Foro / Maternidad

Anmiocentesis gemelar

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 11:05
A
afaf_6318552
5/11/06 a las 10:57

Hola a todas, al igual que vosotras espero mellizos, y por lo que leo tenemos dudas parecedidas. Pero a mi ahora lo que me preocupa es la anmicentesis, estoy de 13 semanas y tengo 37 años, me han propuesto esta prueba simplemente por edad, no me han hecho el screeng o como se llame. La gente dice que esta prueba es arriesgada sobre todo siendo dos. Yo quiero saber si vosotras os la habeis hecho, como os ha ido, cuantos dias de reposo, ... no se lo que me podais decir. Un beso a todas.

Ver también

J
jing_6168479
6/11/06 a las 10:01

Hay algunos riesgos
Dicen que el riesgo de aborto es muy bajo, pero aún así existe.
Si tus bebés están en dos bolsas diferentes tienen que hacerte dos pinchazos, con lo que el riesgo es mayor.Pregúntale a tu médico todos los riesgos de esta prueba en un embarazo gemelar. Él te puede informar mucho mejor que los "rumores de la calle".

Esta prueba se hace para detectar defectos cromosómicos como el Sindrome de Down ( el más común), y practicarte un aborto en caso de que no quieras el hijo, pero en nuestro caso perderíamos los 2, o simplemente por saberlo para "ir haciendote a la idea". Yo no me hice siquiera el triple screening.
Es una cuestión muy personal que aunque todo el mundo te diga o te aconseje ( habra gente que te diga que te la hagas dándote sus motivos y gente que te diga que no) es decisión exclusivamente tuya y de tu pareja, no lo olvides.
De todos modos plantéate, si piensas tenerlos fuera cual fuera el resultado ¿ Para qué arriesgarte?

V
vetuta_8771136
7/11/06 a las 9:04

Yo también espero dos
Estoy de 9 semanas y el proximo 1 de diciembre tengo el triple screning, me he planteado lo de la anmio, pero me da pánico, ya me daba solo con uno, además yo los tengo en bolsas independientes y serían dos pinchazos.
Como llevas el embarazo?

R
randa_6992339
9/11/06 a las 18:43

Hola
Nosotros nos hicimos la amnio a las 17 semanas, también estoy embarazada de mellizos.
Pasé muchísimo miedo y estuve muy agobiada hasta que tomé la decisión, pero era algo que tenía claro desde siempre.
La prueba fue muy bien, fueron menos de 5 minutos. El primer pinchazo fue de maravilla y el segudno algo más complicado, pero aún así acabamos en seguida.
y la tranquilidad que se te queda cuando te dicen que todo está bien....
El riesgo de una amniocentesis es de un 0.5%, como esta son dos pinchazos el riesgo de aborto es el doble, de un 1%.
De reposo estuve 24 horas de absoluto y 48 más de relativo.
Si tienes alguna duda más mandame un mensaje!
Suerte y ánimo

I
idilia_9682958
10/11/06 a las 11:05

Hola
hola yo tengo mellizos k tienen un año y me la hice, no paso nada todo ok, pero una amiga mia si se la hizo y uno de los niños venia con sindrome de down, le hicieron un aborto selectivo y todo bien,lo malo k solo tiene uno y eso tambien te afecta. Yo te la aconsejo si no quieres riesgos, pero si no te la haces salga lo k salga adelante tuya es la decision. mucha suerte k estas en el principio de todo ,solo te digo k cuando nazcan muchisima paciencia k vale la pena tener dos a la vez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir