« 

Aceptar el tercer embarazo sorpresa.

Hola amig@s. Escribo aquí porque necesito un poquito de ánimos y saber de otras experiencias.
Soy mamá de dos chicos de 8 y 3 años. Por ahora no planeaba tener ninguno más y me quería dedicar a cambiar de trabajo, a cuidarme un poco y de repente me quedo embarazada de mi tercer hijo.
Ahora estoy de 9 semanas y he de decir que hasta ahora no lo he llevado muy bien. El ánimo lo tengo por los suelos (me estaba medicando por ansiedad y depresión provocado por el trabajo), he dejado la medicación de golpe y me dan bajones muy grandes. No me siento ilusionada y a la vez me siento mal como madre. Se que cuando le vea por primera vez se me va a caer la baba con mi bebe, pero ahora mismo lo veo muy cuesta arriba. A todo esto he de decir que en mi casa, mis hombres están encantados de mi embarazo y me miman un montón.
Me gustaría que me explicaseis vuestras historias de embarazos sorpresa. Un abrazo muy grande a tod@s de antemano, y graciazs a enfemenino que hacen mucho bien a mucha gente.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Mas sorpresa que el mio imposible!!!

Tenía a una niña de seis años y otra que acababa de darle el pecho con seis meses, mi regla no bajaba, pero como del primer embarazo me tardó mucho no le di importancia, desde que terminé de tomar la pildora compatible con la lactancia, dejé quince días de reposo y comencé a tomar mis pildora habituales...pero entre tableta y tableta la regla no bajó, por lo que decidí ir a mi ginecólogo...iba con un miedo que no te puedes imaginar, pensé que tendría alguna enfermedad o algo, aquello ya no era normal y yo no tenía ningun síntoma, ni bueno ni malo....cual fué la sorpresa al oir a mi ginecólogo, "es normal", y girando la pantalla para que yo viera continua diciendome " este es el motivo de que no te baje la regla"....ya tenía un bebé totalmente formado en mi tripa!!!! me quedé no sabía como....me dió de reir y dije: "menos mal"...el me puso cara rara como diciendo ¿menos mal? si tienes una niña de seis meses!!!....ya tenía 16 semanas y media de embarazo...fué el mejor embarazo, otra niña....tres niñas y su papá el más feliz de todas....lo peor, tener que dejar de trabajar y dedicarme a las niñas hasta que este septiembre empiece ya la mediana el cole....casualidades de la vida, estaba intentando cambiar de trabajo ya hacía algun tiempo y el día que fuí al ginecólogo, al llegar a casa me llamaron para ir a trabajar a otro sitio...automáticamente ya dije que no que estaba embarazada...Ahora tras once meses de paro con prestación y una baja maternal de cuatro meses, a partir del verano buscaré un trabajillo para poder dedicarme a mis niñas y a mi trabajo....Suerte y ánimo, es una bendición poder tener hijos y cuantos más mejor!!!!!

Menuda noticia!

por: morena3513

A una amiga mía le pasó algo parecido. Estaba dando el pecho y su nena tenía 4 meses cuando se quedó embazada de mellizos!! Así que en cuestión de 13 meses fue madre de tres enanos. Todo muy seguido y un poco complicado, pero el tiempo pasó y ahora está feliz con los tres. Yo tengo 2 nenes y estoy esperando el tercero. También ha sido una sorpresa porque no esperábamos quedarnos tan pronto. Se llevarán 18 meses. Supongo que al principio será un poco de locura pero con el tiempo nos alegraremos de que los dos pequeños se lleven poco.

Te comprendo perfectamente

y se como te sientes porque estoy igual que tu, con la diferencia de que yo, despues de un año convenciendo a mi marido de ir a por el tercer@, cuando en enero me dijo que si, me quedé embarazada de 4 o 5 intentos, i ahora lo estoy llevando supermal. Solo hago que pensar que podriamos habernos quedado con dos (chico 6 y chica 3), y es que estoy de poco mas de 7 semanas y llevo dos con muchas agonias y malestar. Lo hago todo sin fuerzas, voy al trabajo como alma en pena, de lo mal que me encuentro fisica y moralmente. No se porque estoy tan mal, tengo ganas de llorar pero no me salen las lagrimas y esoy muy triste. Intento recordar la ilusion que tenia antes de quedarme, todas las ventajas que veia de tener otro hijo, y no me animo. Me siento agotada y me falta el aire. Espero que se me pase pronto y vuelva la alegria, porque mi hija esta contentisima, a todo el mundo le dice que tengo un bebe en la barriga. Sigue contando como te encuentras, porque ya ves que somos muchas las que estamos como tu, y te podemos ayudar. cuidate.

Las hormonas

por: betitres

y el cansancio de cuidar a otros 2 hay que tenerlos en cuenta, cuando tu organismo se estabilice, y dejes de tener tanto malestar verás cómo poco a poco te encuentras mejor. A lo mejor ahora se te hace raro verte de nuevo con otro bebé, a mí me pasaba, sin embargo ahora, que mi peque ya tiene 2 años, me parece mentira que ya me esté quedando otra vez sin bebé, no sé, como que en casa debiera de haber siempre esa invasión que suponen los bebés, qué rara soy no?ni yo me entiendo.
El tercero, te diré, te pilla ya experimentada, y casi se cría sólo, lo digo en el sentido de que muchas dudas, inseguridades, miedos...ya no los tienes, es todo más rodado, ya lo verás, se disfruta de otra manera.

Hola

mis mellizos tenían 7 meses cuando me quede del tercero, no poníamos medios pero fue sorpresa xq el primero fue por fiv y nunca pense que me quería en dos meses, yo siempre quise tres pero tan pronto!!!al principio no me lo tome bien pero luego me acorde de los lloros al no lograr el embarazo, los tratamientos, el estrés... y me di cuenta de que un niño siempre es una buena noticia, Ahora me planteo el cuarto pero no lo tenemos claro, y pienso, ojala me quedara sin querer y no tendría que pensarlo más!!!pero a mi me parece muy dificil quedarme sin buscar, como te quedaste tu?yo tomo la pildora y antes era un desastre pero desde que pienso más en otro no se me olvida una, que mal!
En resumen, enhorabuena y tranquila que tus sentimientos cambiaran

Cuando he leido tu post

pensaba que lo habia escrito yo, tengo 2 hijos de 8 y 3 años, en enero me entero que estoy embarazada, al principio sorpresa miedo, dudas etc..., me costo un monton decirlo, pero en la semana 18 me entero que es una niña, me ilusione muchisimo, el pasado 12 de septiembre nacio mi princesa y ahora soy la mujer mas feliz del mundo con mis tres enanos.
mucho animo, veras como todo se arregla

Igual... pero con 4!!

Yo estoy a punto de ser madre de mi 4o hijo y hasta ahora mis sentimientos hacia éste embarazo han sido más bien negativos.

Tengo mellizos de casi 9a y un nene de 4a y aunque siempre habia deseado una niña, la verdad no pensaba tener más hijos. Y en marzo me enteré que estaba de nuevo embarazada. Me cayó el mundo a los pies y a pesar de que finalmente tendré a mi niña,no me ha hecho la ilusión que hubiera debido darme.
Me he sentido muy culpable y muy mala madre (qué culpa tiene mi niña de llegar la 4a y no la 1a???), además presiento que no voy a poder con toda la responsabilidad de criar a 4hijos... cada vez que lo pienso se me hace una montaña... pero ésto ya está aquí, me quedan 15dias para tener a mi niña en casa y espero que una vez ella aquí sepa ayudarme a afrontar todo ésto con nuevas energias.

Mucho ánimo, ésto no es tan fácil de hacer como de decir. Por más que quieras, los sentimientos son los que son, podemos engañar a todo el mundo, pero no podemos engañarnos a nosotras mismas.
En fin, cuidate mucho. Espero que te recuperes lo antes posible, lo asumas y lo disfrutes todo lo posible. Un besito.

Siento algo parecido

Yo tengo dos niñosde 5 y 1 año respectivamente. La ilusión de mi vida siempre ha sido tener una niña. Pero no queríamos quedarnos tan pronto,pero ocurrió. Ya estoy de 18 semanas. Me han dicho que es un niño, y la verdad, estoy destrozada. Entiendo que tener hijos es una bendición, pero aunque me lo propongo todas las mañanas, no consigo animarme. No pienso más que en cómo hubiera sido todo si fuera una niña, incluso sueño con volver al gine y que me diga que se han equivocado, como le ocurre a algunas parejas. No se si será normal, pero todo mi pensamiento es tener un cuarto, aunque a veces pienso que todo pasará cuando vea a mi bebé. Ni siquiera nos hace ilusión pensar en su nombre. Me siento muy mal conmigo como persona y madre. Lloro de vez en cuando a escondidas porque no voy a conseguir la ilusión demi vida. Espero superarlo pronto, porque mi hijo no se merece esto. Bs

Tambien tres niños...

por: bareyo

Yo tambien tengo tres chicos, 8,6 y 3 años. Siempre quise tener tres hijos, y por supuesto me hubiese hecho mucha ilusión tener una niña. Cuando fui a por el tercero, me ilusione con la idea de la niña, pero a la semana 11, ya me dijeron que era otro niño, en las siguientes ecografias, siempre preguntaba lo que era por si se hubiesen equivocado ya que esas cosas pasan, pero a mi no. Cuando me dijeron que era un niño, el disgusto me duro 10 mtos y hoy me alegro, ese día despues de la eco, mi marido y yo nos fuimos a comer fuera, en el restaurante vimos a dos niños hermanos con Sindrome de Down, en aquel momento pensé que era una egoista y que lo importante era que estaba sanito y ahi fue cuando lloré por egoista y porque mi niño no se merecía eso. Hoy es el día, que lloro con él, por lo feliz que me hace, es la alegria de mi casa, super cariñoso y simpático, y muchas veces le miro y pienso ¿Como pude haber llorado por tenerte a ti???.Asi que, te digo que dejes de estar disgustada y disfruta del embarazo, pues el niño no se merece esto y tiene que ser esperado con la misma ilusión que los demás, luego te arrepentiras asi que cuanto antes levantes la moral, mejor para ti, y los que te rodean, no seas tonta y hazme caso. Un beso y mucha suerte.

Tu mensaje me ha hecho llorar

Me han llegado al alma tus palabras. Es esactamente una de las razones por las que me siento tan mal, porque creo que soy una egoísta al anteponer el sexo de mi bebé a la confirmación de que todo va bien por ahora. Precisamente en mi trabajo tengo que ver casos muy difíciles y dolorosos para los padres, por eso, cuando los miro a los ojos siento un nudo en la garganta y no hago más que pedirle a Dios perdón por mi desconsideración, pero ni siquiera eso no me hace aceptar que me quedo sin la ilusión de mi vida. Siempe, desde pequeña dije que quería trabajar con niños y ser madre. Mis hijos me hacen la mujer más feliz del mundo, incluso te diré que el segundo me ha hecho madurar mucho como mujer. Mi vida se vuelca en mis hijos y mi marido. Y tan solo me falta mi niña, pero eso, tengo que hacerme a la idea que no llegará, y de momento me cuesta. Dentro de unos meses miraré para atrás y recordaré tus palabras. Espero no arrepentirme demasiado.

Animo...

por: bareyo

Siento mucho haberte hecho llorar, pero una vez más te digo animo, piensa en tus hijos y que el nuevo bebe va a ser la alegria de todos, que para tus hijos al ser chicos es mejor, jugaran mucho más juntos, la niña si es verdad que nos gusta por la ropita, las coletas...,pero que hace la pobre en medio de tanto chicote....???Piensa en que aprovecharas la ropita de los otros dos...y en definitiva que es un niño maravilloso y que hay muchas mujeres que quisieran tener solo uno, sea del sexo que fuera...Animate...animate...ve rás que luego es lo mejor. Yo ahora estoy feliz, si me hubiese gustado tener una niña, pero mi instinto maternal lo he explotado a tope y no tengo añoranza de la niña.. Tengo a mi sobrina y de verdad que con mi 3 chicotes soy feliz.,y con el chicote mayor...Un besazo.

Y el matrimonio que?

Te pregunto esto porque tengo varias amigas con tres hijos, y la verdad, es que sus matrimonios están muy resentidos. Yo estoy muy enamorada de mi marido, y considero que la base de la familia es la pareja, por eso intento mantener la llama viva entre nosotros , aunque a veces es difícil. Sueles estar cansada, y si además toda la carga familiar recae sobre tí es aún más difícil.Mi marido trabaja mucho y casi nunca está. Este es ahora mi principal miedo: ser capaz de cuidar yo sola de los tres y a la vez no echárselo en cara a él. Cuando ellas me hablan de sus discusiones con sus maridos se me pone el cuerpo malo, y luego pienso que si hubiera sido niña eso me compensaría. Acto seguido trato de pensar que cada pareja es distinta y que eso no tiene por qué pasarme a mi. Un saludo.

La pareja hay que cuidarla siempre....

por: larlen34

Haya niños o no, se de parejas sin hijos que también tienen sus discusiones, y la rutina les afecta mucho. Yo desde que tengo hijos desde luego problemas de rutina no tengo, y lo que hago es hablar mucho con mi marido para que no haya malos rollos, él está poco en casa, pero cuando llega por la tarde está por los niños al 100%, no me ayuda mucho con la casa(yo no trabajo), pero los niños son de los dos, y colabora con ellos igual que yo (cuando está en casa claro). Tambien es importante mantener la llama del amor (pedazo cursilada me ha salido), haciendo cenitas, aunque sea en casa, unas velitas, un vinito... ya sabeis, pero la verdad es que haya niños o no, hay que esforzarse para mantener la armonía y la chispa. Teniendo en cuenta que hay etapas en la vida, no siempre se está arriba, las relaciones pasan por altibajos, lo importante es saber superarlos, vaya rollo que he soltado!

Pues el matriomonio igual

por: bac2610

Yo tengo 3 niños muy pequeños y te aseguro que mi matrimonio no se ha resentido NADA, al revés, los niños nos han dado la alegría que nos robo el no quedarme embarazada y tener que recurrir a fiv y la muerte de mi padre, los niños nos hacen reir, nos hacer estar ilusionados, nos hacen compartir muchas cosas y estamos mejor que nunca. Mis hijos tienen dos años y medio largos los mayores y 15 la peque y cuando nacio esta nada cambio. NO creo que los hijos sean motivo de discusión por obligación, cada matrimonio es un mundo y nosotros estamos genial con nuestros 3 niños!!!no te agobies xq seguiras igual de enamorada y con la llama viva. Yo voy a por el cuarto y se que con mi marido todo seguira bien. El trabaja todo el día hasta las 9 y muchos sábados por la mañana tambien y yo me encargo de los niños y la casa con una chica que ayuda, nos organizamos bien y el finde él aprovecha para estar más con los niños.
Un besito y ánimo guapa, claro que serás capaz de cuidar a los tres!!

Creo que 4 es el número perfecto

Yo vengo de una familia escasa, quiero decir, en casa somos dos hermanas, y sin embargo mi marido son cuatro. Siempre he deseado una gran familia, pero con ayuda, no para llevarla yo sola. Mi marido trabaja toda la semana y los fines de semana se dedica a trabajo familiar, por lo que puedo contar muy poco con él. Tú tienes niños y niña, por lo que claramente si vas a por el cuarto es porque quereis una familia bien grande. Yo en este momento, creo que lo haría por la niña. Mi deseo frustrado. Y a todo esto tiene que pasar el tiempo y ver si me sigue mereciendo la pena el intento. No sé, ahora mismo es muy pronto. Son muchas emociones, aunque te confieso que lo mejor que me hpasado en la vida es estar embarazada y tener a mis dos soles. Supongo que con el tercero estaré igual de encantada. Bs.

Creo que estas demasiado decepcionada

por: marineu3

porque fuiste a por el tercero con la ilusion de tener una niña, y no ha sido así, y ahora piensas que no te compensa tener otro hijo, porque será demasiado trabajo. Te comprendo perfectamente, pero debes de cambiar de actitud. Segun he podido entender en el post que contestas a bac, dices que 4 es el numero perfecto, o sea, que puede que cuando nazca este, pienses en otro embarazo con tal de conseguir la niña tan deseada. Yo estoy encantada con mi hija, es un sol, pero a menudo pienso lo dificil que es ser mujer, y todas las ventajas y facilidades que tendrá mi hijo en el futuro, ella siempre se tendra que esforzar el doble para conseguir la mitad. Tampoco quiero que el dia de mañana ella se quede ha hacerme compañia, quiero darles las mismas oportunidades de estudios a los dos, y, a lo mejor, es ella la que estudia mas y de mayor vive mas lejos de mi, las cosas nunca se saben. Mira, yo soy tres hermanas y mi marido son tres hermanos, y no sabes lo familiares que son, siempre estan en casa de su madre, y si no va, la llama, incluso yo le digo que esta demasiado emmarado, es que es una cosa exagerada. Yo y mis hermanas tambien, pero somos mas independientes. Por eso te digo que no hay que pensar el que el dia de mañana la hija nos haga compañia y el hijo no, a lo mejor si te llevas bien con las nueras eres tu la que pasas mas tiempo con los nietos. Las cosas no se saben, solo debemos esforzarnos en ser una familia unida y que los hermanos se quieran entre ellos

Quizás tengas razón

Quizása tengas razón y tenga mi deseo de niña demasiado estereotipado. A lo mejor porque mi hermana y yo nos volcamos con mis padres,. Yo no puedo pasar ni una noche sin hablar con ellos. Es como si me faltara algo. Yo vivo fuera y mi hermana a 200 metros de mis padres. Es soltera y sin hijos. Pues siempre dicen mis padres que yo soy mucho más familiar y dependiente de ellos que mi hermana. Eso va en el carácter. Y de igual forma mi marido lo es así con su madre. No se trata de eso. Yo es que prefiero la niña desde que nace. No pienso en que me " cuide" cuando sea mayor o cosas de esas. Es que pienso que la afinidad entre madre e hija es mayor, pero por naturaleza, no por estereotipos o convenciones. Esa ha sido siempre la ilusión de mi vida, como para otra persona puede ser sacar unas oposiciones. Por eso, me encuentro ahora en un momento donde tengo que asimilar que no es tan importante como yo lo veo. Pero para eso tengo que convencerme de lo contrario que he deseado siempre, y créeme, cuesta un poco. De todas formas cada día estoy mejor. Ya sabemos que el tiempo lo cura todo, y así me ocurrirá a mí. Gracias por tus palabras. La verdad es que desde que escribo en este foro me estais ayudando mucho y me siento mucho mejor. Un saludo.

Ya verás como pronto estás mejor guapa!!

y cuando nazca tu pequeñin te parecerá la cosita más maravillosa y no lo cambiarías por ninguna niña.
La verdad es que la mayoría te entendemos, me parece muy hipócrita la postura de muchas mujeres que dicen siempre que les da igual es sexo, "lo importante es que venga bien", está claro que xq prefieras un sexo a otro no lo antepones a que venga bien. Yo siempre digo que NO me creo que alguien que ya tiene niño o dos no desee una niña, simplemente no lo entiendo y creo que lo dicen sin pensarlo realmente xq cuando se enterán que es niño sienten decepción y si es niña alegría inmensa y se les nota, yo tengo varias amigas así.
Pero también te digo que yo no creo que la afinidad entre madre e hija sea mayor, yo siempre he estado super unida a mis padres, hablamos a diario y les adoro pero siempre he sido mucho más afín a mi padre que a mi madre, y cuando él murio hace 3 años sentí un vacio tremendo, como si la persona que mejor me entendía y que más cosas compartía conmigo se hubiera ido, aunque le siento muy presente yo nunca seré la misma sin él, era mi mejor confesor, le contaba todo, y él me adoraba, (dejo el tema que me pongo a llorar). Por el contrario mi hermano siempre se ha parecido más a mi madre y ellos siempre opinaban lo mismo, eramos dos y dos, pero mi segunda parte se fue, gracias a Dios él me mando a mi niño (que se llama igual que mi padre) y la causualidad es que somos muy parecidos de manera de ser, me siento muy unida a mi hijo y no lo cambiaría por nada.
Menudo rollo te he metido, solo quería explicarte que el sexo no determina la afinidad sino el caracter de cada uno. Mi marido son 3 hermanos y él está muchísimo más unido a su madre que su hermana, la llama más y la vemos a menudo. En fin chica, que igual tu tercer niño aunque sea niño es tu complemento perfecto!!nunca se sabe
UN besazo guapa que aquí te entendemos!!

¿por qué la gente es tan imprudente?

Yo siempre he tenido clao que quería tres niños. Pero desde que estoy embarazada de nuevo la gente me mira como si estuviera loca. No sé si porque les parece una locura tener hoy en día tres niños, porque es muy pronto ( mi peque tiene 1 año) o porque me dan el pésame por no haber acertado y tener tres varones. Me da un coraje,... ¿Es que es tan raro que algunas personas queramos dedicar la vida a nuestros hijos y eso nos llene plenamente? Yo soy la primera a la que le gusta salir, tomar una caña con amigos,etc, pero no cambio mi vida antes de tener niños por la de ahora en absoluto, lo digo con el corazón en la mano. Ayer sin ir más lejos se compadecieron de mí por no tener niñas. Y hoy en el parque me han dicho que soy demasiado atrevida. Como si tener hijos fuese algo malo, de locura transitoria, o yo no sé qué. Bac, me gustaría preguntarte si a tí te ocurre algo parecido por llevarse tan poco tus niños, o por el hecho de desear otro embarazo. Sinceramente, desde que os he conocido me siento mucho mejor, como si pudiera contarle mis sentimientos a unas amigas que piensan y sienten igual que yo. Sin que me juzguen y me pongan caras raras.Un saludo.

A mi tambien me dan el pesame

por: solete246

Hola morena yo no se la de tonterias que tengo que oir de las mamas del cole sobre todo ,que si no tengo tele ,que me pagan el plus ,que cambie de marido por que solo hace niños etc...pero creo que en el fondo es todo envidia lo que tienen, por que somos una pareja que siempre vamos juntos con nuestros 5 soletes,que no necesitamos nada mas para ser felices,ni grandes salidas , de cena pues como mucho al burguer y no veas lo que ellos lo valoran ,cuando llega el fin de semana hacemos sesion de cine y palomitas en casa y esos momentos no se cambian por nada del mundo.Muchas mamas me dicen que ellas prefieren tener 2 y darles todo lo que puedan ,yo les digo que el mejor regalo que se le puede dar a un niño es un hermanito,alguien que le acompañara y en el que se apoyara durante el resto de su vida ,¿cambiariais eso por unas clases de natacion o por eurodisney?.Ellos lo comprenderan mas adelante pues todavia son muy pequeños.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamas de mas de 5?
por: solete246
1
  Hola nosotros pronto seremos familia numerosa
por: noraypili
10
  Al final me lanzo, dejo la píldora ya!!!
5
  Os gusta este nombre de niña?
por: dorina333
20
  Necesito un consegjo por favor, o al menos desahogarme!!
por: xenash
1
  mamis que vayan a aumentar la familia
por: conejita731
437
  Si podeis lanzaros a por el tercero, yo estoy depre
por: palomaej
4
  Cuantas trabajais fuera de casa también?
4
  Qué posibilidades tengo de quedarme embarazada así?
por: nuevita661
2
  Ayer fui al gine y la endometriosis ha vuelto
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección