Intercambiamos trucos, experiencias??????? : Foro enFemenino - 3 diciembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Preguntas respuestas en torno al embarazo
¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazos

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Bebés > Foro Gemelos, trillizos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Mensaje que originó la charla:
"Intercambiamos trucos, experiencias???????"
Enviado por anag36 el 27 junio  a  20:18

yo os cuento lo que he aprendido en estos 2meses y medio que tienen mis mellizos, y como he sobrevivido, si a alguien le sirve estupendo, y espero que alguna me cuente su experiencia para tomar nota.

-comidas... comen biberon ellos sólos, les pongo alieneados en la cama, con una toalla enrollada delante, bibe inclinado, y pim pam hasta el final. el bibe de avent que tragan poco aire, fundamental, la tetina cd eran +pequeños no les gustaba y ahora fenomenal. a veces se les cae el bibe, claro, se lo coloco otra vez, y listo
-cunas... me regalo mi madre 2, las que yo elegí, más mona, pero ahora me arrepiento. cd salí del hospital les metía siempre en 1 pq me daba pena separarlos, y ahora con eso de que comen sólos me es más comodo tenerlos en la cama, como comen y se quedan dormidos no me atrevo a moverlos por si se despiertan. cd les cambie de habitación en 1par de meses, les voy a poner juntos en una cama con barrera para que no se caigan, donde me es +practico y donde mejor están
-carritos... tenía claro por lo que había leido en el foro que no me gastaba 900euros en un carro que sólo aprovechara 6 meses. Además como tenía tanto miedo al principio, pensaba que iba a ser una inutil con mis niños, y donde iba yo sóla con ellos? que miedo, pues compre un par de sillas de paseo homologadas para bebes (totalmente inclinables) de chicco, y unos soportes por si quería unirlas en un momento dado (todo aprox 300E). Esto está bien para ir con alguien, pq lo de los soportes está bien para ir recto por un paseo ancho sino no es útil, y como yo cogí seguridad no podía depender de nadie para ir de paseo con mis chicos. Así que fuimos a la tienda y nos llevamos puesto un carro el linea de bebedue por 150 que me va muy bien. Por cierto tenían uno de jane de los caros, y la verdad es que son bonitos pero pesssabbbaa, probarlo antes de encargarlo pq es una pasta y para mover eso... Ahora si voy con alguién llevo los independientes, y si voy sola el que va en línea.
-Tengo que mirar mochilas ¿alguna tiene experiencia?
-colicos de gases y estreñimiento...biberon avent, colikind, y ramita de perejil con vaselina. estoy deseando que lleguen a los 3meses pque creo que entonces podré darles cucharadita de zumo de naranja, a ver que me dice la pediatra. No les doy eupeptina ni leches ae pq les iban fatal, muchos +gases. La verdad es que cada vez están mejor.
-todavía soy muy novata, pero creía que iba a ser tan inutil con mis pequeños que el irme apañando día a día y verles cada vez +gorditos y sonrientes, me hace sentirme la mujer +feliz del mundo. Mi marido apenas me puede ayudar, ni comidas, ni baños y hasta duermo sóla con ellos, pero no soy una inutil y me voy apañando bien. Además no cambio la experiencia de mis mellizos por nada del mundo.
-1beso muy grande para todas

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A las que les habeis metido en la misma cuna ..."
Enviado por vaaserpositivo el 8 julio  a  12:42

... ¿en que sentido les poneis?
- a lo largo.

- a lo ancho.

mis mellizas están a punto de nacer y no se como hacerles la cuna.

Besitos.
"A lo largo"
Enviado por lacasla el 9 julio  a  23:28

MIS MELLIS NACIERON CON 2290 Y 2090 Y LOS HE TENIDO CASI HASTA LOS 3 MESES ASI, AUNQUE AL FINAL SE DABAN PATADITAS PERO ES QUE TARDÓ EN LLEGAR LA SEGUNDA CUNA JA JA
"Dos en la misma cuna"
Enviado por igamcat el 9 julio  a  16:02

Hola, mira, yo los puse juntitos les ponia una toalla de las de bide chiquititas enrrolladitas en la espalda para que quedaran de ladito y les acostaba como acostarias a un niño solo en su cama. cada uno pegadito a un lado de la cuna. En cuanto crezcan un poquito veras que se tocan con las manitas y los brazos y llega un momento que se pueden arañar la cara asi que deberas pasar a cada uno a su cuna. Yo tenia un cojin que son dos en uno y al bebe se le pone en medio para que no se de la vuelta pero los mios quedaban aprisionados asi que use ese cojin como si fuera uno solo en la espaldita de cada bebe, cuando cada uno estaba ya solo en su cunita porque ese cojin es mayor que una toalla de bide enrrollada. No recuerdo haber tenido problemas de que ellos cuando son mas mayorcitos se vayan hacia el fondo de la cuna, pero si tienes miedo de que se metan hacia adentro deja una toalla mayor enrrolladita a los pies y asi seguro que no se escurren hacia adentro de la ropa de la cuna. Vaaserpositivo seguro que lo va a ser veras como se te ocurren soluciones a todos los problemas solo debes ir solucionandolos conforme se te vayan presentando. tranquila. espero haberte ayudado.
"Los mios cumplen el dia 12 los 8 meses"
Enviado por bubinajara el 7 julio  a  18:28

trucos no se, yo diria mejor mañas!
Los columpios vienen muy pero q muy bien, aunque a mi ahora es cuando + les esta sirviendo. han sido bien llorones los dos, y las he pasado canutas, porq la verdad q todo esto es muy bonito, pero muy duro a la vez, q no veas cuando lloraban los 2 juntos y yo sola... al principio, ya no, ya l das un juguete y s entretienen.
Yo no l di el pecho, no quise, porque nacieron bien grande, uno peso 3,9kg y el otro 2,7kg asi q bibis, d todas marcas, chicco, avent, nuck, suavinex....Tambien l dieron colicos, pero todo pasa, a partir dl 5 mes todo es + facil y a mi personamente m gustan +. Duermen toda la noche desd casi los 2 meses y yo solo los acoste junto los primeros dias, s daban con lo pies y s despertaban uno al otro. Duermen conmigo todavia, ya tendra tiempo d estar solitos.
Lo q si echamos mucho tiempo es con la comida, ya q sale + q entra por la boca, ji ji ji. Todavia no tienen ni un diente y son muy traviesos, pero son mi vida, ya no podria vivir sin ellos.
"Yo estoy que no me lo creo"
Enviado por lacasla el 7 julio  a  00:09

Mis mellis van a cumplir 4 meses en una semana y al principio fue un horror pues estuve con depre de las gordas y tuve que ir al psiquiatra, pero poco a poco todo a vuelto a la normalidad y ahora me da tiempo a hacer de todo. yo desde el primer dia los puse a dormir en su habitación al principio en una cuna y puse una cama para los primeros dias, y para mi hermana y cuñadas que venían por la noche pues yo tenía que dormir. Por suerte ahora ya estoy sola con ellos desde hace un par de meses y son buenisimos dormir y comer. yo les doy bibe desde el principio pues me retiraron la leche, tuve cesarea y otra operacion y no estaba yo para sacaleches, la leche que les doy es blemil plus forte y les ha ido genial, ni gases, ni vomitos ni nada de nada solo engordar y más engordar pesan 6700 y 6100. Con el coche estoy supercontenta el power twin de jane 3 ruedas, lo del freno es una pasada y cabe en la mayoria de los ascensores (si pesa pero así me pongo otra vez cachas). Ahora cada uno tiene su cuna y duermen casi toda la noche del tirón, hay días que se pasan con tan solo 4 tomas de bibe auqnue lo normal son 5. yo no tengo mochilas. para el baño compre una bañera que se pone encima de la grande y es rapidisimo vuelcas el agua y el siguiente al baño. Estoy a ver si me hago con el Baby einstein completo en plan pirata para más adelante cuando empiecen a estar más despiertos pues de momento con el carrusel y los arcos con muñecos tienen de sobra, un par de sonajeros y llaves con las hamacas y a dormir... ah yo los bibes que uso son los de nuk y se lo doy con la tetina de papilla (un poco burra pero es rapido y no se atragantan), Ai que es duro pero mira de un golpe un niño y una niña, jugarán juntos tendrán los mismos horarios de cole, guarde, actividades etc. papilla para dos, fruta para dos, la que no se consuela es porque no quiere (y muy importante casi dos millones de las antiguas pesetas al bolsillo). besos para todas
"Hola,"
Enviado por sonia4327 el 5 julio  a  23:12

La verdad que al principio es muy duero pero yo por suerte no me puedo quejar. Ahora tienen 5 meses y la veredad que se portan genial, no lloran nunca y si lo hacen es por que tienen hambre asi que les doy su bibe y listo. Al principio les di pecho, pro como nacieron muy mal de peso me recomendaron la lactancia mixta con el incombeniente de doble trabajo,asi que al mes me canse de les di biberon. Nunca han tenido cólicos (una suerte) ni fiebre ni nada de nada.

Siempre han dormido solitas en su cuna y hoy es el preimer dia que duermen en su habitación solas..asi que ya os contaré que tal.

La mejor compra que hice son las hamaquitas
La peor el carro Jane Tuiw two pesa mucho y se me hace muy dificil salir de casa sola (las tengo que llevar siempre en coche,vivo lejos de todo) y para cargar con los matrix es horrible.
Otra compra tonta..es el cambiador (no tengo casi espacio en casa) y la verdad que la mayoria de las veces lo hago encima de la camas y la verdad que al final lo desmonte y me va genial. Pero claro repito que en mi caso fue por el espacio.

Lo que peor llevo es el no poder salir sola con ellas (por lo que os decia antes) y no poder hacer vida social.

Lo que mejor llevo es lo bien que se portan y que duermen toda la noche...ahora estamos con la fruta y como decia otra mami, se me hace un poco pesado por tener que tener más paciencia.

Lo mas importante es lo feliz que me hacen y lo feliz que me siento con ellas. Siento no poder daros muchos consejos pero...aun soy my novata.
"Compartir experiencias"
Enviado por igamcat el 30 junio  a  09:46

Hola anag36, los mios ya tienen casi 17 meses. Lo de las cunas tengo que decirte que yo tuve dos desde el principio pero en nuestra habitacion una. Osea que al principio durmieron juntitos, que les viene muy bien, estan acompañados pero llegara un momento que con las manitas se arañaran y casi se meteran uno encima del otro y tendras que pasar cada uno a su cuna.Osea que tengas dos es realmente bueno.

Cambiarlos de habitacion, yo todavia no lo he hecho... De momento por comodidad porque por las mañanas comen su biberon de cereales y siguen durmiendo y si es necesario cambio de pañal en mi cama y controlo al que sigue durmiendo a la vez, aunque ya pronto voy a hacer el cambio.
Lo del biberon yo tengo un cojin largo, mas ancho por el centro, que he usado mientras han sido mas pequeñitos para dar el pecho a la vez y para darles el biberon a la vez. me ha venido genial, ha sido una de las mejores compras junto al calienta biberones el mas grande que en su momento habia, para tener los dos biberones calentitos al mismo tiempo.
Una cosita que quisiera deciros a todas, me regalaron un osito para cada uno que lleva un aparato con el sonido del utero, o de tu voz o otras opciones, eso va genial, cuando son tan pequeñitos porque ese aparato capta el movimiento del bebe y se pone en marcha cuando el bebe se mueve dejandolo relajadito y ayudandole a coger de nuevo el sueño, sin ponerse a llorar.
El carrito tuvimos que comprar el de jane. de cuatro ruedas porque el de tres lleva el matrix (no se si los nombres los digo bien) osea que van un poco incorporados y en el de cuatro ruedas van mas acostaditos y me aconsejaron que si son pequeñitos deben ir lo mas estirados posible, ademas el problema es el ascensor, tuvimos que guardarlo en el maletero del coche y subir a los niños en el capacito hasta que compramos la silla doble en la que van sentaditos uno al lado del otro y que para subir en el ascensor solo debemos cerrar un poquito.
Colicos han pasado algunos, claro, y se necesita mucha paciencia, hacer masajes en la barriguita, paseos con su barriguita en el brazo... etc. en algunos casos usar eupeptina, sin abusar, o cuando son mas mayorcitos cereales con bifidus y otras opciones para los gases y el estreñimiento.
Mochila para llevarlos me las regalaron pero las he usado apenas dos veces. Para mí una pena el gasto la verdad.
Cuando compreis ropa no os volvais muy locas porque no la llevaran, a mi me ha pasado mucho y me ha dolido ver que habia ropa que ya no se podian poner y no la habian ni estrenado mas vale comprar mas justito y volver a comprar si es necesario un poco mas.
Y para acabar, que de todo se sale, os lo digo yo que sigo desperandome muchas veces, que mi marido me ayuda mucho pero esta todo el dia trabajando y que estoy sola que no dispongo de abuelas ni de nadie mas. Una muy mayor y la otra y resto de familia a mas de mil kms...pero a pesar de todo muy feliz. Saludos a todas
"Trucos"
Enviado por mirashka el 28 junio  a  08:14

puff, yo no se ni si tengo!

En mi caso hice lactancia mixta porque en el hospital probamos con solo pecho y perdían peso. Al ser pequeñas me dijeron que no nos lo podíamos permitir, así que alternaba. Esto durante dos meses y medio porque cogieron hongos en la boca (si veis que tienen la lengua cubierta de blanco son hongos) y mi teta era el vector, así que fuera teta! De biberones uso el de Avent para una y el de Suavinex para la otra. Porque? pues primero usaban las dos el de Avent, pero Erinn es muy tragona y le salía la mitad de la leche, así que como con el regalo que me mandaron los de suavinex había un par de bibes, los probé con ella y le van mucho mejor. En cambio Maria prefiere los de Avent. Ahora que toman cereales con la leche he cambiado las tetinas por las de 3 posiciones.

carritos: yo he optado por el Maclaren gemelar desde el principio y estoy encantada. Mi pueblo está lleno de cuestas y no podía coger uno que pesara mucho. Tenía miedo de que fueran incómodas pero es salir a la calle y dormirse, así que parece que les gusta. Lo de los carros es ver cada uno sus necesidades y entonces decidir.

mochilas: yo tengo las de babybjorn, unas con refuerzo en las lumbares y estoy muy contenta. Ahora ya van mirando hacia fuera y les encanta. Yo las uso bastante, ya sea cuando tengo que ir con una sola al médico o si vamos los dos con ellas al pediatra o a algún sitio donde creamos que no cabrá el carro o que puede resultar un engorro porque habrá mucha gente, etc.

cólicos: Erinn tuvo durante un par de semanas y lo solucionamos con muuuucha tranquilidad (si te pones nervioso ellos también), masajes y paseos en brazos (la posición favorece la digestión, consejo del pediatra). Para estreñimiento ramita de perejil con aceite.

Para mi lo imprescindible son las hamaquitas. El baby Einstein no les acaba de gustar (tengo solo el Baby Bach y me aburre hasta a mi, pobre Bach!, ahora probaré con el baby Mozart, que me han dicho que es más distraido). Ah, lo que también les gusta es el móvil que tienen encima de la cuna (aún duermen en el moisés, pero las ponemos de vez en cuando en la cuna) y últimamente las mantitas de juegos y los juguetes que hacen sonidos y de colores muy llamativos.

Tienes razón que al principio todo se hace una montaña, y aún ahora a mi me pasa, pero de todo se sale y como dices es una experiencia genial!!!! yo no la cambiaba por nada del mundo y la verdad es que disfruto mucho con ellas, aparte de que son preciosas!

Un beso guapas!
"Bravo por tí"
Enviado por cristina1479 el 27 junio  a  21:00

¡Eres una jabata! Yo con dos meses y medio aún me ponía de los nervios y eso que me busqué una persona que viniera por las mañanas a casa para que hiciera lo de casa.

A mí no me ha funcionado lo de ponerlas juntas a dormir, se pegan patadas y se despiertan, así que cada una a su cuna. También las meto en la cama conmigo y mi marido, pero cuando se despierta alguna y no puede dormir, si no no puedo porque tengo mal las manos (síndrome del túnel carpiano) y se me duermen y me duelen.

Yo les he dado teta, la enfermera de neonatos donde estuvo ingresada la pequeña me enseñó incluso a ponérmelas a las dos a la vez y la verdad me ha ido fenomenal, he tenido suerte porque no he tenido grietas ni nada de eso, sólo molestia los primeros días. Ahora que han empezado la alimentación complementaria (tienen 8 meses) da más trabajo, antes era ponérmelas y listo, ahora es cocinar, darselo y teta también. Por eso yo siempre recomendaré probar a dar teta y buscarse ayuda.

Lo del coche, yo tengo un Jané, pero lo compré en e-bay, de 2 mano y tuve mucha suerte porque me costó 350 euros y estaba impecable. Pero sí, pesa mucho, y ahora voy a comprar uno en paralelo más ligero.

Para mí el mejor truco es el Baby Einstein, les encanta y mientras lo ven puedo ducharme, hacer la comida de ellas y la mía y comer.

A ver si me acuerdo de más trucos y hacemos este post muy largo, que me ha encantado tu idea.

Besos,
Cristina
"Los míos ya tiene 6 meses"
Enviado por candelayraul el 28 junio  a  15:00

y en este tiempo ha habido momentos muy duros, sí pero los menos, tener dos compensa infinitamente.

Los míos tomaron pecho exclusivamente durante los dos primeros meses, hasta que empezaron a quedarse con hambre que pasamos a la mixta y después sólo LA, ya a los 4 meses. SIEmpre han comido bien pero al principio dormían poco por el día, y no me quedaba tiempo para otra cosa que no fuera mecerlos, dormirlos... Despúes según van creciendo van espaciando las tomas y eso, unido a la práctica que coges lo hace todo más fácil. Ahora han empzado con la fruta y no les gusta mucho, y me lleva más tiempo darles de merendar, pero por otra parte es un gusto verles ya sentados en las tronas abriendo la boca por la cuchara. Además yo suelo estar sola por las tardes una semana sí y una no y lo tengo que hacer sola, pero me apaño bien. Coges mucha práctica.

Yo desde el primer día me apañé bien sola. Salí de paseo desde el principio aunque hiciera frío, si tenía ayuda bien y si no yo sola. Yo tengo el jané de 3 ruedas y lo manejo bien y me compraré la maclaren en paralelo cuando sean más grandes porque ahora me va bien con este carro.

Ahora ya duermen toda la noche, de 10 de la noche a 9 de la mañana es como si no tenemos niños, y yo empecé ya a trabajar así que por la mañana se quedan con las abuelas, y de momento muy bien, dicen que no dan guerra, pero claro es que me han salido muy buenos los dos.
Yo les echo a la cuna y se quedan dormidos ellos solos, hay días que tardan más y otros menos, pero en general a los 15 minutos ya están dormidos. LEs puse en la cuna en su propio cuarto desde el primer día, en mi habitación no me cabían y a nosotros así nos ha ido bien.

Ahora ya hacen muchas cositas, cogen juguetes, se entretienen con ellos, beben el agua solos en su taza... EStan riquísimos, a mí me gustan más ahora, además ya se miran y se ríen el uno al otro.

En fin, que eso os cuento, que las que esteis empezando quizá lo veais muy duro pero cuando pasan lso meses es cada vez más fácil, y más gratificante.

Un beso y ánimo.

Una pregunta tontaUna preguntita chicas!!Como se os quedo la barriguita?Mellizas s.o.s.Animo a vaaserpositivo y lourens!!!!Ecografia de las 20 semanasRegalo ropa para gemelosEstoy de bajón, tengo diabetes gestacionalPara mazorResultado analisis de las 8 semanas.Chicas,las q dais o distéis a luz en clinica privada...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos