Foro / Maternidad

A las mamás de gemelos monocigóticos espontáneos

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 21:16
W
wahida_6292207
11/9/06 a las 21:30

Hola, algunas ya me conoceís, otras sois nuevas y yo hace muchho que no entro por aquí. Me gustaría advertir a las mamás de gemelos espontáneos, sobre el gran desconocimiento por parte de los obstetras de los embarazos clónicos idénticos. No quiero asustar a nadie, pues los embarazos gemelares no tienen porqué terminar en tragedia, pero hemos de reconocer que los riesgos a los que están expuestos estos bebés son mucho mayores que los que se consiguen a través de los programas de fertilidad.
Les pediría a las mamás que se encuentren en esta situación exijan a sus médicos un seguimiento muy exaustivo pues hay cosas que la ciencia sí que puede evitar.
Un saludo

Ver también

D
Delia31
18/9/06 a las 17:11

Hola
yo espero gemelos "monocorial monoanmiotico" de forma espontánea y el medico bien es cierto que me trata con embarazo de alto riesgo parece que tiene cierta dejadez en cuanto le digo que fue espontáneo, un dia mi marido le pregunto y si fuera por FIV dijo..."ah..es que eso es otro cantar"...no se a que se refirió-..pero pienso que en esas circustancias el seguimiento es más exhaustivo y no se porque ya que el riesgo en monocigotico es muy superior al de una FIV (bicogótico)
Bss

W
wahida_6292207
19/9/06 a las 22:09
En respuesta a Delia31

Hola
yo espero gemelos "monocorial monoanmiotico" de forma espontánea y el medico bien es cierto que me trata con embarazo de alto riesgo parece que tiene cierta dejadez en cuanto le digo que fue espontáneo, un dia mi marido le pregunto y si fuera por FIV dijo..."ah..es que eso es otro cantar"...no se a que se refirió-..pero pienso que en esas circustancias el seguimiento es más exhaustivo y no se porque ya que el riesgo en monocigotico es muy superior al de una FIV (bicogótico)
Bss

Hola delia
En primer lugar me gustaría darte mi enhorabuena por tu embarazo, pues eres una de las pocas afortunadas de llevar en tu interior un milagro de la naturaleza. Has de saber que estás en una sitación, que por desgracia muchos médicos desconocen porque casos como el nuestro se dan muy pocos. Debes insistir a tu médico en que siga tu caso muy de cerca, jamás temas ponerte pesada pues si yo no lo hubiera hecho a lo mejor mis dos gemelas estarían conmigo. Doy gracias a Dios que por lo menos una de ellas esté con vida. Con esto no quiero trasmitirte miedos, pues lo que a mí me ha pasado no tiene porqué pasarte a ti. Cuidaté mucho, alimentaté bién y si notas pocos movimmientos fetales o cualquier sintoma que te inquiete no lo dudes y haz que te escuchen. También creo que el instinto materno es fundamental, no se porqué pero uno sabe cuando algo va mal. Suerte y cuidaté
Un beso

W
wahida_6292207
10/10/06 a las 21:16

Up
Lo subo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir