Foro / Maternidad

Los niños se despegan de la familia? un tercero ahora?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2010 a las 16:49
B
beibei_9164707
3/12/10 a las 11:51



Hola, soy una mamá de 2 niños, de 4 y 1 año a los q adoro y son el motor de mi vida. Estoy muy contenta por tenerlos y me hacen muy felices. Aunque siempre soñaba tener una niña. Me fastidia mucho el hecho de q cdo dije con el segundo q iba a ser otro niño la gente parecía q me daban el pésame, me decían q era una pena, q me animara a por el tercero., q luego con los años los niños convertidos en hombres tirarán por la mujer y te dejarán a un lado, q con compartirás compras, ni intimidad como si fuer auna chica........hasta ese momento no le dí importancia pero cdo tanta gente te dice lo mismo te hace reflexionar hasta el punto q me como la cabeza y encima ves la mayoria de casos de hombres q se rinden a lo q dicen sus mujeres...en fin , q me pongo muy tristona al pensar q mis poyuelos a los q tanto quiero y por los q daría todo en unos años me dejarán a un lado por otra mujer, y como soy de las madres lapa q los achucha, al mirarlos me imagino el futuro y me dá pena el pensar q se irán y cambiará l arelación , en cambio si hubiera sido niña la gente me diria, ayyy q bien, una niña! compañia para toda la vida!.
Qué pensasis de q con los años un hijo se aleje de l afamilia y si es niña no se aleje?, son pensamientos q me invaden y hast ame emociono cdo sacamos el tema mi marido y yo. No sé si es por eso, o pq me apetece ser madre de nuevo pero me planteo un tercer embarazo aunque con el peque de 1 años no sé si es muy pronto, no?y os garantizo q me dá igual si es otro niño, aunque un 55% prefiero niña pero por saber cómo es un aniña, pero me dá miedo el quedarme y desatender emocionalmente a mis dos niños, y si para ellos es mejor otro hermano por el tema de q como es un triángulo siempre habrá uno q quede fuera. Me dá la sensación q con tres no puedes atenderlos y les obliga aq se hagan independientes a la fuerza..arrrg, q lio!, espero q me conteis vuestras experiencias y opiniones por favor pq necesito de eso , a veces me noto angustiada. chao

Ver también

A
ayah_7866135
3/12/10 a las 12:20

Es un tópico pero.....
es verdad, yo lo constato a mi alrededor continuamente, somos tres hermanas,y aunque tenemos nuestros enfados estamos siempre alrededor de mi madre, lo mismo pasa con mis cuñadas, aunque nos llevamos bien con la suegra, siempre tiramos más hacia la madre, mi marido son cuatro hermanos, y la que cuenta más con su madre es la hija,los chicos van más a su aire. De todas formas tienen muy buena relación y se ven a menudo.
Yo tengo la parejita y estoy embarazada de otro niño, y la verdad me daba igual, es verdad que mi niña va más conmigo de tiendas, pero mi niño es un amor, cariñoso, me cuida un montón....y de mayores hay que mentalizarse de que harán su vida, y no podemos agobiarles, hay que intentar mantener la familia unida independientemente de lo que sean, la educación actual ha cambiado bastante, y ya tratamos a los niños por igual y yo creo que eso hace que de mayores sean igual de cariñosos, mi suegra no educó igual a su hija que a sus tres hijos, y yo creo que eso influye para que sean más despegados....
Así que si te animas a tener otro piensa que puede ser otro niño, no lo hagas solo por buscar niña, o te puedes llevar una decepción grande. Ya contarás...

Vaya rollo que te he soltado!!!!!

A
an0N_586191099z
4/12/10 a las 22:37

Hola
Te cuento que yo tambien tengo dos hijos varones y nunca me he planteado eso...en primer lugar porque yo no he tenido a mis hijos para que "el dia de mañana estén conmigo"El día de mañana, ya veremos donde estoy, prefiero vivir el presente. Pero es verdad que la gente te "zampa" eso y te "dan el pésame" cuando se enteran de que esperas otro varón
Yo creo que, actualmente, en su mayoría, los hombre sí que son más despegados no ya de su madre, sino de su familia biológica,en general, pero creo que se debe a la educacion. Antes, cuando "nuestros hombres de ahora" eran niños, la educacion de niños y niñas era muy diferenciada: a ellas, desde pequeña se les enseñaba a "estar en casa, con la madre, cuidar la casa, tareas domésticas", etc...y a ellos, no. Ahora, la cosa ha cambiado bastante y creo que hay bastantes casos de familias con hijos de ambos sexos, que los educan igual.( Yo no te puedo decir, porque como te digo, solo tengo varones,pero mi hijo mayor pone la mesa, recoge su plato despues de comer, etc...el peque aun no lo puede hacer, pero cuando tenga edad, lo hará) Asi que yo creo que en el futuro ese concepto va a cambiar tambien y dependerá más de cada persona y no de su género.

Con respecto a tener un tercero, creo que tienes que estar 100% convencida de quererlo,y no sólo por tener una niña, porque tienes un 50% de posibilidades de que sea otro niño....

B
beibei_9164707
5/12/10 a las 9:21
En respuesta a an0N_586191099z

Hola
Te cuento que yo tambien tengo dos hijos varones y nunca me he planteado eso...en primer lugar porque yo no he tenido a mis hijos para que "el dia de mañana estén conmigo"El día de mañana, ya veremos donde estoy, prefiero vivir el presente. Pero es verdad que la gente te "zampa" eso y te "dan el pésame" cuando se enteran de que esperas otro varón
Yo creo que, actualmente, en su mayoría, los hombre sí que son más despegados no ya de su madre, sino de su familia biológica,en general, pero creo que se debe a la educacion. Antes, cuando "nuestros hombres de ahora" eran niños, la educacion de niños y niñas era muy diferenciada: a ellas, desde pequeña se les enseñaba a "estar en casa, con la madre, cuidar la casa, tareas domésticas", etc...y a ellos, no. Ahora, la cosa ha cambiado bastante y creo que hay bastantes casos de familias con hijos de ambos sexos, que los educan igual.( Yo no te puedo decir, porque como te digo, solo tengo varones,pero mi hijo mayor pone la mesa, recoge su plato despues de comer, etc...el peque aun no lo puede hacer, pero cuando tenga edad, lo hará) Asi que yo creo que en el futuro ese concepto va a cambiar tambien y dependerá más de cada persona y no de su género.

Con respecto a tener un tercero, creo que tienes que estar 100% convencida de quererlo,y no sólo por tener una niña, porque tienes un 50% de posibilidades de que sea otro niño....

Estoy
de acuerdo contigo casi cuatro. Yo tampoco he tenido hijos para q el día de mañana estén conmigo pero no me gusta escuchar lo q he tenido q escuchar desde q tuve mi primer hijo varón, y no solo una vez sino muchas y es cdo empiezas a hacerte preguntas absurdas hasta entonces. Siempre he sido muy familiar y desde q soy madre se ha acentuado ese defecto o virtud. Por loq esos comentarios de la gente cdo estás con tu bebé recién nacido paseando con la máxima ilusión y se te acerca alguien y te dice: uyyy otro niño! q si patatín patatán...!!! arrrg, al menos, molesta, no crees?. Yo tb pienso q la socieda ha cambiado o está en ello, y la educación h acambiado , salvo, diferencias q jamás podrán derribarse pq sería ir contra natura y eso por muchos cambios de sociedad no creo q puedan darse.
Solo me gustaria llegar a ser una buena madre y q mis hijos varones y yo podamos disfrutar de una buena relación sin ningún condicionante, como dicen q es la relación con las hijas hoy en día.
No sé si nos decidiremos a por un tercero, y a pesar de loq cuento , creo q me daría igual otro niño, pero espero estar fuerte y prepararme para q no me afecten los típicos comentarios si se dá el caso de otro niño como me han afectado con los dos q tengo ahora q me he rallado mucho.

A
an0N_586191099z
5/12/10 a las 16:49
En respuesta a beibei_9164707

Estoy
de acuerdo contigo casi cuatro. Yo tampoco he tenido hijos para q el día de mañana estén conmigo pero no me gusta escuchar lo q he tenido q escuchar desde q tuve mi primer hijo varón, y no solo una vez sino muchas y es cdo empiezas a hacerte preguntas absurdas hasta entonces. Siempre he sido muy familiar y desde q soy madre se ha acentuado ese defecto o virtud. Por loq esos comentarios de la gente cdo estás con tu bebé recién nacido paseando con la máxima ilusión y se te acerca alguien y te dice: uyyy otro niño! q si patatín patatán...!!! arrrg, al menos, molesta, no crees?. Yo tb pienso q la socieda ha cambiado o está en ello, y la educación h acambiado , salvo, diferencias q jamás podrán derribarse pq sería ir contra natura y eso por muchos cambios de sociedad no creo q puedan darse.
Solo me gustaria llegar a ser una buena madre y q mis hijos varones y yo podamos disfrutar de una buena relación sin ningún condicionante, como dicen q es la relación con las hijas hoy en día.
No sé si nos decidiremos a por un tercero, y a pesar de loq cuento , creo q me daría igual otro niño, pero espero estar fuerte y prepararme para q no me afecten los típicos comentarios si se dá el caso de otro niño como me han afectado con los dos q tengo ahora q me he rallado mucho.


Te entiendo perfectamente, yo tambien he tenido que aguantar esos comentarios( y los sigo aguantando) Pero bueno, es que a la gente le encanta meterse en lo que no las llaman, tu ni caso. A mi, como ya dije, estando embarazada de mi segundo hijo, hubo gente a la que le faltó darme el pésame, en lugar de la enhorabuena por el embarazo, al saber que era un varón

Yo estoy muy contenta con mis varones, y no sé como serán el dia de mañana, espero que hombres de bien, con valores. No te voy a engañar, que me encantaría tener una niña, pero por la experiencia en sí, que creo que tiene que ser diferente a tener un varón, pero si tengo otro varón, pues mirándolo por otro lado, para ellos es lo mejor¿no?

Si finalmente te animas a por el tercero, espero que nos sigamos leyendo por aqui

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest