« 

Gemelos de diferentes sexos

Si alguien tiene este tipo de gemelos, me gustaria que me comenten sus experiencias, tengo muchas dudas.,
Gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Gemelos de diferente sexo

Hola gente, les comento que yo soy gemelo y somos de distinto sexo, tengo una hermana mujer, la verdad que nadie nos puede creer como podemos ser gemelos y tener distinto sexo, deberíamos ser mellizos, pero cunado nacimos los médicos se asombraron y realizaron un ateneo minutos después del parto, por que solo había una placenta, es algo inexplicable e insólito, pero hoy con 30 años estoy buscando algun otro tipo de explicación o algun otro caso.
Gracias
Saludos!

Hola

Tengo mellizos de diferente sexo que acaban de cumplir un año.
Sinceramente, comparar no puedo comparar, porque son mis únicos hijos, pero creo que de momento y hasta los 6 ó 7 años dará igual que sean del mismo o diferente sexo.
Cuando son chiquitines no creo que sean conscientes de esas cosas, será con el tiempo y cuando empiecen a recibir regalos más "sexistas", cuando empiecen a tener amiguitos y amiguitas de clase, etc, cuando tal vez empiecen las diferencias.

Sueño con que ese día no llegué. Espero que se lleven bien el resto de su vida, porque a los míos les toca compartir habitación, así que por la cuenta que les trae, espero que se lleven bien.

Respecto a los de mellizos y gemelos, ya que ha salido...
Los médicos, como muy bien alguien ya ha dicho los llaman gemelos a todos, identicos y no idénticos.
Siempre que son de 2 sexos son mellizos, o sea gemelos no idénticos, porque es evidente que si son de sexos diferentes, no pueden ser geneticamente iguales. Son dos embarazos que suceden a la vez, y punto.
También pueden ser mellizos siendo del mismo sexo, y es lo mismo, dos embarazos que suceden a la vez. Si hay una bolsa, o dos y esas cosas, no tienen nada que ver.
La diferencia está en el origen. Que haya un óvulo fecundado que se divide ( que en ese caso son gememlos y su código genetico es igual) o que haya dos óvulos fecundados a la vez ( mellizos)

En el caso de los gemelos idénticos, el que haya una bolsa o dos, o incluso que sean siameses, depende del tiempo que tarde el óvulo fecundado en dividirse.

Y creo, asunque esto es de cosecha propia, pero lo he deducido por la información que he tenido, que lo de tener gemelos porque tuvieron tus abuelos y esas cosas, sólo será en el caso de que fueran gemelos identicos, porque en el caso de los mellizos, para que se produzca tiene que haber también dos espermatozoides y me parece más casualidad que herencia genética. No os parece?

Yo antes de quedarme embarazada tampoco tenía ni idea del tema.

Besitos

Los mellizos son gemelos también

Vamos que a mí es lo que me decía el médico que gemelos son todos y dentro de los gemelos los hay idénticos y no idénticos. Lo de mellizos es terminología nuestra.

Yo tengo niño y niña de 3 meses y uno que hace tres años en Enero y la verdad que como te dicen es agotador pero vale la pena.

Para cualquier cosa aquí estamos.

Sue

Mellizos

hola anylucas, cuando son de diferente sexo son mellizos.

yo tengo mellizos, un niño y una niña de 4 meses, y ademas un niño que el mes que viene cumple 3 años.

al principio fué agotador, sobre todo el primer mes. las tomas cada 3 horas y ademas comian muy muy despacio (no tomaban pecho, solo bibi). mi marido le daba a uno y yo a otro. y ademas el mayor, fatal con los celos y portandose peor que nunca. no descansabamos ni de noche ni de dia. asi que cuando a mi marido se le acab las vacaciones decidimos irnos con mis padres y con mi hermana a la casa que tienen en la playa, y alli cambió todo. mucha ayuda para mi y para mis hijos. Y lo mejor fué que mi hijo mayor estaba con sus primos y volvia a ser el de antes. En fin ya nos adaptamos a la situacion.

ahora lo llevo bien, ya me he adaptado a darles de comer yo sola y a hacerlo todo yo. aunque mi madre me ayuda mucho y mi marido tambien cuando está en casa.

ahora comen 4 veces al dia y super rapido, ademas tengo mi truquillo para darle a los dos a la vez. Ademas son muy buenos y estoy contentisima con los 3. Aunque sea muy cansado.

Animo que pasando los dos primeros meses que es lo peor, despues es estupendo.

cualquier duda, me la preguntas.

Mmm

Perdona pero serán mellizos, no? Porque si son gemelos idénticos te ha tocado uno entre un millón, por no decir imposible, de todas maneras sean de diferente sexo o no son dos y las dudas se tienen igual sea el sexo que sea, no sé digo yo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Carro gemelar jane
por: rkl73
3
  Blog de una mama de mellizos
por: roomroombebe
2

por: lizettem1
0
  Ayuda sobre la burbuja de lluvia para carro gemelar
por: 1pitufina
3

0

0
  Estoy muuuy incomoda
por: besdita
7
  Mellizas no duermen de jalón
por: gabyaquino
2

por: lauge
0
  Se puede usar la sillita maclaren desde recién nacidos??
por: lucia0674
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección