Foro / Maternidad

Aceptar el tercer embarazo sorpresa.

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 10:48
A
an0N_841314899z
15/9/09 a las 19:46

Hola amig@s. Escribo aquí porque necesito un poquito de ánimos y saber de otras experiencias.
Soy mamá de dos chicos de 8 y 3 años. Por ahora no planeaba tener ninguno más y me quería dedicar a cambiar de trabajo, a cuidarme un poco y de repente me quedo embarazada de mi tercer hijo.
Ahora estoy de 9 semanas y he de decir que hasta ahora no lo he llevado muy bien. El ánimo lo tengo por los suelos (me estaba medicando por ansiedad y depresión provocado por el trabajo), he dejado la medicación de golpe y me dan bajones muy grandes. No me siento ilusionada y a la vez me siento mal como madre. Se que cuando le vea por primera vez se me va a caer la baba con mi bebe, pero ahora mismo lo veo muy cuesta arriba. A todo esto he de decir que en mi casa, mis hombres están encantados de mi embarazo y me miman un montón.
Me gustaría que me explicaseis vuestras historias de embarazos sorpresa. Un abrazo muy grande a tod@s de antemano, y graciazs a enfemenino que hacen mucho bien a mucha gente.

Ver también

A
an0N_991621699z
16/9/09 a las 16:00

Yo tengo dos hijos de dos años y 9 meses
Estoy buscando mi tercer embarazo y llevo unos meses y no lo logro,vamos que soy el caso contrario a ti,estoy deseando tener otro hijo y tu sin quererlo te has quedado embarazada,la vida no es justa!!!

Yo solo te digo que el dar vida es un don,creo que algo que no se puede explicar,ni describir,es algo que solo podemos hacer las mujeres aunque hoy en dìa nos preocupa màs el promocionarnos en el trabajo,una casa mas grande, un coche mejor....pero el concepto de "una famila numerosa"ya ha pasado al olvido pq la sociedad esta hecha para un hijo o dos!!fNO digo que tengamos que tener 10 hijos y luego morirnos de hambre pero que no hay que ser mas materialista.

Si tu marido y tus hijos esta animandote y apoyandote tienes un regalo tremendo,piensa en todas las futuras mamas que no tienen ningùn apoyo de su familia y tienen que salir adelante sin nadie que las ayude.
Yo creo que vas a hacer algo maravilloso,perdon,lo mas maravilloso que pueda hacer una mujer en su vida:VAS A DAR VIDA,asi que no te deprimes y alegrate por ese nuevo hijo/a que viene de camino

De paso deseame un poco de suerte a ver si me quedo yo tambien embarazada...

S
sina_6140378
17/9/09 a las 11:26

Hola
Mira, te voy a contar mi caso que empezó parecido al tuyo:
Me encontraba super mal, estaba todo el día pasmada, y el estomago hecho un higo y cansadísima, el periodo no venía y pensaba que era un desarreglo, cuando me hice el predictor y me dió positibo casi me da algo, no me lo creía, fuí al ginecologo al día siguiente y estaba embarazada de 11 semanas, se me hizo cuesta arriba a tope, con un nene de 8 años y una nena de casi 2, siempre he dicho que quería 3 hijos, pero no entonces, nos costó casi un mes contarlo a la familia, en mi casa mi marido y yo no hablabamos del tema, el embarazo me costó un poco aceptarlo y no te digo nada a mi marido, hasta mi compañaera de trabajo me noto lo a disgusto que estaba, ahora tenemos otro niño de 1 año que es el más guapo del mundo, que estamos ... con el desde su papá, sus hermanos y yo, el papá está todo el día diciendo: que hariamos sin el¡¡¡
Un saludito y mucho animo, si quieres charlar, aquí me tienes.

A
an0N_841314899z
18/9/09 a las 23:28
En respuesta a an0N_991621699z

Yo tengo dos hijos de dos años y 9 meses
Estoy buscando mi tercer embarazo y llevo unos meses y no lo logro,vamos que soy el caso contrario a ti,estoy deseando tener otro hijo y tu sin quererlo te has quedado embarazada,la vida no es justa!!!

Yo solo te digo que el dar vida es un don,creo que algo que no se puede explicar,ni describir,es algo que solo podemos hacer las mujeres aunque hoy en dìa nos preocupa màs el promocionarnos en el trabajo,una casa mas grande, un coche mejor....pero el concepto de "una famila numerosa"ya ha pasado al olvido pq la sociedad esta hecha para un hijo o dos!!fNO digo que tengamos que tener 10 hijos y luego morirnos de hambre pero que no hay que ser mas materialista.

Si tu marido y tus hijos esta animandote y apoyandote tienes un regalo tremendo,piensa en todas las futuras mamas que no tienen ningùn apoyo de su familia y tienen que salir adelante sin nadie que las ayude.
Yo creo que vas a hacer algo maravilloso,perdon,lo mas maravilloso que pueda hacer una mujer en su vida:VAS A DAR VIDA,asi que no te deprimes y alegrate por ese nuevo hijo/a que viene de camino

De paso deseame un poco de suerte a ver si me quedo yo tambien embarazada...

Me has hecho reflexionar mucho
Se que todo lo que dices es verdad. Se que tengo la gran suerte de haber tenido los hijos buscados que he querido y a la primera y este sin quererlo se ha colado en nuestras vidas y poco a poco le vamos haciendo un hueco en nuestras mentes y en nuestras vidas, pero al haber sido algo no previsto me ha dejado un poco descolocada por todos los planes que tenía para este año. Creo que he sido injusta por pensar como pensaba pero en los embarazos ya se sabe los sentimientos y las percepciones de las cosas varian por el tema de las hormonas. He de decir que al encontarme tan mal por las nauseas y los vómitos ha hecho que vea las cosas mas cuesta arriba.
Bueno amiga te deseo de todo corazón que tengas toda la suerte del mundo en tu búsqueda de ese tercer pequeñin. Un beso.

A
an0N_841314899z
18/9/09 a las 23:32
En respuesta a sina_6140378

Hola
Mira, te voy a contar mi caso que empezó parecido al tuyo:
Me encontraba super mal, estaba todo el día pasmada, y el estomago hecho un higo y cansadísima, el periodo no venía y pensaba que era un desarreglo, cuando me hice el predictor y me dió positibo casi me da algo, no me lo creía, fuí al ginecologo al día siguiente y estaba embarazada de 11 semanas, se me hizo cuesta arriba a tope, con un nene de 8 años y una nena de casi 2, siempre he dicho que quería 3 hijos, pero no entonces, nos costó casi un mes contarlo a la familia, en mi casa mi marido y yo no hablabamos del tema, el embarazo me costó un poco aceptarlo y no te digo nada a mi marido, hasta mi compañaera de trabajo me noto lo a disgusto que estaba, ahora tenemos otro niño de 1 año que es el más guapo del mundo, que estamos ... con el desde su papá, sus hermanos y yo, el papá está todo el día diciendo: que hariamos sin el¡¡¡
Un saludito y mucho animo, si quieres charlar, aquí me tienes.

Gracias pilukita
Necesitaba escuchar historias como la tuya. Gracias por los ánimos. Creo que lo llevo un poco mejor, ayer fui al gine y lo vi en la eco como se movía y como le latía su corazoncito que pensé que sin yo saberlo ya lo quería. Mi marido se emocionó y se le pusieron los ojos llorosos por que ne los otros dos embarazos no ha podido estar muy presente y me ha dicho que este lo quiere vivir a cada minuto. Me alegro un montón que tu pequeñin sea una alegría en casa. Estas cosas creo que no pasan porque si, te das cuenta que la fuerza de la vida es la que marca el camino de las personas.
Gacias por los ánimos y te felicito por esa familia numerosa que habeis formado.

I
ikran_8733490
19/9/09 a las 13:39

Necesito ayuda estoy muerta de miedo
Primero quiero darte la enhorabuena y se me han saltado hasta las lagrimas cuando he leido todos los post creo que te ha pasado lo mas bonito del mundo. Yo hace unos dias os contaba que esta loca de contenta y que en verano iba a ir a por el tercero, pero de repente se me ha venido el mundo encima y me da panico, haber quiero porque siempre he querido pero pienso mucho en la economia yo no trabajo solo mi marido y si no les puedo dar lo que necesitan que por un lado lo piensas y si pero el colegio yo la llevo a un concertado a mi niña de 6 años y pago 80 euros claro luego ira el peque de 1 año y seran x 2 y luego si tengo otro sera por x 3, HAY QUE LIO, que temores tengo y luego pienso cosas como las vacaciones habra para 5 personas en una misma habitación o nos separaran o sino les puedo dar vacaciones.
Anda que vaya morserga que os meto, ya veis que lio y miedo tengo y a la vez quiero, ME PODEIS AYUDAR Y ACONSEJAR porfavor vosotras soys fabulosas.
Un besazo chicas.

A
achipmunk_43fa07z
27/10/09 a las 23:30


Hola,a mi me paso algo parecido a ti,con una niña de 10 años y un niño de 8,empezaba a mirar mas por mi,en el trabajo por fin consegui el puesto que persegui tanto tiempo y al año...zas me quedo embarazada por tercera vez,nunca pensé tener tres,tenia la parejita,y dios como me duele decir que se me paso algo muy malo por la cabeza,pase una semana fatal pero un dia mi marido me dijo este bebe tiene que venir a nuestras vidas,y empeze a verlo todo con otros ojos,ahora tengo una bebita de ocho meses y mis mayores y es lo mejor que nos ha paasado,aun lloro cuando la miro y me siento muy culpable de pensar...lo que pensé pero como decis las hormonas juegan malas pasadas,animo que cuando tengas a tu bebe en brazos veras que todo vale la pena,el trabajo es secundario,lo principal es vivir la vida lo mejor quese pueda y yo ahora la estoy disfrutando siendo familia numerosa,y que decir de mis mayores,estan como locos con su hermanita...si volviera a vivir,sin duda tendria familia numerosa otra vez,bsos.

B
bezza_9027703
31/10/09 a las 3:48

Tambien espero al tercero con sorpresa!
Hola , tengo un niño de 7 años , la nenita de 10 meses y tengo 17 semanas (varoncito) de embarazo. Al principio estaba aterrorizada porque acababa de volver a la oficina y de retomar mis proyectos... me cayo como un balde de agua fria...
Pero luego cai en la cuenta de que era un regalo de Dios y por mas que la gente te critique , o insinuen que eres una irresponsable ( no sabes lo que la gente puede llegar a decir sin pensar ...) , no importa porque no entienden la magnitud de lo especial que es traer vida al mundo. Estar rodeada del amor de los frutos de la vida misma . Como repito en un inicio me quede pasmada y decaida... pero ya decidi dejar el trabajo y dedicarme a mi familia una vez que nace mi bebe.
Soy consciente de lo dificil que será estar con los tres en casa sobretodo porque los menores solo se llevaran 1 año y 4 meses , pero hallaré la manera de hacerme mas fuerte y no dudaré en pedir consejo de otras mamis con experiencia. Ademas mi Sebas ( 7 años) esta super feliz por sus hermanos ya que estuvo mucho tiempo solito y eso me da alegria !!
Espero que todo te vaya muy bien y ya les estaré contando como me va!

L
lobna_5533322
2/12/09 a las 13:00

Cuando he leido tu post
pensaba que lo habia escrito yo, tengo 2 hijos de 8 y 3 años, en enero me entero que estoy embarazada, al principio sorpresa miedo, dudas etc..., me costo un monton decirlo, pero en la semana 18 me entero que es una niña, me ilusione muchisimo, el pasado 12 de septiembre nacio mi princesa y ahora soy la mujer mas feliz del mundo con mis tres enanos.
mucho animo, veras como todo se arregla

A
angela_9142965
19/2/10 a las 21:30

Siento algo parecido
Yo tengo dos niñosde 5 y 1 año respectivamente. La ilusión de mi vida siempre ha sido tener una niña. Pero no queríamos quedarnos tan pronto,pero ocurrió. Ya estoy de 18 semanas. Me han dicho que es un niño, y la verdad, estoy destrozada. Entiendo que tener hijos es una bendición, pero aunque me lo propongo todas las mañanas, no consigo animarme. No pienso más que en cómo hubiera sido todo si fuera una niña, incluso sueño con volver al gine y que me diga que se han equivocado, como le ocurre a algunas parejas. No se si será normal, pero todo mi pensamiento es tener un cuarto, aunque a veces pienso que todo pasará cuando vea a mi bebé. Ni siquiera nos hace ilusión pensar en su nombre. Me siento muy mal conmigo como persona y madre. Lloro de vez en cuando a escondidas porque no voy a conseguir la ilusión demi vida. Espero superarlo pronto, porque mi hijo no se merece esto. Bs

J
jian_9087849
20/2/10 a las 21:51
En respuesta a angela_9142965

Siento algo parecido
Yo tengo dos niñosde 5 y 1 año respectivamente. La ilusión de mi vida siempre ha sido tener una niña. Pero no queríamos quedarnos tan pronto,pero ocurrió. Ya estoy de 18 semanas. Me han dicho que es un niño, y la verdad, estoy destrozada. Entiendo que tener hijos es una bendición, pero aunque me lo propongo todas las mañanas, no consigo animarme. No pienso más que en cómo hubiera sido todo si fuera una niña, incluso sueño con volver al gine y que me diga que se han equivocado, como le ocurre a algunas parejas. No se si será normal, pero todo mi pensamiento es tener un cuarto, aunque a veces pienso que todo pasará cuando vea a mi bebé. Ni siquiera nos hace ilusión pensar en su nombre. Me siento muy mal conmigo como persona y madre. Lloro de vez en cuando a escondidas porque no voy a conseguir la ilusión demi vida. Espero superarlo pronto, porque mi hijo no se merece esto. Bs

Tambien tres niños...
Yo tambien tengo tres chicos, 8,6 y 3 años. Siempre quise tener tres hijos, y por supuesto me hubiese hecho mucha ilusión tener una niña. Cuando fui a por el tercero, me ilusione con la idea de la niña, pero a la semana 11, ya me dijeron que era otro niño, en las siguientes ecografias, siempre preguntaba lo que era por si se hubiesen equivocado ya que esas cosas pasan, pero a mi no. Cuando me dijeron que era un niño, el disgusto me duro 10 mtos y hoy me alegro, ese día despues de la eco, mi marido y yo nos fuimos a comer fuera, en el restaurante vimos a dos niños hermanos con Sindrome de Down, en aquel momento pensé que era una egoista y que lo importante era que estaba sanito y ahi fue cuando lloré por egoista y porque mi niño no se merecía eso. Hoy es el día, que lloro con él, por lo feliz que me hace, es la alegria de mi casa, super cariñoso y simpático, y muchas veces le miro y pienso ¿Como pude haber llorado por tenerte a ti???.Asi que, te digo que dejes de estar disgustada y disfruta del embarazo, pues el niño no se merece esto y tiene que ser esperado con la misma ilusión que los demás, luego te arrepentiras asi que cuanto antes levantes la moral, mejor para ti, y los que te rodean, no seas tonta y hazme caso. Un beso y mucha suerte.

A
angela_9142965
21/2/10 a las :57

Gracias por vuestro ánimo
Me viene muy bien vuestro ánimo, porque no sé si os pasará, pero aún siendo consciente que hay cosas mucho peores y que la mayoría de la gente no me entiende, o no comprende mi desilusión, no puedo dejar de sentir lo que siento. Hago un esfuerzo, pero algunos días no lo consigo. Supongo que es muy pronto aún. Además, estoy de acuedo contigo, creo que aquí están influyendo mucho las hormonas. Me encontraba en un momento de mi vida muy organizado y feliz. Y ahora siento como si no fuera a ser capaz de llegar a los tres como se merecen. Hay un refrán que dice " sarna con gusto no pica". Ciertamente este embarazo no ha sido buscado, pero pienso que si hubiera sido niña todo sería más fácil. Mi actitud sería más positiva, incluso la de mi marido. Él también está mal, pero ya sabéis, los hombres no suelen hablar de estas cosas. Deseo que pase el tiempo, ver a mi bebé sanito y llenarme de orgullo al verlo igual que me pasa con los otros.

A
angela_9142965
21/2/10 a las 1:10
En respuesta a jian_9087849

Tambien tres niños...
Yo tambien tengo tres chicos, 8,6 y 3 años. Siempre quise tener tres hijos, y por supuesto me hubiese hecho mucha ilusión tener una niña. Cuando fui a por el tercero, me ilusione con la idea de la niña, pero a la semana 11, ya me dijeron que era otro niño, en las siguientes ecografias, siempre preguntaba lo que era por si se hubiesen equivocado ya que esas cosas pasan, pero a mi no. Cuando me dijeron que era un niño, el disgusto me duro 10 mtos y hoy me alegro, ese día despues de la eco, mi marido y yo nos fuimos a comer fuera, en el restaurante vimos a dos niños hermanos con Sindrome de Down, en aquel momento pensé que era una egoista y que lo importante era que estaba sanito y ahi fue cuando lloré por egoista y porque mi niño no se merecía eso. Hoy es el día, que lloro con él, por lo feliz que me hace, es la alegria de mi casa, super cariñoso y simpático, y muchas veces le miro y pienso ¿Como pude haber llorado por tenerte a ti???.Asi que, te digo que dejes de estar disgustada y disfruta del embarazo, pues el niño no se merece esto y tiene que ser esperado con la misma ilusión que los demás, luego te arrepentiras asi que cuanto antes levantes la moral, mejor para ti, y los que te rodean, no seas tonta y hazme caso. Un beso y mucha suerte.

Tu mensaje me ha hecho llorar
Me han llegado al alma tus palabras. Es esactamente una de las razones por las que me siento tan mal, porque creo que soy una egoísta al anteponer el sexo de mi bebé a la confirmación de que todo va bien por ahora. Precisamente en mi trabajo tengo que ver casos muy difíciles y dolorosos para los padres, por eso, cuando los miro a los ojos siento un nudo en la garganta y no hago más que pedirle a Dios perdón por mi desconsideración, pero ni siquiera eso no me hace aceptar que me quedo sin la ilusión de mi vida. Siempe, desde pequeña dije que quería trabajar con niños y ser madre. Mis hijos me hacen la mujer más feliz del mundo, incluso te diré que el segundo me ha hecho madurar mucho como mujer. Mi vida se vuelca en mis hijos y mi marido. Y tan solo me falta mi niña, pero eso, tengo que hacerme a la idea que no llegará, y de momento me cuesta. Dentro de unos meses miraré para atrás y recordaré tus palabras. Espero no arrepentirme demasiado.

J
jian_9087849
21/2/10 a las 9:25
En respuesta a angela_9142965

Tu mensaje me ha hecho llorar
Me han llegado al alma tus palabras. Es esactamente una de las razones por las que me siento tan mal, porque creo que soy una egoísta al anteponer el sexo de mi bebé a la confirmación de que todo va bien por ahora. Precisamente en mi trabajo tengo que ver casos muy difíciles y dolorosos para los padres, por eso, cuando los miro a los ojos siento un nudo en la garganta y no hago más que pedirle a Dios perdón por mi desconsideración, pero ni siquiera eso no me hace aceptar que me quedo sin la ilusión de mi vida. Siempe, desde pequeña dije que quería trabajar con niños y ser madre. Mis hijos me hacen la mujer más feliz del mundo, incluso te diré que el segundo me ha hecho madurar mucho como mujer. Mi vida se vuelca en mis hijos y mi marido. Y tan solo me falta mi niña, pero eso, tengo que hacerme a la idea que no llegará, y de momento me cuesta. Dentro de unos meses miraré para atrás y recordaré tus palabras. Espero no arrepentirme demasiado.

Animo...
Siento mucho haberte hecho llorar, pero una vez más te digo animo, piensa en tus hijos y que el nuevo bebe va a ser la alegria de todos, que para tus hijos al ser chicos es mejor, jugaran mucho más juntos, la niña si es verdad que nos gusta por la ropita, las coletas...,pero que hace la pobre en medio de tanto chicote....???Piensa en que aprovecharas la ropita de los otros dos...y en definitiva que es un niño maravilloso y que hay muchas mujeres que quisieran tener solo uno, sea del sexo que fuera...Animate...animate...ve rás que luego es lo mejor. Yo ahora estoy feliz, si me hubiese gustado tener una niña, pero mi instinto maternal lo he explotado a tope y no tengo añoranza de la niña.. Tengo a mi sobrina y de verdad que con mi 3 chicotes soy feliz.,y con el chicote mayor...Un besazo.

S
sheyla_7450322
21/2/10 a las 10:53

Te comprendo perfectamente
y se como te sientes porque estoy igual que tu, con la diferencia de que yo, despues de un año convenciendo a mi marido de ir a por el tercer@, cuando en enero me dijo que si, me quedé embarazada de 4 o 5 intentos, i ahora lo estoy llevando supermal. Solo hago que pensar que podriamos habernos quedado con dos (chico 6 y chica 3), y es que estoy de poco mas de 7 semanas y llevo dos con muchas agonias y malestar. Lo hago todo sin fuerzas, voy al trabajo como alma en pena, de lo mal que me encuentro fisica y moralmente. No se porque estoy tan mal, tengo ganas de llorar pero no me salen las lagrimas y esoy muy triste. Intento recordar la ilusion que tenia antes de quedarme, todas las ventajas que veia de tener otro hijo, y no me animo. Me siento agotada y me falta el aire. Espero que se me pase pronto y vuelva la alegria, porque mi hija esta contentisima, a todo el mundo le dice que tengo un bebe en la barriga. Sigue contando como te encuentras, porque ya ves que somos muchas las que estamos como tu, y te podemos ayudar. cuidate.

A
angela_9142965
24/2/10 a las 20:55
En respuesta a jian_9087849

Animo...
Siento mucho haberte hecho llorar, pero una vez más te digo animo, piensa en tus hijos y que el nuevo bebe va a ser la alegria de todos, que para tus hijos al ser chicos es mejor, jugaran mucho más juntos, la niña si es verdad que nos gusta por la ropita, las coletas...,pero que hace la pobre en medio de tanto chicote....???Piensa en que aprovecharas la ropita de los otros dos...y en definitiva que es un niño maravilloso y que hay muchas mujeres que quisieran tener solo uno, sea del sexo que fuera...Animate...animate...ve rás que luego es lo mejor. Yo ahora estoy feliz, si me hubiese gustado tener una niña, pero mi instinto maternal lo he explotado a tope y no tengo añoranza de la niña.. Tengo a mi sobrina y de verdad que con mi 3 chicotes soy feliz.,y con el chicote mayor...Un besazo.

Y el matrimonio que?
Te pregunto esto porque tengo varias amigas con tres hijos, y la verdad, es que sus matrimonios están muy resentidos. Yo estoy muy enamorada de mi marido, y considero que la base de la familia es la pareja, por eso intento mantener la llama viva entre nosotros , aunque a veces es difícil. Sueles estar cansada, y si además toda la carga familiar recae sobre tí es aún más difícil.Mi marido trabaja mucho y casi nunca está. Este es ahora mi principal miedo: ser capaz de cuidar yo sola de los tres y a la vez no echárselo en cara a él. Cuando ellas me hablan de sus discusiones con sus maridos se me pone el cuerpo malo, y luego pienso que si hubiera sido niña eso me compensaría. Acto seguido trato de pensar que cada pareja es distinta y que eso no tiene por qué pasarme a mi. Un saludo.

A
angela_9142965
24/2/10 a las 22:19

Creo que 4 es el número perfecto
Yo vengo de una familia escasa, quiero decir, en casa somos dos hermanas, y sin embargo mi marido son cuatro. Siempre he deseado una gran familia, pero con ayuda, no para llevarla yo sola. Mi marido trabaja toda la semana y los fines de semana se dedica a trabajo familiar, por lo que puedo contar muy poco con él. Tú tienes niños y niña, por lo que claramente si vas a por el cuarto es porque quereis una familia bien grande. Yo en este momento, creo que lo haría por la niña. Mi deseo frustrado. Y a todo esto tiene que pasar el tiempo y ver si me sigue mereciendo la pena el intento. No sé, ahora mismo es muy pronto. Son muchas emociones, aunque te confieso que lo mejor que me hpasado en la vida es estar embarazada y tener a mis dos soles. Supongo que con el tercero estaré igual de encantada. Bs.

A
ayah_7866135
25/2/10 a las 12:32
En respuesta a angela_9142965

Y el matrimonio que?
Te pregunto esto porque tengo varias amigas con tres hijos, y la verdad, es que sus matrimonios están muy resentidos. Yo estoy muy enamorada de mi marido, y considero que la base de la familia es la pareja, por eso intento mantener la llama viva entre nosotros , aunque a veces es difícil. Sueles estar cansada, y si además toda la carga familiar recae sobre tí es aún más difícil.Mi marido trabaja mucho y casi nunca está. Este es ahora mi principal miedo: ser capaz de cuidar yo sola de los tres y a la vez no echárselo en cara a él. Cuando ellas me hablan de sus discusiones con sus maridos se me pone el cuerpo malo, y luego pienso que si hubiera sido niña eso me compensaría. Acto seguido trato de pensar que cada pareja es distinta y que eso no tiene por qué pasarme a mi. Un saludo.

La pareja hay que cuidarla siempre....
Haya niños o no, se de parejas sin hijos que también tienen sus discusiones, y la rutina les afecta mucho. Yo desde que tengo hijos desde luego problemas de rutina no tengo, y lo que hago es hablar mucho con mi marido para que no haya malos rollos, él está poco en casa, pero cuando llega por la tarde está por los niños al 100%, no me ayuda mucho con la casa(yo no trabajo), pero los niños son de los dos, y colabora con ellos igual que yo (cuando está en casa claro). Tambien es importante mantener la llama del amor (pedazo cursilada me ha salido), haciendo cenitas, aunque sea en casa, unas velitas, un vinito... ya sabeis, pero la verdad es que haya niños o no, hay que esforzarse para mantener la armonía y la chispa. Teniendo en cuenta que hay etapas en la vida, no siempre se está arriba, las relaciones pasan por altibajos, lo importante es saber superarlos, vaya rollo que he soltado!

S
sheyla_7450322
25/2/10 a las 13:05
En respuesta a angela_9142965

Creo que 4 es el número perfecto
Yo vengo de una familia escasa, quiero decir, en casa somos dos hermanas, y sin embargo mi marido son cuatro. Siempre he deseado una gran familia, pero con ayuda, no para llevarla yo sola. Mi marido trabaja toda la semana y los fines de semana se dedica a trabajo familiar, por lo que puedo contar muy poco con él. Tú tienes niños y niña, por lo que claramente si vas a por el cuarto es porque quereis una familia bien grande. Yo en este momento, creo que lo haría por la niña. Mi deseo frustrado. Y a todo esto tiene que pasar el tiempo y ver si me sigue mereciendo la pena el intento. No sé, ahora mismo es muy pronto. Son muchas emociones, aunque te confieso que lo mejor que me hpasado en la vida es estar embarazada y tener a mis dos soles. Supongo que con el tercero estaré igual de encantada. Bs.

Creo que estas demasiado decepcionada
porque fuiste a por el tercero con la ilusion de tener una niña, y no ha sido así, y ahora piensas que no te compensa tener otro hijo, porque será demasiado trabajo. Te comprendo perfectamente, pero debes de cambiar de actitud. Segun he podido entender en el post que contestas a bac, dices que 4 es el numero perfecto, o sea, que puede que cuando nazca este, pienses en otro embarazo con tal de conseguir la niña tan deseada. Yo estoy encantada con mi hija, es un sol, pero a menudo pienso lo dificil que es ser mujer, y todas las ventajas y facilidades que tendrá mi hijo en el futuro, ella siempre se tendra que esforzar el doble para conseguir la mitad. Tampoco quiero que el dia de mañana ella se quede ha hacerme compañia, quiero darles las mismas oportunidades de estudios a los dos, y, a lo mejor, es ella la que estudia mas y de mayor vive mas lejos de mi, las cosas nunca se saben. Mira, yo soy tres hermanas y mi marido son tres hermanos, y no sabes lo familiares que son, siempre estan en casa de su madre, y si no va, la llama, incluso yo le digo que esta demasiado emmarado, es que es una cosa exagerada. Yo y mis hermanas tambien, pero somos mas independientes. Por eso te digo que no hay que pensar el que el dia de mañana la hija nos haga compañia y el hijo no, a lo mejor si te llevas bien con las nueras eres tu la que pasas mas tiempo con los nietos. Las cosas no se saben, solo debemos esforzarnos en ser una familia unida y que los hermanos se quieran entre ellos

A
angela_9142965
25/2/10 a las 20:49
En respuesta a sheyla_7450322

Creo que estas demasiado decepcionada
porque fuiste a por el tercero con la ilusion de tener una niña, y no ha sido así, y ahora piensas que no te compensa tener otro hijo, porque será demasiado trabajo. Te comprendo perfectamente, pero debes de cambiar de actitud. Segun he podido entender en el post que contestas a bac, dices que 4 es el numero perfecto, o sea, que puede que cuando nazca este, pienses en otro embarazo con tal de conseguir la niña tan deseada. Yo estoy encantada con mi hija, es un sol, pero a menudo pienso lo dificil que es ser mujer, y todas las ventajas y facilidades que tendrá mi hijo en el futuro, ella siempre se tendra que esforzar el doble para conseguir la mitad. Tampoco quiero que el dia de mañana ella se quede ha hacerme compañia, quiero darles las mismas oportunidades de estudios a los dos, y, a lo mejor, es ella la que estudia mas y de mayor vive mas lejos de mi, las cosas nunca se saben. Mira, yo soy tres hermanas y mi marido son tres hermanos, y no sabes lo familiares que son, siempre estan en casa de su madre, y si no va, la llama, incluso yo le digo que esta demasiado emmarado, es que es una cosa exagerada. Yo y mis hermanas tambien, pero somos mas independientes. Por eso te digo que no hay que pensar el que el dia de mañana la hija nos haga compañia y el hijo no, a lo mejor si te llevas bien con las nueras eres tu la que pasas mas tiempo con los nietos. Las cosas no se saben, solo debemos esforzarnos en ser una familia unida y que los hermanos se quieran entre ellos

Quizás tengas razón
Quizása tengas razón y tenga mi deseo de niña demasiado estereotipado. A lo mejor porque mi hermana y yo nos volcamos con mis padres,. Yo no puedo pasar ni una noche sin hablar con ellos. Es como si me faltara algo. Yo vivo fuera y mi hermana a 200 metros de mis padres. Es soltera y sin hijos. Pues siempre dicen mis padres que yo soy mucho más familiar y dependiente de ellos que mi hermana. Eso va en el carácter. Y de igual forma mi marido lo es así con su madre. No se trata de eso. Yo es que prefiero la niña desde que nace. No pienso en que me " cuide" cuando sea mayor o cosas de esas. Es que pienso que la afinidad entre madre e hija es mayor, pero por naturaleza, no por estereotipos o convenciones. Esa ha sido siempre la ilusión de mi vida, como para otra persona puede ser sacar unas oposiciones. Por eso, me encuentro ahora en un momento donde tengo que asimilar que no es tan importante como yo lo veo. Pero para eso tengo que convencerme de lo contrario que he deseado siempre, y créeme, cuesta un poco. De todas formas cada día estoy mejor. Ya sabemos que el tiempo lo cura todo, y así me ocurrirá a mí. Gracias por tus palabras. La verdad es que desde que escribo en este foro me estais ayudando mucho y me siento mucho mejor. Un saludo.

A
angela_9142965
26/2/10 a las 13:46

Gracias por tu apoyo
Entiendo lo que me dices, y siento que perdieras tan pronto algo tan importante en tu vida. Eso aún no lo he experimentado y creo que debe doler muchísimo. Es cierto que día a día me siento mejor. Ayer fui a comprar ropa al pequeño ( pronto el mediano) y estuve viendo cositas para el peque. No es que me haga mucha ilusión aún, pero sí que empiezo a sentirlo y a quererlo con todas mis fuerzas. Siempre he dicho que ser madre es lo más grande que le puede pasar a una mujer. Sabía que tenía instinto maternal, pero lo que no sabía es que lo tenía tan desarrollado. Desde que tengo a mis hijos soy la mujer más feliz del mundo, y aunque siempre desde el primero deseé una niña cuando les he visto sus caritas se me ha quitado todo. Bs

A
angela_9142965
1/3/10 a las 20:49

¿por qué la gente es tan imprudente?
Yo siempre he tenido clao que quería tres niños. Pero desde que estoy embarazada de nuevo la gente me mira como si estuviera loca. No sé si porque les parece una locura tener hoy en día tres niños, porque es muy pronto ( mi peque tiene 1 año) o porque me dan el pésame por no haber acertado y tener tres varones. Me da un coraje,... ¿Es que es tan raro que algunas personas queramos dedicar la vida a nuestros hijos y eso nos llene plenamente? Yo soy la primera a la que le gusta salir, tomar una caña con amigos,etc, pero no cambio mi vida antes de tener niños por la de ahora en absoluto, lo digo con el corazón en la mano. Ayer sin ir más lejos se compadecieron de mí por no tener niñas. Y hoy en el parque me han dicho que soy demasiado atrevida. Como si tener hijos fuese algo malo, de locura transitoria, o yo no sé qué. Bac, me gustaría preguntarte si a tí te ocurre algo parecido por llevarse tan poco tus niños, o por el hecho de desear otro embarazo. Sinceramente, desde que os he conocido me siento mucho mejor, como si pudiera contarle mis sentimientos a unas amigas que piensan y sienten igual que yo. Sin que me juzguen y me pongan caras raras.Un saludo.

S
salua_7054387
2/3/10 a las 11:16
En respuesta a angela_9142965

¿por qué la gente es tan imprudente?
Yo siempre he tenido clao que quería tres niños. Pero desde que estoy embarazada de nuevo la gente me mira como si estuviera loca. No sé si porque les parece una locura tener hoy en día tres niños, porque es muy pronto ( mi peque tiene 1 año) o porque me dan el pésame por no haber acertado y tener tres varones. Me da un coraje,... ¿Es que es tan raro que algunas personas queramos dedicar la vida a nuestros hijos y eso nos llene plenamente? Yo soy la primera a la que le gusta salir, tomar una caña con amigos,etc, pero no cambio mi vida antes de tener niños por la de ahora en absoluto, lo digo con el corazón en la mano. Ayer sin ir más lejos se compadecieron de mí por no tener niñas. Y hoy en el parque me han dicho que soy demasiado atrevida. Como si tener hijos fuese algo malo, de locura transitoria, o yo no sé qué. Bac, me gustaría preguntarte si a tí te ocurre algo parecido por llevarse tan poco tus niños, o por el hecho de desear otro embarazo. Sinceramente, desde que os he conocido me siento mucho mejor, como si pudiera contarle mis sentimientos a unas amigas que piensan y sienten igual que yo. Sin que me juzguen y me pongan caras raras.Un saludo.

Morena3513, tienes toda la razón!!
He leido tu historia y te entiendo muy bien, yo cuando digo que queremos un tercer@ la gente me dice que estoy loca, que con los tiempos que corren, que con esta crisis, que con el trabajo que dan los niñ@s.... y mil cosas mas, mi madre fue la primera que se puso las manos a la cabeza, por que ella me ayuda mucho con las niñas y le encantan los niñ@s pero supongo que lo primero que pensó fue que era mas trabajo para ella, yo pienso reducir la jornada todo lo que pueda para no cargarla mas, además yo quiero pasar todo el tiempo que pueda con ell@s. Se que tendré que oir muchos comentarios que no me van a gustar, el otro día por ejemplo en el trabajo unos compañeros comentaban que toda la gente que tenía tres, el últim@ debía de haber sido un fallo, por que ell@s ni locos iban a por el tercer@, que es complicarse la vida. Pues yo soy mucho más feliz desde que me he "complicado la vida" con mis hijas y deseo que se me "complique" un poco más. La felicidad que dan los hijos no la dan los amigos, ni la juergas, ni na de na!
Espero que estes mas animada con el tema de que sea otro niño, lo importante es la relación que tenemos con ellos, tanto si son niños como niñas, hay niños muy de sus mamas y niñas muy de papá. Ya verás que cada vez lo vas a asimilar mejor y no te sientas para nada culpable, es un sentimiento muy natural, que con el tiempo se transforma y nada de remordimientos!!! las hormonas también juegan en nuestra contra, disfruta del embarazo (ya que puede que sea el último, o no) y de tus hijos que seguro que estarán felices de la llegada del nuevo hermanito. Un abrazo.

A
aturtle_9e9945z
3/3/10 a las 15:56

Mas sorpresa que el mio imposible!!!
Tenía a una niña de seis años y otra que acababa de darle el pecho con seis meses, mi regla no bajaba, pero como del primer embarazo me tardó mucho no le di importancia, desde que terminé de tomar la pildora compatible con la lactancia, dejé quince días de reposo y comencé a tomar mis pildora habituales...pero entre tableta y tableta la regla no bajó, por lo que decidí ir a mi ginecólogo...iba con un miedo que no te puedes imaginar, pensé que tendría alguna enfermedad o algo, aquello ya no era normal y yo no tenía ningun síntoma, ni bueno ni malo....cual fué la sorpresa al oir a mi ginecólogo, "es normal", y girando la pantalla para que yo viera continua diciendome " este es el motivo de que no te baje la regla"....ya tenía un bebé totalmente formado en mi tripa!!!! me quedé no sabía como....me dió de reir y dije: "menos mal"...el me puso cara rara como diciendo ¿menos mal? si tienes una niña de seis meses!!!....ya tenía 16 semanas y media de embarazo...fué el mejor embarazo, otra niña....tres niñas y su papá el más feliz de todas....lo peor, tener que dejar de trabajar y dedicarme a las niñas hasta que este septiembre empiece ya la mediana el cole....casualidades de la vida, estaba intentando cambiar de trabajo ya hacía algun tiempo y el día que fuí al ginecólogo, al llegar a casa me llamaron para ir a trabajar a otro sitio...automáticamente ya dije que no que estaba embarazada...Ahora tras once meses de paro con prestación y una baja maternal de cuatro meses, a partir del verano buscaré un trabajillo para poder dedicarme a mis niñas y a mi trabajo....Suerte y ánimo, es una bendición poder tener hijos y cuantos más mejor!!!!!

A
angela_9142965
3/3/10 a las 21:03
En respuesta a aturtle_9e9945z

Mas sorpresa que el mio imposible!!!
Tenía a una niña de seis años y otra que acababa de darle el pecho con seis meses, mi regla no bajaba, pero como del primer embarazo me tardó mucho no le di importancia, desde que terminé de tomar la pildora compatible con la lactancia, dejé quince días de reposo y comencé a tomar mis pildora habituales...pero entre tableta y tableta la regla no bajó, por lo que decidí ir a mi ginecólogo...iba con un miedo que no te puedes imaginar, pensé que tendría alguna enfermedad o algo, aquello ya no era normal y yo no tenía ningun síntoma, ni bueno ni malo....cual fué la sorpresa al oir a mi ginecólogo, "es normal", y girando la pantalla para que yo viera continua diciendome " este es el motivo de que no te baje la regla"....ya tenía un bebé totalmente formado en mi tripa!!!! me quedé no sabía como....me dió de reir y dije: "menos mal"...el me puso cara rara como diciendo ¿menos mal? si tienes una niña de seis meses!!!....ya tenía 16 semanas y media de embarazo...fué el mejor embarazo, otra niña....tres niñas y su papá el más feliz de todas....lo peor, tener que dejar de trabajar y dedicarme a las niñas hasta que este septiembre empiece ya la mediana el cole....casualidades de la vida, estaba intentando cambiar de trabajo ya hacía algun tiempo y el día que fuí al ginecólogo, al llegar a casa me llamaron para ir a trabajar a otro sitio...automáticamente ya dije que no que estaba embarazada...Ahora tras once meses de paro con prestación y una baja maternal de cuatro meses, a partir del verano buscaré un trabajillo para poder dedicarme a mis niñas y a mi trabajo....Suerte y ánimo, es una bendición poder tener hijos y cuantos más mejor!!!!!

Menuda noticia!
A una amiga mía le pasó algo parecido. Estaba dando el pecho y su nena tenía 4 meses cuando se quedó embazada de mellizos!! Así que en cuestión de 13 meses fue madre de tres enanos. Todo muy seguido y un poco complicado, pero el tiempo pasó y ahora está feliz con los tres. Yo tengo 2 nenes y estoy esperando el tercero. También ha sido una sorpresa porque no esperábamos quedarnos tan pronto. Se llevarán 18 meses. Supongo que al principio será un poco de locura pero con el tiempo nos alegraremos de que los dos pequeños se lleven poco.

A
angela_9142965
3/3/10 a las 21:15

¿ cómo lo llevas?
Ya tengo 20 semanas. Sigo teniendo días de bajón. Hoy por ejemplo. No puedo evitarlo. Pienso en dos cosas: uno por qué no ha podido ser niña y dos por qué no tuvimos más cuidado. Creo que si este embarazo hubiera sido buscado más adelante cuando mi pequeño fuera mayor no me hubiera sentado tan mal que hubiera sido niño. Todo el día pienso en lo distinto que sería todo si fuera niña. Estaría como loca,mirando ropita y disfrutando del embarazo. Me da pena sentirme así, y quisiera controlar mis sentimientos, pero no puedo. No puedo desahogarme con mis amigas, porque todas me consuelan, pero con su niña en casa como yo digo. Mi marido es de los que prefiere no hablar de sus sentimientos. Y mi madre sufre si me ve mal. Ella es la primera que siente que no haya sido niña. Así que me desahogo con vosotras. Ojalá pronto mis palabras sean más alegres y animadas. Estoy ya en mi quinto mes de embarazo y como si nada. Pienso mil veces en volver al gine a ver si se equivocó. Pienso en un cuarto para animarme temporalmente. Pienso en la bendición de estar embarazda de nuevo, que esto se pasa pronto y ya no se repite más,...Pienso en muchas cosas, pero nada me anima. Sólo deseo que pase el tiempo y ver a mi niño. Un saludo.

A
angela_9142965
3/3/10 a las 21:39

Hoy ha sido la última
Me encuentro una chica de mi edad que tiene una niña nada más y me ve con mis dos niños. El pequeño cogido de la mano y me dice que me he quedado muy pronto, que vaya locura y por si fuera poco me ha dado el pésame por volver a ser niño. Se ha mostrado como si ella fuera la que estuviera en la mejor de las situaciones: una niña única. Y yo tres, seguidos y varones. Toma ya! parecía pensar. Me ha dado tanto coraje que me he tenido que aguantar. Luego lo he pensado mejor, y he recordado que hace poco tuvo un aborto. Su bebé nacería en julio, igual que el mío. Por lo que he llegado a la conclusión que a veces las personas desmerecemos lo que los demás tienen para que lo nuestro sea menos malo. Es decir, creo que sentía envidia. Lo siento si a ella le cuesta aumentar la familia, pero eso no es culpa de nadie. Las personas así tendrían que pensar lo que dicen, porque pueden hacer daño.

A
ayah_7866135
4/3/10 a las 10:48
En respuesta a angela_9142965

Hoy ha sido la última
Me encuentro una chica de mi edad que tiene una niña nada más y me ve con mis dos niños. El pequeño cogido de la mano y me dice que me he quedado muy pronto, que vaya locura y por si fuera poco me ha dado el pésame por volver a ser niño. Se ha mostrado como si ella fuera la que estuviera en la mejor de las situaciones: una niña única. Y yo tres, seguidos y varones. Toma ya! parecía pensar. Me ha dado tanto coraje que me he tenido que aguantar. Luego lo he pensado mejor, y he recordado que hace poco tuvo un aborto. Su bebé nacería en julio, igual que el mío. Por lo que he llegado a la conclusión que a veces las personas desmerecemos lo que los demás tienen para que lo nuestro sea menos malo. Es decir, creo que sentía envidia. Lo siento si a ella le cuesta aumentar la familia, pero eso no es culpa de nadie. Las personas así tendrían que pensar lo que dicen, porque pueden hacer daño.

Estás en la edad ideal!!!
La mía, ja,ja,ja... yo voy a cumplir 35 en julio y me estoy planteando lo del tercero, y la verdad no veo problema, además casi estamos ya en el límite de edad "segura", así que hay que tenerlos ya, aunque sean seguidos, sino la energía no nos llegará. A la gente ni caso, yo no pienso decir nada a la familia hasta que esté embarazada, no tengo ganas de oir consejos gratuitos, porque mi madre la más pesada!! , y tu amiga lo que tiene es envidia, y como se descuide no le dará tiempo a tener más.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir