Foro / Maternidad

Mamas de mellizos compartimos experiencias....?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 17:24
Y
yuqian_5549012
10/5/11 a las 15:57



Hola soy de Valencia y soy mama de dos mellizos de casi 9 meses....

Ver también

C
chan_720499
11/5/11 a las 12:00

Desde madrid con amor
Gema, madre de dos parejas de gemelos de 10 y 6 años respectivamente.

Y
yuqian_5549012
12/5/11 a las 17:48

Hola...aque y gema..

Aque pues te cuento, yo recien los he puesto en el tacata.... y se mueven un poquito casi siempre para a tras... la verdad que no se entretienen mucho pero espero que en brebe si lo hagan.
demomento parecen q se lo pasan mejor en las hamacas y con lo dibujos pero claro se cansan... y hay que cambiar...

Yo tambien estoy sola asi que no puedo cojerlos todo el dia.
La verdad es que los dos son muy diferentes Pablo es mas nervioso y le gusta estar de pie aunque no anda, Y Lucia no se tiene en pie nada de nada pero encambio si se tiene sentada.

A
an0N_869833899z
21/5/11 a las 1:01

Soy mamá de mellizos !
Hola a todas!

Soy mamá de mellizos de 6 meses, un niño y una niña. El próximo día 29 de Mayo cumplen 7 meses....

Sí, es cansado ... dan muuuucho trabajo y más si no tengo ayuda, así lo decidí también desde un principio, aunque mi madre me ayuda siempre que se lo pido y mi suegra también ...
y mi marido .. se le hace un mundo jejejeje PERO ... no lo cambio por nada del mundo !! Son lo mejor que me ha pasado nunca !

Un besazo a todas !

K
kinza_8139113
31/5/11 a las 11:41

Ay, me quedo más tranquila al leerte
Hola a todas. Me presento, tengo dos mellizas de 19 meses y otra niña de 6 años. No tengo ayuda de familiares, sólo mi marido por las tardes. Por las mañanas están en la guardería pero se portan fatal!!!
Raro es el día que no hacen una travesura gorda, además lo que más me preocupan es que tienen la mano muy larga (sé que es característica de los múltiples porque son más competitivos...) pero me tranquiliza la mamá de candela y raúl al contar que esta etapa pasará.
A mi también me agobia no poder ir sola con las tres a ningún sitio, aunque la mayor es una bendita y me ayuda mucho pero las dos pequeñas hacen con ella lo que quieren (le quitan juguetes, le roban lo que esté comiendo, le dan manotazos, etc, etc, os podéis imaginar)
Bueno yo tengo pocos consejos que dar pero contad conmigo por si os puedo ayudar. A mi lo único que me funciona es la confianza ciega que tengo en mi misma y la infinittaaaaaaa paciencia que tengo. Besos a todas.

K
kati_5944179
1/6/11 a las 17:29

Mis mellis
Holaa yo tengo niña y niño mañana cumplen 2 mesesitos es un trabajo pero es una experiencia preciosa...la niña es un revueltillo y el niño muy trankilo!! No paro d mirarles para comerselos

F
fulvia_5853740
1/6/11 a las 21:23

Sorteo en gallinaturuleta.com
Hola! Me he enterad que hay un sorteo de un vale de 30 solo por apuntarse en el Facebook de gallinaturuleta y opinar que es lo que mas gusta... Os dejo el link
http://www.facebook.com/pages/Gallina-Turuleta/146206322092287

No es especial de gemelos pero tienen cosas muy bonitas

J
jiawei_9399277
5/6/11 a las 16:31

Qué suerte
qué suerte que tengas siempre a alguien en casa para ayudar. Yo tengo 3 y aunque a veces tengo ayuda también paso muchas horas yo sola. La verdad es que es un "atracón de trabajo". La persona que no tenga nada de ayuda acabará histérica perdida. Me siento afortunada pero cuánto sacrificio me ha costado!!!!!!!!!!!!!!!!

K
kinza_8139113
8/6/11 a las 10:45

Hola carla
La verdad es que cada etapa es un mundo, ¿cómo te las apañas en el parque? necesitas ir con el papá o con otra persona?? yo todavía le tengo pánico a ir sola al parque pq cada una tira para un lado, y encima yo tengo otra niña y me se me hace cuesta arriba salir de casa sola. Besos a todas.

S
samia_7186071
8/6/11 a las 18:57

Soy mama de mellizos
hola quisiera que me ayuden con ropita para mis mellizos son hombre y mujer estan a punto de cumplir 9 meses y me hace mucha falta lo que es ropa por favor si alguien me puede ayuder dejeme mensajes si gracias...

S
samia_7186071
8/6/11 a las 23:57

Hola
hola que tal mira tyo tengo mellizos niño y niña de 8 meses soy de peru y estoy buscando ayuda ya sea en ropa o pañales por favor si sabes de alguien o tu me podrias ayudar stoydeseperado si ..gracias

D
drifa_5665266
16/6/11 a las 22:59

Mama de mellizas
Hola, yo tengo mellizas de 2 meses y la verdad q ya estoy stresada! me encantaria compartir experiencias!
mi correo es belu_roa149@hotmail.com

beso

F
fariba_6318824
22/6/11 a las 14:29

Hola
Hola, tambien tengo mellizos (niño y niña) de 15 meses y lo que peor llevo es que no juegan nunca juntos, no se relacionan, cada uno va por su lado. No sé si es lo normal así que si a alguna mami le pasa lo mismo que lo diga. Por lo demás son muy buenos, comen y duermen genial y suelen ser obedientes.

D
drifa_5665266
24/7/11 a las 22:25

A kalimma4
hola, mis mellizas tienen 3 meses y nacieron sietemesinas. yo no tuve leche, asi que ellas toman nutrilon para prematuro y vital 1. probe con otras leches maternizadas pero les producian muchos colicos y esta me funciono mejor. igual gracias a dios ellas ya tienen una rutina, toman 4 memas por dia y duermen toda la noche, asi que si tus bebas todavia no lo lograron, animo!!!!
saludos

D
drifa_5665266
24/7/11 a las 23:09

De nada
si, el pecho es lo mejor. pero en mi caso no tuve opcion. lo importante es respetar los horarios. las mias durante el dia comen cada 4 horas. y si se ponen molestas, les pongo el chupete pero no les doy la leche antes. y asi se acostumbraron. es bueno porq uno puede organizarse, mas si tienes otros niños como en mi caso.

J
jasbir_9778556
25/7/11 a las 14:36

Mellizos
mis niños tienen dos y medio,niño y niña. es lo mejor que me ha podido pasar.preguntadme las dudas que tengais.

D
drifa_5665266
27/7/11 a las :31

A kalimma
hola, las mias tienen 3 meses y 2 semanas. al nacer pesaron 1800 y 2200 y 42 cm cada una. ahora estan echas unas lechonas je. pesan 6 kg y una mide 58.5cm y la otra 60 cm. ya se pusieron en orden con un bebe de 3 meses nacido a termino. Es mas, han engordado muy bien a pesar de que una tuvo bronquiolitis y la otra un virus estomacal. a los 2 meses pesaban 4550 las 2.
Saludos
pd, cualquier cosa q necesites aca estamos. hay momentos que se complica muchisimo pero bue, lo bueno es organizarse.

S
sonia_6113052
27/7/11 a las 16:10

Yo pecho
al principio lactancia mixta 2 meses,pero como max llegaron a tomar al dia 1 o 2 bibes de 40cc,era un poco estresante,pero se consigue,claro que mis mellis no fueron prematuros.Aun que,se den bibes,la producción de leche vá aumentando si no se van subiendo la cantidad en cada bibe.Ahora tienen 9 meses y sigo dándoles pecho por las noches,comen sus papillas(no quieren biberones) y no me ha costado nada introducirles los alimentos(dicen que los bebes de pecho están acostumbrados a los sabores y les cuesta menos la cuchara). En todo,caso,teta o bibe,LA QUE DECIDE ES LA MADRE,no te dejes agobiar por los consejos,tú eres su madre y sabes lo que les conviene,según el caso personal de cada una. Besos

C
chan_720499
27/7/11 a las 17:52

Lactancia materna exclusiva
Yo di lactancia materna exclusiva a los mayores hasta los cinco meses, muy diferida y con los pequeños cuatro años y nueve meses. Si necesitas informacion sobre lactancia soy asesora de lactancia materna especializada en lactancia con múltiples.

D
drifa_5665266
29/7/11 a las 2:54
En respuesta a chan_720499

Lactancia materna exclusiva
Yo di lactancia materna exclusiva a los mayores hasta los cinco meses, muy diferida y con los pequeños cuatro años y nueve meses. Si necesitas informacion sobre lactancia soy asesora de lactancia materna especializada en lactancia con múltiples.

A misgeminis
Hola! tenes 2 pares de mellizos? como se sobrevive a eso?

L
lelia_8150165
31/7/11 a las 17:27

Lactancia materna
hola a todas el pasado mes de marzo di a luz a mis mellizas pesaron 3 kilos cada una fueron 8 mesinas nacieon por parto natural sigo dandolas solo el pecho. antes las ponia a las dos juntas pero aora no puedo y me gustaria que me contarais como los poneis vosotros que posturas os resultan mas comodas os dejo mi correo maria-milan@hotmail.com

L
lelia_8150165
6/8/11 a las 2:17

Mis niñas tambien tuvieron colicos
hola te queria responder porque se que se pasa fatal y a mi me recomendaron esto y me esta yendo fenomenal se llama carminativo juventus se compra en las farmacias y en el prospecto te indica las cantidades espero que se las pase rapido las mias han acabado con los colicos y han empezado con los dientes asi que salgo de una y empiezo en otra jeje

A
an0N_869833899z
6/8/11 a las 15:51

Hola !!
Hola Klimma4!!

Yo tengo mellizos, un niño y una niña de 9 meses. Tengo 2 cochecitos:

De Mamas & Papas, Voyage Twin - Black (http://www.mamasandpapas.com/range/twinstandem-pushchairs/5865/). Va muy bien ya que los dos pueden tumbarse completamente, ocupa poco doblado, cabe bien en el maletero del coche, lo unico que es por las aceras estrechas es un poco dificil. Manejarlo es facil, lo unico que por caminos no va muy bien.

El otro es el Power Twin de Jane, (http://www.jane.es/es-es#/catalogo-jane/de-paseo/twins/power-twin-pro/silla/p-power-twin-pro). Para conducirlo va genial !! ¿Pegas? Las tiene. Solo el que va detras puede tumbarse. Al doblarlo ocupa mucho en el maletero del coche.
Cuando salgo por ciudad a pasear, siempre llevo este, por que es mas manejable. Cuando salimos fuera, llevo el otro, así los dos pueden tumbarse y dormir.

No se si te habré ayudado ....

M
merce_9447901
7/8/11 a las 14:09

Hola
hola yo soy de valencia mas concretamente de lagemesi en enero tuve a mis mellizas mar y alba que ya tenian un hermanito de 4 años esperandolas con gran impaciencia..

D
drifa_5665266
8/8/11 a las :06

A todas las mamas de melliz
Por suerte todo pasa!!!! vamos teniendo varias etapas, algunas se complican mas q otras pero en definitiva pasa. Los colicos se suavizan y despues empiezan a distanciar mas los bibes. mis bebas tienen 4 meses, y desd los 3 meses toman solo 4 bibes por dia y duermen toda la noche. los colicos ya pasaron, pero ahora necesitan mas atencion y no me alcanzan los brazos!
fuerza!!!! porq yo las pase y tenia ganas de colgarlas jaja...

M
merce_9447901
10/8/11 a las 15:58

Mar y alba
pues yo de momento (cruzo los dedos)me han salido muy buenas ni un colico,duermen toda la noche desde hace meses y son muy comilonas en fin yo creo que tambien tiene que ver la experiencia de que son las segundas y tambien me ha pillado mucho mas tranquila,pero la verdad esque es agotador yo lo hago todo sola no tengo ayuda de nadie porque mi marido trabaja todo el dia y el pobre hace lo que puede,pero a pesar del estres y lo super agotador que es..estoy super contenta de mis peques! mucho animo a todas que de aqui a unos años nos reiremos e esto

D
drifa_5665266
18/8/11 a las 22:46

Yo tambien me sentia asi...
ahora tienen 4 meses, y muchas veces me senti una inutil por no saber sobrellevar la situacion, y el recriminarme haber quedado embarazada... lo que me hacia sentir peor porq las bebes no tenian la culpa. pero bueno afortunadamente todo va pasando y nos vamos adaptando a ellas, y ellas a nosotros. ahora duermen toda la noche. yo hago practicamente todo sola asi q es muy cansador. tengo otra nena de 2 años y tambien la sufri pero ahora es el centro de mi vida. cuando veo a mis mellizas, me las imagino como mi hija mayor y se me pasan todas las angustias. mucho animo y seguro que la mayoria hemos llorado con nuestros bebs!

D
drifa_5665266
18/8/11 a las 22:54

Ah y un truco
mecerlas juntas en el chango con los chupetes! gracias a dios que existe el chupete!

S
susan_8707301
19/8/11 a las 8:01


Hola chicas,
antes que nada os quiero enviar un beso muy grande y deciros que cada vez que os sintáis cansadas, desesperadas, con ganas de llorar y echar a correr, pensad que sois unas campeonas, que sólo las madres de múltiples os pueden entender y saber que lo que hacemos cada día es una maratón!! (ya me gustaría ver a más de una en nuestro sitio, je je)
Mis mellis están a punto de cumplir un año y en este tiempo hemos pasado de todo, aunque se puede decir que han sido muy buenos y que lo difícil de llevar es el hecho de que sean dos al mismo tiempo. A mí de pequeñitos también me lloraban, sobretodo después de la toma de después del baño. Si me quedaba dormida yo en la cama mientras les cantaba... y cuando se dormía uno se despertaba el otro y así hasta la toma siguiente. Pero con el tiempo las cosas mejoran, nosotros no hemos hecho nunca el método estivill, pero al niño le enseñamos a dormirse durante el día, trasladamos su cuna a nuestra habitación y así fuimos poco a poco consiguiendo nuestro objetivo. Ahora están la mar de guapos, alguna noche nos dan, para qué os voy a engañar, pero atrás quedaron esos meses en que las tomas se pegaban las unas a las otras, el run run del sacaleches, el no descansar y el pensar que mi cuerpo no aguantaría... , pero eso sí, de aguantar se aguanta y no veas cómo
Y acabo que me enrollo mucho. Animos a todas y recordad siempre que somos supermamás y que tenemos recompensa doble!

S
sasha_6448205
20/8/11 a las 20:15

Mucho animo
a todas! Como os entiendo! Ahora tienen 3 años. Pero desde los dos años se lleva mucho mejor, sobretodo cuando empiezan a hablar y saben expresarse, ya es otra cosa! Nosotros lo hemos llevado peor pq el niño desde los 5 meses q no dormia bien, y se despertaba mil veces por la noche... Hasta ahora hace unos meses q no se q paso q comenzo a dormir bien, y los dos se van a dormir solos, incluso la siesta. Una maravilla!
En lo referente a la frustracion, si pasa, q se portan mejor por la novedad y tb porque no tienen confianza (lo q dicen que la confianza da...) y tb muy importante cuando se quedan con abuelos o tios son 4 manos, y no 2, q estan pendientes d ellos todo el rato y corriendo para contentarlos con todo y si hace falta hacer el pino y cantar a la vez. Ellos los malcrian y nosotros tenemos q cuidarlos y tb educarlos.
Un abrazo muy grande!!!

S
sasha_6448205
20/8/11 a las 20:34

Un apunte mas!
creeroslo q lo estais haciendo genial! Porque estais haciendo todo lo q esta en vuestra mano para atender a vuestros hijos y os preocupais noche y dia y cuando teneis un momento libre entrais en este foro para intentar saber mas. Nadie vendra a deciros: huy, q bien q lo haces! Sois vosotras las q os lo teneis q creer, si creeis q los otros lo hacen mejor, solo os sentireis fatal, frustradas y eso hara q no los atendais tan bien. Y no es verdad solo q son personas q presumen de ello para intentar sentirse mejor. Esto d ser madre no lo enseñan, se va aprendiendo y t vas adaptando a tus hijos, vosotras sois las mejores personas q podeis cuidar d vuestros, sois sus mamis!!! Sois personas irremplazables en sus vidas!!!

M
merce_9447901
20/8/11 a las 21:43

Muchas gracias!!!
ufff!!! que subidon de verdad! muchas gracias a 2sunshines y tambien a 2sunshines porque me habeis dado mucho animo teneis toda la razon hacemos todo lo que podemos y no hay nadie que sepa cuidarlos mejor que nosotras pero es verdad que por el cansancio las preocupaciones ect.. hay muchas veces que necesitas que alguien te entienda o que te diga que no te preocupes quee sto pasara y vendran tiempos mejores,ahora que tengo a mis chicasde 7 meses y mi campeon de 4 me rio cuando veo a las primerizas que las pobres se ahogan en un vaso de agua,que gran verdad es que al final nos adaptamos a todo y que por los hujos sacamos fuerzas de donde no las hay quien me lo iba a decir a mi cuando solo tenia un hijo y creia que me iba a morir jajaja mucho animo a todas! estoy seguro que esto mejorara y con el tiempo nos reiremos

M
merce_9447901
26/8/11 a las 19:12

Yo tambien!!
una de mis peques tampoco quiere la hamaquita pero es porque quiere gatear!! se corre todo el comedor sim embargo laotra se pasa todo el dia en la hamaquita que cosas verdad que tengan el mismo tiempo y sean tan diferentes en estas cosas,ahora mi hijo mayor se entretiene mucho mas con la hermana porque le encanta hacer de hermano mayor detras de ella para que no se haga daño imagino que tambien es la novedad en un par de dias se le pasaran las ganas de cuidar de la hermana jeje

S
sasha_6448205
26/8/11 a las 23:34

Despues de los 6 meses...
ya se hacen grandes y tienen ganas de marcha, eh?
yo m arrepiento d no haberlos cogido mas, tenia en mente la educacion estricta q yo habia recibido, m lei el metodo estivill y el metodo q no se acoatumbren a brazos... Y ahora creo q tenia q haber escuchado mas mi instinto maternal, sobretodo pq dsps nadie se cortaba en cogerlos! Una psicologa una vez me dijo dos cosas q encontre interesantes:
- somos la generacion q mas recursos tenemos y los q peor lo estamos haciendo.
- si no los coges ahora, cuando los vas a coger? Ahora es el momento.
Todas las posiciones son respetables. Solo os hago este apunte por si alguien le resulta util reflexionar sobre este tema.
En lo referente a lo q comentais d las hamacas. Yo a partir d los seis meses las comence a aparcar un poco. Puse piezas de gomaeva, las de letras o numeros que son como un puzzle (vigilando q no las mordieran) y les hacia como un parque. La niña gateaba y tiraba todas las piezas que hacian de barrera, mientras que el niño se quedaba en el mismo sitio ya q no gateaba. Tambien les ponia el cojin de lactancia alrededor y al otro un monton d cojines para q se mantuvieran sentados y no se dieran ningun golpe. Despues compre un parque de esos enormes d bambino world y lo instale en casa. Los barrotes van muy bien para que se puedan poner de pie ellos solos. Al cabo d unos meses les abri la puerta del parque y les dejaba gatear por toda la casa, es casi lo mejor, eso si, con una puerta-barrera de esas para bebes en la cocina, lo q m permitia hacer la comida y poder verles desde dentro d la cocina.
Por cierto, bressol, muchas de nada, el gusto es mio de poder ayudaros.
Un abrazo!

S
susan_8707301
28/8/11 a las 10:03


Pues sí que se hacen mayores super rápido, mira los míos ya han cumplido el año y están para comérselos. Respecto a lo de cogerlos, yo siempre he seguido lo que me decía el corazón, cuando ya no podía más y me dolía la espalda de cogerlos o me estallaban los nervios, pensaba "nunca más van a ser así de pequeñitos y nunca te van a necesitar tanto", así que los disfrutaba en brazos, dándoles muchos besos, abrazándolos, en fin, qué os voy a contar! Y no me han salido ni mimados ni nada, son independientes, juguetones, risueños, vamos yo creo que son felices,
Yo los puse en el suelo enseguida que empezaron a sentarse y hacer "la croqueta", los míos nunca han querido parque ni ná, les puse una alfombra de esas gordotas con una funda por encima (para amortiguar un poco las caídas) y así seguimos, aunque ahora ya es un no parar... buff, ahora sí que es cansado, uno que quiere caminar, el otro que camina sus primeros pasos...
Pero estoy encantada de verlos crecer, es una suerte, y cuando les veo que se dan un beso o se rien entre ellos, pienso que es fantástico tener mellizos (o gemelos), que todo lo difícil y duro se convierte a la larga en maravilloso.
Bueno, y paro que me pongo sentimental, ja ja.
NAda chicas, a disfrutarlo, que pasan los días, los meses muuuuy rápido.

M
merce_9447901
29/8/11 a las 10:08

La olla de toda la vida
hola kalimma4 yo aparte de mis mellizas tengo un niño de 4 años y con ninguno he comprado ningun robot de cocina,ino que deben de ser muy utiles no se ya te digo que no lo compre y tampoco conozco a nadie que lo utilizara pero bueno a lo que iba yo cojo la olla express de toda la vida y hago el puchero o el pure de verdura lo trituro con la batidora y asi ya tengo para varios dias incluso hay veces que hasta lo congelo,y la verdad esque asi me apaño bastante bien porque de aqui nada empezaran a comer de todo ya veras pasa muy rapido

S
sasha_6448205
29/8/11 a las 22:18

Robot cocina
hola guapas! Pues si, me compre el babycook y a mi hermana le compre el similar d la marca avent q va mejor porque le das la vuelta al recipiente y se encaja en una pieza y ya se tritura en el mismo recipiente, no tienes ni q pasar la comida de la cesta de coccion al recipiente para triturar, como en el babycook.
Las raciones con babycook, no se avent, son creo 500-600 ml pero a mis peques nunca les falto pq nunca han sido grandes comedores. A mi incluso m sobraba para el dia siguiente. Ventajas: lo pones y t olvidas pq se apaga solo y se mantiene caliente, es mas sano,... Desventajas: un trasto mas, aprox vale 120 euros, no salen muchas raciones de una vez. Por limpiar creo q tanto uno como otro es lo mismo, limpiar recipiente y las cuchillas del triturador.
Un saludo!

S
susan_8707301
30/8/11 a las 10:20

Hola!
Pues a mi me desancosejaron el babycook si era para 2, ya que salen pocas raciones. Mira, yo al principio, con la olla de toda la vida, pero el abuelo nos compró una olla para cocinar al vapor y nos va de maravilla, porque la verdura sale con más gusto y con todas las vitaminas. Además al ser eléctrica, le pongo el temporizador y si me olvido, pues no pasa nada! Yo estoy muy contenta, y siempre, siempre, hago 4 raciones , así tengo para dos días. Y si me paso, pues mami también come puré ese día, ja ja.
Besis

Z
zofia_5629769
2/9/11 a las 13:52
En respuesta a sasha_6448205

Robot cocina
hola guapas! Pues si, me compre el babycook y a mi hermana le compre el similar d la marca avent q va mejor porque le das la vuelta al recipiente y se encaja en una pieza y ya se tritura en el mismo recipiente, no tienes ni q pasar la comida de la cesta de coccion al recipiente para triturar, como en el babycook.
Las raciones con babycook, no se avent, son creo 500-600 ml pero a mis peques nunca les falto pq nunca han sido grandes comedores. A mi incluso m sobraba para el dia siguiente. Ventajas: lo pones y t olvidas pq se apaga solo y se mantiene caliente, es mas sano,... Desventajas: un trasto mas, aprox vale 120 euros, no salen muchas raciones de una vez. Por limpiar creo q tanto uno como otro es lo mismo, limpiar recipiente y las cuchillas del triturador.
Un saludo!

Robot de cocina
Eso no es un robot,es un preparador de alimentos. Yo recomiendo
http://www.mercarama.com/12-robot-cocina-profesional-bosch.html

S
sasha_6448205
4/9/11 a las 10:11

Robot avent
hola,
solo comentar q m han confirmado q con el robot avent si lo pones bien a tope salen dos raciones de 300 ml.
Un saludo!

Y
yuqian_5549012
5/9/11 a las 15:53

Hola.... mamas de mellis

Mis mellizos ya tienen 1 añito... que bien, oye chicas cuando andaron vuestros bebes....? los mios todavia no, Pablo se esta soltando, pero Lucia va mas lentita se tiene en pie y gatea pero lo de andar.... solo en tacata, y claro hay gente q me dice: hay... todavia no andan...¿? y es que claro yo estoy sola para todo e igual no los motivo suficiente... no se enfin.


- referente a lo del robot de cocina, yo no me lo he comprado.. ahora ya no lo comen todo tan triturado, pero cuando si lo hacian, yo hacia una olla grande de carne y otra de pescado y congelaba... porque sino al estar sola no podia llegar a todo...


saludos chicas...



Y
yuqian_5549012
5/9/11 a las 21:54

Asi......
yo que pensaba q cuando andasen seria mejor..... se entretendrian mas.....

cuanto tiempo tienen los tuyos....?

Y
yuqian_5549012
6/9/11 a las 15:59

Asi... y yo q pensaba q ahora iba a mejor...

no me imagino un invierno peor al q he pasado... y eso q soy fuerte, pero estar sola es pesao.

pero bueno... cuentame cosas.... q crees q puedo necesitar para el invierno... en cuestion de pj: pantalones... o legins q es mas comodo. zapatos ... cuales. chauquetas... como.


saludos.

J
jitka_9890625
10/10/11 a las 18:37
En respuesta a merce_9447901

La olla de toda la vida
hola kalimma4 yo aparte de mis mellizas tengo un niño de 4 años y con ninguno he comprado ningun robot de cocina,ino que deben de ser muy utiles no se ya te digo que no lo compre y tampoco conozco a nadie que lo utilizara pero bueno a lo que iba yo cojo la olla express de toda la vida y hago el puchero o el pure de verdura lo trituro con la batidora y asi ya tengo para varios dias incluso hay veces que hasta lo congelo,y la verdad esque asi me apaño bastante bien porque de aqui nada empezaran a comer de todo ya veras pasa muy rapido

Yo soy de metodo tradicional
En mi caso, los niños tienen 23 meses y la verdad es que nunca he usado el robot, porque entre mi mujer y yo nos lo hemos podido montar bien y mientras una estaba con ellos, la otra preparaba la comida y tal... No se si será muy practico, pero vaya, en mi casa no lo necesitamos.

A
an0N_827126899z
15/10/11 a las 23:28

Hola
ya soy mama mis niños han tenido prisa nacieron en la semana 34 es decir el 10-10-11.
estan en la incubadora pesaron daniel 1860 y raul 2100 esperando q se engorden un pokito traermelos a casa ya q ganitas .....

D
drifa_5665266
16/10/11 a las 2:56
En respuesta a an0N_827126899z

Hola
ya soy mama mis niños han tenido prisa nacieron en la semana 34 es decir el 10-10-11.
estan en la incubadora pesaron daniel 1860 y raul 2100 esperando q se engorden un pokito traermelos a casa ya q ganitas .....

Las mias tamb fueron premas
Mis mellizas nacieron de 32 semas con 1790 y 2200. Hoy tienen 6 meses y la q nacio mas peke pesa 8.500 y la otra 7.500. Aprovecha de dormir porq al principio se complica ya q traen horarios de la neo, pero cualquier cosa aca estamos. lo mas importante es el contacto despues de que les den de alta, porq segurament uno de ellos va a ser el mas demandante debido a la situacion traumatica q significa estar lejos de su mami.

D
dochka_8699794
19/10/11 a las 18:51

Blog mellizos/as
Hola!

Estoy embarazada de 26 semanas de mellizas y, a pesar de las molestias típicas, muy muy feliz
Acabo de crear un blog destinado a mamás y papás de mellizos (o embarazadas de 2) donde compartir nuestras dudas y experiencias. Me encantaría que participarais!

La web es: http://blogdemellizos.blogspot.com/

Os veo allí!

Y
yuqian_5549012
25/10/11 a las 19:14

hola a todas y felicidades a las nuevas mamis....

Por si no lo recordais soy la mama de pablo y lucia dos mellizos de 14 meses....

Ahora que andan esto es una locura.... legan a todo y todo lo quieren coger. para que os hagais una idea estoy con ellos en el comedor con el portatil .... pues tengo que hacer maravillas para que no me toquen las teclas ... y me dejen escribir.... pero que maravillosa locura.
Tambien esta el tema de que todo se lo meten en la boca.. temas un poco mas peligroso pero con ojo todo se pasa.

y aunque es cansado es muy reconconpensnte verlos a los dos cuando juegan, ah tb se pelean...


bueno compañeras saludos a todas

Y
yuqian_5549012
2/11/11 a las 12:29

Hola....
por lo que cuentas estas al comienzo de tu embarazo eso es bueno pq cuando vengan tus bebes ya el ramayor ya ira al colegio eso te permitira tener tiempo para ellos.

Mis bebes nacieron de 38 semanas, y no necesitaron incubadora, fue parto natural asi que cuando me fui del hospital mis bebes iban conmigo.

D
daymi_9117554
6/11/11 a las 1:15

No te preocupes!
Yo tube 3 hijos antes de tener a Jacob y Emma (mis mellizos) y todo transcurre normal, simplemente más pataditas. Jajaja! Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram