Foro / Maternidad

Separar a mis mellizos o no?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2016 a las 13:05
K
kana_5860666
21/5/06 a las 23:29

este año empiezan el cole y me gustaria ke me dijerais vuetras experiencias de ir juntos a clase o separados no se ke hacer porke no kiero ekibocarme ni separarlos despues

Ver también

K
kana_5860666
22/5/06 a las 22:17

Dime algo en cuanto sepas
otra cosa es lo de separarlos despues a ver a cual de los dos le cambias de amigos y de clase porke el puede pensar ke porke le toca a el y lo de la ley yo he oido todo lo contrario ke tienen ke ir separados pero no se nada cierto dime algo vale

F
fei_8303561
22/5/06 a las 23:48

Hola
Los mios son aun pequeños para eso pero ellos tendran que ir a la misma clase, porque somos de valencia y hay una clase de valenciano y otra de castellano y ellos tendran que ir los dos a valenciano porque en casa lo hablamos y sino sera un lio para ellos.
En tu caso no se que podrias hacer, ya que como tu dices uno de los dos saldría perdiendo, espera a hablar con el psicologo, y en caso de cambiar a uno hazlo con el que sea mas abierto de los dos y deja al mas timido (si lo es alguno) en su clase.
Besos y suerte.

Marta, Aimar y Yerai

I
ileana_7847486
23/5/06 a las 13:38

Hola
Mis mellizas van a la guarde desde los 3,5 meses y cada una va a una clase. Lo suelen hacer así para que cada una se desarrolle como una personita independiente, tenga sus propios amigos y de paso evitar las odiosas comparaciones. Yo todos los casos que conozco de mellizos o gemelos los han separado, se supone que es lo mejor para ellos. Un beso.

C
carrie_8599486
23/5/06 a las 14:05

Mi opinion
Pues la verdad es que aun no he vivido la experiencia, ya que las mias aun son pequeñas; sin embargo, he leido que separarlos o no dependera si son dependientes el uno del otro. Por ejemplo, si uno de ellos depende del otro para entablar nuevas amistades o sentirse comodo en un ambiente extraño, etc... pues recomiendan separarlos para que cada uno aprenda a desenvolverse sin el otro. En caso de que no sea asi, pues dicen que no hay problema que esten juntos.

Supongo que a la final sera cuestion de analizar la situacion, y decidir. He escuchado experiencias de gemelos que han empezado juntos, para luego separarlos, para luego volver a estar juntos.

No te preocupes que seguro a la final tomaras la mejor decision.

Mucha suerte,

Natalie

E
eduina_710995
23/5/06 a las 21:53

Desde la ignorancia médica...
opino que puede ser mejor opción separarlos que dejarlos juntos.

A pesar de lo que he leido y que los míos són niño y niña y con caracteres definidos y muy distintos (aunque solo tienen 4 meses y medio).
Pienso que es mejor opción separarlos en clase y que se desarrollen independientemente, ya tienen fuera de ese horario todo el tiempo del mundo para hacerlo juntos, incluso les debe ir bien, pq aunque sabemos que es malo referirse a ellos como un pack (los peques, la pareja, los gemelos... ) a veces la familia tendemos a hacerlo y es inevitable, y pienso que les debe ser más bueno tener algun ámbito asegurando su independencia.
Si van separados no creo que les suponga un problema, en cabio, el ir juntos, quizás en algunos casos sí les suponga una dependencia del hermano dominante.
Creo definitivamente que corremos menos riesgos llevandolos a clases separadas, si existe la posibilidad, que prolongar la seguridad que les ofrece el hermano. El resto de los niños no la tienen! Y les va bien.
Creo, insisto. Es solo mi opinión.

Un abrazo!

Narref

K
kana_5860666
29/5/06 a las 21:52

Lo subo
para ke me sigan ayudando

S
suyun_8136625
31/5/06 a las 1:08

Los dejan verse
hola a todas:
He leido ke hay centros que si los separan dejan que se vean de vez en cuando entre horas, en otros es optativo, es decir, que tu decides.

E
edita_5493245
15/6/06 a las 11:57

Tengo una hermana gemela
hola tengo 19 años y de siempre e ido al cole con mi hermana, hemos estado juntas en la clase hasta que cumpli los 15 que ya en el insti cada una iba a su clase.
yo estaba muy contenta de ir con ella puesto que si tenia algun problema esta yo para arreglarlo jejeje yo sola la peke pero siempre e cuidado de ella como la mayor yo creo que deberian de ir juntos estarian mejor se apoyarian el uno al otro no se.
un besito y mucha suerte

T
txell_9537798
24/6/06 a las 11:19

Mi situació,
bueno más bien la de ellos, tengo gémelos y el curso que viene empiezan el cole, según las normas que tienen es de separarlos desde el primer día a no ser que tú te opongas rotundamente, y cuando me entere que los separaban me causo un disgusto tremendo ya que desde siempre van juntos a todos lados. Se lo comente a la educadura de la guarderia donde todavia van y me dijo que es lo mejor para ellos ya que se ha dado cuenta de que uno siempre esta pendiende de donde esta el otro, ella los intenta poner en la fila (por ej.) a uno al principio y al otro al final y siempre hay uno que va en busca de otro, así que de la manera que me lo han encarado sera lo mejor para ellos a pesar de que me disguste a mi.

Según en el colegio que va a ir van a estar separado en franjas horarias de hora y media como mucho por que en el patio se vovelran a juntar y a la hora de la comida también estaran juntos, también lo que me consuela es que en la misma clase de la guarderia donde van hay unos mellizos con los que han echo muy buenas amistades,(incluso yo con su mama también)e iran también al mismo cole que ellos y como también los separaran pues cada uno de los mellizos ira con cada uno de mis gémelos, así que no se veran tampoco muy solos en esa nueva etapa que han de comenzar.

Seguro que es lo mejor para ellos, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Un saludo para todas.

Yolanda y sus gémelos (3a+18d)

F
fenfen_9571058
26/6/06 a las 13:29

No separar; juntos si
Yo como gemela que soy si tuviera gemelos no los separaría. Yo y mi hermana (gemelas) fuimos juntas siempre, en la guardería, en el colegio e incluso en la universidad, acabamos estudiando lo mismo.
Ventajas de estar juntos: te ayudas en todo, en los deberes, a la hora de estudiar, si ella es más nerviosa le ayudas a tranquilizarse y al revés, tienes los amigos en común y le cuentas todo porque la consideras tu mejor amiga (claro, como que es tu hermana),..
Desventajas: No sabría cual decirte, las comparaciones, tampoco son tan malas, y además también te pueden comparar con otro hermana/o mayor o pequeño.

Un saludo a mis padres, por decir que nos dejaran JUNTAS.
SUSI-YOLY

I
ilhame_6408230
27/8/07 a las 19:32

Lo mejor es esperar
HOLA¡¡ MES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y ¡¡ME HA ENCANTADO¡¡ SABER QUE HAY ALGUIEN QUE TIENE TUS MISMAS INQUIETUDES, BUENO YO TENGO GEMELOS DE 5 AÑOS, EN GUARDERIA FUERON JUNTOS , PERO AL LLEGAR AL COLE ME ACONSEJARON QUE LOS PUSIERA SEPARADOS PARA QUE NO DEPENDIERA EL UNO DEL OTRO, BUENO PUES LLEVAN DOS AÑOS SEPARADOS Y AHORA UN PSICOLOGO QUE ME LOS HA VALORADO PUES ESTAN EN ATENCION TEMPRANA ME HA ACONSEJADO QUE LOS VUELVA A PONER JUNTOS Y ME HA DADO UNOS MOTIVOS MUY CONVINCENTES. A MIS HIJOS IMAGINO QUE COMO A TODOS LO QUE MAS LE GUSTA EN SU VIDA ES TENER A SU HERMANO ¿ PORQUE TENGO QUE CASTIGARLOS DIARIAMENTE CON TENER QUE ESTAR SEPARADOS?? PUES ASI DE CONVINCENTE FUE Y ME DIJO QUE SOLO HAY QUE SEPARARLOS CUANDO UNO PISE A OTRO Y ME REFIERO QUE NO DEJE QUE SE ESPRESE O ECHE POR TIERRA EL TRABAJO DEL OTRO EL PSICOLOGO HIZO UN INFORME PARA EL COLEGIO EN EL CUAL DICE QUE TODOS LOS AÑOS HAY QUE HACER UNA VALORACION PARA VER SI DEBEN DE ESTAR JUNTOS O SEPARADOS .AH Y TAMBIEN ME DIJO QUE ESO NO ES LO MEJOR PARA LOS PROFESORES PUES ELLOS SON MAS VULNERABLES SI ESTAN SEPARADOS Y MAS FUERTES SI ESTAN JUNTOS PERO PARA ELLOS LO MEJOR SI QUE ERA ESTAR JUNTOS. ESPERO QUE OS SIRVA MI ESPERIENCIA AUNQUE LLEGE UN POCO TARDE UN SALUDO

H
hra_6907725
18/6/16 a las 5:02

Mi experiencia
Yo soy hermana gemela y te puedo decir que estar junto con tu hermana es lo mejor en la vida no le quites el regalo que dios le dio piensa que sí dios los unió quien es alguien para separarlos aunque tu hijo(a) no te tenga siempre va tener a un hermano con quién contar yo tengo más hermanos pero con mi hermana es diferente he llegado a pensar que cuando muera yo moriría al día siguiente no le quites el tiempo a tus hijos(a) que ese no vuelve

A
achipmunk_0b3e1cz
17/9/16 a las 13:05
En respuesta a hra_6907725

Mi experiencia
Yo soy hermana gemela y te puedo decir que estar junto con tu hermana es lo mejor en la vida no le quites el regalo que dios le dio piensa que sí dios los unió quien es alguien para separarlos aunque tu hijo(a) no te tenga siempre va tener a un hermano con quién contar yo tengo más hermanos pero con mi hermana es diferente he llegado a pensar que cuando muera yo moriría al día siguiente no le quites el tiempo a tus hijos(a) que ese no vuelve

Hola
Aparte de q ese post tiene mas años q la puerta,estando en clase lo mejor es separarlos porque lo q se pretende precisamente es q cada niño sea independiente del otro,se socialice con otros niños y trabajen por separado no el uno pendiente del otro. Para estar juntos ya tienen su casa y el patio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest