« 

es época de piojos

Es un tema que a mí me tiene mortificada porque tengo fobia a cualquier bicho o insecto. Me paraliza y me entra un pánico horroroso. Así que las que teneis familia numerosa como lo haceis?

Yo a mis dos hijos los tengo martirizados porque los reviso cada día, y les pongo un repelente. Parece mentira que a estas alturas aún no hayamos conseguido erradicarlos. Ojalá se pudiera.
Parece un tema tabú del que nadie quiere hablar, pero está ahí y creo que a todas las madres nos preocupa.

gracias y hasta pronto

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

El producto klorane que utilizo

como método para prevenir cuando en el cole pasan los papeles que se han detectado piojos es "Tratamiento brillo a la pulpa de cidra". Ya ves que no tiene nada que ver con los piojos pero a mí me funciona y la farmacéutica es lo que me aconseja porque no es agresivo para la cabecita de los niños. Las colonias especiales para piojos y esas cosas son muy fuertes y pueden dañar el cuero cabelludo. Otra cosa, ayer me llegó una propaganda de carrefour, sección niños y bebés, pero carrefour de los grandes centros comerciales en los que tienen textil, puericultura, etc. Pues sale un peine antipiojos que por la foto debe llevar batería (cuesta unos 30) pero pone que los mata piojos y liendres. No sé tus hijos cogen tantos quizás es otra opción.

Un truco por si te llegaran a pasar

a tí los piojos. Tíñete. Si te pasan los piojos, compra tinte y tíñete. Los mata al acto y no queda ni uno vivo, el tinte se lo carga todo. Yo cuando me los pegaron el julio precisamente hacía tres semanas me había ido a teñir a la pelu, hice el filbit y me quedaron las mechas decoloridas, dinero tirado a la basura. Si hay una próxima vez lo que haré será tenírme.

Mira...

no te hagas problemas... Yo tambièn le tenìa pànico a los piojos, pero mis hijos nunca los habìan tenido hasta que un dìa... el màs grande hace dos anhitos volvio' de la escuela con piojos ! Me desespere', pero al final pedì consejo a unas amigas que ya habìan pasado por esa situacion y en medio dìa ya lo tenìa resuelto! Ahora ya no le temo màs al tema, ya vì que es algo que se soluciona bastante ràpido. Ahora los reviso màs o menos una vez por semana pero nunca màs ninguno de mis hijos ha tenido piojos.
Te puedo decir unas cosas:

1- Hay ninhos que tienen predisposicion a los piojos, no por estar sucios (dicen que los piojos prefieren cabecitas limpias para poder llegar mejor a la piel), sino que es como los mosquitos que prefieren algunos tipos de piel màs que otros. Asì que por màs repelente que pongamos, si un ninho tiene predisposicion, es fàcil que de vez en cuando se aparezca con piojos.

2- Peines y champùes para piojos sirven pero hasta cierto punto. Lo màs eficaz es tener muuuucha paciencia y sacar A MANO uno por uno los piojos que se encuentran y las liendres. Eso lleva bastante tiempo, pero es lo màs eficaz.

Besos! Ene

No te obsesiones

Yo solo me preocupo de los piojos cuando me vienen del cole con un papel que dice que se han detectado piojos en la clase y que revisemos esa semana a los niños. Sinó es un sinvivir todos los días revisando las cabezas. Si algún día veo que se pueden arrascar más, entonces también miro, pero a veces se arrascan porque se han tirado arena en el patio y les pica o porque han sudado y el sudor también produce picor. En las èpocas que me vienen con el papel del cole avisando yo les echo un líquido de la Klorane que compré en la farmacia, no es expresamente para piojos, huele bien y deja el pelo bonito, simplemente crea una película en el pelo que hace que los piojos no se peguen porque resbalan, pero no queda tampoco pringoso el pelo, queda muy natural.

Y como se llama ese líquido de klorane?

por: ralruiz

Yo estoy harta de productos porque ya he probado todas las marcas y aún así no se matan una vez echado. Lo único que sirve es revisar todo el pelo e irles sacando.
En estos momentos me paso una hora diaria revisando la cabeza de mis 3 hijos y cada cierta temporada vuelven a aparecer.

Lo miro esta tarde y mañana te lo digo

por: plopezu

porque ahora mismo no recuerdo el nombre y klorane tiene muchos productos. A mí me va bien. Mis hijos sólo han tenido dos veces en su vida, en julio pasado. Los cogieron en la ludoteca, uno de los días que habían ido a la piscina y claro el líquido que les echo había marchado. Mi hija vino llenita, le hice el filbit i vinagre para matarlos bien. Luego estuve desde las 10 de la noche hasta las 12:30 dándole con el peine especial y no le quedó ni uno. Pero el problema es que ya nos los había pasado a todos los demás, caímos todos, el peque, su padre y yo. Fueron tres días, primero uno, luego otro y luego otro. Lo tienes que lavar todo, cogines del sofá, ropa de cama, todos los sitios así téxtiles donde apoyen las cabezas. Mi suegra siempre me dice que las colonias que ponemos a los niños actualmente (nenuco, johnson), como son sin alcohol tampoco protegen, que las colonias de toda la vida heno de pravia (esas de litro, aunque hay algunas que huelen raro, digo yo, a persona viejecita), también actúan como preventivo, a los piojos no les gusta el alcohol.

Bueno, no desesperes, mañana te digo el nombre del producto klorane, un poco cada día antes de ir al cole y a ver si a tí te funciona, yo estoy contenta.

A mi casa aun no han llegado pero tambien me da mucho repelus

por: kemaku

El otro dia vi un programa por la tele que decia que hay dos tipos de insecticidas: uno mas fuerte que el otro pero tambien mas toxico. Y luego una especie de crema que no deja que los piojos se enganchen en la piel. Recomendaban leerse bien las instrucciones y que es mejor aplicar el producto con el pelo seco, y al cabo de unos dias repetir la operacion ya que hay liendres que no se matan con el tratamiento.

Tambien recomendaban lavarlo todo con agua caliente: pasar el aspirador...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Al tercero no le voy a dar teta
por: anita3iun
7
  Vosotras que sois expertas, tomasteis hojas de frambuesa o aceite de ricino?
por: vickyestrella
2
  Trabajo/familia numerosa ¿alguien ha tenido que renunciar a algo?
por: icotex
7
  El 4 se fue antes de llegar...
por: hymexazol
4
  Hola soy nueva y me encantaría tener el tercero
por: foursunnys
2

por: ribera1
0
  A las mamas que han tenido ya 3. siempre se adelanta el parto del 3?
por: vickyestrella
7
  El viernes 2/01 di ++++++ y el 4 por la noche lo perdí
por: icotex
12
  Empiezo a buscar el tercero y.... hoy test con linea muy floja
por: lanzone98
16

por: shas2
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección