Foro / Maternidad

Alguna mamá experta que me recomiende algo para las grietas del pezón?

Última respuesta: 21 de julio de 2016 a las 19:56
G
gia_5648647
2/4/09 a las 12:56

Ya he probado con darme mi propia leche, Purelan, cambiar posición....pero las grietas siguen ahí.Alguien sabe de algo distinto para que se me curen rápido???
Gracias.Un abrazo.

Ver también

N
nazira_6910180
5/4/09 a las 22:48

Yo
he usado el Purelan y aceite de oliva... ¿Que te dice el medico o la matrona? Yo creo que lo mas conocido ya lo tienes.

I
iziar_5476597
7/4/09 a las 13:48

Hola y enhorabuena
tu propia leche va bien. nada de usar esos algodoncillos pues no es adecuado. aceite de almendras dulces de venta en farmacias es lo q a mi me fue mejor. es incoloro e inoloro, el bb ni lo nota. besitos.

C
charo_5632146
26/6/09 a las 15:19

Deja de amamantarla
A mi me paso lo mismo, tienes q dejar de darle pecho por lo menos 1 día y te echas mantequilla de cacao, demora solo 1 día en curarce, si los 2 pezones estan agrietados deja de darle 1 día uno y otro día el otro, si tienes eso para sacar la leche, sacatela y dale al bebe en biberón, esas grietas salen generalmente cuando el bebe no agarra toda la parte obscura del pezon, solo agarra la tetilla, tienes q acomodarlo bien para q asi agarre la mayor parte de el pezon con la aureola, ahi ya no duele ni se te agrieta, la mantequilla de cacao es lo mejor y lo mas barato, antes de aplicarla lavate con agua tibia sin jabon por q el jabon lo reseca y se agrieta mas, ademas si amamantas no puedes lavarte con nada esa zona solo con agua tibia... suerte y besos

S
sina_6140378
27/6/09 a las 9:33

Hola
Yo aparte de ponerme mi propia leche, usaba unas pezoneras de hidro-gel, las que usé con Marta se llamaban mamilos, con este último eran de la marcha chico, calman un montón, a mi las cremas no me iban bien porque al quitarlas me hacía mas daño.

T
teba_6506561
29/7/09 a las 21:18

Carlota
hola grietalgen es lo mejor es una pomada que te la puedes poner cuantas veces quieras y te quita el dolor y las grietas en breve , y le puedes dar el pecho a tu hijo sin tener que quitartela ya que no tiene sabor y no le perjudica , a ver si te vale , guacimara29@hmail.com carlota

A
an0N_563401699z
27/8/09 a las 23:10

Aunque parezca mentira.....las grietas tienen solución
Hola mama, lo primero felicitarte por tu retoñ@ (no se si te servira despues de tantos meses pero supongo que alguien le podra ayudar), lo segundo decirte aunque parece imposible que las grietas SON CURABLES, te lo digo yo por experiencia, tengo un peque de 11 meses y estuvo tomando pecho hasta los 9, te puedo asegurar que despues de los primero dias me parece algo impensable. Te cuento mi opinión para aliviarte y hacerte ver que no eres la primera ni desgraciadamente la ultima. Mi peque me cogio muy bien el pecho, taba agarrao a todas horas y con tomas muy largas (algo no muy bueno para nuestras tetitas al principio), a la semana empezaron la grietas a ser muy muy insoportables, yo como me habian hablado de las pezoneras como prohibidas!!!!!!(gran pijada) no las queria ni ver delante, asi que aguante y aguante hasta que a los 13 dias me cayó la mitad del pezon y a la semana la mitad del otro pecho......BRUTAL!!!!! En ese momento, decidi NO DEJAR LA LACTANCIA y ponerme las pezoneras. Mis elegidas y salvadoras fueron las de MEDELA, son geniales porque las hay de tamaños, con lo cual se adaptan a tu pezon, una pasada, ademas dejan la nariz del bebe en contacto con tu piel lo que no dificulta la lactancia. Estuve con ellas hasta los tres mese, quitandomelas segun mejoraba pero muy poco a poco. Pero las pezoneras no son el milagro pero si necesarias para recuperarse de las grietas, el milagro y mi salvación fueron los PARCHES MEPITEL de venta en farmacias, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER SU EXISTENCIA. Te pones uno para todo el dia encima del pezon, te lo quitas en las tomas no siendo necesario que te laves ni nada y luego te lo vuelves a colocar. A parte de todo esto, a mi me vino tambien genial la crema de ISDIN ANTI GRIETAS Y ANTI ESTRIAS, me la echaba despues de ducharte y para ir a la cama. Me recupere totalmente y os puedo asegurar que nunca pese que lograria continuar con la lactancia, tengo que admitir que el apoyo de mi marido fue crucial para continuar, asi como el de mi cuñada.YA sabeis:
- PEZONERAS DE MEDELA
- PARCHES MEPITEL
- CREMA DE ISDIN ANTI ESTRIAS Y ANTIGRIETAS

UN BESITO Y ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

N
neetu_9923878
21/7/16 a las 19:56
En respuesta a teba_6506561

Carlota
hola grietalgen es lo mejor es una pomada que te la puedes poner cuantas veces quieras y te quita el dolor y las grietas en breve , y le puedes dar el pecho a tu hijo sin tener que quitartela ya que no tiene sabor y no le perjudica , a ver si te vale , guacimara29@hmail.com carlota

Tengo grietas horribles alguien que me ayude
Hola una pregunta donde puedo comprar grietagel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir