Consejos para aprender a dar de comer comer : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Parque bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Bebés > Foro Gemelos, trillizos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos

Mensaje que originó la charla:
"Consejos para aprender a dar de comer comer"
Enviado por melisas el 16 julio  a  17:59

Hola a todas les cuento que mis mellizas tiene 6 meses y medio, desde hace un mes que comenzaron con las primeras papillas. Hoy ya comen algunas verduras, carnes,cereales y frutas (carne, pollo, zapallito, choclo, papa, zanahoria, harina de maiz, banana, manzana,pera y nestun de arroz).
La rutina que sigo es:
6.30 teta
11 biberon de teta + formula (180 ml + o -)
13.30 alguna papilla (varío por día entre carne y alguna papilla de verduras)
14 biberon de teta + formula (200 ml + o -)
17 biberon de teta + formula (200 ml + o - a veces mas)
19.30 Una Fruta
20.30 Baño
21 Formula (230 ml)
Les agradecería me contaran que les parece mi rutina

Saludos; Elisa (de Argentina)

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"La rutina de mis mellizas"
Enviado por cristina1479 el 16 julio  a  22:52

Yo creo que la única persona que te puede decir si la rutina que llevas está bien es el/la pediatra porque tiene que ver el aspecto, el peso, etc de tus mellizas. Desde luego las mías no comen tanto y son más mayores. Si les doy cada 2 horas y media, como tú, no comen nada.

Las mías tienen la siguiente rutina:
4h-5h: teta
8h-8,30h: teta
12,30H: verdura + carne (200-250gr, va a días)
16,30h-17h: papilla de frutas
20,30h-21h: biberón de teta con cereales (entre 120-160ml), si no me saco suficiente leche lo complemento con fórmula.

Y comen lo siguiente: naranja, plátano, pera, manzana, melón, sandía, pollo, pavo y ternera, calabaza, calabacín, cebolla tierna, puerro, judías verdes, guisantes, patatas y zanahoria, cereales de farmacia, de arroz, de maíz y de quinoa. Hago mezclas diferentes cada día para que varíen de sabor.

Perdona que no te diga nada de lo tuyo, pero muchas cosas de las que hablas no sé qué son (zapallito, choclo, nestun) ¡cosas de cada país! ¡igual es lo mismo que lo que te cuento yo! El mejor consejo para dar de comer, al menos para mí, es NO obligar. Si no come hoy, ya comerá mañana (siempre que no haya ningún problema de salud). Yo sigo esta fórmula porque creo que si les obligo haré que en lugar de un placer sea un suplicio la comida.

Besos,
Cristina

"La rutina de mis mellizas"
Enviado por cristina1479 el 16 julio  a  22:50

Yo creo que la única persona que te puede decir si la rutina que llevas está bien es el/la pediatra porque tiene que ver el aspecto, el peso, etc de tus mellizas.

Desde luego las mías no comen tanto y son más mayores. Si les doy cada 2 horas y media, como tú, no comen nada.

Las mías tienen la siguiente rutina:
4h-5h: teta
8h-8,30h: teta
12,30H: verdura + carne (200-250gr, va a días)
16,30h-17h: papilla de frutas
20,30h-21h: biberón de teta con cereales (entre 120-160ml), si no me saco suficiente leche lo complemento con fórmula.

Y comen lo siguiente:
Fruta: naranja, plátano, pera, manzana, melón, sandía
Carne: pollo, pavo y ternera
Verdura: calabaza, calabacín, cebolla tierna, puerro, judías verdes, guisantes, patatas y zanahoria
Cereales: de farmacia, de arroz, de maíz y de quinoa.
Hago mezclas diferentes cada día para que varíen de sabor.

Perdona que no te diga nada de lo tuyo, pero muchas cosas de las que hablas no sé qué son (zapallito, choclo, nestun) ¡cosas de cada país! ¡igual es lo mismo que lo que te cuento yo!

El mejor consejo para dar de comer, al menos para mí, es NO obligar. Si no come hoy, ya comerá mañana (siempre que no haya ningún problema de salud). Yo sigo esta fórmula porque creo que si les obligo haré que en lugar de un placer sea un suplicio la comida.

Besos,
Cristina

Ayuda para animar a una amigaMiniforo de gemelosComo preparo el nestun?Habitacion mellizosUtero descolgao despues del partoMamis de gemels (o mellizos)Intercomunicadores gemelosEcografia 20 semanasMi madre tuvo aborto de gemelos, mi padre dos hermanos mellizos.......AureolaAyudas partos multiples
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados