Foro / Maternidad

Trabajo/familia numerosa ¿alguien ha tenido que renunciar a algo?

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 21:47
A
amelie_6870586
23/1/09 a las 15:14

Hola chicas:

Me gustaría saber vuestra opinión/experiencia al respecto.
Yo tengo 2 nenes y estoy intentando buscar el tercero. Soy contable y pastelera (ya se que es muy raro), estudié empresariales y siempre me he dedicado a la contabilidad/administración pero cuando nació mi hijo tuve la posibilidad de estudiar 3 años pastelería en Barcelona y lo hice porque es mi vocación. Pensé que si ponía un pequeño negocio podría tener familia numerosa, o sea , que buscaba la manera de compatibilizar trabajo y familia sin tener que renunciar a ninguna de las dos cosas.
Cuando me quede embarazada de mi primer hijo tuve que "renunciar" a un ascenso ya que no era "compatible" con lo de ser madre, y ahí tuve claro que la única manera que tenía de conseguir algo profesionalmente era el autoempleo (aunque se trabaje más tienes mayor flexibilidad horaria si te lo montas bien).
La realidad es que tenía una carrera ascendente en 2007, cuando ya había nacido mi hija, y había conseguido ganarme un ascenso donde trabajaba, y de repente a mi marido le salió una oportunidad muy buena de trabajo en Canarias (yo soy de aquí). Nos mudamos: dejé mi trabajo y otra vez a empezar de nuevo. Tardé 7 meses en encontrar trabajo porque ningún horario era compatible con una madre de dos hijos que tenía que llevar niños a colegio y guardería 2 veces al día.