Un beso y mucho ánimo que todo se pasa.

L
lucie_5880917
15/3/07 a las 22:54

Hola delia...
Espero que puedas leer este men yo tengo mellizas de casi 3 años ya y lo que hacia era poner a una en la cuna con una almohada en la espalda y una sabanita hecha bolita cerca de la cara para sostener el bibi y a la otra en brazos o las dos asi como te digo asi puedes comer o hacer otra cosa claro nunca las dejes solas siempre viendolas y acomoda la sabanita para que les llegue la leche. Veraz que todo pasara pronto solo es cuestion de acostumbrarse a para sacarle el aire es buena idea lo que te digo una enbrazos le sacas el aire mientras la otra esta tomando y luego la otra listo, asi tendras tiempo para ti si no es mas o menos una hora para cada una y luego vuelves a mepezar otra vez sin tener nada de tiempo para ti.

S
sire_5612413
18/5/07 a las 23:20

Lo mas facil... no te compliques
yo soy madre de mellis , dos nenas de 11 meses . les di lactancia mixta y de maravilla , tambien estaba sola durante el dia y lo que hacia era sentarme el sofa y con una almoahda a cada lado de mi , tumba a tus bebes de manera q tengas sus cabecitas a la altura de tus rodillas y enchufales el bibe , ya veras que hasta para sacarles el aire es mas comodo , aunque el otro llore , se tendra que acostumbrar y lo hará . lo mejor es que coman los dos a la vez porque sino estaras todo el dia dando la comida y cambiando pañales y eso quema mucho , te lo aseguro.suerte .ten paciencia porque las primeras semanas por no decir meses tambien son de adaptación para ellos .

R
rabeya_5653119
9/2/10 a las 10:39

Encontré la solución
Enhorabuena chicas!!

Yo también tengo gemelas. Al principio tuve que oírlas un poco llorar para coordinarlas las dos a la vez, pero ahora que empiezan a comer papilla las siento en las tronas una junto a otra, les pongo un Bebésinmanchas (menudo inventazo!!! ) y cucharada a una y a otra, no me caliento la cabeza.

Por si no lo sabéis el Bebésinmanchas es una especie de babero gigante que cubre a todo el bebé para que no se manche. Y por fin alguien ha pensado en nosotras, las mamás de gemelos. ¡Existe un Bebésinmanchas gemelar!!!!!. Yo ya lo he regalado a varias de mis amigas y están encantadas. Por mi zona está haciendo furor.

Bueno, os mando la página, es muy hogareña, pero el servicio es bueno. http://www.actiweb.es/bebesinmanchas/gemelos_y_mellizos.html

aunque el enlace a la página principal es: www.actiweb.es/bebesinmanchas

Espero que sirva de algo!!

C
cleuza_9426730
10/2/10 a las 21:30

Enhorabuena
Hola, te cuento, tengo mellizos con 7 meses y ya estamos adaptados. El princio es como cuentas UNA DESESPERACIÓN. A mi me resultaba muy dificil darles a la vez, alguna vez lo he hecho, pero no comían igual. Ellos tardaban mucho en comer ( unos 40 min), así que lo mejor para mí, era no darles a demanda, sino cada 3 horas, y es increible el relog interno que tienen, pues siempre eran puntuales, así, si le tocaba comer a las 18h,por ejemplo,con uno empezaba a las 17,45 y el otro esperaba a las 18.15, más o menos,
y así aunque en algunas tomas llegaban a coincidir, en otras no, y te liberas un poco del stres. Luego empezé a darles a demanda, pero siempre había uno que aguantaba más que el otro ( o ya estaba acostumbrado) y ahora con las papillas, si estoy acompañada comen a la vez, pero si no, esperan su turno perfectamente. No te desesperes, organízate, cántales canciones ( los mios se relajaban y comían más tranquilos) y sobre todo no hagas mucho caso de las opiniones que todas te vamos a dar ( en el foro, la familia, las amigas...) terminarás volviéndote loca, porque cada niño y cada madre es un mundo y lo que a unas les va bien a otras no, intenta adaptarte a tus peques y que ellos se adapten a ti, y pronto empezaréis a disfrutar durante las tomas. Suerte y enhorabuena.

Z
zeenat_8086644
11/2/10 a las 19:47

Comer a la vez
Hola Delia, como creo que tu mensaje ya es de hace tiempo supongo que te habras apañado bien y habrás resuelto de sobras ese problema pero te cuento a ti para otras mamas que lean tu consulta.
Mis niños ya tienen 3 años. Yo siempre he estado sola vivo fuera de mi tierra y solo he contado siempre con mi marido cuando ha llegado del trabajo asi que me he tenido que apañar sin ninguna ayuda adicional, solo la suya. Mi consejo es que deis de comer siempre a la vez porque de los contrario os tendrán atadas el doble de tiempo.
Yo compre un cojin muy grande de lactancia, el mas grande que encontre. les daba el pecho a la vez y cuando terminaban los dejaba apoyados en el mismo despues de el erupto primero un despues el otro, y me levantaba a recoger el biberon de cada uno que ya tenia preparado de antes de dar el pecho y en el calienta biberones. volvia a ponerlos sobre mi y apoyados en el cojin y les daba el biberon a la vez con mis dos manos libres. en cuanto terminaban y eruptaban cambiaba primero a uno despues al otro, ya seguian durmiendo y me iba a limpiar los biberones y los dejaba en el esterilizador hasta la siguiente toma. Me acostaba a intentar dormir otro ratito mas hasta la siguiente toma. De haberles dado en distintas horas no hubiese dormido nada y puedo asegurar que durante 5 meses y medio apenas dormi... fue duro que es tan bonito...
Ya cuando se hicieron mas mayores y pasaron a las papillas los ponia en las hamacas y me sentaba en el suelo entre las dos de modo que iba dando cucharada a uno cucharada al otro pim pam hasta que se lo terminaban todo ahora ya son mayorcitos y comen solos en sus tronas.
Espero que a alguna mama le sirva de algo mi explicacion.
Un saludo a todas y a las que soy primerizas en esto deciros que de todo se sale y siempre es muchisimo mas bonito que duro aunque muchas veces sea muy muy duro.

Z
zora_6202193
24/2/10 a las 22:15

Como dar de comer a gemelos que piden a la vez
Es una tarea muy dificil, mis gemelas ya tienes 3 meses y medio, al principio me desesperaba, pero hace como un mes les doy el biberon a cada una encima de la cama, le acomodo unas almohaditas cerca de su boca y ahi le pongo el biberon. Fernanda es mas sabia y casi lo agarra, Nathalie es mas comoda y no le gusta ayudarse. En si soy tan feliz que he aprendido a ser madre de dos a la vez, no me imaginaria con una. Besos.

S
sylvie_5798900
4/5/11 a las 17:20
En respuesta a zeenat_8086644

Comer a la vez
Hola Delia, como creo que tu mensaje ya es de hace tiempo supongo que te habras apañado bien y habrás resuelto de sobras ese problema pero te cuento a ti para otras mamas que lean tu consulta.
Mis niños ya tienen 3 años. Yo siempre he estado sola vivo fuera de mi tierra y solo he contado siempre con mi marido cuando ha llegado del trabajo asi que me he tenido que apañar sin ninguna ayuda adicional, solo la suya. Mi consejo es que deis de comer siempre a la vez porque de los contrario os tendrán atadas el doble de tiempo.
Yo compre un cojin muy grande de lactancia, el mas grande que encontre. les daba el pecho a la vez y cuando terminaban los dejaba apoyados en el mismo despues de el erupto primero un despues el otro, y me levantaba a recoger el biberon de cada uno que ya tenia preparado de antes de dar el pecho y en el calienta biberones. volvia a ponerlos sobre mi y apoyados en el cojin y les daba el biberon a la vez con mis dos manos libres. en cuanto terminaban y eruptaban cambiaba primero a uno despues al otro, ya seguian durmiendo y me iba a limpiar los biberones y los dejaba en el esterilizador hasta la siguiente toma. Me acostaba a intentar dormir otro ratito mas hasta la siguiente toma. De haberles dado en distintas horas no hubiese dormido nada y puedo asegurar que durante 5 meses y medio apenas dormi... fue duro que es tan bonito...
Ya cuando se hicieron mas mayores y pasaron a las papillas los ponia en las hamacas y me sentaba en el suelo entre las dos de modo que iba dando cucharada a uno cucharada al otro pim pam hasta que se lo terminaban todo ahora ya son mayorcitos y comen solos en sus tronas.
Espero que a alguna mama le sirva de algo mi explicacion.
Un saludo a todas y a las que soy primerizas en esto deciros que de todo se sale y siempre es muchisimo mas bonito que duro aunque muchas veces sea muy muy duro.

Dar de comer a la vez desesperada
hola, devo decirte q as tenido suerte con tus bebes yo tengo mellizos de 3 meses y es imposible darles juntos me echo con cada uno 1 hora ya q sufren de colicos, no echan los gases y me vuelvo loca cuando les tocan juntos y estoy sola, estoy deseando q tengan 6 mese para q se le vallan los colicos y eructen bien, la verdad es q no se como hacen las mamas de trillizos estoy q me vuelvo loca.
el pediatra me dice q con 4 meses se le van definitivamente los colicos se me esta haciendo eterna la espera mientras tanto los bebes no paran de lloran y llorar,,,,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram