•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Partos: cesarea o vaginal? en que semana? pesaron? incubadora? edad de la mami? embarazo nro:

Mamis de mellizos, necesito vuestra ayuda, tengo intriga por saber estos datos. Me dicen que es habitual que sea parto natural vaginal, que nazcan en la 36 o 37 con peso normal y no vaya a incu. Espero mellizos, tengo 39 y mi hija nacio hace 2 años, por parto vaginal prematuro sem 33 y tuvo que ir a incubadora casi un mes con 1.900 Kg. Quisiera que esta vez todo vaya mejor con los mellizos, por eso pregunto y asi me hago una idea de la probabilidad. Gracias por contestar a las preguntas!

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Mis pekes, vinieron al mundo

en la semana 36,, tenia programada la cesarea xra el dia siguiente, por q ya no crecian y estaban sin liquido,, un dia antes me puse de parto y m hicieron cesarea (uno venia de nalgas), pesaron 2.250 la nena y 2 kilos el nene. La nena se vino conmigo a la habitacion pero por la tarde se la tubieron k llevar tb a la incubadora (lo poco q succionaba lo devolvia, intolerancia por inmadurez digestiva). Salieron del hospital a los 8 dias y a los 13 dias.
Ahora con 7 meses estan estupendos.
Muxa suerte,, dan muxa faena,,pero son lo mas bonito del mundo,,,

Hola!

Pues en mi caso tuve gemelas monocigotias (monocorial biamniotico) al principio me detectaron TFF pero al final no se desarrllo y nacieron justo en la semana 40 con 3185g y 3080 g., no necesitaron incubadora, estuvieron listas antes que la mami para dejar el hospital, fue una cesarea de emergencia ya que la induccion no funciono.... ... Fue mi segundo embarazo con 36 anios, ahh el embarazo fue de forma natural.
AL principio le di uno que otro biberon pero al mes me pase a la lactancia exclusiva! ahora tienen 3 meses y medio y la lactancia es lo mas facil para mi, ellas tienen tomas muy espaciadas y hasta aqui nunca se me han enfermado de nada, esperemos que sea asi, ahh otra cosa no tengo ayuda por el momento de nadie cuido a mis hijos yo sola y pues como todo es cuestion de costumbre! Animo a todas que no es para tanto.

Un saludo y felicidades a las mamis multiples.

Hola!!

hola tengoa un niño con 6 años y mellizas de 20 meses, a las 28 semanas me puse de parto y estube hospitalizada has ta las 34 semanas aguantandomelo. a las 34 me hicieron cesarea , las dos me pesaron 2,500 kg cada una. todo salio muy bien y me dijeron ke me las subirian a la habitacion enseguida pero se dieron cuenta ke dejaban de respirar y tenian ke estar estimulandolas asi ke estubierom en las incubadoras 15 dias, ke se me hicieron eternos porke cada dia me perdian peso. alos 15 dias me las pude llevar con 2 kg cada una. y ahora estan exas dos bixitos, jeje, el tiempo pasa volando disfrutalos!!.

Mi experiencia!!!!...

Hola soy Mariela mamá de Sofía de 6 años, Santiago y Bautista de 18 meses. Sofía nació por cesárea porque no dilataba en la semana 42 y con los mellis a la semana 37 no podía mas, por ende también por cesárea. Porque no daba mas?, no soy muy grande y mi panza era ENORME!!!! hasta la semana 35 yo iba y venía sin ningún problema, despacio, tranquila, pero subía y baja de micros, caminaba del colegio de mi hija hasta casa, baja y subía escaleras, re-bien, pero en la semana 36 no me podía sentar que me dolía la espalda, no podía respirar, si me acostaba de costado, del que sea, me dolían los riñones y si era de frente ni hablar imposible, así que por una decisión en conjunto con el medico fui a cesárea, aparte porque al tener una anterior no se querían arriesgar a que se abriera. A esto te cuento que me atendía con un medico de embarazo de riesgo, porque yo lo quise así. Los bebes nacieron: Bau con 2,450 y Santi con 2,770
Bau fue a mi cuarto directamente conmigo, Santi tuvo un problemita respiratorio y le pusieron un cámara de oxigeno que a las 4 horas se lo sacaron pero si quedo en incubadora. Los dos al 5 día salieron conmigo. A mi me dejaron unos días mas porque tuve un problema cardiaco por la presión de los bebes que se solucionó en cuanto salió el primero que fue Santi y por precaución me dejaron dos días mas, que para mi mejor así me quedaba con ellos.
Lo que te han dicho las otras chicas estoy 100% de acuerdo porque aunque no lo puedas creer e llegado a escuchar cada cosa y de personas que uno cree que son las mejores. Rodéate de personas que te ayuden y que te faciliten tu descanso que los primeros meses son importantes por la lactancia, si podes tener una persona que se quede por las noches, mejor, no se las chicas pero yo le daba el pecho a los dos seguido y cuando tuve que cambiar a la mamadera como lo extrañe!!!!! yo, lo que hacia en los momento que ellos dormían y yo no me sacaba leche y cuando le daba la última teta de alrededor de las 11 - 12 le daba esa leche que me saque aparte y dormían toda la noche hasta las 5 de la mañana, que para mi era un montón!!!! Te cuento que le dí pecho hasta los 7 meses, pero la verdad que tuve muchos problemas y estaba muy estresada, por las noches mi marido le daba complemento.
Bueno un beso grande mucha suerte!!! y cualquier cosa acá estoy!!! disculpa la sinceridad, es que a mi me lo pintaron todo color de rosa y como con mi hija nunca nada yo lo re-creí y cuando me pasó, no lo podía creer, me ahogaba en un baso de agua y no veía todo lo lindo que me estaba pasando.

Te cuento mi historia

Yo me hice un fiv el pasado mayo y me pusieron dos embriones y estaba esperando mellizas. yo tuve un embarazo super normal sin ninguna complicación . Tenia una cesaria prevista para la semana 38 pero en la semana 37 tenia mucha presión en la pelvis y mi medico me dijo que no queria que se me dilatara el pelvis y a la semana 37 +1 nacieron mis niñas. Sara nacio con 2400 y Raquel nacio con 2140 pero el hospital donde nacieron mis niñas tenia una politica de que los mellizos de fiv vayan a la incubadora por observación y por peso. Sara estuvo en la incubadora 8 dias la tenian en observación y hasta que volviera a pesar 2300 que es politica del hospital. Raquel estuvo en la incubadora 3 semanans por que no engordaba y se dieron cuenta que tenia una infeción de orina y una vez curada la infeción si volvio a cojer peso. Hace una semana que las tengo a las 2 en casa y estan bien las dos.
Una sugerencia cada hospital tiene politica de mellizos de cuanto deben pesar, ect averigualo antes haci estas preparada para cualquier cosa. te deseo mucha suerte
Un besote,
Eve

Te cuento lo mio

Mis babys tienen ahora 14 meses, yo 31 años.Fue un parto vaginal bueno,sin dolores, si trabajo de parto e intensidad, (sin epidural) en la semana 40 pesaron la primera 2.800 y el segundo 3.100,no necesitaron incubadora.
Les di SOLO pecho siete meses.(ni un solo biberon de nada,ni leche ni suero ni vitaminas,NADA)les di pecho a demanda estaba dia y noche con el pecho fuera;ya sabras los beneficios de la leche materna, pero realmente fue muy duro a dia de hoy no se si compensa tambien te lo digi.Poder,se puede,pero nada es a coste 0.
Mis babys son sanitos, sanitos estuvieron un año sin coger nada, tambien te lo digo.
Si quieres saber algo mas tu diras.
Consejo sin que nadie me lo pida:el parto es lo de menos lo duro llega despues.Rodeate de toda la ayuda que puedas y digo ayuda y no gente,si puedes contrata alguien para que haga la casa y te ayude con los babys, la familia aunque bienintencionada mas de las veces te marean dan consejos obsoletos o simplemente que no van contigo y ademas por la dependencia de la ayuda no pones las cosas en su sitio.
besitos animos

Gracias, buenos consejos. como ya tengo una peque me puedo imaginar el trabajo que va a ser...

por: maamaa2010

... pero ahora lo que mas me importa es que se desarrollen sanos y lleguen a termino, porque estoy en la 22 y se que todavia estan muy chiquitines, asi que espero que no se adelanten mucho. Mi medico me asusto un poco con mis antecendentes , edad 39, parto prematuro anterior, cuello corto con conizacion hace años, he manchado bastante durante los dos primeros meses y luego en la sem 16 cuando me pusieron a reposo... en fin. Lo del parto me preocupa un poco, pero no tanto. Ya tengo ayuda en casa porque con mi niña y el reposo ya no podía, y por suerte, o por desgracia, tengo la familia inmediate lejos, así que casi mejor...je, je... porque no necesito que me aturullen a consejos cuando tenga que amamantar a mis peques (son niño y niña). Cuando nazcan, mi hija mayor tendra 30 meses y creo que va a dar bastante que hacer adicional, entre los celos y su edad, pero en Septiembre empieza el cole, asi que ya sera mas llevadero, (¡o no!, ya veremos). Estoy impresionada con lo del pecho tanto tiempo a dos.... no se como lo hare, mi intencion es darlo todo el que pueda durante los 6 primeros meses...

Gracias a todas las que habeis contestado con vuestra experiencia, os agradezco cualquier consejo que querais dar, nada como la experiencia para tener en cuenta¡ Suerte a todas con la feliz crianza de los vuestros.

Muy buen consejo

por: 2sunshines

Yo también pienso igual. A mi se me mezcló el estrés, el bloqueo mental y el cansancio con la impotencia por no poder hacer las cosas como yo quería... la maternidad doble nos pone a prueba en todos los sentidos.

Un abrazo!

Gemelos

Hola, lo mio era embarazo gemelar, compartian placenta, pero cada uno su bolsa (gemelos identicos). Di a luz a las 36 semanas y 3 dias, parto vaginal. Raul peso 2090gr y Hugo 2160, midieron 44cm. Ninguno se quedo en la maternidad cuando nos dieron el alta, aunque si es cierto que hasta que no alcanzaron ambos los 2500gr, no podia sacarles de casa y venia una enfermera a domicilio a haceles un seguimiento. Yo los tuve con 24 años, tienen 6 meses y estan muy bien, ya pesan 6500gr, solo te dire que me ha tocado la loteria, son buenisimos para dormir y para comer. Espero que tengas una hora cortita y salga todo de maravilla, SUERTE!! Y si necesitas saber mas, no dudes en preguntar, t ayudare en lo que pueda

Cada mujer y embarazo es un mundo

hace dos meses tuve mellizo era un parto vaginal poero en el ultimo momento fue una cesarea ya que eran prematuros de 32 semanas tengo 35 años y otra niña de 9 en la que tuve precamsia y ningun parto es igual espero que todo te vaya bien

Perdona se me olvido decir mi edad

los tuve con 31 años fue una esperiencia inonvidable

Mellizos

Hola yo soy mama de meliizos, nacieron de 35 semanas con un peso de 2.200 y 2.400 kg, ninguno de los dos necesito incubadora y a la fecha ya tienen un añito, fue cesarea porque uno de ellos estaba sentado... mucha suerte

Esta es mi esperiencia de hace 16 meses

hola guapa mira aqui va mi esperiencia pero ante todo una sugerencia no te traumatices cada mujer es un mundo, espero ser de ayuda.
tengo un nene y una nena de 16 meses nacieron por cesarea a la semana justo 38 mas 1 dia me probocaron cesarea pues no habia dilatado nada de nada aun y los peqs tenian ya suficiente peso, yo estava estupendamente si bueno mucha barriga pero curiosita, y solo engorde 12 kl todo fue estupendo mira me hicieron el 1 de octubre del 08 e ingrese sin ninguntipo de dolor ni molestia de nada a las 7 de la mañana y a las 9 de la mañana nicio la nena y a los 10 min el nene todo estupendo el con 3,450 kl y ella 2,640 de estatura el 50 cm y ella 47 todo genial estoy muy contenta, no decidi dar pecho por decision mia y nada me dieron unas pastillas para q no me subiera la leche y eso si tuve mucha perdida de hierro eso fue lo mas fastidioso pero bueno todo pasa rapido y biendo ahora el resultado todo vale la pena
bueno guapa espero tener contacto tuyo para saver q tal te va todo un beso

suerte.

Mi experiencia

Mis mellizas eran monocorion biamnióticas. Los 5 primeros meses reposo absoluto (en cama) y los siguientes reposo relativo, (de la cama al sofá). Marqué hasta el 5 mes y una de las bolsas se desprendía. Engordé 11 kilos en el embarazo.
Nacieron en la semana 36+6, por cesárea programada, mi ginecólogo no quería correr riesgos, cosa con la que yo estaba completamente de acuerdo. Me asistieron dos ginecólogos, una matrona, un anestesista,dos pediatras y varios enfermeros y auxiliares en La Salud (Valencia) Pesaron 2300 y 2600 y no necesitaron incubadora.
Hoy tienen 11 meses y pesan 11 y 12 kilos. Una de ellas quiere empezar a andar y la otra sólo gatea de momento. Son dos tesoros. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!

Parto mellizos

Hola maamaa2010, Mis mellizos ya tienen 3 años. ahi va mi historia
Di a luz con 37 años primeriza. Semana 38 casi terminada.
1 2,970 kg. 2 2,890
Aunque se intento parto natural provocandome las contracciones con oxitocina deje de tener contracciones y al final se me hizo cesarea. Tal vez el primero habria nacido por cesarea pero el 2 no asi que por alguna cosa mas termino siendo cesarea. Fue largo pero al fin todo muy bien.
Todo mi embarazo a pesar de ser de riesgo por ser multiple fue genial, tome todas las precauciones posibles. Intente estar lo mas tranquila y relajada. A los 6 meses deje de trabajar.
Siguen sanitos y muy felices siempre pesan mas o menos los mismo y estan igual de altos. siempre se han llevado entre 50 y 100 gramos de diferencia algunas veces o han pesado igual. Y la altura tambien ha sido siempre casi la misma, como mucho se han llevado en alguna ocasion 1/2 cm. de diferencia. El medico siempre me ha dicho que son como si hubieran nacido cada uno solo. Son mellizos aunque se parecen bastante y son lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
un saludo

Otra mas

Los mios naciero de parto natural, en la semana 38+5, tenía 29 años y pesaron Mario 3,9kg e Iván 2,7kg yo no l di pecho, porq no quise hoy día tienen 27 meses y son dos bichos d mucho cuidado

..

hola,

tube embarazo gemelar monocorial biaminotico. Nacieron en la semana 32, por parto vaginal. Los niños pesaron 1800 y 2000. Estuvieron en la incubadora por bajo peso 15 días. Mi edad:29. Hoy tienen casi 7 meses y estan estupendos y enormes.
En nuestro caso, no fue posible la lactancia materna. Solo les pude dar unos días, así que tuvimos que pasar a la de formula muy pronto, eran muy pequeños y no mamaban.
Muchos ánimos!

Hola, teniaa

por: atresbandas

veo que tus mellis son del tiempo de los míos (el 16 7meses), una pregunta, ¿como van en movimientos? porque los míos tienen mucha diferencia, en tamaño y peso no, pero el niño es muy movido y ya es capaz de arrastrarse hasta donde quiera, pero la niña es mucho más tranquila, más observadora, y con las manos sabe aplaudir, hacer los lobitos y lo que le pidas (bueno, lo que le pidas no), pero todavía ni se gira, ni culea, justo justo se mantiene un poquito sentada. Los tuyos, ¿cómo van?

Hola

por: teniaa

hola atresbandas,

mis gemelos harán 7 el día 31.... van bastante igualados en todo, hasta en el peso, que se llevan muy poquita diferencia... pero eston son bastante "vaguetes", se giran solitos y se arrastran un poco por el suelo, son bastante observadores y tranquilos. De momento, no cogen casi ningún objeto, ni se aguantan solitos sentados, y de hacer lobitos, ni hablar! jajaja si ya dicen que las niñas son más espabiladas...!!
Bueno, en nuestro caso, según los pediatras, como fueron prematuros van un poquito más retrasados que los bebés de su edad... ya harán las cosas cuando toque... no??

Pues me ha hecho ilusión

por: atresbandas

encontrarme por aquí con otra mami de mellizos que se lleven tan poquito con los míos. Ya iremos hablando y compartiendo experiencias. Un beso.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mellizos y dudas,muchas dudas...cochecitos,cunas etc
por: saabero93
19

por: davidirene
0
  ¿me podeis aconsejar web para comprar la cossato you2?
por: pdm2
5
  Ayudaaa no me duermen por la noche
por: miriamgls
1

por: eve2860
0
  Compro silla tipo paraguas gemelar
por: silviagemelos1
2

por: koalamum
0