Foro / Maternidad

Mamas de mellizos compartimos experiencias....?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 17:24
D
daymi_9117554
6/11/11 a las 1:19
En respuesta a yuqian_5549012

Hola.... mamas de mellis

Mis mellizos ya tienen 1 añito... que bien, oye chicas cuando andaron vuestros bebes....? los mios todavia no, Pablo se esta soltando, pero Lucia va mas lentita se tiene en pie y gatea pero lo de andar.... solo en tacata, y claro hay gente q me dice: hay... todavia no andan...¿? y es que claro yo estoy sola para todo e igual no los motivo suficiente... no se enfin.


- referente a lo del robot de cocina, yo no me lo he comprado.. ahora ya no lo comen todo tan triturado, pero cuando si lo hacian, yo hacia una olla grande de carne y otra de pescado y congelaba... porque sino al estar sola no podia llegar a todo...


saludos chicas...



Pronto
Los mías andaron a los 10 meses, pero en hablar los mellizos siempre se atrasan un poquito, los míos a las 2 años recién comenzaron a decir palabras. Al año y medio solo podían decir "tatata".

Ver también

D
daymi_9117554
6/11/11 a las 1:48
En respuesta a kinza_8139113

Ay, me quedo más tranquila al leerte
Hola a todas. Me presento, tengo dos mellizas de 19 meses y otra niña de 6 años. No tengo ayuda de familiares, sólo mi marido por las tardes. Por las mañanas están en la guardería pero se portan fatal!!!
Raro es el día que no hacen una travesura gorda, además lo que más me preocupan es que tienen la mano muy larga (sé que es característica de los múltiples porque son más competitivos...) pero me tranquiliza la mamá de candela y raúl al contar que esta etapa pasará.
A mi también me agobia no poder ir sola con las tres a ningún sitio, aunque la mayor es una bendita y me ayuda mucho pero las dos pequeñas hacen con ella lo que quieren (le quitan juguetes, le roban lo que esté comiendo, le dan manotazos, etc, etc, os podéis imaginar)
Bueno yo tengo pocos consejos que dar pero contad conmigo por si os puedo ayudar. A mi lo único que me funciona es la confianza ciega que tengo en mi misma y la infinittaaaaaaa paciencia que tengo. Besos a todas.

Hola
Hola! Soy Nicky, de Barcelona, y tengo 6 hijos, el mayor tiene 6 años y mi casa es un caos, como lo puedes imaginar. Tengo unos mellizos de casi 3 años y son terribles, no hay día que no rompan algo, cuando estaban mas chiquitos (2 años creo), tambien eran de pegar, pero lo mas importante es la firmeza, tienes que ponerte a su altura, mirarlos a los ojos y decirles "Eso no se hace", se que suena gracioso, pero es lo mas efectivo
SuertE!

Y
yuqian_5549012
11/11/11 a las 15:55

Hola chicas...

vengo de vacunar a los peques, la vacuna de los 15 meses y la ultima dosis del prevenar 13. que pena como lloraban... pero ya ha pasado porfin, mira que lo paso mal no me gusta nada las horas siguientes por si les da reaccion o fiebre.


un beso.

M
merce_9447901
30/11/11 a las 20:18

Niño de 4 años y mellizas de 10 meses
hola yo tambien me asuste muchsimo cuando me dijeron que venian dos pero mira ahora te puedo decir que no es para tanto yo me ocupo de yo sola de los tres no tengo ayuda de nadie y mi marido trabaja todo el dia,la verdad esque tienes una ventaja y esque no te pilla de novata muchas de las cosas que paseste con el primero ahora ys las sabes y no caeras en esos errores ya veras como a pesar de ser dos lo llevas mejor que con el mayor.yo las tuve en la semana 37 y durante todo el embarao estuve genial es verdad que al final estas muy pesada pero por lo demas muy bien.

L
liliia_9612959
10/12/11 a las 2:57

Mis mellizas tienen cuatro años
Aunque al principio me llevé un gran susto y los primeros meses fueron de mucho sacrificio, ahora estoy encantanda; juegan mucho juntas, son buenísimas y hacen un montón de cosas por sí mismas (mucho más que cualquier otra niña de su edad). Figaros si tendré tiempo que me he decidido a hacer un blog, acabo casi de empezar... os dejo la dirección por si quereis echarle un vistazo http://tengomellizos.blogspot.com

I
imane_6132500
26/12/11 a las 7:33

Mellizos
Hola tengo un. Niño y una niña de 10 dias y estoy vuelta loca con la lactancia me dijeron q les diera pecho y relleno nacieron de 36+4 y al niño le cuesta mucho mamar algun consejo???

R
riana_8160002
27/12/11 a las 23:11
En respuesta a imane_6132500

Mellizos
Hola tengo un. Niño y una niña de 10 dias y estoy vuelta loca con la lactancia me dijeron q les diera pecho y relleno nacieron de 36+4 y al niño le cuesta mucho mamar algun consejo???

Yo tambien tengo mellizos
es la primera vez que entro en el foro tengo niño y niña de3 años nacieron semana 38 buen peso 3.250+3100 ni incubadora ni nada todo bien estan esplendidos se llevan mui b eslo mejor que me ha pasado

A
anca_6267055
31/12/11 a las :05

Hola
Gracias por tus consejos. Yo la verdad no pude amamntarlos lastima. Le cambiaron la leche y al parecer le cayo mejor y. Me mandaron a 1 nefrologo y ya tengo cita este lunes haber que me sice saludos

I
isac_5494449
31/12/11 a las 18:32

Quiero pasear
hola, tengo mellizas de 3 meses de 34 semanas de gestacion, las puedo sacar al campo si ya tienen las vacunas de los primeros dod meses?

R
riana_8160002
31/12/11 a las 23:28
En respuesta a isac_5494449

Quiero pasear
hola, tengo mellizas de 3 meses de 34 semanas de gestacion, las puedo sacar al campo si ya tienen las vacunas de los primeros dod meses?

Yo creo que si
tengo mellizos niño yniña vivo en el campo y saque a mis niños muy pronto creo que en vez de perjudicarles les favorece el aire puro ahora tienen 3 años y se lo pasan muy bien corriendo por el campo estamos en una aldea pequeñita
no hay muchos niños pero se las ingenian para pasarselo bien

D
dochka_8699794
6/1/12 a las 10:02

Blog y foro sobre mellizos y gemelos

Buenos días y feliz día de Reyes, mamis!!

Estoy a puntito de ser mamá de mellizas, y hace dos meses creé un blog y también un foro destinado a mamis y papis de mellizos o gemelos, donde compartir opiniones y experiencias. Os invito a que le echéis un vistazo y, si os gusta, participeis en el foro. Cuantos más seamos, mejor!

http://forodemellizos.foroactivo.com/
http://blogdemellizos.blogspot.com/

Gracias, un saludo!

L
liliia_9612959
8/1/12 a las 9:46
En respuesta a imane_6132500

Mellizos
Hola tengo un. Niño y una niña de 10 dias y estoy vuelta loca con la lactancia me dijeron q les diera pecho y relleno nacieron de 36+4 y al niño le cuesta mucho mamar algun consejo???

Lactancia
Hola, no te angusties, a mi me pasó igual. Mis niñas nacieron de 37 semanas y estuvieron 13 días en la incubadora. Durante los tres primeros días de vida, al no subirme la leche, les dieron biberones preparados y cuando me las llevé a casa, Almudena no se agarraba al pecho, así que le seguí dando biberón mientras que, a Paula le daba el pecho; ahora tienen cuatro años y están a la par de peso y altura... así que mi recomendación es que no te preocupes: si a uno le tienes que dar biberon no pasa nada, casí mejor, así te pueden ayudar, luego le sacas los gases tiernamente y es el mejor tiempo que pasa contigo arropatido (y alimentado).

Visita mi blog: http://tengomellizos.blogspot

L
liliia_9612959
8/1/12 a las 9:49
En respuesta a isac_5494449

Quiero pasear
hola, tengo mellizas de 3 meses de 34 semanas de gestacion, las puedo sacar al campo si ya tienen las vacunas de los primeros dod meses?

Paseo con bebés
Bien abrigaditos, son recomendables los paseos todos los días, aunque sean de media hora. Mis dos mellizas nacieron con 37 semanas en Enero y en Abril me las llevé de Semana Santa a la playa como recomendación de la pediatra.
Así que pasea sin problemas que es bueno para las tres.

N
nicole_5469026
15/1/12 a las 22:14
En respuesta a liliia_9612959

Lactancia
Hola, no te angusties, a mi me pasó igual. Mis niñas nacieron de 37 semanas y estuvieron 13 días en la incubadora. Durante los tres primeros días de vida, al no subirme la leche, les dieron biberones preparados y cuando me las llevé a casa, Almudena no se agarraba al pecho, así que le seguí dando biberón mientras que, a Paula le daba el pecho; ahora tienen cuatro años y están a la par de peso y altura... así que mi recomendación es que no te preocupes: si a uno le tienes que dar biberon no pasa nada, casí mejor, así te pueden ayudar, luego le sacas los gases tiernamente y es el mejor tiempo que pasa contigo arropatido (y alimentado).

Visita mi blog: http://tengomellizos.blogspot

Lactancia gemelos
Hola a todas!
Estoy de 16 semanas y no dejo de pensar como me organizaré para dar de mamar a los bebés. Vosotras, ¿como lo haceis/hicisteis? Los dos pecho, se da a la vez o uno detrás del otro? Alguna posición idónea? Os ayudasteis de biberón para compartir la tarea? Si alguien puede orientarme, se lo agradeceria. Saludos!!!

R
riana_8160002
15/1/12 a las 23:06
En respuesta a nicole_5469026

Lactancia gemelos
Hola a todas!
Estoy de 16 semanas y no dejo de pensar como me organizaré para dar de mamar a los bebés. Vosotras, ¿como lo haceis/hicisteis? Los dos pecho, se da a la vez o uno detrás del otro? Alguna posición idónea? Os ayudasteis de biberón para compartir la tarea? Si alguien puede orientarme, se lo agradeceria. Saludos!!!

Yo le di bibe
yo a mis peques le di bibe y asi podia tener algo de ayuda aunque siempre quieren los dos a la vez si estaba sola me las ingeniaba un poco en el sofa y un monton de cojines un consejo .. paciencia paciencia paciencia la vas a necesitar pero no te asustes seguro que encuentras la mejor solucion y no dudes en pedir ayuda aquienes tienes cerca te vendra bien

N
nicole_5469026
16/1/12 a las 19:03
En respuesta a riana_8160002

Yo le di bibe
yo a mis peques le di bibe y asi podia tener algo de ayuda aunque siempre quieren los dos a la vez si estaba sola me las ingeniaba un poco en el sofa y un monton de cojines un consejo .. paciencia paciencia paciencia la vas a necesitar pero no te asustes seguro que encuentras la mejor solucion y no dudes en pedir ayuda aquienes tienes cerca te vendra bien

Ok!
Gracias nube! Supongo q la práctica ayudará! Besos

N
nicole_5469026
16/1/12 a las 19:06

Ok!
Gracias kalimma4! Lactancia mixta es una buena propuesta.
Besos

A
alexis_9748916
16/1/12 a las 19:51


Buenas, estoy d 13 3, y llevo trillizos, me gustaria alguna mama d trillizos, q me pudiera comentar como hizo el tema d la lactancia, q aunque se q es muy pronto, me esta empezando a intrigar, muchas gracias

U
urdax_5554436
19/1/12 a las 15:40

Mama de gemelos
hola soy de cordoba y tambien tengo gemelos.tienen casi 8 meses y estan para comerselos

L
liliia_9612959
22/1/12 a las 20:10

Yo tambien tengo mellizas
Tienen cuatro años y son mi mayor regalo. He escrito un blog en el que recopilo información/ayuda para los papés de mellizos/gemelos, echarle un vistazo htt://tengomellizos.blogspot.com

M
mertxe_6442278
24/1/12 a las :28
En respuesta a alexis_9748916


Buenas, estoy d 13 3, y llevo trillizos, me gustaria alguna mama d trillizos, q me pudiera comentar como hizo el tema d la lactancia, q aunque se q es muy pronto, me esta empezando a intrigar, muchas gracias

Hola
Yo tambien espero trillizos, 2 niñas y 1 niño, estoy de 18 semanas, q tal te encuentras?

A
alexis_9748916
24/1/12 a las 6:55
En respuesta a mertxe_6442278

Hola
Yo tambien espero trillizos, 2 niñas y 1 niño, estoy de 18 semanas, q tal te encuentras?


Hola guapa, q ilu seguir encontrando mamis q lleven trillizos, jejeje
Yo me encuentro bien, algo cansada por las tardes-noches, y como tengo un niño d 5 años q es un trastazo, mas cansada aun, jejeje pero bueno estoy d 14 4 y la verdad muy contenta con mis 3 renacuajillos
Tu ya sabes el sexo d los tuyos? es q yo a las 12 4 tube una eco y fue emposible ver lo q eran, a ver el 14/02 q tengo otra con 17 4, tengo mas suerte, jejeje
Pasate por EMBARAZO - Embarazos multiples d gemrlos, mellizos y trillizos, q ya somos por alli 4 q llevamos trillizos

Y
yuqian_5549012
3/2/12 a las 11:57

Holaa

Pues mira mis gemelos nacieron en Agosto y tb estube mirando mucho antes de decidirme por un carro, has pensado que van a nacer en una epoca del año en la que hace mucha calor y que quizas un capazo tan cerrado no se tan buena idea..... para mi era mas importante que el respaldo del carro sea completamente abatible porque ten encuenta que su espaldita va encima y te recomiendan que vayan rectos para que la columna todavia inmadura no se deforme.

J
jacoba_5413789
5/2/12 a las 13:48

Hola!
Hola me les uno.

Tengo un par de mellizos de cuatro años
Un bebe de 5 meses.
y ahorita estoy de 13 semanas espero dos otra vez ajajaj.

Osea en total 5!

Igual me ilusionan mucho, pero a ver si me opero cuando nazcan estos dos.

Estoy para ayudar y recibir ayuda ajajajja

A
amely_8577935
6/2/12 a las 21:05

Hola laury,
Yo espero mellis para el 15 de junio, vamos a la par, que bien!! Yo tambien mire la opcion de la maclaren pero los capazos que tiene no valen para la gemelar, son para las sillas individuales, me lo confirmaron en una tienda, lo miraron bien y no sirven para la gemelar, los que le puedes acoplar son los de la marca Graco.
Yo al final seguramente coja la silla de la marca babyjogger, es en paralelo tambien, y esta silla si tiene capazos de la marca para ponerle, yo la vi y me gusto mucho, es una pasada la forma de plegarla que tiene, tiene una asa en cada asiento y lo que tienes que hacer es cogerlas con cada mano y tirar hacia arriba y ya esta. Si puedes mirala por internet, mide 76cm de ancho. Es un pelin mas cara que la maclaren pero yo la veo mas comoda al tener el manillar entero, es ligera y las ruedas son un poco mas grandes con lo cual es mal facil a la hora de empujar. Ya me diras que te parece. Besos.

R
riya_8414725
6/2/12 a las 21:55
En respuesta a yuqian_5549012

Holaa

Pues mira mis gemelos nacieron en Agosto y tb estube mirando mucho antes de decidirme por un carro, has pensado que van a nacer en una epoca del año en la que hace mucha calor y que quizas un capazo tan cerrado no se tan buena idea..... para mi era mas importante que el respaldo del carro sea completamente abatible porque ten encuenta que su espaldita va encima y te recomiendan que vayan rectos para que la columna todavia inmadura no se deforme.

Mellizos de ocho meses
hola, yo los tuve en verano y aun asi los tuve en capazo hasta el invierno porque ten en cuento que suelen nacer mas pequeños y aunque sea verano tienen que estar en el capazo con la espaldita recta porque en la silleta no se encuentran. yo los pase con cinco meses a la silleta y la verdad que muy bien

A
an0N_788512499z
24/3/12 a las 13:30

Tengo mellizas de 7 meses y estoy al borde de la locura
Hola, tengo mellizas de 7 meses ellas son 7 mesinas, pero super sanitas, tuve que volver a trabajar, en realidad lo que mas queria era recuperar mi vida, pero estoy al borde de la locura...no se que hacer creo que no podre con todo esto, además tengo una hija de 6 años....ayudenme!!!

A
alexis_9748916
24/3/12 a las 21:02


Yo estoy d 23 semanas y llevo trillizos, y me estais asustando, jejeje ya me imagino q tiene q ser una locura y la verdad no me lo habia querido plantear hasta q fuese un hecho, pero supongo tengo q ser realista e ir preparandome para lo q me espera, ademas tambien tengo un hijo d 5 años, al q tengo q intentar por todos los medios q le afecte lo minimo el super cambio y la nueva situacion

S
sasha_6448205
26/8/12 a las 22:50


up!
para todas las nuevas mamis, en este foro compartimos varias experiencias varias mamis multiples espero os ayude.
Animo!

A
airy_9410778
14/2/13 a las 23:49

Hola
Hola a todas, soy de Córdoba y tengo mellizas de casi 8 meses, nacieron a las 39s de gestación, soy primeriza y me encantaría compartir mis experiencias con vosotras y así poder ayudarnos entre todas.

Un saludo!

A
alexis_9748916
6/3/13 a las 18:52
En respuesta a an0N_788512499z

Tengo mellizas de 7 meses y estoy al borde de la locura
Hola, tengo mellizas de 7 meses ellas son 7 mesinas, pero super sanitas, tuve que volver a trabajar, en realidad lo que mas queria era recuperar mi vida, pero estoy al borde de la locura...no se que hacer creo que no podre con todo esto, además tengo una hija de 6 años....ayudenme!!!


Yo tengo trillizos d 9 meses y un niño d 6 años y empece a trabajar hace 1 mes, salgo d casa a las 7h con ellos y vuelvo a las 20h, es un estres diario, pero ya queda menos para pasar la etapa mas dura, luego vendra la d ir detras d ellos pata q no toquen nada. Jajaja

R
ran_9025471
20/3/13 a las 10:27

Prestaciones de la ss
Hola..
Mis mellizos aún no han nacido, los espero para mayo...

Quería preguntaros sobre la prestación por parto múltiple.
Hoy he llamado a la SS y me han dicho que ha desaparecido desde ENERO de 2011 !!!!!.
Me parece tan raro, porque viendo por internet su página de la SS, incluso pone la cantidad en el año 2013.

Alguna la ha pedido?, alguien me puede informar.
Gracias

T
tutu_5446733
21/3/13 a las 9:01

Mi gemelo y yo
Hola chicas mi nombre es Andrea soy latina y hace 9 mese recibí a mis gemelos Emilio y franco
Queria invitarlas a nustro espacio llamadp mi gemelo y yo en Facebook allí podremos compartir nuestras experiencias, paralas chicas primerisas, las mamás con un poco mas de experiencia estaremos allí para responder sus preguntas
Saludo especial, felicidades por la llegada doble

A
alexis_9748916
21/3/13 a las 11:49
En respuesta a ran_9025471

Prestaciones de la ss
Hola..
Mis mellizos aún no han nacido, los espero para mayo...

Quería preguntaros sobre la prestación por parto múltiple.
Hoy he llamado a la SS y me han dicho que ha desaparecido desde ENERO de 2011 !!!!!.
Me parece tan raro, porque viendo por internet su página de la SS, incluso pone la cantidad en el año 2013.

Alguna la ha pedido?, alguien me puede informar.
Gracias


Hola, yo tengo trillizos nacidos en Junio d 2012 y me dieron la ayuda sin problema, insiste porque hasta dond yo se aun sigue vigent, alomejor pillaste a alguna sin ganas d trabajar, jajaja

M
meihua_8526683
29/4/13 a las 12:43
En respuesta a ran_9025471

Prestaciones de la ss
Hola..
Mis mellizos aún no han nacido, los espero para mayo...

Quería preguntaros sobre la prestación por parto múltiple.
Hoy he llamado a la SS y me han dicho que ha desaparecido desde ENERO de 2011 !!!!!.
Me parece tan raro, porque viendo por internet su página de la SS, incluso pone la cantidad en el año 2013.

Alguna la ha pedido?, alguien me puede informar.
Gracias

Yo la recibe en 2012
Ni , caso.. yo tuve mis mellizas el año pasado y me la dieron. son unos 2500 euros.

Además si eres madre trabajadora te dan una paga única de seis semanas de tu salario.

Y en la comunidad de Madrid 100 euros al mes por niño.

A mi me informaron de todo en la oficina de la seguridad social, pero en internet tb está. Ve a otra oficina y pregunta de nuevo

M
meihua_8526683
29/4/13 a las 12:50

Bugabooo vs mclaren
Yo tambien tengo el B. donkey... y una maclaren.. Y puedo decir que no hay color entre uno y otro, ( tambien en el precio, peor ambas fueron regalos)

La MacLaren, pesa musho, yo casi no puedo meterla bien en el maletero del C4, además, como vivas en un lugar con cuestas, preparete porque te van a pesar bien los niños.

La Bugabooo, auqneu sea un rollo despontar, es super ligera, pero lo cierot que no cabe en mi maletero, si en el de mi marido. Las nenas no me pesan, lo llevo con una mano, y si una esta malita y la tengo que llevar al medico,la convierto en una silla única. Estoy encantada...y despues de que me regalaran la McLaren, MAS

M
meihua_8526683
29/4/13 a las 13:19
En respuesta a sasha_6448205

Despues de los 6 meses...
ya se hacen grandes y tienen ganas de marcha, eh?
yo m arrepiento d no haberlos cogido mas, tenia en mente la educacion estricta q yo habia recibido, m lei el metodo estivill y el metodo q no se acoatumbren a brazos... Y ahora creo q tenia q haber escuchado mas mi instinto maternal, sobretodo pq dsps nadie se cortaba en cogerlos! Una psicologa una vez me dijo dos cosas q encontre interesantes:
- somos la generacion q mas recursos tenemos y los q peor lo estamos haciendo.
- si no los coges ahora, cuando los vas a coger? Ahora es el momento.
Todas las posiciones son respetables. Solo os hago este apunte por si alguien le resulta util reflexionar sobre este tema.
En lo referente a lo q comentais d las hamacas. Yo a partir d los seis meses las comence a aparcar un poco. Puse piezas de gomaeva, las de letras o numeros que son como un puzzle (vigilando q no las mordieran) y les hacia como un parque. La niña gateaba y tiraba todas las piezas que hacian de barrera, mientras que el niño se quedaba en el mismo sitio ya q no gateaba. Tambien les ponia el cojin de lactancia alrededor y al otro un monton d cojines para q se mantuvieran sentados y no se dieran ningun golpe. Despues compre un parque de esos enormes d bambino world y lo instale en casa. Los barrotes van muy bien para que se puedan poner de pie ellos solos. Al cabo d unos meses les abri la puerta del parque y les dejaba gatear por toda la casa, es casi lo mejor, eso si, con una puerta-barrera de esas para bebes en la cocina, lo q m permitia hacer la comida y poder verles desde dentro d la cocina.
Por cierto, bressol, muchas de nada, el gusto es mio de poder ayudaros.
Un abrazo!

Gateo libre y brazitos a demanda que no nos ven en todo el dia
Hola chicas,

Mis niñas tiene apenas 11 mese, y es un gusto ver como se mueven por toda la casa. Me regalaron el parque y apensa lo usa mi marido por las mañanas que él SOLITO, las viste, da el desayuno y las lleva a la guardería.

Cuando las recojo y las llevo a casa, nunca están en le parque, puse una alfombra de espuma de letritas y cuando empezaron a gatear y a ponerse de pie en la mesa del salón ya casi ni la pisan. Ls dejo ir por toda la planta baja de la casa y tengo una cancela en la escalera.

Ellas se lo pasan pipa, se persiguen la una a la otra, se parten de risa bueno es genial verlas. Me alegro tanto de que sean DOS. Que suerte tenemos chicas!!!!!!

Lo único que tengo un dolor crónico en la lumbar y en la pierna de cogerlas alguna sufre de lo mismo?? Llevo cuatro sesiones de osteopata , estoy mucho mejor, pero pasa el fin de semana y no paro de jugar con ellas, y claro otra vez.

Por cierto yo las cojo cuando me da la gana y me las como a besos. Si bien es cierto que una es más demandante y suele querer estar más embrazo, sobretodo de lunes a viernes que me ve a partir de media tarde, necesita mis brazos. En cambio el fin de semana no me persigue tanto. Curioso, no????
Tenemos que entender que nos necesitan y que las guarderías no dan besos y abrazos y los necesitan y mucho.

F
farah_9496026
3/5/13 a las 10:45

Os cuento mi experiencia de mellis
Tengo unas mellizas de 20 meses, Diana i Valèria.
A las que estáis embarazadas todavía, la gente os dirá paciencia y tal. Esto es muy personal...a mí mi estado de barriga enorme con contracciones habituales, orinándome cada día al estornudar y cosas por el estilo, la verdad es que no fue muy maravilloso que digamos.
Pero se aguanta, para mí la clave es no quejarse. Tirar para alante, id pasando los días y ya está. Si empiezas a observarte mucho te duele todo. Yo caminaba mucho, hacía piscina, ponía las piernas en alto por el tema del líquido, y me cuidé mucho comiendo. Aun así engordé 26 kilos.
No di pecho, esto también es muy personal, entiendo tanto a las que dan pecho como a las que no, ambas tenemos razones para hacerlo o no.

Para mí lo más duro fueron los 4 primeros meses, comiendo cada 3 horas buffff....luego poco a poco vas viendo la luz de noche.

A los 5 meses las pasé a cuna y habitación propia, y fue genial.

Respecto al carro, os recomiendo el bugaboo donkey. Tengo también la maclaren, la utilizo para vacaciones, playa, aviones...pero para cada día bugaboo, sin pensarlo. Se conduce ligeramente, esu na pasada. Todavía llevo ahí a mis niñas, y no se me ocurren otro sitio mejor. Las sillas tipo maclaren o cosatto, es cierto que tienen menos embergardura pero la conducción es totalmente diferente, necesitas las dos manos. Yo, os prometo que en días de lluvia llevo mi bugaboo donkey con una mano y en la otra el paraguas. Cuesta arriba pesa igual o más que la maclaren, pero eso no se puede evitar.

Os recomiendo que tengáis mucha organización de horarios. Nosotros hemos perdido ciertos momentos de vida social, mis niñas desayunan, comen, meriendan y cenan siempre a la misma hora. Y eso lleva a que no podamos irnos por ahí con gente, porque vamos a destiempo. Pero estamos tan cansados que es mejor así, porque en mi casa los fines de semana estamos todos durmiendo a las 14h, dormimos cuando ellas. horarios super controlados, orden y mucha disciplina en casa.

Claro que me relajo a pesar de todo esto. Pero siempre hay un fondo de intentar controlarlo todo y no improvisar. Les hablo desde que nacieron, cuando eran recien nacidas les echaba mi aliento, les susurraba en el oído, soy la mami...(como dejar tu rastro jajaja) pasaba sus caritas por la mía, rozándolas para que me oliesen, las mordisqueaba jugueteando...es tan bonito todo esta parte. Pero profundamente agotador, eso sí.

Voy a tener canguro hasta los 2 añitos, y en septiembre a la guardería. necesitan salir del núcleo familiar.


A las mamis que tengan mellis con más experiencia que yo, les pregunto por una de mis niñas, que sigue llorando por las noches. No hay manera, lo he probado todo, homeop, pasiflora composé, osteopatía...y sigue llorando mucho. ¿alguna ha vivido algo así y logró superarlo?

Un beso, y aquí estoy para compartir dudas o experiencia con quién haga falta.

L
lica_9728512
3/5/13 a las 21:43
En respuesta a farah_9496026

Os cuento mi experiencia de mellis
Tengo unas mellizas de 20 meses, Diana i Valèria.
A las que estáis embarazadas todavía, la gente os dirá paciencia y tal. Esto es muy personal...a mí mi estado de barriga enorme con contracciones habituales, orinándome cada día al estornudar y cosas por el estilo, la verdad es que no fue muy maravilloso que digamos.
Pero se aguanta, para mí la clave es no quejarse. Tirar para alante, id pasando los días y ya está. Si empiezas a observarte mucho te duele todo. Yo caminaba mucho, hacía piscina, ponía las piernas en alto por el tema del líquido, y me cuidé mucho comiendo. Aun así engordé 26 kilos.
No di pecho, esto también es muy personal, entiendo tanto a las que dan pecho como a las que no, ambas tenemos razones para hacerlo o no.

Para mí lo más duro fueron los 4 primeros meses, comiendo cada 3 horas buffff....luego poco a poco vas viendo la luz de noche.

A los 5 meses las pasé a cuna y habitación propia, y fue genial.

Respecto al carro, os recomiendo el bugaboo donkey. Tengo también la maclaren, la utilizo para vacaciones, playa, aviones...pero para cada día bugaboo, sin pensarlo. Se conduce ligeramente, esu na pasada. Todavía llevo ahí a mis niñas, y no se me ocurren otro sitio mejor. Las sillas tipo maclaren o cosatto, es cierto que tienen menos embergardura pero la conducción es totalmente diferente, necesitas las dos manos. Yo, os prometo que en días de lluvia llevo mi bugaboo donkey con una mano y en la otra el paraguas. Cuesta arriba pesa igual o más que la maclaren, pero eso no se puede evitar.

Os recomiendo que tengáis mucha organización de horarios. Nosotros hemos perdido ciertos momentos de vida social, mis niñas desayunan, comen, meriendan y cenan siempre a la misma hora. Y eso lleva a que no podamos irnos por ahí con gente, porque vamos a destiempo. Pero estamos tan cansados que es mejor así, porque en mi casa los fines de semana estamos todos durmiendo a las 14h, dormimos cuando ellas. horarios super controlados, orden y mucha disciplina en casa.

Claro que me relajo a pesar de todo esto. Pero siempre hay un fondo de intentar controlarlo todo y no improvisar. Les hablo desde que nacieron, cuando eran recien nacidas les echaba mi aliento, les susurraba en el oído, soy la mami...(como dejar tu rastro jajaja) pasaba sus caritas por la mía, rozándolas para que me oliesen, las mordisqueaba jugueteando...es tan bonito todo esta parte. Pero profundamente agotador, eso sí.

Voy a tener canguro hasta los 2 añitos, y en septiembre a la guardería. necesitan salir del núcleo familiar.


A las mamis que tengan mellis con más experiencia que yo, les pregunto por una de mis niñas, que sigue llorando por las noches. No hay manera, lo he probado todo, homeop, pasiflora composé, osteopatía...y sigue llorando mucho. ¿alguna ha vivido algo así y logró superarlo?

Un beso, y aquí estoy para compartir dudas o experiencia con quién haga falta.

Yo tambien comparto experiencia
Soy madre de mellizos: niño y niña. Sin dudarlo os dire que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Tuve un buen embarazo, con las molestias tipicas de embarazo, pero bueno al fin y al cabo. Hice bastante reposo porque yo quise tomarmelo con calma.
Parto tambien muy bien.
El primer mes fue el mas duro, pero no tanto como dice la gente. En general se exagera mucho el trabajo que dan, no es para tanto.
Intento seguir un horario, priorizo lo primero son ellos y luego las tareas de la casa que las vamos haciendo mi marido y yo cuando podemos.
Es fundamental la ayuda de la pareja.
Alargue todo lo que pude mi reincorporacion al trabajo juntando vacaciones. Y tengo reduccion de jornada. Cuando trabajo tengo familiares que me los cuidan, el resto del tiempo mi marido y yo. Guarderia a partir del año y medio. Cada quince dias mi marido y yo nos tomamos el dia libre y los dejamos con familiares nuestros. Es importante hacerlo.
Paso mucho tiempo con ellos, les hablo, les canto, juego con ellos, los paseo,los baño, disfruto mucho y ellos tambien.
Me ha ayudado mucho leer libros sobre crianza y tambien libros de gemelos.
Cuando se que alguien espera mellizos o gemelos le doy la enhorabuena y le digo que es una experiencia maravillosa que me gustaria que mas gente pudiera disfrutarla

F
farah_9496026
6/5/13 a las 8:49

Cyntii qué alegría
Qué ilusión me ha hecho reencontrarte.
19 meses ya los peques...qué pasada, te acuerdas cuándo teníamos las barrigas???
Yo también creo que los niños a veces cambian de un día para otro sus actitudes con el sueño, y mucha gente me dice de Diana que tranquila, que ya cambiará. Pero mientras, me resisto porque es que no dormimos a penas y el día a día es demodelor. Y viéndola como llora, los movimientos tan nerviosos que hace y eso, me cuesta creer que algún día cambie.
Paciencia y a tener fe, sobretodo en las experiencias que contáis, eso me reconforta mucho.

Un besito y sigue contando cositas de vez en cuando vale...
En verano quitamos pañales.....madreeeeee

G
geray_8902043
6/11/14 a las 14:30
En respuesta a meihua_8526683

Bugabooo vs mclaren
Yo tambien tengo el B. donkey... y una maclaren.. Y puedo decir que no hay color entre uno y otro, ( tambien en el precio, peor ambas fueron regalos)

La MacLaren, pesa musho, yo casi no puedo meterla bien en el maletero del C4, además, como vivas en un lugar con cuestas, preparete porque te van a pesar bien los niños.

La Bugabooo, auqneu sea un rollo despontar, es super ligera, pero lo cierot que no cabe en mi maletero, si en el de mi marido. Las nenas no me pesan, lo llevo con una mano, y si una esta malita y la tengo que llevar al medico,la convierto en una silla única. Estoy encantada...y despues de que me regalaran la McLaren, MAS

Bugaboo donkey y c4
Hola! Se que hace bastante de este post, pero estoy loca buscando información. M encanta el donkey, xo tenemos un C4 (versión 2011). De verdad no cabe en el maletero? Es q m da q decirle a una tienda q m lo preste pa bajarlo al coche, no sera fácil jijij
Un saludo!

X
xaquin_7950584
18/11/14 a las 17:24

Mama de mellisos
hola, tengo 2 bebes mellizos, de 7 meses, me ha sido complicado, a parte por el cansancio físico también emocional, ellos tienen hipertonía y me tiene afectada, bueno me encantaría contarme tu experiencia, me ayudara mucho.

muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram