Foro / Maternidad

Dejar el trabajo para dedicarte a cuidar a tus hijos

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 16:11
C
cirina_8303330
22/2/09 a las 17:27

Hola a todas. Soy mama de una familia numerosa desde hace 8 meses que nació el pequeño de la casa. Tengo una hija de 13, entrando en la adolescencia y otro de 4 que se muere de celos de el bebé. Empecé a trabajar muy joven y siempre lo he compatibilizado muy bien con la familia pero, cuando pasaron las 16 semanas de baja maternal y me tocaba reincorporarme al trabajo, me entró una angustia increible y fuí incapaz de hacerlo. Veía que si lo hacía, mi casa y mis tres hijos no irían bien, como a mí me gustaría que fueran. Mi marido es autónomo y dedica muchas horas al trabajo y yo me iba a dejar mi sueldo en horas de acogida, comedores, extraescolares y alguna hora de canguro. Así que decidimos que yo presentara una baja voluntaria y me dedicara a los niños.
Desde ese día, hay días que me siento muy afortunada por disfrutarlos y que ellos me disfruten a mi también y, hay otros que se me cae la casa y la rutina encima. Alguna os sentís como yo?

Ver también

N
nazira_6910180
22/2/09 a las 21:11

Yo estoy como tu
con la diferencia que jamás me hubiera atrevido a dejar el trabajo aunque acabara muerta en el intento.... asi que el trabajo me dejo a mi.

Me siento identificada contigo en todo menos en la rutina ¿Que rutina? ... Cojo la agenda y la semana que no me toca pediatra, me toca tutorias, o sino cualquier otra cosa. Tengo una lista de tareas pendientes que jamás baja...

A veces echo de menos poder hacer cosas sin niños, y se que eso pasa por incorporarme de nuevo al trabajo. Pero ¿Quien me va a cojer si pongo condiciones de horario, y en plena crisis? Y segundo... ¡Que yo ahora mismo me veo incapaz de trabajar!...

Yo me lavo la cabeza al mediodía porque por la mañana me resulta imposible. Ninguno de mis hijos se viste solo aun. Me habia comprometido a una actividad a las 9 de la mañana, pero lo he tenido que dejar porque no llegaba jamás antes de las 9.30... ¿Como me voy a poner a trabajar?

Mi marido se va a las 7.30 de la mañana y no vuelve hasta las 10 de la noche asi que todo me lo como yo solita.

C
cirina_8303330
23/2/09 a las 8:46
En respuesta a nazira_6910180

Yo estoy como tu
con la diferencia que jamás me hubiera atrevido a dejar el trabajo aunque acabara muerta en el intento.... asi que el trabajo me dejo a mi.

Me siento identificada contigo en todo menos en la rutina ¿Que rutina? ... Cojo la agenda y la semana que no me toca pediatra, me toca tutorias, o sino cualquier otra cosa. Tengo una lista de tareas pendientes que jamás baja...

A veces echo de menos poder hacer cosas sin niños, y se que eso pasa por incorporarme de nuevo al trabajo. Pero ¿Quien me va a cojer si pongo condiciones de horario, y en plena crisis? Y segundo... ¡Que yo ahora mismo me veo incapaz de trabajar!...

Yo me lavo la cabeza al mediodía porque por la mañana me resulta imposible. Ninguno de mis hijos se viste solo aun. Me habia comprometido a una actividad a las 9 de la mañana, pero lo he tenido que dejar porque no llegaba jamás antes de las 9.30... ¿Como me voy a poner a trabajar?

Mi marido se va a las 7.30 de la mañana y no vuelve hasta las 10 de la noche asi que todo me lo como yo solita.

Mal de muchos...
....consuelo de tontos.! Pero gracias por tu mensaje, ayuda ver que hay más en la misma situación y que día a día criamos a nuestras fierecillas agobiadas pero, lo mejor que podemos y sabemos. y el trabajo, pues ya se verá. A veces también pienso que es mucha la presión social, yo no ha recibido ni una alabanza por dejar de trabajar por ellos(excepto de mi marido claro), todas mis amigas y mi hermana han dejado ir un :estas loca! vas a hacer de maruja! actualmente, en la era de la " "mujer independiente" está muy mal visto que no trabajes fuera de casa.

N
nazira_6910180
23/2/09 a las 15:41
En respuesta a cirina_8303330

Mal de muchos...
....consuelo de tontos.! Pero gracias por tu mensaje, ayuda ver que hay más en la misma situación y que día a día criamos a nuestras fierecillas agobiadas pero, lo mejor que podemos y sabemos. y el trabajo, pues ya se verá. A veces también pienso que es mucha la presión social, yo no ha recibido ni una alabanza por dejar de trabajar por ellos(excepto de mi marido claro), todas mis amigas y mi hermana han dejado ir un :estas loca! vas a hacer de maruja! actualmente, en la era de la " "mujer independiente" está muy mal visto que no trabajes fuera de casa.


Yo siempre habia dicho que queria compaginarlo todo pero cuando tienes varios pequeños es muy dificil. Buscar canguro para uno es una cosa, pero para tres o mas es diferente...

Pero son unos años...

N
nazma_8334963
25/2/09 a las 20:34

Todo por los niños
Hola a mi me pasa igual, estoy siempre de casa al cole y del cole a casa. Yo tambien tengo tres niños uno con 14 otro con 9(que es muy malo para comer y le tiene unos celos al peque que se quiere comportar como el, lo bueno que tiene esque cuando se pone a estudiar tambien se le da bien)

E
edelma_6186559
25/2/09 a las 22:33

Hola!
Yo soy profesora de secundario, todos los anhos tengo muchos llamados para entrar a ensenhar, pero... por una razon u otra, siempre tengo que renunciar. A veces me cuesta, con lo raro que es hoy encontrar trabajo, y hay mucha gente que no entiende mi posicion, pero la verdad es que con cuatro hijos y esperando al quinto para mì serìa un lìo trabajar... Claro que quedarse en casa tiene sus buenas cosas y sus malas, pero al final creo que no me voy a arrepentir! Para mì no tiene precio saber que puedes organizar la "rutina" (la pongo entre comillas porque como dice Kemaku, es una rutina muuuy particular) de la familia y sobre todo que puedes dedicarle a tus hijos todo el tiempo que necesiten.

A veces me cuesta haber renunciado a trabajar, pero si considero todo lo que "gano" quedandome en casa, creo que no cambiarìa mi situacion. Estoy segura de que en el futuro estarè muy feliz con mi decision de hoy.

Con esto no quiero decir que estè mal que una mamà trabaje, faltarìa màs! Creo que cada una conoce su familia, sus ideas y sus lìmites, asì que està bien que cada una pueda elegir segun le parezca mejor. Por eso creo que tu corazon te mando' lo mejor para tì y para tus tres angelitos , y si alguna vez te parece muy pesado el trabajo de mamà 24 hs por dìa, piensa que en todo trabajo hay momentos màs duros, asì es la vida !

Un beso! Ene

A
ayah_7866135
18/2/10 a las 11:56

Yo trabajaba por las mañanas...
era ideal, los niños en cole y guarde y a las dos en casa, pero cerró la empresa, desde entonces estoy en casa, no me quejo porque mis niños están muy bien atendidos, y disfrutan de su mama, pero reconozco que a veces echo de menos arreglarme más, como cuando iba a la oficina, y hablar con la gente, tener mi propio sueldo... pero bueno en unos años volveré, o si no cuando tenga menos hipoteca me monto algún negocio por mi cuenta, ya veremos, pero tengo claro que esto son solo unos años, que luego nos quedamos muy solas en casa. De momento prefiero cuidar de mis niños, que me necesitan mucho, sobretodo con los deberes y las extraescolares.

I
inasse_6283349
18/2/10 a las 23:58

Me pasa lo mismo
que a Locatis y Kemaku, yo no dejé el trabajo sinoi que fue este quien me dejó a mi cuando estaba apunto de reincorporarme tras la baja maternal del mediano (faltaban 3 días).
Fue un despido nulo de pleno derecho pero finalmente negocié con mis jefes tratarlo como despido improcedente y cobrar la indemnización en vez de la readmsión como hubiera sucedido si los hubiera llevado a juicio.
Al principio me lo tomé mal...fatal en realidad, pero pronto me hice a mi nueva vida y como dice Kemaku no sé lo que es caérseme la casa encima (y si esta se cayera no me pillaría dentro seguro, jaja).
Ahora tengo un bebé de 4 meses y casi todos los días tengo algo que hacer, salgo, entro, quedo con amigas (una tiene un bebé un mes menor que el mío), por las tardes estoy liadísima con las extraescolares de los mayores, los deberes del mayor (el mediano aún no tiene)...
Sé que mis niños están atendidísimos por su mamá, que disfrutan de la vida que llevamos y que si pudieran elegir elegirían que nada cambiara en ese sentido. Sin embargo mentiría si dijera que nunca añoro mi vida anterior, arreglarme más, tomar un café con los compañeros, cambiar el chip por completo...
Si volviera a salirme algo como lo que tenía creo que me plantearía volver a retomar mi vida laboral pero, ¿dónde voy a encontrar una jornada reducida de 8:30 a 2, con sueldo bastante aceptable y trabajo ameno?. Con 3 niños pequeños sé que nadie se va a dar codazos para contratarme, en fin, así han venido las cosas y siempre hay que quedarse con el lado bueno de todas situaciones, y esta como todas, lo tiene también.

S
salua_7054387
19/2/10 a las 12:12

Ojalá yo pudiera estar en casa con mis hijas!
A mi para nada me parecen marujas las mujeres que se dedican por completo a su familia. Yo antes de tener hijos siempre decía que me resultaría imposible vivir sin ir a trabajar, pero como te cambia el chip cuando eres madre, ahora nada me haría más feliz que poder estar en casa cuidando a mis niñas, pero por culpa de la maldita hipoteca, no podemos vivir con un solo sueldo. Además tienes que poder permitirte ir a tomar un café con una amiga, no va a ser sólo limpiar y cuidar a los niños y si encima sólo tienes un sueldo pues no se puede, (aparte que si fuera mi caso tendría que ir sola, ya te todas mis amigas o las mamás del cole que conozco trabajan). Cuando fueran más mayores supongo que volvería a trabajar, pero estos años tan bonitos de infancia...que además pasan tan rápido....y ya no vuelven. ¿Por qué el mundo se tiene que mover siempre por el dinero?

N
naraya_8081669
24/5/11 a las 9:44

Cómo tener dinero sin sacrificar a tu familia.
Mi nombre es Maria Fernanda. Tengo tres hijos, el mayor ya esta entrando a la adolescencia. Siempre mi deseo ha sido quedarme con mis hijos. Siento lo mismo que ustedes, es la mejor labor que podemos hacer cuando tenemos la fortuna de ser madres. Me dedico actualmente a desarrollar marketing de afiliados. Son trabajos para realizar en casa. fui construyendo mi negocio poco a poco en la medida en que he ido aprendiendo. Mi mejor resultado ha sido tener momentos tan sencillos como ir en medio de la semana al cine con mis hijos porque no tengo que cumplir un horario. Visita www.micronichosrentablestrabaj osonlinedesdecasa.com para que veas un ejemplo de lo que yo hago. En lo que te pueda ayudar con todo gusto.

Esta ha sido una solución para mi. Tal ves lo sea para ti, en todo caso estoy segura que si buscas sabiendo que quieres, vas a encontrar algo que se ajuste a tu deseo de vida. Un saludo sincero, Maria Fernanda.

S
suyay_6058834
24/5/11 a las 14:05

Hola
Se que la rutina es repetitiva y puede llegar a agobiar pero yo soy feliz asi. Me gusta estar con mis hijos y ellos estan super bien, que mejor que con la mama!!!!

Pero mi caso es pasajero ya que no nos podemos permitir que yo este en casa, estoy buscando trabajo en contra de mis sentimientos, senme hace como un nudo en el pecho que me oprime y no me deja respirar. Solo de pensar que ya no estare con ellos es como si me arrancasen algo dentro de mi. Necesito verles a todas horas y estar en casa cuando llegan del cole o recogerles o para lo que sea, y mas con
mi peque de 8 meses.

No se chicas cada familia es un mundo y lo que tengo muy claro es que todo pasa por algo.

I
iratze_8293687
24/5/11 a las 16:27

Siempre hay que renunciar a algo
Considero que es una opción muy personal y que depende mucho de cada persona (y familia).
En un principio lo ideal desde luego es criar a tus hijos y dedicarte por completo a ellos, pero es verdad que pasada la primera etapa y según ellos van creciendo, no te necesitan tanto y ya es muy difícil reincoporarte al mercado laboral.

Me parece muy injusto para una mujer que ha estudiado durante muchos años y se ha formado, renunciar a su vida profesional: por qué siempre nos toca a nosotras???? Por mi parte no aceptaría un trabajo en el que tuviera que viajar o que me exigiera largas jornadas en la oficina, pero creo que tampoco me sentiría feliz si me dedicara exclusivamente a cuidar a mis hijos.

Tengo un trabajo que me permite estar con mis hijos toda la tarde (tengo 3) y aunque es verdad que muchas veces voy agotada, creo que no me sentiría bien si hubiera renunciado a mi trabajo por mis hijos. Además personalmente no me gusta depender económicamente de nadie y creo que las mujeres también necesitamos tener una vida propia al margen de la vida familiar. Es muy difícil hacer compatible una con otra, es cierto, pero a mí el esfuerzo me merece la pena ....

O
oltita_8533534
24/5/11 a las 23:05

Te entiendo perfectamente...
Tengo 2 niños y se me hizo muy duro el reincorporarme al trabajo cuando se me terminó la baja maternal, el mayor tenía 4 meses y el pequeño 5 porque añadí las vacaciones de verano. Pero en agosto pasado me quedé sin trabajo, la empresa empezó a echar gente y al final cerró. Ahora mis hijos tienen 7 y 4 años, y estoy disfrutando mucho más de ellos, así que no me lo he tomado del todo mal. Por otro lado me apetecía un montón volver a ser madre y lo que me frenaba era el trabajo... así que en cuanto me quedé sin trabajo nos pusimos en búsqueda. Económicamente tampoco hemos notado tanta diferencia, pues como bien dices, entre lo que nos ahorramos de comedor de los coles, casales de verano, acogida, y el transporte para ir a mi lugar de trabajo, pues eso, que no es tanto, porque tenía reducción de jornada. Así que pienso que no hay mal que por bien no venga y si me quedo embarazada pienso disfrutar del embarazo y del bebé todo lo que no pude en los anteriores. La vida da muchas vueltas y pienso que hay que disfrutar de cada momento. Con el tiempo sí que me gustaría volver a trabajar, pero como dicen muchas, es complicado conciliar vida familiar y trabajo y más cuando tienes niños pequeños.
En cuanto a la rutina, pues sí, la faena en la casa nunca se termina... pero quizá puedas encontrar algún momento para desconectar, hacer algo sin los niños (si es que tienes con quien dejar al pequeño). Yo he empezado a ir al gimnasio, voy 2 o 3 tardes por semana y por lo menos me dedico ese tiempo para mi, y desconecto de la casa, los niños, las carreras al cole...
Un saludo a todas, y un besote.

I
iratze_8293687
28/5/11 a las 14:37

Totalmente de acuerdo con matilde
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Cierto que es duro, sobre todo para nosotras que nos pasamos el día corriendo y el poco tiempo libre que tenemos se lo dedicamos a ellos, con lo que al final el sacrificio más grande es para nosotras. Cuando aún son muy pequeños no tenemos tiempo ni para probarnos un pantalón con tranquilidad!
Pero creo que ese esfuerzo merece la pena (aunque obviamente cada persona es un mundo y hay opiniones para todo).
Y la decisión no depende de si te lo puedes permitir o no económicamente, o de si tu sueldo se va en guarderías y chicas. Como dice una amiga mía: Por qué tengo que "restar" el dinero que me gasto en ayuda externa exclusivamente de mi sueldo? Sumemos el sueldo de mi marido y mío y se resta de ahí. Hacerlo de otra manera es injusto. Y yo creo que si renuncias a tu carrera profesional después de tanto tiempo dedicado a prepararte, al final eso te acaba pasando factura como persona.
Obviamente con 3 hijos, se reduce el ritmo de trabajo, viajes, horas extras que antes se hacían en la oficina sin problema se dejan de hacer, pero dejarlo por completo para mí no es una opción.

Como dice Matilde doy mi opinión por si alguna madre se lo está planteando, que vea que sí que es posible seguir trabajando porque muchas lo hacemos ...

Saludos

A
an0N_831775899z
28/5/11 a las 20:47

Yo puedo decir que tengo mucha suerte
Porque no me he encontrado en la circunstancia de tener que elegir o uno u otro. Tengo un trabajo, que aunque no es el sueño de mi vida, me gusta y tengo un horario intensivo de mañana que me viene genial y después tengo toda la tarde para estar con mis hijos.

Y me siento muy afortunada. En mi trabajo anterior (antes de nacer mis hijos) testaba fuera de casa todo el día, por tener horario partido, llegaba a casa a las 9 de la noche y hoy en día, sinceramente no podría, no me compensaría, lo habría tenido que dejar o dejar nuestro sueño de ser 5.

Porque la decisión no es siempre fácil...a veces con un solo sueldo no se llega y es imposible insistir. Yo tengo mucha suerte, termino a las 3, mis niños salen del cole a las 5 y yo en esas dos horas tengo tiempo de adecentar la casa y echarme 10 minutos en sofá y recogerles.

La única pena que tengo, es no poder comer con ellos. Pero estoy muy muy contenta, por poder pasar toda la tarde con ellos y tener un sueldo que nos viene fenomenal.

N
naraya_8081669
28/5/11 a las 20:56

De acuerdo contigo en un 1000%.
Más claro no podías haberlo descrito. Me alegró mucho leer tu respuesta.

Si nos decidimos a ser madres, debemos estar preparadas para responder por tan importante y dificil pero satisfactoria labor, y como se trata de CRIAR no de limpiar, toda la preparación que se tenga no es suficiente cuando de orientar a un ser humano se refiere, más aún si son tus hijos. Admiro a quien trabaja tanto en casa como fuera de ella, no le veo nada de malo. Lo importante es no perder las prioridades. Y si puedes encontrar alternativas que te permitan seguir tu desarrollo profesional, personal y ser madre, mucho mejor. Ser madre es un verdades privilegio. No es solo dar a luz.

Con mucho cariño y respeto para todas, y sin ánimo de discutir ya que cada quien está viendo reálmente como le queda el zapato con el que debe caminar, les digo que las admiro a todas por decidir que hacer con sus vidas. Eso es bien importante.
Feliz día.

F
fathi_8524540
13/8/12 a las 19:29

De acuerdo
matilde leer comentario me sirvio de mucho en estos momento me encuentro un poco agobiada tengo 2 niños el mayor de 1 año 9 meses y el peque de 7 mesesitos acabo de empezar a trabajar y ya me agobie de dejarlos de noeducarlos como quisiera mi esposo entra de tarde a su trabajo y yo de dia y ahorita siempre que el lleva toda la carga en casa y con los peque no se que hacer

M
mei_6187249
23/11/12 a las 15:07

Cada caso es un mundo..
Pero si es cierto que siempre se infravalora a las madres deciden cuidar de sus hijos. Nadie cuestiona a las heroinas que compaginan trabajo , hijos, marido y quehaceres diarios, y si alguna vez se cuestiona suele ser como defensa.
Hay trabajos que permiten una conciliacion de vida familar y laboral optima,pero tambien abundan los que no. Y que decir de la presion social, y de la exonomica ya ni hablar.
Cada oveja con su pareja. Todos los casos se pueden dar.
Yo tambien estoy en una encrucijada, trabaje desde que termine la carrera, y jamas me plantee el dejar mi trabajo. Critique a mi cuñada a sus espaladas por criar mi sobrino en casa y no trabajar. Y yo ahora me encuentro en la misma situacion. En paro y cuidando de mi hija de 2 años desde que nacio. Sentimientos ambiguos, dependencia de mi hija, presion social, yo tambien querria ser heroina,pero no me siento capaz , aunque me lo diesen todo hecho.( un buen trabajo compatible con criar a un hijo). He descubierto otra manera de vivir, conviviendo dia a dia con mi hija, y añoro cada dia que pasa, porque ella me llena como nada antes lo habia hecho. Se que este amor intenso solo va aser de unos años, porque los niños vuelan. Pero tambien se que la vida es corta, como para negarme a disfrutar de estos años.
Es mi modo de ver las cosas. Y poco a poco voy descubriendo a gente como yo, activa en la educación de sus hijos. Y entre todos esa presion social se va disipando, y podemeos ser felices con lo que realmentes estamos viviendo en este momento.
Dentro de unos años, quiza otro gallo cantara, pero por ahora que siga canta do el mismo.

B
beth_5164192
15/7/13 a las 20:07

Gracias me ayudaste
MUy buen comentario me ayudaste mucho

A
achipmunk_43fa07z
31/1/14 a las 11:35

Encima envidiosa....
...jajajjaja que fuerteeeee...mira por lo menos me haces reir un rato de leer tus tonterias jajajaja

M
maty_5664112
31/1/14 a las 17:43

Julieta como te gustan los foros de maternidad eh
Jeje Julieta te hemos pillado, para estar tan en contra de la maternidad te pasas la vida contestando en foros de maternidad, eh pillina??
Hay algo que no cuadra, una persona que esté tan en contra no se pasa la vida contestando en foros de maternidad..
Hay Julieta que va a ser que en realidad deseas todo lo contrario a lo que aquí expones..
Julieta que estás muy obsesionada con el futuro de nuestros hijos , y en no tener tú que pagar nada .
Pues hija vete a Australia con los canguros .
Julieta Julieta se te ve el plumero ,
Un besito para ti amargadita de mi corazón

R
ruslan_5284608
3/2/14 a las 20:37

Hola
pues claro que si mujer,nos gusta disfrutar de nuestrros hijos pero sentirse mas que mama..tambien mola..y que decir de un sueldo mas..que hay que cotizar!!que si no julieta se enfada!!jajajaja..por cierto,julieta en realidad es romeo..que huele a testosterona desde aqui..vete al foro coches o foro gays nene,que alli seras bien recibido..a las demas un saludin

R
ruslan_5284608
5/2/14 a las 12:57

???
permiteme decirte que para los estudios que dices tener malgastar tu valioooso tiempo en foros de maternidad es caer muy bajo alteza

R
ruslan_5284608
5/2/14 a las 13:58

....
...7..porque con la cantidad de veneno que tienes en el cuerpo dudo mucho que llegues a la edad de jubilacion..moriras en una esquina sin un hijo,padre o madre que te reclame,vendra el estado a encargarse de ti,te tiraran en un nicho y te daran las gracias por todo el esfuerzo y dedicacion que pusiste en sus intereses..RIP

M
maty_5664112
5/2/14 a las 16:02

Julieta, yo no hago psicoanálisis barato, tú lo haces por todas
Julieta, yo no he dicho en ningún momento, que las que queramos tener más de dos hijos seamos unas heroínas , ni debamos ser dignas de admiración ni nada por el estilo. No es algo que se deba alabar, pero tampoco se nos debe crucificar .
Y tú dices de ayudas a familias numerosas y tal, hay no me meto porque yo aún no soy familia numerosa..
Pero es que crucificas muy pronto , chica relájate un poco. Que tú pagas impuestos como todo el mundo, y los tendrás que pagar tengamos nosotras más hijos o no los tengamos. Vive preocupada por ti, por tu vida y no tanto en criticar a los demás. No ves que eso tiene que ser agotador?
Es que no entiendo que ya que tanto nos desprecias, pues estés aquí continuamente criticando nuestro opción de vida.
No sabes que lo mejor es la indiferencia , cuando algo te provoca tanto rechazo?
Y te vuelvo a repetir , tú Julieta amiga mía no tienes el suficiente poder, no eres nadie para insultarme a mi , no me siento ofendida.
Puedes llamarme " ... y puedes llamarme " periquillo de los palotes" , las veces que desees .

M
maty_5664112
5/2/14 a las 16:11

Julieta, has hecho una falta de ortografía
Julieta, me has sorprendido gratamente, jamás podría haber imaginado, ni por asomo que tú Julieta, hicieses una falta de ortografía te diré cuál:
Mobilidad no se escribe así, se escribe así: movilidad.
Vale guapa?, venga dila muchas veces, y así lo aprendes a escribir bien . Un besito Julieta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir