« 

Interrumpir un feto de gemelos

 

Hola, queria saber si en un embarazo de gemelos se puede interrumpir la gestacion de uno de ellos sin perjudicar el otro feto, gracias a quien me pueda contestar


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
 

Muy fuerte

Ya sé que esta entrada es de hace años, pero por si acaso alguien lo lee ahora, me gustaría decir que me parece absolutamente indignante que haya gente que se dedique a juzgar las decisiones personales de los demás: que no abortes, que si hay que querer a los hijos como vienen, etc. Pero quiénes se creen ustedes que son para hablar así? Aparte de que no tenemos ni idea de por qué plantearon la pregunta inicialmente (quizás se trata de que un feto está muy malformado? Quizás porque uno está "devorando" al otro? A saber, pueden ser tantas cosas!), aparte de eso, digo, me parece muy fuerte que algunos se crean con la superioridad moral de hacer recomendaciones de este tipo a nadie. Alucinante!


 

Q pena

Pues nada a mi me da un poco de tristeza que tenga q elegir a uno de los bebes.

Pues no se q razones personales tengas, pero creo que no estaria mal q te animes a replantearte la idea un poco mejor .

Al principio aveces todo es dificil, pero luego las cosas van tomando forma y se va aprendiendo a sobrellevarlas .

Por cierto tambien hay parejas q desean tener un bebe a toda costa y no pueden x lo que finalmente terminan muchos recurriendo a la Adopcion y no sabemos cuanto t agradeceria alguna pareja que les des un bebe y el pequeña criatura que no le hayas negado la vida.

Pero finalmente decides tu.
Saludos Cordiales y mucha suerte!



 

Casi me hacen eso

yo estube embarazada de gemelos ellos venian bien pero mi endometrio era muy debil entonces el obstetra me dijo que la solucion era desprender a uno de los gemelos o hacerme aplicar progesterona semanalmente pero que iba a subir de peso por lo menos unos 5 kilos a si que yo no iba a matar a uno de mis bebes y decidi tomar el tratamiento de progesterona ya que yo habia sufrido de bulimia pero ademas si yo aceptaba el dsprendimiento de uno de mis gemelos se podia morir el otro tambien porque ambos estaban en una misma bolsa y yo siempre quize tener gemelos y los deje nacer sanos y salvos.


 

Es un error

Yo lo pasé francamente mal, cuando me dijeron que el pliegue nucal de mi niña era de 8mm, que no me hiciera los análisis de sangre porque me iban a salir con un nivel altísimo de que venía con malformación, que lo único que nos diría algo sería la amniocentesis. También que pensaramos la situación porque casi seguro que vendría así. Recuerdo el final de ese día de consulta, la ginecóloga se despidió con un lo siento chicos, todavía lo tengo gravado. También tengo guardada la ecografía con el pligue nucal de mi niña, se le veía su forma de cabeza redondita y perfecta y separada de donde debía de estar casi junta, pero que bonita era. Pensaba todos lo días en ello, tenía una tristeza enorme, mi marido también, no lo dijimos a nadie de la familia, la decisión sería sólo nuestra aunque sabía que mi familia está a favor del aborto en casos así. Mi marido decía que nos quitábamos un peso de encima, yo no decía nada hasta que no sé que fuerza me vino que dije que yo no era nadie para matar a la hermanita del niño que venía bien, el día de mañana podría echármelo en cara, tampoco era nadie para decir que mi niña estaba mal, que la tendría con todas las ganas y que la haría la niña más feliz, así lo decidí pero quise hacerme la amniocentesis para estar preparada y preparar a toda la familia. El resultado de la amniocentesis es que los dos niños estaban completamente sanos, me dijeron la noticia el día 22 de diciembre, la mejor lotería del mundo, pero casi no me lo creía porque ya me hice a la idea de que no iba a ser así. Mucha gente que lo supo y rezó mucho por ello dicen que fue un milagro que todo fuera bien. Curiosamente nació casi a la vez una niña con sindrome de Down y curiosamente también se llama Inés como mi niña es hija de unos conocidos y el otro día la ví y me dijeron su nombre, me impresionó mucho y me recordó todo.
Mi ginécologo el día que me iba a hacer la amniocentesis me dijo muy tajante que sepas que no puedes abortar uno, o los dos o ninguno. Yo le dije que había decidido tener a los dos. Lo digo por lo que andan diciendo, quizá mi ginecólogo es antiaborto y por eso me dijo esto.

Por cierto mi niña es más, que perfecta, tiene un poco abultada la cabeza en la parte de atrás (tocándola se nota, sino no se nota nada) y supongo que esto fue el pliegue que se veía, mi hermano dice que eso es un huevo de lista porque le come la merienda a su hermano que es más inocente y un poco más lento en todo. Ella nació con 3 kilos y su hermano con 2 .500. El niño tuvo que estar ingresado 21 días porque tenía altísimos los glóbulos rojos (tuvo que producir muchos porque su hermana se comía lo de ella y lo de él, ya desde antes de nacer). Ahora están los dos perfectos y disfrutando al máximo de cada momento, la gente me dice que me nota más guapa, con un brillo especial y es que soy la madre más feliz del mundo, disfruto de cada segundo, aunque me den mala noche, aunque me pongan nerviosa porque lloran los dos a la vez por hambre, aunque los tengamos que sacar a los dos del carro (mi marido y yo) porque no paran de protestar y llegar a casa con el carro vacío pero ellos muy felices. No sabía nunca que se podría ser tan feliz teniendo esta locura en casa.

Estoy escribiendo muy tarde, no sé que habrás decidido hacer, si has seguido para adelante me gustaría saberlo, si no es así, prefiero no saberlo.


 

Reduccion embrionaria

ASI SE LLAMA LA TECNICA YO ESTABA EMBARAZADA DE TRES Y ME HICE LA REDUCCION DE UNO,ES COMO UNA ANMIOCENTESIS,ELIGEN UNO Y LO ELIMINAN,PERO QUE OS INFORMEN BIEN HAY PELIGRO DE DESPRENDIMIENTO,YO TUBE SUERTE SOLO ME QUITARON UNO Y AHORA TENGO DOS PRECIOSOS MELLIZOS.
MUCHA SUERTE


 

Reduccion

por: ivanna105

EN MI CASA FUE POR PRESCRICCION MEDICA,TENIA RIESGO DE ABORTAR DE LOS TRES,DE HAY LA REDUCCION,COMPARTO LA IDEA DE QUE ABORTAR A CIERTAS EDADES NO TIENE EXPLICACION ...YA NO SOMOS QUINCEAÑERAS,YO POR MI HUBIESE TENIDO ALOS TRES..PERO NO TUBE ELECCION.


 

Riesgo siempre hay...

En mi caso, en una de las primeras ecografias me dijeron que el valor del pliege nucal de uno de los gemelos era muy alto y que había probabilidad de que tuviese problemas con lo que me dijeron que tenía que hacerme la amnio ya que tenía antecedentes de problemas cromosómicos (una niña que murió al mes de vida con deleccion del 22q).

Por otra parte justo antes de este embarazo había tenido un aborto a las 17 semanas post amnio con lo que no estaba por la labor pero aun con eso los medicos no dejaban de darme la vara con que me hiciese la amniocentesis y me plantease la idea de un aborto selectivo.
Por mi parte, no quise hacerme la amnio porque me daba mucho miedo perder a los dos (con un niño de 3 años lo del reposo no se lleva muy bien). Pero aun con eso pensaba que no podría abortar por el riesgo de perder al otro bebe.

Mi medico me comento que con el aborto selectivo se inyecta una sustancia en el feto en cuestión, muere y se reabsorbe. Pero siempre hay riesgos: rotura de bolsa, infección, contracciones que puedan conllevar a un aborto de ambos fetos.

La verdad que es una cuestion un tanto complicada en caso de uno no digamos ya con dos.

Salu2


 

Nadie debe juzgarte

Nadie debe juzgarte por lo que tú, en tu libertad, quieras hacer. Desconocemos las razones que te llevan a hacer esa pregunta y por eso, debemos TOD@S silenciar nuestras opiniones al respecto. Al margen de todo esto, creo que tu pregunta debe responderla un profesional, no la gente que interviene en un foro, que como bien sabes, es de todo tipo. Pregúntale a tu médico. Si no te quedas satisfecho, pide una segunda opinión, pero que sea la de un profesional en el tema.


 

Lo que me explico mi ginecologo

te cuento lo que me explico mi ginecologo al plantearme hacer la miocentesis, me dijo que habia riesgo de aborto y el problema no era solo ese sino que el utero al intentar expulsar el feto muerto podia expulsar el otro, que el solo conocia un caso de aborto en caso gemelar (por graves deformaciones) que hubiera salido bien, que el riesgo esta no solo en no dañar al feto no abortado sino en que el cuerpo lo expulse o a la infección que puedes tener sino expulsa el abortado. No se tu caso, pero yo tengo ahora dos mellizos de 10 meses que dan muuuuuuuuuuucho trabajo pero son lo mas maravilloso del mundo y al principio crei que me moria y aqui estamos 10 meses despues agotada pero muy feliz. Besos


 

Hola

si se puede, pero con el riesgo de perder los 2, igual que la ammio, si te la haces puedes perder uno o los dos, el riesgo siempre está, pero si llevas gemlos puedes quitar uno, te tiene que informar tu gine, de los riesgos etc... yo te digo una cosa yo he tenido gemelos pero ya tenia dos hijos mas o sea que ahora 4, y por nada pensé quitar uno, no sé tu caso pero yo no lo haria, aunque dan faenilla es una experiencia única, ánimo y besitos


 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo hagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

por: vicare

TENGO 40 AÑOS Y TRILLIZOS DE NUEVE AÑOS,ECONOMICAMENTE MAL Y TRABAJO QUE ME DAN NI TE FIGURAS PERO ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA Y NO SON SOLO PALABRAS.
MAMA YO HUBIERA SIDO ARQUITECTO Y TE HUBIERA CONTRUIDO UNA GRAN CASA PARA TODA LA FAMILIA,PERO MAMA TU ME HAS DADO MUERTE.
UN BESO Y SUERTE EN LA VIDA


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consejo futuras mamas de mellizos
por: nayyirah
20
  Cochecito gemelar easywalker duo
por: mireiabarcelonabessons
4
  Sos busco silla
por: jimalva
2
 
por: lojaz21
0
 
por: valencianita33
0
  Carro gemelar zoom de asalvo
por: sps191
2
 
por: conectation
0
  Ayudas de empresas por parto múltiple
por: cristina5100
108
 
por: laueva1
0
 
por: teresita328
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección