|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Consejos para aprender a dar de comer comer" Enviado por melisas el 16 julio a 17:59
Hola a todas les cuento que mis mellizas tiene 6 meses y medio, desde hace un mes que comenzaron con las primeras papillas. Hoy ya comen algunas verduras, carnes,cereales y frutas (carne, pollo, zapallito, choclo, papa, zanahoria, harina de maiz, banana, manzana,pera y nestun de arroz). La rutina que sigo es: 6.30 teta 11 biberon de teta + formula (180 ml + o -) 13.30 alguna papilla (varío por día entre carne y alguna papilla de verduras) 14 biberon de teta + formula (200 ml + o -) 17 biberon de teta + formula (200 ml + o - a veces mas) 19.30 Una Fruta 20.30 Baño 21 Formula (230 ml) Les agradecería me contaran que les parece mi rutina
Saludos; Elisa (de Argentina)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "La rutina de mis mellizas" Enviado por cristina1479 el 16 julio a 22:52
Yo creo que la única persona que te puede decir si la rutina que llevas está bien es el/la pediatra porque tiene que ver el aspecto, el peso, etc de tus mellizas. Desde luego las mías no comen tanto y son más mayores. Si les doy cada 2 horas y media, como tú, no comen nada.
Las mías tienen la siguiente rutina: 4h-5h: teta 8h-8,30h: teta 12,30H: verdura + carne (200-250gr, va a días) 16,30h-17h: papilla de frutas 20,30h-21h: biberón de teta con cereales (entre 120-160ml), si no me saco suficiente leche lo complemento con fórmula.
Y comen lo siguiente: naranja, plátano, pera, manzana, melón, sandía, pollo, pavo y ternera, calabaza, calabacín, cebolla tierna, puerro, judías verdes, guisantes, patatas y zanahoria, cereales de farmacia, de arroz, de maíz y de quinoa. Hago mezclas diferentes cada día para que varíen de sabor.
Perdona que no te diga nada de lo tuyo, pero muchas cosas de las que hablas no sé qué son (zapallito, choclo, nestun) ¡cosas de cada país! ¡igual es lo mismo que lo que te cuento yo! El mejor consejo para dar de comer, al menos para mí, es NO obligar. Si no come hoy, ya comerá mañana (siempre que no haya ningún problema de salud). Yo sigo esta fórmula porque creo que si les obligo haré que en lugar de un placer sea un suplicio la comida.
Besos, Cristina
|
| | "La rutina de mis mellizas" Enviado por cristina1479 el 16 julio a 22:50
Yo creo que la única persona que te puede decir si la rutina que llevas está bien es el/la pediatra porque tiene que ver el aspecto, el peso, etc de tus mellizas.
Desde luego las mías no comen tanto y son más mayores. Si les doy cada 2 horas y media, como tú, no comen nada.
Las mías tienen la siguiente rutina: 4h-5h: teta 8h-8,30h: teta 12,30H: verdura + carne (200-250gr, va a días) 16,30h-17h: papilla de frutas 20,30h-21h: biberón de teta con cereales (entre 120-160ml), si no me saco suficiente leche lo complemento con fórmula.
Y comen lo siguiente: Fruta: naranja, plátano, pera, manzana, melón, sandía Carne: pollo, pavo y ternera Verdura: calabaza, calabacín, cebolla tierna, puerro, judías verdes, guisantes, patatas y zanahoria Cereales: de farmacia, de arroz, de maíz y de quinoa. Hago mezclas diferentes cada día para que varíen de sabor.
Perdona que no te diga nada de lo tuyo, pero muchas cosas de las que hablas no sé qué son (zapallito, choclo, nestun) ¡cosas de cada país! ¡igual es lo mismo que lo que te cuento yo!
El mejor consejo para dar de comer, al menos para mí, es NO obligar. Si no come hoy, ya comerá mañana (siempre que no haya ningún problema de salud). Yo sigo esta fórmula porque creo que si les obligo haré que en lugar de un placer sea un suplicio la comida.
Besos, Cristina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|