Foro / Maternidad

Mellizos y dudas,muchas dudas...cochecitos,cunas etc

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las :50
F
fodie_8723441
8/3/10 a las 17:10

Buenas a todos,es mi primer post y acudo a vosotros/as para pedir un poco de informacion.

Me vienen mellizos de camino,para mediados de Octubre,somos primerizos y como es normal tenemos dudas,sobre todo en lo relacionado a lo que necesitamos.Aunque aun no vamos a comprar nada,ya estamos informandonos y mirando cosillas.

Hoy hemos ido a ver cochecitos,he estado leyendo por aqui y me habia gustado el Douwalker,gemelar en paralelo 75cmde ancho,me entra por la puerta de casa y el ascensor etc.Hemos ido a una tienda y casi que nos han quitado las ganas,que si las ruedas son muy grandes,que pesa,aparatoso,no lo tenian para verlo pero lo van a traer.

Como es normal y nos pasara a todos,no queremos gastar dinero doble y habiamos pensado en este modelo,con sus 2 capazos al principio y para mas adelante sus sillitas.

Nos han enseñado el Jane two twin con sus matrix,los matrix pesan una barbaridad estando vacios...pero bastante practicos.Yo creo que este tipo de cochecito es valido hasta los 6-7 meses y despues por comentarios que he leido por aqui siempre se termina cambiando a un paralelo ligero,por lo que el gasto es doble.El Jane cuesta sobre los 800 completo y el Douwalker solo la estructura 700 aparte capazos y demas.El Duo es mas caro que el Jane mas un paralero,pero creo que con una sola compra tienes lo mismo que con 2.

Tambien nos han ofrecido un gemelar Maclaren,con sus saquitos y reducciones,mas barato que las otras opciones,pero nos da la sensacion de menos seguro para los bebes recien nacidos...

Resumiendo,no sabemos si comprar el Duo o similar,bien sea Mountain buggy,TFK y no comprar un ligero el dia de mañana o pillar uno en linea tipo Jane y despues cambiar a un ligero Maclaren...

En fin,loquitos que estamos,para otro post dejo el tema de cunitas...

Ver también

S
sasha_6448205
8/3/10 a las 18:09

Hola guapa
Sí, sí, vaya quebradero de cabeza con el carro! Los papás de un bebé no tienen este grandisísimo dilema... yo estuve de baja en casa desde la semana 15 y muchas mañanas me las pasaba recopilando info sobre carros, comparando, sopesando cuál sería la mejor opción,...
Nosotros al final nos decantamos por el Duowalker, se llevaba genial y podía entrar en la mayoría de sitios (excepto en algun comercio que tenía un gran escalón en la entrada o otros en los que la puerta era minúscula). El único inconveniente es que pesaba mucho para poder ponerlo yo sola en el coche (bueno, la verdad es que ocupa bastante pero en el Opel Astra encajaba perfecto poniéndolo plegado pero derecho); claro, esto me limitó bastante porque no podía salir sola en coche. Pero finalmente me lo tuve que cambiar porque me mudé y en este ascensor no cabe ni por asomo.
El caso es que nosotros compramos el duowalker sobretodo por el tema que te dicen que no pueden ir en silla hasta los ... meses; nosotros como era verano los pasamos a la silla a los dos meses por lo que los capazos los vendí nuevos. Como jejosa, si tuviera que volver atrás compraría directamente la cosatto porque está homolagada desde nacimiento, los asientos se ponen horizontales, van con los saquitos y los reductores, es el carro más estrecho y es muy manejable... como los tuyos nacen en octubre quizás lo único en un capazo pueden estar más reguardados del viento, etc. aunque el protector de lluvia creo que también te puede servir para protegerlos del tiempo. Bueno, yo todavía no he utilizado el protector de lluvia del cosatto, pero supongo que se acopla perfecto y no deja pasar el frío. (Yo con el duo estuve todo el invierno pasado con el protector de lluvia y me fue genial).
Bueno, suerte, espero haberte ayudado.
Un abrazo!

F
fodie_8723441
8/3/10 a las 21:32

Un poco mas claro
Lo primero gracias a todas/os por vuestras respuestas y aportaciones,parece que ya estamos viendo algo de luz al final del camino....

Lo segundo soy chico,mi mujer de momento bastante tiene con las nauseas y demas.Yo me voy informando sobre todo lo que tenemos que comprar,despues se lo comunico,resumo y le quito de mareos...

Veo que apostais por una silla ligera con reductores y demas...

Me ha gustado esta ultima marca iCandy,seguiremos investigandola.Por cierto que modelo es el que has visto?

Otra duda,con las cunas cual es vuestra idea??Nosotros pensabamos comprar 2 cunas,meterlas en el dormitorio de matrimonio y despues pasar las cunas a su dormitorio,pero y cuando estemos en el salon??donde los ponemos??En unas minicunas-moises??

Saludos

D
dahab_7979463
9/3/10 a las 9:07

Enhorabuena!!!
Yo tengo mellizas de 13 meses y, aunque al principio me agobié un poco, hoy en día doy gracias por tener este privilegio. ¡¡es maravilloso!!, aunque estés cansada, agotada de trabajar y luego en casa toooooodo sea doble...no lo cambio por nada del mundo y ya se que es una frase típica pero...¡las alegrias tambien son dobles!
Yo tengo el duowalker y estoy encantada, pero tienes que tener cuidado, porque todo dependerá de tu situación. En mi caso, vivo en la primera planta sin ascensor, así que dejo el cochecito en el maletero del coche y no me preocupa que no quepa en el ascensor....no tengo Por las puertas de las casas sí que pasa, pero ¡ojo!, solo por la de la entrada, luego no podrás pasar por las interiores. En los comercios me muevo sin problema. No voy a comprar la mclaren doble porque este carro va genial y las ruedas grandes son muy comodas, pero sí que voy a comprar dos sillitas sencillas ligeras, porque ya verás cuando los nenes pesen, te costará empujar cualquier carro.
Respecto a las cunas, yo tengo dos en el cuarto de matrimonio, y al principio dormían juntas (un mes más o menos) porque fueron pequeñitas y era invierno. En el salón puse dos moises y a los 6 meses los sustituí por dos parque cuna que les puse colchón, y ahí dormían tan tranquilitas sus siestas durante el día.
Pregunta, no te quedes con dudas porque a mí me ayudo bastante este foro.

besos

S
sasha_6448205
9/3/10 a las 18:36

Hola
qué gracia todas diciéndote hola guapa y eres un chico, jaja.
Bueno, te cuento que yo tenía dos moisés que durante el día tenía en el comedor y por la noche los llevábamos a nuestra habitación; aunque nos fuéramos a dormir más tarde, ya los dejábamos allí observándoles con las cámaras para que se acostumbraran al tema de que por la noche tienes que dormir a oscuras... A los 4 meses los pasamos a su habitación.
Yo también compré dos maclaren individuales a los 6 meses y los utilizamos el finde con mi marido o si tengo que ir con uno al médico...
El tema de las PINZAS sirve para una urgencia. Ejemplo: el finde vamos a comprar al carrefour y uno de los dos tiene que llevar algo voluminoso, ponemos las pinzas y el trayecto hasta el coche genial. Las pinzas no te dejan maniobrar 100% (no te deja hacer giros de más de 180 grados y si el suelo tiene baches o para subir aceras es un suplicio porque tienes que hacer el mismo movimiento con los dos carros a la vez: las pinzas son como si los unieras con dos cuerdas, por lo que los carros se mueven independientemente, sólo que están cogidos pero no los une como si fueran un carro).

Un saludo!

F
fodie_8723441
9/3/10 a las 21:52

Icandy
Alguien sabe quien es el distribuidor de esta marca para España??Me ha gustado bastante el iCandy Pear.Pero no encuentro informacion de ningun tipo ni precio en España.Sabeis de alguna tienda en Cordoba a ser posible o en Andalucia para poder verlo??

http://www.youtube.com/watch?v=HY4q8zxkrPs

Tengo otra duda y no se como os las apañais.Sea el modelo que sea de cochecito,si llevais 2 capazos,me han explicado que la unica forma de ponerlo es en el asiento central de la parte trasera del coche,asi que...que hacemos con el otro capazo??O los sentais en un portabebe que teneis fijo en el coche??si es asi,meteis los 2 capazos mas el armazon en el maletero??xq me temo que no cabe...a no ser que tengas un 7 plazas o un remolque!!

Las cunas otro follon...al final pondremos 2 cunas en el dormitorio de matrimonio,que nos las llevaremos a su dormitorio cuando las llevemos a dormir solas y 2 moises para el salon,me da rabia xq se que los moises duraran lo justo,pero bueno,tampoco es plan de ir moviendo de un lado para otro las cunas...

D
dahab_7979463
10/3/10 a las 15:09
En respuesta a fodie_8723441

Icandy
Alguien sabe quien es el distribuidor de esta marca para España??Me ha gustado bastante el iCandy Pear.Pero no encuentro informacion de ningun tipo ni precio en España.Sabeis de alguna tienda en Cordoba a ser posible o en Andalucia para poder verlo??

http://www.youtube.com/watch?v=HY4q8zxkrPs

Tengo otra duda y no se como os las apañais.Sea el modelo que sea de cochecito,si llevais 2 capazos,me han explicado que la unica forma de ponerlo es en el asiento central de la parte trasera del coche,asi que...que hacemos con el otro capazo??O los sentais en un portabebe que teneis fijo en el coche??si es asi,meteis los 2 capazos mas el armazon en el maletero??xq me temo que no cabe...a no ser que tengas un 7 plazas o un remolque!!

Las cunas otro follon...al final pondremos 2 cunas en el dormitorio de matrimonio,que nos las llevaremos a su dormitorio cuando las llevemos a dormir solas y 2 moises para el salon,me da rabia xq se que los moises duraran lo justo,pero bueno,tampoco es plan de ir moviendo de un lado para otro las cunas...

Hola de nuevo.
Respecto a lo del carro, lo siento, pero no te puedo ayudar (yo tengo el easywalker). Y sobre lo de los capazos en el coche....uf!!! Te cuento: nuestros capazos no estaban homologados para transportar bebes en el coche,( y tampoco me importa porque los capazos homologados no me parecen nada seguro, pues se amarran con un cinturón por la cintura). Pusimos dos maxicosis fijos en el coche (tiré de amigas y me los prestaron) y los capazos de nuestra sillita, pues metíamos uno en el maletero y el otro iba delante, en el asiento del copiloto, mi marido conduciendo y yo (que tengo el trasero más pequeño que él) pues '''encajada''' entre las dos sillitas de atrás. Vernos era un cromo, pues parecía que ibamos a vender ''malacatones''' a un mercadillo
Cuando las peques cumplieron 9 meses las pasé a la otra sillita del coche y devolví los maxicosis a sus dueñas.

PD: hagas lo que hagas, tendrás que tener PACIENCIA, INVENTIVA Y BUENOS BRAZOS.

besos

A
afnan_5435680
11/3/10 a las 15:10

Hola!
Yo soy mama de mellizos que acaban de cumplir un año, te aconsejo que vayas cogiendo fuerzas para cuando lleguen, para nosotros los primeros meses fueron muy duros y es ahora cuando empezamos a disfrutar, hoy te puedo decir que es estupendo, ellos tienen mucha suerte de tenerse el uno al otro y nosotros tenemos mucha suerte de tenerles a ellos.

Bueno al lio, respecto a las cunas, nosotros pusimos una en nuestro dormitorio y otra en el suyo, hasta los 4 meses durmieron en la misma cuna, uno en la cabeza y otro en los pies, por la noche en nuestra habitacion y durante el dia en la suya (asi distinguian la noche del dia), no se molestan porque no eran muy grandes y cuando son tan pequeños apenas se mueven, despues cada uno en su cuna en su habitacion y hace un par de meses les hemos separado porque uno duerme fatal y despertaba al otro.

No te aconsejo los moises, nosotros no les compramos y no les hemos echado en falta.
En cuanto al carro, nosotros tenemos el mountain buggy y estamos encantados, los niños van super comodos, al principio en el capazo y ahora en las sillas, y se maneja fenomenal, el unico inconveniente que tiene es que pesa bastante si tienes que meterlo en el coche y plegado ocupa mucho, tenlo en cuenta si necesitais moveros en coche a menudo. Nosotros vivimos en Burgos y la Junta de Castilla y Leon te presta el Grupo 0, asi que hasta los 9 meses no hemos comprado las sillas de seguridad para el coche.

Ahora hemos comprado dos sillas individuales tipo paraguas sencillitas, no hace falta gastar mucho dinero, y las empezaremos a usar en cuanto empiece el buen tiempo y vayamos a algun sitio de viaje, creemos que va a ser mas comodo.

No te aconsejo la Mclaren desde el principio, yo la he probado y lo niños cuando son pequeños no van bien.

Un saludo

M
maryse_9740861
15/3/10 a las 18:58

Mellizos también
Hola, yo estoy de mellizos también y la suerte que hemos tenido es que casualidades de la vida tenemos a una pareja de amigos que tuvieron hace 2 años mellizas y otros amigos han tenido hace poco gemelos.

Así que estamos asesorados por pura experiencia jajajajaja

Los capazos como te han dicho, no son necesarios, pueden dormir los primeros meses en la misma cuna. Y lo de la cuna de viaje en el salón para los dos ..es algo bastante común. Nosotros usaremos capazos porque nos los dan.. sino no los comprariamos.

El carro... eso es delicado, depende de que uso le vayas a dar... como sean las aceras de tu ciudad, si tienes que coger ascensor...etc.. nosotros nos hemos decantado por el vector due de Bebecar porque se pliega perfectamente, porque los capazos se convierten en las sillas de paseo y sobre todo porque es el unico carro gemelar en linea que nos entra en el ascensor.
El matrix de jané lo concoemos e incluso hemos llevado a unos gemelos en el y nos parece demasiado pesado y grande.

Las sillas de coche... otro tema delicado, depende de la comodidad que quieras tener. Nosotros hemos comprado dos sillas de auto que les sirven desde recien nacidos hasta que tengan unos 3 años. Porque despues de ver la experiencia de nuestros amigos... es un rollo tener que estar quitando las dos sillas tooodos los dias que vayas en coche y volviendolos a poner.. los que tienen el matrix no han usado el grupo cero nada mas que unas pocas veces hasta que decidieron que no podian estar asi todos los dias.

Las sillas en paralelo ya sea la cosatto, maclaren etc... no son buenas para niños recién nacidos, sobre todo los dos primeros meses, ni con adaptadores ni pudiendose retrepar los asientos... preguntale a cualquier pediatra como es la respiración de un bebé sabrás por qué. Que poder se puede... que muchos hay asi... pero es como la leche materna.. que poder dar leche artificial se puede y "no les pasa nada"... pero no es lo mismo, decisión personal....

Nosotros cambiaremos a la nursey, maclaren o cosatto en paralelo pero cuando los nenes tengan un añito mas o menos. La nursey vale solo 175 euros... no supone tanto.

M
maryse_9740861
17/3/10 a las 10:24

Hola helena
El vector duo de bebecar vale 760 euros y es más corto que el matrix de Jané, nosotros compramos ese porque era el unicoen linea que cabia.
Los en paralelo me gustan pero con las aceras tan peques que hay en mi ciudad ... me veo con dos ruedas del carro por el asfalto de la carretera y dos en la acera... y luego otro tema, la entrada en los comercios...
Eso si, este no trae las sillas para auto, las puedes comprar aparte pero no te merece la pena, porque todas estas sirven para muy poco tiempo asi que he preferido comprar las sillas para auto mejores que van de 0 a 13kg, vamos para que me aguanten unos añitos.
Yo sinceramente es que los maxicosis no los veo practicos porque entre que un bebé no debe tener la postura que te da el maxicosis durante mucho rato y que luego sólo te sirve para unos meses... me parece que se aprovechan mucho para que te dejes el dinero.
Y luego el tema de estar quitando y poniendolo siempre que vayas en coche.

F
fodie_8723441
24/3/10 a las 20:59

Casi decidido...
Hemos ido a una tienda de mi ciudad y cual ha sido mi sorpresa al decirnos que estan pendientes de recibir el Icandy,asi que podremos verlo.Tambien nos han recomendado el Mclaren que tiene sus capazos flexibles originales,sin necesidad de hacer ningun invento.

Seguimos en busqueda y captura de todo lo necesario...

Saludos

D
dayra_7875507
19/4/10 a las :34

Powertwin
primero de todo, desearos mucha suerte¡¡¡¡ al principio va a ser muy duro pero no os desanimeis porque es lo màs normal del mundo...te darás realmente cuenta de lo que necesitas sobre la marcha...pero mira te cuento mi experiencia...nosotros nos vimos locos cuando preparabamos todo porque hay que hacer un master para tener un bebé y más para tener dos..el carrito qeu cogimos es el powertwin de jane con tres ruedas con huevitos...es el que mejor nos cabe en el ascensor y nuestro ascensor es de los nuevos...este cochecito no admite capazos , solo huevitos, en la tienda te lian diciendo que si recién nacidos hastalos tresmeses no pueden usar los huevitos más de tres horas seguidas por la espalda de bebé etc. pero al principio te aseguro que el bebé no va a estar más de tres horas porque entre qeu les das de comer y que si te nace en invierno no sales tanto los tres primeros , sales un rato a que te de el aire, y luego agradaces lo del huevito. lo puedes usar para el coche , el niño disfruta más porque recibe más estimulo que estar enclaustrado en el capazo... si compras el de cuatro ruedas con capazo matrix es más dificil de manejar y el solo te sirve para pasear porque tienes qeu comprar a parte el huevito para el coche..que es mucho más seguro. y luego meter los capazos el chasis en el maletero es misión imposible en cualquier coche...por eso te digo que de tres ruedas es muy manejable y fundamental¡¡¡¡ que el cochecito gemelar tenga freno¡¡¡ mis pekes tienen cinco meses y las cuestas hacia abajo no veas la velocidad que pillan porque pesan mucho...este coche es supermanejable para meterte en tiendas y todoterreno para ir por baches y demás...con un paralelo no puedes entrar en ningún sitio y con las sillas maclaren son poco todoterreno las veo endebles con esas rueditas, y creo que para recién nacidos son un poco desprotegidas, espero que no sean prematuros pero pueden salir antes de tiempo que es lo más normal del mundo y tienen que sentirse muy protegidos , y el huevito les da esa sensación...ah y esta silla nos cabe en el coche , eso es importante antes de comprar nada pedir en la tienda que os deje probar en el maletero¡¡¡j espero haberte ayudado algo.....

D
dayra_7875507
19/4/10 a las :50

Los moises
yo el tema de los moises todavía no le veo la gracia. nosotros teniamos dos moisés en la habitación uno a cada lado...les duró el moisés poquisimo..durante el día pasabamos los dichosos moisés al salón...acabé hasta los huevos de la maniobra diaria...además a veces cuando venia la gente y ya hartabas un poco del jaleo para el bebé pues no era plan de llevarte el moisés con el bebé dentro en volandas a la habitación...estos dos no les gustaban nada el dichoso moisés..lo mejor uno en el pechito de mamá y otro en el de papá , pareciamos koalas...la niña tuvo flemas al principio y no dormía nada bien boca arriba asi que la ponia en mi pecho y se quedaba frita y mejoro muchisimo con mi método canguro casero..asi que al mes el moises era un puñetero estorbo...aún asi seguiamos haciendo el ritual de llevarlo al salón..a los tres meses ya estaban durmiendo los dos en sus cunitas solos en la habitación y de un tirón toda la noche..asi que creo que es mejor lo que dicen en lso mensajes ..yo ahora sabiendo usaria una cuna en v dormitorio y uno a cada lado...y la otra en el salón ...a los tres meses y medio mas o menos las dos cunas a su habitación y en el salón pondría las hamacas que es donde mejor están.. y para vigilarlos durante la noche o desde el salón compre un monitor con varios canales y dos cámaras una en cada cuna y así los tengo controlados...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir