Foro / Maternidad

Recetas de pures

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 8:09
O
ouiame_9496625
24/10/09 a las :24

HOLA YA HE EMPEZADO A DARLE A LOS NIÑOS PURE DE VERDURA, TIENEN SIETE MESES Y YA LE TENGO QUE AÑADIR POLLO Y TERNERA

PODEIS ENVIARME ALGUNAS RECETAS PARA SABER COMO PREPARAR DISTINTOS TIPOS DE PURE?

POR CIERTO LAS FRUTAS ES UN IMPOSIBLE, ESTOY DESESPERADA CON MI NIÑA NO ME COME NADA EN LA MERIENDA.
QUE ME ACONSEJAIS?

GRACIAS

Ver también

M
megan_7886868
28/10/09 a las 8:09

Purés
Hola
Yo tengo una receta muy buena de puré de verduras, pero es con la Thermomix. Si la tienes, me dices y te la paso.
En cuanto a las frutas, a mí me pasó lo mismo. Mis mellizas tienen 9 meses y una de ellas al principio no había manera con las frutas. Te digo mis truquillos, porque ahora las come que da gusto:
- Lo primero, procura que pase algo más de tiempo entre la comida y la merienda, para que la niña tenga más hambre. Esto es fundamental.
- Pon poco zumo de naranja, a no ser que sean súper dulces. Lo mejor es poner más pera, que tiene un sabor más suavecito. Una pera dulce, un cuarto de manzana (más no al principio, porque la textura es rugosa), medio plátano y el zumo de una o media naranja. La fruta, lo más madura posible siempre.
- Compra unas cucharas para bebés dem plástico que sean blanditas, flexibles. Para mí fue mano de santo. En farmacias.
- Si ya toman yogur, mezcla cucharaditas de mi primer danone natural (hecho con leche de continuación) con cucharaditas de fruta. A mí me da buen resultado.
- Ofrécele bibe con agua. A veces la fruta, a pesar de estar muy batida, les resulta algo pastosa y necesitan aclararse la garganta para comer mejor.
- Asegúrate de que la nena no tenga mocos. Con catarro comen fatal. Si tiene catarro, límpiale bien la naricita antes de la merienda.
- Como último recurso (a mí no me gusta, pero a veces no hay más remedio), ponle en la tele un cantajuegos o un baby einstein suavecito que la relaje. Pero creo que no es bueno que se te acostumbre a la tele tan pequeña, pero en caso de necesidad...
Yo probé todo esto con mi niña y ahora da gusto verla comer. Sobre todo el yogur me resultó fenomenal. La otra niñá comió muy bien la fruta desde el principio.
Besos y suerte, ya me contarás,

Lidia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram