Foro / Maternidad

Embarazo de trigemelos

Última respuesta: 2 de julio de 2014 a las 6:12
G
gina_5851817
20/7/09 a las 17:22

Hola a todos. Estoy embarazada de trillizos de 27+1 semanas. Mi caso es algo raro, ya que son trigemelos y no trillizos. Tengo un peque con 2 añitos y medio. Y esto nos vinos por sorpresa, ya que fue totalmente natural.
Tener un peque ya, no nos sirve de experiencia, pues esto es algo totalmente nuevo. Por eso si alguna de vosotras me podeis ayudar. Lo agradecere. Ahora ya estamos empezando a preparar para lo que nos espera. Y nuestra duda, entre tantas otras, es la cuna. Al principio teniamos claro que queriamos una cuna grande para meter a los tres, ahora hemos descubierto que no existe este tipo de cuna... Yo optaba por 3 cunas y mi marido por convertir una cama en una cuna gigante...
Como ya os he comentado estoy de 27 semanas y estoy teniendo un embarazo bueno, para lo que esperabamos. Ya que solo tengo una sola placenta y los medicos al principio lo pintaban regular. De momento mis peques van muy bien. Pesan alrededor de 1 kilito cada uno y lo unico que ahora el cuello del utero se esta empezando a borrar, y eso me preocupa. Mi meta es aguantar lo maximo y que necesiten el minimo tiempo en incumbadora... a ver cuanto aguantamos.
Estare encantada de intercambiar experiencias con todas vosotras y de poder compartir mi caso.
Tambien he estado investigando sobre empresas que dan algo... ya que como bien sabeis este tipo de situacion rompe todos los esquemas de una casa... y la verdad que conforma se va acercando el momento mas asustados estamos. De momento ya hemos tenido que cambiar hasta de coche. Por eso si sabeis informame de algo de esto tambien estare super encantada.
Y si alguien quiere mandarme sun direccion de correo o messenger para mantener contacto tambien estoy dispuesta.
os dejo aqui la mia chiopitu@hotmail.com.
GRACIAS A TODAS POR DEDICARME ESTE RARITO EN LEERME.

Ver también

S
sasha_6448205
20/7/09 a las 17:56

Hola
antetodo enhorabuena. Vaya, nunca había escuchado esto de gemelos trillizos. qué bueno! y son niños o niñas?

yo tuve mellizos, niño y niña. ahora ya tienen 13 meses. yo creo que el mejor consejo es que tengas una actitud de tranquilidad y positivismo a pesar del cansancio, no pierdas el buen humor que es una experiencia única.

el hecho que ya hayas sido madre te ayudará mucho, créeme, no irás tan perdida e irás más por faena.

el tema de las cunas de transformar una cama creo que sería buena idea en tu caso ya que tus peques comparten placenta y están acostumbrados a estar compartiendo el mismo espacio. quizás así se tranquilicen al notar el contacto de su hermano, bueno, eso dicen. yo los puse en dos minicunas que me dejaron y después los pasé cada uno a su cuna.

yo te recomiendo hamacas para poder calmarlos a la vez, una hamaca para cada pie y en tu caso una mano también para la tercera. y también te recomiendo DVDs para cuando tengan unos meses y tengas que cambiar a uno, hacer la comida,... y los otros se puedan entretener.

mucha suerte y ya nos pondrás al corriente de como evolucionan tus peques!!!

un abrazo!!!

J
jhenny_5632055
21/7/09 a las 11:12

Enhorabuena!!
Primero que todo enhorabuena, y despues te dare unos consejitos de puericultura:
Estaria bien que os comprarais o os regalaran las hamaquitas de babybjorn, son las mejores de las mejores, mis mellizos las llevan usando desde los 2 meses y ahora con 31 meses todavia las usan, han sido mi salvacion, es su sillon de relax para ver sus dibujos, descansar, echar una siesta corta. Al principio lloraban si estaban solos pero hay que acostumbrarlos para darte libertad a ti. Lo mismo con un parque, buscalo que sea grandecito y a partir de cuando se tengan sentados sin caer, ya pueden jugar alli, te dara otro rato de libertad. Y en cuanto creais conveniente, debes seguir el duermete niño.
Te enviare lo de las ayudas, acuerdate de la de la seguridad social y el pago unico que seran tres mil y pico,2500, 2500 y 2500 euros.
Animo.

L
liu_5692595
21/7/09 a las 22:51

Enhorabuena!!!!!!!!!!
yo soy mamá de trillizas, tienen 5 meses, y aunque es un trabajo desmesurado, estoy muy contenta. Mi caso también es un poco especial, son mellizas, me quedé embarazada en el primer in vitro, pero lo especial es que nacieron a las 36 semanas de embarazo!!!!!!!! Pesaron muchísimo para ser 3, sólo una fue a la incubadora 9 días, y están muy sanas. Efectivamente, tienes que aguantarlos ahí dentro el máximo posible, un día en tu barriga son 3 días de incubadora, así que reposo y tranquilidad, no te queda otra.
En cuanto a la cuna, yo las tuve juntas al principio, pero enseguida empezaron a molestarse y las tenga a cada una en su cuna. Te recomiendo que no hagas mcuhos planes al respecto, porque después ellos se encargarán de cambiártelos todos. Eso sí, mis niñas duermen solas, son muy tranquilas, lloran muy poco, comen bien, no se he tenido mucho suerte o es que están acostumbradas a eso....
Te agrego a mi messenger, y cualquier cosa que necesites., no dudes en preguntarme. Cuando tenga un ratito te coemntaré lo de las ayudas de empresas privadas a partos múltiples.
Mucha suerte.

D
darin_5311378
12/11/10 a las 21:24
En respuesta a liu_5692595

Enhorabuena!!!!!!!!!!
yo soy mamá de trillizas, tienen 5 meses, y aunque es un trabajo desmesurado, estoy muy contenta. Mi caso también es un poco especial, son mellizas, me quedé embarazada en el primer in vitro, pero lo especial es que nacieron a las 36 semanas de embarazo!!!!!!!! Pesaron muchísimo para ser 3, sólo una fue a la incubadora 9 días, y están muy sanas. Efectivamente, tienes que aguantarlos ahí dentro el máximo posible, un día en tu barriga son 3 días de incubadora, así que reposo y tranquilidad, no te queda otra.
En cuanto a la cuna, yo las tuve juntas al principio, pero enseguida empezaron a molestarse y las tenga a cada una en su cuna. Te recomiendo que no hagas mcuhos planes al respecto, porque después ellos se encargarán de cambiártelos todos. Eso sí, mis niñas duermen solas, son muy tranquilas, lloran muy poco, comen bien, no se he tenido mucho suerte o es que están acostumbradas a eso....
Te agrego a mi messenger, y cualquier cosa que necesites., no dudes en preguntarme. Cuando tenga un ratito te coemntaré lo de las ayudas de empresas privadas a partos múltiples.
Mucha suerte.

Muchas dudas
Amiga Blanquita 322 yo tb estoy embarzada de trillizos tengo 18 semanas y estoy llena de dudas .. será por favor que puedes darme tu correo electronico o alguna forma de contactarte... muchisimas gracias

D
daba_8643339
28/12/10 a las 23:26

Yo tambien tengo trillizos
hola me llamo nieves y tengo 2 niñas y un niño , las niñas son gemelas y el niño mellizo de ellas. tienen tres años y medio . si quieres hablar un poco me gustaria hablar con otras madres de trillizos un saludo

N
noura_9057105
29/12/10 a las 16:22
En respuesta a daba_8643339

Yo tambien tengo trillizos
hola me llamo nieves y tengo 2 niñas y un niño , las niñas son gemelas y el niño mellizo de ellas. tienen tres años y medio . si quieres hablar un poco me gustaria hablar con otras madres de trillizos un saludo

Trillizos
Hola a todas!!!
Yo también estoy embarazada de trillizos, 2 niñas gemelas y un niño. Estoy de 15 semanas y también tengo miedo ya que los médicos aunque por ahora todo va bien te asustan un poco.
Ayer me asustaron con el peso ya que he cogido 6 kilos, antes de estar embarazada tenía bajo peso pero eso al ginecólogo le da igual.
Cuanto engordasteis vosotras????'
Un beso

N
noura_9057105
29/12/10 a las 16:25

Trillizos
Hola a todas!!!
Yo también estoy embarazada de trillizos, 2 niñas gemelas y un niño. Estoy de 15 semanas y también tengo miedo ya que los médicos aunque por ahora todo va bien te asustan un poco.
Ayer me asustaron con el peso ya que he cogido 6 kilos, antes de estar embarazada tenía bajo peso pero eso al ginecólogo le da igual.
Cuanto engordasteis vosotras????'
Un beso

N
noura_9057105
29/12/10 a las 20:03


Muchas gracias por tus ánimos. Me dejas más tranquila.
La verdad es que al final te hacen de que tengas tanto miedo que apenas disfrutas de tu embarazo.
Intentaré disfrutar hasta la semana 20 que es cuando me han dicho que pueden volver a empezar problemas, tu a que semana les tuvistes????
Espero que todo vaya bien y que os pueda ir dando buenas noticias.
Enhorabuena a tí también por ser una SUPER MAMA de trillizos.

I
ilse_6752073
23/2/14 a las :36

Trillizos
Hola a todas. Sé q este foro es antiguo, lo he encontrado pq estoy embarazada de trillizos, 15+4 semanas y me paso el día buscando información ya que, como os pasaría a vosotras, el gine te asusta mucho con los riesgos. Me imagino q todo os fue bien y estaréis ocupadísimas con vuestra familia numerosa.

S
sidibe_7198466
3/4/14 a las 10:49
En respuesta a ilse_6752073

Trillizos
Hola a todas. Sé q este foro es antiguo, lo he encontrado pq estoy embarazada de trillizos, 15+4 semanas y me paso el día buscando información ya que, como os pasaría a vosotras, el gine te asusta mucho con los riesgos. Me imagino q todo os fue bien y estaréis ocupadísimas con vuestra familia numerosa.

Más trillizos
hola hlnaac. Nosotros tambien estamos esperando trillizos, 2 niños y una niña, y la verdad es que hay muy poca informacion. Tanto en el CAP como la asistente social no tienen mucha idea ya que no se produce mucho, y lo unico que tenemos claro es que no hay nada de ayudas, solo una de 100 euros en caso de que estes trabajando (la madre), y si estas en paro u otra situacion no la tienes. Otra ayuda de unos 2000 euros depende de tus ingresos familiares. Y eso es todo.
Nosotros estamos en la semana 26+4 y por el momento la cosa va bastante bien. Esperamos que todo salga bien y los bebes sanos, que al final es lo mas importante de todo.

I
ilse_6752073
20/4/14 a las 1:55

Talasemia
Hola, cómo sigue tu embarazo? Mis trillizos son tres niños, estoy de 24+ 5 semanas y empiezo a estar incómoda, se me hinchan los pies, se me duermen las manos y una barriga como de 8 meses. Cómo estás tu?

S
sidibe_7198466
20/4/14 a las 8:27
En respuesta a ilse_6752073

Talasemia
Hola, cómo sigue tu embarazo? Mis trillizos son tres niños, estoy de 24+ 5 semanas y empiezo a estar incómoda, se me hinchan los pies, se me duermen las manos y una barriga como de 8 meses. Cómo estás tu?

Hola
Tres chicos? Es lo menos común, enhorabuena!!!

Nosotros hoy entramos en la semana 29. La semana pasada (semana 27 de embarazo) tuvimos otro susto del siglo; en la revisión todo correcto, entre 950 y 1050 cada bebe, aunque con diabetes gestacional y contracciones que no le gustaron a la doctora, asi que ingreso en urgencias y 48 horas de atosiban para parar la contracciones mas el madurante (corticoides).
Ahora ya estamos en casa, aunque sin hacer esfuerzos y con mucha calma. Cada día es un avance inmenso.
El tamaño de la barriga es mas que enorme. Ya ni con aceites ni cremas se logra casi nada, muchisimas estrías y picazón. Todo el mundo se sorprende con tal barriga y de 28 semanas cuando les dices que son 3 alucinan!!
Animo que pasa muy rápido!! Veras como dentro de poco ya están con nosotros

I
ilse_6752073
21/4/14 a las :36

Talasemia
Q poco te falta para ver a tus bebés. Vaya susto os habéis dado, pánico me da q me pase a mi pq vivo a 60 km del hospital q me atiende y la única persona q puede ayudarme es mi hermana q tiene un bebé de 21 meses y está divorciada. Encima tengo una perrita y no sé q voy a hacer con ella, tengo q ver residencias caminas pero el problema es q como no sé en q fechas se empezará a complicar todo...Estoy contenta pero creo q me esperan unos meses horribles.

S
sidibe_7198466
21/4/14 a las 14:36
En respuesta a ilse_6752073

Talasemia
Q poco te falta para ver a tus bebés. Vaya susto os habéis dado, pánico me da q me pase a mi pq vivo a 60 km del hospital q me atiende y la única persona q puede ayudarme es mi hermana q tiene un bebé de 21 meses y está divorciada. Encima tengo una perrita y no sé q voy a hacer con ella, tengo q ver residencias caminas pero el problema es q como no sé en q fechas se empezará a complicar todo...Estoy contenta pero creo q me esperan unos meses horribles.

Animo!
Pasa muy rápido. Ahora parece una eternidad, pero veras como pasa volando y antes de que te des cuenta están contigo y aprendes a organizarte

I
ilse_6752073
22/4/14 a las 23:32
En respuesta a ilse_6752073

Talasemia
Q poco te falta para ver a tus bebés. Vaya susto os habéis dado, pánico me da q me pase a mi pq vivo a 60 km del hospital q me atiende y la única persona q puede ayudarme es mi hermana q tiene un bebé de 21 meses y está divorciada. Encima tengo una perrita y no sé q voy a hacer con ella, tengo q ver residencias caminas pero el problema es q como no sé en q fechas se empezará a complicar todo...Estoy contenta pero creo q me esperan unos meses horribles.

Error
Hola. Abajo escribí a estaba de 24+5 y es un error, eran 23+5. Hoy por fin estoy de 24.
Suerte

I
ilse_6752073
28/4/14 a las 18:11

Trillizos
El miércoles pasado, 24 semanas, me dijeron q uno de los bebés pesa poco y q es preocupante. Q puede ser genético o que se muera por falta de alimento, su peso era 470g y los otros, 590 y 630g. Me han citado en 15 días para observarlo.

S
sidibe_7198466
29/4/14 a las 14:23
En respuesta a ilse_6752073

Trillizos
El miércoles pasado, 24 semanas, me dijeron q uno de los bebés pesa poco y q es preocupante. Q puede ser genético o que se muera por falta de alimento, su peso era 470g y los otros, 590 y 630g. Me han citado en 15 días para observarlo.

Paciencia y calma!!
A ver, son 3, por lo que es NORMAL que uno pese mas que el otro. No van a pesar exactamente igual no crees? Siempre hay un margen de error con el ecografo. Los tuyos son tricoriales?

En nuestro embarazo (30+2), ahora hay un bebe de aprox 1200, otro de 1335 y otro de 1385. Los percentiles son distintos, pero el latido es bueno. Existe un gran margen de error y un gran margen de diferencia entre lo "normal" para las semanas y el peso "real" (que estiman segun calculo). No dejes que te chafen el animo!!!

Intenta no comerte la cabeza. Si lees por los foros veras que en algun caso han tenido 1 kilo! de diferencia entre un bebe y otro. Incluso si te fijas en los pesos que indican semana a semana, varia de una pagina a otra.

Si no estas muy agusto con los comentarios, intenta buscar una segunda opinion. Es importante confiar en el medico, aunque su trabajo no es ser amable. Suelen prevenirte por lo peor.

I
ilse_6752073
1/5/14 a las 15:45

Talasemia
Muchas gracias por los ánimos. Q vais a hacer con el cochecito, uno de tres o dos y uno? Yo he pensado dos y uno y para un apuro los llevaré en la gemelar y una mochila, después le añadiré una pieza q se llama boggypod q es una minisilleta adaptable a muchas marcas que se puede plegar cuando no cabes en el ascensor. No sé si encargar la maclaren Twin techno con los capazos flexibles, todo el mundo habla bien de ella. Ayer vi la cosatto y tiene 4 años de garantía y ya no sé que hacer. Al principio vi un cochecito australiano de tres, van dos niños juntos delante y otro en la barra donde coges la silleta, pero tarda en llegar y según lo que midas no ves lo que tienes delante.
Un saludo

S
sidibe_7198466
2/5/14 a las 15:07
En respuesta a ilse_6752073

Talasemia
Muchas gracias por los ánimos. Q vais a hacer con el cochecito, uno de tres o dos y uno? Yo he pensado dos y uno y para un apuro los llevaré en la gemelar y una mochila, después le añadiré una pieza q se llama boggypod q es una minisilleta adaptable a muchas marcas que se puede plegar cuando no cabes en el ascensor. No sé si encargar la maclaren Twin techno con los capazos flexibles, todo el mundo habla bien de ella. Ayer vi la cosatto y tiene 4 años de garantía y ya no sé que hacer. Al principio vi un cochecito australiano de tres, van dos niños juntos delante y otro en la barra donde coges la silleta, pero tarda en llegar y según lo que midas no ves lo que tienes delante.
Un saludo

Cochecito
Hola!! Nosotros ya tenemos el tripplette de peg-perego. Hemos pensado en comprar un gemelar y uno unico, por si hay que llevar a solo uno al medico o algo, aunque ya veremos.

Habiamos pensado en las cestas (cucos), pero por el momento lo hemos descartado. Ten en cuenta que eso es solo para los primeros 6 meses, luego ya van en la silla, asi que el gasto es muy elevado y por el momento no lo compramos.

A mi la mochila no me gusta mucho... y mas si son tan peques... pero bueno. Lo que esta claro es que olvidate de ir sola con 3 bebes a ningun lado... y ascensores donde entre todo de un viaje solo en centros comerciales gigantes.

De todas formas, todo depende de tu presupuesto. Nosotros no tenemos mucho dinero y por el gemelar donkey nos han llegado a pedir casi 2mil euros!!

I
ilse_6752073
3/5/14 a las 1:16

Cochecito
Yo había pensado en la silleta maclaren Twin techno o la cosatto pq la bogaboo es carísima.

S
sidibe_7198466
9/5/14 a las 8:46

Sin prisa, pero sin pausa
Hola!! Bienvenida y felicidades!!!
Has de ir preparando las cosas (o pensandolas) por que hacia la mitad del embarazo empezaras a no poder hacer las cosas y mejor tenerlas un poco preparadas, aunque tampoco hay que volverse loco, por que aun queda mucho tiempo y se pueden hacer las cosas sobre la marcha.
Tendras muchas ganas de tenerlos contigo, aunque como sabes, contra mas tarde sea el momento mejor. Y luego a cambiar todo. Sobretodo tendran que vigilar la posible transfusion fetofetal, pero eso te podria pasar igual embarazada de gemelos. Casi pienso que es mas ventaja un embarazo multiple, pues tiene muchos mas controles y se vigila con lupa, cuando un embarazo unico suelen hacer 3 ecos en total... Nosotros la primera semana ya llevabamos el doble!!!
El espacio en casa has de pensarlo, aunque hasta que no esten y veas como te organizas de poco servira. Seguro que se aprende sobre la marcha y viendo como se portan.. Nosotros vamos a poner una cuna en nuestra habitacion para los 3, aunque tendremos otra cuna en otra habitacion por si alguno llora y los otros duermen, o por si alguno esta enfermito.. Hay que pensar muy bien en la organizacion.

Nosotros ya casi entramos en la semana 32. La doctora ya nos dijo que de 34 no creee que nos dejen pasar, asi que casi los tenemos aqui...
Lo mejor es que tengas ayuda y vayas viendo que es lo que mas te conviene. Animo y mucha suerte!!!

I
ilse_6752073
11/5/14 a las 19:16

Hola a todas
Q bien Sep, dos nenes y dos nenas, contando la q ya tienes. Cómo vas? Tienes acidez o náuseas?
Un saludo a todas

I
ilse_6752073
12/5/14 a las :25

Hola a todas
Sep, mi transfer fue el 24 de noviembre y en vacaciones de navidad ya no cabía en ningún pantalón, por la barriga. Comía poco pq me llenaba pronto y hasta hace una semana,me decían q iba bien de peso, pero ya me han dado un toque para q no me pase con los kilos, ya he ganado 12 y ahora la barriga crece por horas. También sucede q retengo mucho líquido y eso me hace pesar más.
Vaya familia supernumerosa. Yo estoy buscando coches de 7 plazas pero no tienen casi maletero. Q coche vais a comprar vosotros?
Besos a todas

S
sidibe_7198466
12/5/14 a las 18:16

Aquí estamos!!
Hola!! Nosotros el coche hemos cogido la volswagen touran que es muy amplia y nos gusta mucho el modelo, pero cualquiera de 7 plazas esta bien. Aunque solo uses 5 con los peques, si viene la suegra o alguien siempre esta bien una plaza mas. Y si están plegadas dejan mucho espacio, ademas de poder configurar las plazas a gusto.

Bueno, hemos tenido un fin de semana de infarto... El viernes la mami tenia dolor de pechos y de cabeza insoportable. Llevaba toda la semana muy bien y con el azúcar muy estable a pesar de la diabetes gestacional, asi que a las 2 de la madrugada del sábado, a urgencias. Administraron paracetamol por vía y tubo buen resultado. Después de comprobar en la eco que los bebes estaban bien, a casa nuevamente.

El Domingo por la mañana se cumplen 32 semanas de gestación (según regla), 32+4 según edad de bebe; el dolor había vuelto, y en la ducha el dolor de espalda era fuerte, así que nuevamente taxi y a urgencias. Después del control ecográfico, cuello desaparecido y dilatación de 3... anestesistas corriendo y cesárea de urgencia con epidural.
Todo fue muy rápido y:

Alexander llego a las 11;47 con 1510 gramos de peso.
Axel llego a las 11:48 con 1620 gramos de peso
Amaya Kaarina llego a las 11:49 con 1507 gramos de peso.

Están los tres en la UCIN de cuidados medios. Ya ha pasado su primer día de vida y están muy bien, con buen color y muy preciosos!!! La mami esta haciendo reposo con los calmantes después de la cesárea.
Por ahora muy sanotes y bien. Esperamos que cojan peso pronto y pasen a neonatos lo antes posible.

Ánimos que merece la pena. Tener a los trillizos aquí es fenomenal. Una ilusión y un sentimiento de fortuna indescriptible. A ver si pronto podemos ir a casa los 5!!

I
ilse_6752073
13/5/14 a las :57

Talasemia
Enhorabuena, q alegría. Cuando fuiste la primera vez a urgencias, por el dolor de cabeza no te midieron el cuello o es q desaparece rápidamente?
Ahora a esperar q cojan peso mientras tu te repones de la cesárea.
Besos

S
sidibe_7198466
13/5/14 a las 14:38

Gracias!!
Muchas gracias!!
Esta tarde pasan a los nenes a neonatos. La hermanita se queda un poco mas en la UCIN de medios.

El cuello hacia un mes que esta a 5, ya hubo una semana de ingreso en la 29 por riesgo y por bajar el cuello de 23 a 5. Desde entonces se había mantenido, aunque el viernes de urgencias no lo midieron. El domingo ya había desaparecido. De todas formas, piensa en el peso de la barriga, la presión y la gravedad!! Es normal que el cuello se acorte de forma distinta a un embarazo único, sera decisión de los especialistas tratarlo con cautela y no precipitar nada. Tu tenlo presente y recuérdaselo siempre, que no es un embarazo único y no se pueden guiar por el "manual" clásico.

En el ultimo viaje en avión ya embarazada ya recetaron la heparina para evitar coagulación. No debería influir en el embarazo, aunque si debéis preguntar por la vacuna de la tosferina, que ademas lleva la antitetanica y es importante.

De nuevo gracias y esperamos ir pronto a casa!!!

I
ilse_6752073
15/5/14 a las 11:57
En respuesta a sidibe_7198466

Gracias!!
Muchas gracias!!
Esta tarde pasan a los nenes a neonatos. La hermanita se queda un poco mas en la UCIN de medios.

El cuello hacia un mes que esta a 5, ya hubo una semana de ingreso en la 29 por riesgo y por bajar el cuello de 23 a 5. Desde entonces se había mantenido, aunque el viernes de urgencias no lo midieron. El domingo ya había desaparecido. De todas formas, piensa en el peso de la barriga, la presión y la gravedad!! Es normal que el cuello se acorte de forma distinta a un embarazo único, sera decisión de los especialistas tratarlo con cautela y no precipitar nada. Tu tenlo presente y recuérdaselo siempre, que no es un embarazo único y no se pueden guiar por el "manual" clásico.

En el ultimo viaje en avión ya embarazada ya recetaron la heparina para evitar coagulación. No debería influir en el embarazo, aunque si debéis preguntar por la vacuna de la tosferina, que ademas lleva la antitetanica y es importante.

De nuevo gracias y esperamos ir pronto a casa!!!

Q alegría
Bueno, ya es cuestión de paciencia pq a las 32 semanas ya están formados. Dicen que las niñas maduran antes y llevan mejor la prematuridad.
Ahora a recuperarse de la cesárea y a coger fuerzas para lo que te espera cuando lleguen los bebés a casa, jeje

S
sidibe_7198466
16/5/14 a las 14:49
En respuesta a ilse_6752073

Q alegría
Bueno, ya es cuestión de paciencia pq a las 32 semanas ya están formados. Dicen que las niñas maduran antes y llevan mejor la prematuridad.
Ahora a recuperarse de la cesárea y a coger fuerzas para lo que te espera cuando lleguen los bebés a casa, jeje

Cada bebe es un mundo!!!
Hola!!! Gracias por los animos!!!

No te fies nada de las estadisticas... Nuestra peque aun no ha ganado peso y si mañana no lo hace tendran que ponerle una via central. De los peques uno ya ha ganado peso!!! y el otro no ha perdido!!! A ver si ya empiezan a ganar y ganar y pronto podemos ir a casa

Por lo que nos han comentado, aunque a las 32 ya estan muy formados, hasta las 36 no se considera a termino para los medicos pediatras. Tendras que lidiar con la edad corregida durante 2 años y esperar en la incubadora hasta las 36 semanas aprox por lo que nos han dicho. Luego a ver que tal fuera de la incubadora.

Son unos bebes GUAPISIMOSSSSSSS!!!! Vereis como merece la pena!!!

I
ilse_6752073
22/5/14 a las 11:26

Hola
Sep, no te preocupes por los tamaños pq aún tienen sitio de sobra y ellos están como si fuera un embarazo único.
Suerte

I
ilse_6752073
22/5/14 a las 16:50

Sep
Pero hay solución si llegara a pasar, que no tiene porqué. Hacen algo en el cordón, con láser sé que en Valencia lo consiguen muy bien. Intenta no preocuparte mucho aunque sé por mi experiencia que es difícil. Empieza a prepararte la canastilla pq cuando estés como yo no puedes hacer casi nada. En la seguridad social dicen que no me hace falta reposo pero con 15 k más y los que me sobraban antes más los pies y piernas hinchados cuesta hasta pensar.
Cuídate

I
ilse_6752073
24/5/14 a las :59

Hola
Qué bien Sep me alegro mucho. Yo quería nenas, entre otras cosas pq pensé que como suelen ser más pequeñas aguantarían más tiempo dentro y pq sobreviven mejor a la prematuridad, según uno de mis gines las mujeres maduramos antes hasta estando en la barriga. Pero llevas razón, lo más importante es que nazcan sanos. En la última revisión pregunté por la inyección para madurar los pulmones y me dijeron que de momento no estoy para ponerme de parto ya q tengo el cuello del útero muy largo así que ya verían más adelante si me la tenían que poner o no. La contestación me tranquilizó mucho.
Buenas noches

I
ilse_6752073
25/5/14 a las 14:42

Anillo
Sep, un gine privado me dijo q lo preguntara en alto riesgo pero allí me dijeron q no me ponían, no sé.
Muchas gracias

I
ilse_6752073
26/5/14 a las 17:12

Anillo
Sep, un gine privado me dijo q lo preguntara en alto riesgo pero allí me dijeron q ya no lo ponían, no sé. Cuando volví al privado me preguntó q me habían dicho y se enfadó un poco por la respuesta q me habían dado, me dijo q él sabía q se seguía usando y q funcionaba. Espero q te funcione, por lo menos estarás más tranquila sabiendo q lo llevas.

Muchas gracias

S
sidibe_7198466
26/5/14 a las 18:16

Hola!
Buenas!! Nosotros seguimos aguantando con los peques en la UCIN. La niña es la que va un poco peor; le han detectado posible enterocolitis y esta sin alimentacion y a base de antibioticos.

No habia leido ni oido hablar de ese anillo, pero si funciona genial!!!

La inyeccion de maduracion pulmonar la ponen cuando esta claro que el parto esta proximo por los indicios (contracciones, cuello..) y la verdad es que parece que funciona. Nuestros peques no han necesitado mas que unas horas de aire para repirar por ellos mismos.

Animo que pronto los teneis con vosotros!!!

I
ilse_6752073
27/5/14 a las 1:14

Hola
Espero q se recuperen pronto. Cuánto tiempo podéis ver a los peques en la UCIN? Cómo los alimentan, con tu leche o de polvos?
Mucho ánimo, cuando lleguéis todos a casa se te olvidan los sustos q has pasado, eso he visto en foros y videos de prematuros.

S
sidibe_7198466
2/6/14 a las 17:23

Ucin
Hola! La UCIN depende mucho del hospital y del personal!! Segun la enfermera entiende que son 3 bebes y que no podemos pasar 1 solo familiar, pero a veces son muy rigidos.

En San Juan de Dios de Barcelona los padres pueden estar 24horas con los bebes.

Por suerte ya le estan subiendo la comida a la niña y de momento se libra de operacion. Los nenes estan muy bien!! Cogiendo peso y empezando a cogerse al pecho. A ver si pronto les dan a los 3 el alta domiciliaria.

En cuanto a subsidios esta mal la cosa, aunque por suerte la asistenta social de San Juan de Dios y la gente del INSS de Esplugas lo tienen super por la mano y nos informaron genial.
Tienes una ayuda por parto multiple de 8 veces el salario minimo, que viene a ser unos 5 mil euros, por lo que me dijeron NO exentos de impuestos. Pero es una ayuda.
Ese pago unico es independiente de otras cosas; luego, si la unidad familiar cobra menos de 20mil euros existe otra ayuda.
Si la madre esta trabajando, la SS paga 100 por bebe mientras este en regimen general, si esta en paro u otra situacion no cobra nada.
Ademas, las bajas de paternidad y maternidad se alargan en caso de parto multiple, familia numerosa, bebe con bajo peso (solo si pesa menos de 1500 exactos, con 1501 no cuenta y os deseo que mejor esten por encima de ese peso!!), y por el ingreso en la UCIN se alarga hasta 13 semanas adicionales.

Lo mejor es que os informe bien la asistenta social, y si no lo hace bien, directamente en el INSS que son muy profesionales. En otras dudas preguntarme y os intento ayudar.

Animo que merece la pena!!! El papeleo es un coñazo, pero si te lo sacas de encima rapido luego a disfrutar de los peques!!

I
ilse_6752073
4/6/14 a las :32

Hola
Hoy cumplo 30 semanas y ayer me ingresaron para controlarme mejor, parece ser q estoy más tranquila pq la tensión me ha bajado. Me han hecho 2 monitores y aún no tengo contracciones así que hasta q el cuerpo aguante

I
ilse_6752073
5/6/14 a las 23:50

Sep
Q va, si dicen q lo van a dejar morir a no ser q me tengan q hacer la cesárea pronto por alguna complicación. Q no van a sacrificar a lo otros. Me hacen análisis, monitores y me toman la tensión, me dicen q va todo bien y yo pregunto por los latidos del pequeñín y me contestan bien y digo yo: no está moribundo según ellos como tiene los latidos bien? Me informan q si estuvieran mal se vería en los monitores y les digo: si pero el más pequeño puede estar perdiendo líquido amniótico,y contestan: mañana te haremos una eco pero no te preocupes pq te quedan dos más. Es q son dos niñas muy jóvenes las doctoras de la planta. El caso es que es un sinvivir.

I
ilse_6752073
14/6/14 a las 18:49

Hola
Yo sigo en el hospital. De momento va todo bien, los resultados de los análisis han mejorado y la tensión ha bajado. Así q aquí me quedaré hasta que algo empeore y me hagan la cesárea. Siguen sin pincharme el medicamento para madurar los pulmones, debe ser buena señal. Creo q hasta la semana 32, q es el martes, aguantaré. El pequeñín sigue vivo, todos los días me hacen monitores y me dicen q los corazones están muy bien y no tengo contracciones, pero crece muy poco.

S
sidibe_7198466
19/6/14 a las 15:29

Ya casi!!
Animo que ya os falta muy poco!!! Cada vez crecen menos, es normal, tienen menos sitio. Lo importante es que estas monitorizada y en buenas manos para actuar pronto en caso necesario.
Nosotros aun esperando que la niña llegue al 100% de la dieta, que esta con 22cc. Puede que el viernes ya le quiten la via central y entre en el circuito normal.
Los nenes estan genial. Respiran solos, regulan temperatura y comen por boca. Ya tienen casi 38 sg y mas de 2 quilos cada uno, por lo que estan para darles el alta en cuanto la hermanita los atrape.

Tenerlos cada dia en tus brazos es un regalo enorme!!

I
ilse_6752073
25/6/14 a las 17:00

Hola
Hace tiempo que no escribo pero os leo. Es que me paso el día muerta de sueño pq por las noches duermo fatal. Escribo y me desespero pq me equivoco mucho, tengo los dedos tontos y estoy con el móvil.
He estado en el hospital desde el 2 al 20 de junio.
El viernes me hicieron eco y el más peque de los trillizos ha muerto. Me lo habían avisado pero me quedé fatal. Me dieron el alta para descansar de hospital el finde y me ingresarían el lunes y la siguiente semana cesárea. Me habían comentado q al estar cada uno en su bolsa no afectaba si moría uno pero, al darme el alta me indican q vuelva si me da fiebre o tengo contracciones porque puede ocurrir por tener un feto muerto. Ya estaba de 32+3. El lunes volví y me comentan q no me ingresan, q me van a ver 2 veces por semana y la cesárea en la semana 35, q podían esperar a la 37 pero les da miedo. Me pincharon corticoides para maduración pulmonar, lunes y martes y por la tarde estaba regular, me da como taquicardia, dolor lumbar al andar, ahogo y de vez en cuando se me pone la barriga muy dura (contracciones), así q me tocará pasar por el hospital a ver q pasa, no sé si estoy de parto o es por los corticoides. Al ser tan pequeño el q ha muerto lo van a considerar embarazo gemelar y por eso me dan más tiempo, ya pesan 1860 y 1800. Ojalá aguantemos y no necesiten incubadora.
A alguien le han puesto la maduración pulmonar y ha tenido los síntomas q he comentado?
Ayer cumplí 33 semanas. Cómo estáis vosotras?
Mucha suerte a todas

I
ilse_6752073
2/7/14 a las 6:12

Ya están aquí

Hola a todas. Finalmente el domingo, 29 de junio, a las 8 de la mañana rompí aguas. Qué susto me di... Me ingresaron y me pusieron varios goteros de antibiótico ya q al romperse la bolsa el niño queda desprotegido. El, 30, por la mañana me hicieron la cesárea, me faltaban pocas horas para las 34 semanas y los niños ya llevaban sus corticoides para madurar los pulmones, así que todo bien. Están en la incubadora pero comen y respiran bien, espero q no surjan más complicaciones. Iré informando. Besos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook