•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ventajas del tercer hijo

Hola
Tengo dos hijos de 3 y un año. Trabajo 9 horas al dia y me gusta forma una parte muy importante de mi.
Aun asi quiero tener otro hijo mas.
Lo tenia decidido y empece con el acido folico, pero TODO el mundo se me hecha encima diciendo que el mundo esta hecho para familias de dos hijos (mis hijos son chico y chica ). Me he puesto a mirar a mi alrededor y es cierto, la vida con dos niños es facil. Te cabe uno en cada habitacion , pagar dos colegios es asequible, ir de viaje con dos es compatible con una habitacion cuadruple, cabe todo bien en el coche .. economicamente es mas desahogado y siempre es mas facil dejar a dos (a tu madre ) e irte al cine de vez en cuando.
La gente me dice uqe si tienes 3 adios a tu vida profesional.
Aun asi no se porque yo sigo sintiendo que quiero 3 ... tanto me han desanimado que me gustaria oir historias de poruqe 3 es mejor que dos y creo que este es el foro indicado para orilas

Tambien me gustaria saber si es cierto que el tercer hijo se nota mucho en la economia familiar, si teneis problemas para dejar a 3 un rato para salir por ahi en pareja (hablo de una vez al cine al mes ... vamos que no soy de salir por la noche ni nada por el estilo )
y como de dificil se hace que compartan habitacion o como os arreglais para las vacaciones
muchas gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Ventajas del 3 hijo

realmente las ventajas economicas son minimas!!sobre todo a la hora de escolarizarlos!! yo voy a cole de pago y ruinoso! solo descuento al último y 20%.
ventajas emocionales muchas!!
a la hora de dormir en mi caso ningún problema duermen los tres juntos!! de momento...teniamos 3 habitaciones para ellos, pero de 2 hicimos una y duermen todos juntos...se cuentan cuentos unos a otros..se prestan muñecos para dormir y eso q hay diferencia de edad y de sexo!!

a la hora de las vacaciones lo mejor son habitaciones comunicadas hasta q el bebe tenga 2 años, ántes todos en una!!

bueno suerte!!

Yo tambien quiero otro

por: merya14

yo tengo dos hijas una d seis casi siete y un d dos.
simpre e qerido tres pero se me hace cuesta arriba y deje d pensar en ello. pero el otro dia cual fue mi sorpresa cuando mi marido me dijo q pq no teniamos otro. ME QEDE ALUCINADA Y AHORA NO PUEDO DEJAR D PENSAR EN ELLO PQ A LOS DOS NOS HACE ILUSION PERO YO TRABAJOMAÑANA Y TARDE Y EL TAMBIEN TRABAJA BASTANTE Y NO SE COMO ME VOI A ORGANIZAR. NO SE SI ME VOLOVERE LOCA PQ AL FINAL TODO EL TRABAJO ES PARA MI .
PERO BUENO A PESAR D TODO CREO Q LO INTENTARE Y YA ME ARREPENTIRE DESPUES Q ES MAS DIVERTIDO. UN BESETE A TODAS Y ANIMOS Y NO HAGAMOS CASO D LO Q DICE LA GENTE Q EN EL FONODO TIENEN ENVIDIA

No sienteas miedos ni temores

por: yelita19

sabes ya he leido tanto hasta que encontre este grupito que comparte ideas parecidas y me alegra saber que existen no condiciones tu deseos de maternidad por ninguna situacion momentanea de tu vida, todo pasa y los hijos quedan asi que adelante.

ventajas del 3

Hola, yo soy madre de 3 hijos maravillosos, 5a, 2a, y 6 meses. No tienes por qué renunciar al trabajo. Al quedarme embarazada del ultimo a mi me decian lo mismo. Tengo la gran suerte de trabajar de mañanas( y tampoco quiero renunciar a mi trabajo) y estar luego la tarde con ellos. Lo de compartir habitacion, Al llegar Diego cambiamos al mayor a una nueva habitacion(la compartia con su hermano) y tengo que decirte que el no queria. Le gsta dormir con su hermano eso la verdad les une mucho y se lo pasan pipa mientras intentan dormir. Yo tambien compartia habitación con mi hermana y tengo muy buenos recuerdos de esos momentos. Lo de viajar con tres es complicado cuando son tan pequenos. Pero eso son pocos años. Se que cuando el peque tenga 2 añitos se lo van a pasar aun mejor los tres, pues son tres niños una gran suerte para ellos. Animate que te vas a alegrar yo me quede por sorpresa lo pase mal al principio, la gente te asusta mucho, se valiente y vive la experiencia por ti misma. Es maravillosos. Ahhh y lo de llegar a fin de mes aprendes a administrarte mejor y llegas igual .Besos. Espero haberte aclarado algo

Mi pareja quiere, yo quiero, pero se me hace un mundo...

tengo 2 hijos de 8 y 1 año, y el primero es de una relacion anterior, por lo que mi pareja actual en el fondo aunque criamos ambos tiene 1 sola, son dos hijos maravillosos y quise tener mi segunda hija desde que tuve al primero, pero las circunstancias declararon que debia esperar 7 años por ella.

Cuando hablamos de hijos siempre pensamos en 3 como minimo, y yo por mi parte siempre pense que a mi primer hijo le hizo demasiada falta un hermano, me arrepiento de no haberla tenido antes, pero me alivia tambien la diferencia de edad pues mi hijo le tiene un mar de paciencia a la beba ademas de sentir que se puede disfrutar a concho a cada uno, pero tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo si es que definitivamente tendre otro, pues comence a criar a los 19 (por lo que me tuve que hacer responsable y dejar la vida de adolescente radialmente) y por lo mismo no quiero pasar la vida criando siempre un hijo pequeño... me gustaria que crecieran juntos, que compartieran mas cosas en comun, y que para mis 35 yo ya este mas liberada para hacer las cosas que me faltaron y que aun me queden ganas y cuero para hacerlas (tengo 28 pero siento como van pasando los años) por esto pienso que no puedo aplazarlo mucho mas, pues si saco la cuenta cuando tenga 35. mi hijo mayor tendra 15 y mi hija 8, y empezar denuevo seria catastrofico.

cuales son mis inconvenientes? aun no termine mi carrera, la que empece mientras criaba al primero y frene para tener la segunda, me falta poco pero por dios que ha costado, jamas he trabajado en el area, que es agronomia, por lo que tampoco es muy compatible el embarazo con los pesticidas por ejemplo. y me apena decir que tengo terror de quedarme sola criandolos, pues no estoy casada y el nivel de vida de 3 bajaria sustancialmente desde el bolsillo de mi pareja al mio.

no me apena quedarme en la casa, pero extraño mi independencia economica, me hace falta desarrollarme profesionalmente y empezar por los 32 ya me significa una angustia pues mi pareja me pide que me quede con ellos como minimo 2 o 3 años...

no se si estoy siendo muy pesimista, no quiero arrepentirme despues, pero habiamos planificado embarazarnos en diciembre, y tengo este tiempo para pensarlo..... y por dios que lo pienso y lo pienso

esta demas decir que son pocos los que estan deacuerdo con la cifra, pero cuando se proyecta una familia, cada cual con sus espectativas...

mi pediatra me dice que es mejor tenerlo pronto y hacer la tarea de una vez.... aveces pienso que podria ser mejor esperar a acercarme a los 40 para darnos el respiro.... pero la vida no esta comprada y me aterra que a esas alturas la posibilidad ya no esté...

aun asi... esta vez guarde todo, ropa, zapatos, ropa de embarazo, y todo lo que que hemos comprado fue pensado para 2 (por su valor) jamperoo, centro de actividades, columpio, sillas, juguetitos etc...

espero no haberlas aburrido, pero es un temon para mi.... ojala me den algun consejito... lo agradeceria un monton

besos!

No te agobies,tienes tiempo

por: mutri1

Hola paulasoledad.
Leyendo tu mensaje lo que he pensado es que eres aún muy joven,desde fuera mi apreciación de tu situación es que puedes tomar una decisión cuando pase algún tiempo,no mucho,pero tal vez lo tengas más claro si dejas que tu bebé empieze a ser más independiente.Creo que las decisiones radicales no son buenas,y aunque al final mande el corazón siempre se pueden elegir opciones medias.esto es lo que yo intento para mi(no es fácil) pero hay que tener paciencia con las circunstancias personales y no obsesionarse.Lo dicho,eres muy jóven y esto te da algún margen.
Espero ayudarte con esta reflexión.Un saludo

Mas dificil todavia

por: amvfaa

tengo dos preciosos de 6 y 3 años, y mi marido y yo en principio siempre habiamos querido dos, Aunque al final cuando tuve al segundo no me hize la ligadura por si acaso cambiabamos de opinión, ahora resulta que mis dos preciosos niños tienen una enfermedad degenerativa, y nos han dado la opción de tener un tercero con seleccion embrionaria, Y las ganas las tenemos, pero es un dilema bastante grande, la verdad es que mis dos niños me van a necesitar tanto, y el nuevo también que estamos perdidos, llevamos tiempo pensándolo y la verdad es que la gente no lo entenderia, pero la verdad una de las partes que no se psicologicamente como seria para ellos (para los tres) en el caso de que hubiera tres, si este nuevo niño o niña sufriria.... son tantas las cosas a pensar...

Mi marido no quiere

Hola, no saben que gusto me dió encontrar éste post, no había encontrado un tema tan exacto donde encontrar a mujeres que les pase lo mismo que a mí, les cuento un poco; yo tengo 2 hijas, una de 4 y otra de 7, yo tengo 30 y se me ah metido en la cabeza desde hace como un año que me hace falta mi niño, sé que nadie me garantiza si algún día me embarazo que sea niño pero no me importaría lo que quiero es tener la familia que nuca tuve, soy hija única y mis papás, divorciados así que siempre estuve sola, me eh quitado el dispositivo hace un mes esperando pronto embarazarme por obra de dios porque mi marido no quiere, económicamente sería una locura y eso hace que el diga rotundamente NO, aunque en el fondo sé que el quisiera un niño, Nos cuidamos sólo con condón a la ahora de que va a terminar, por lo que sé que el líquido pre eyaculatorio también podría ambarazarme así que tengo esa esperanza, seguiré tratando de ocnvencerlo pero si no esperoembarazarme con el puro liquído pre y sé que al decirle que quede embarazada va a aceptarlo con alegría... ESPERO.... No sé que pensar, aveces me da miedo y pienso que estoy haceindo una locura, a mi nadie me apoya, ni siquiera mi marido pero por alguna extraña razón sé que existe esa tercera personnita en algún lado del universo que ésta esperando para llegar a nuestras vidas, las que sintamos lo mismo y tengamos el apoyo de nuestro marido no lo duden, yo desearía tener ese apoyo

Suerte a las que están embarazadas ya y que sigan lo que les dice el corazón y no la razón... jaja y las que lo estan dudando haganlo porque el tiempo pasa y es peor como todas dicen arrepentirse de no haberlo tenido... para las que no tenemos apoyo de nuestro marido... que hacer para convencerlo?????

Perdon por lo largo pero ¡¡¡¡

Embarazada del tercero

hola, yo tengo un hijo de 3 y una hija de 2 y ahora estoy embarazada de 8 semanas (es mi cuarto embarazo, tuve un aborto en enero)... soy de las que trabaja muchas horas al día y tengo q viajar también bastante, pero ni quiero ni puedo renunciar al trabajo, además tengo la suerte de q me gusta y es lo q siempre quise hacer... eso si, nunca me imaginé capaz de trabajar 10 horas al día y ser madre de familia... tuve dos hijos muy seguidos y pensé q se me caía el mundo: madrugar para trabajar (entro a las 7), viajar, 2 bebés.... ahora estoy feliz porque son como mellizos... mi mayor ilusión del día es volver para poder estar con ellos... está claro q es un sacrificio, ser madre y trabajadora, pero aunq dice mi abuela q superwoman no existe, yo creo q se equivoca y q en este foro somos muchas las superwoman...
siempre supe q quería tener 3 hijos, la verdad es q nunca me he preguntado qué ventajas tendrá... de hecho según la gente q me rodea estoy loca y más hijos trabajando los dos tiene más inconvenientes q ventajas... yo no lo veo así, sé q todavía es pronto pues no tengo el tercero, sé q al principio será una locura, sé q tendremos q apretarnos más el cinturón, sé q el poco tiempo q teníamos para nosotros dos se verá de nuevo reducido... pero creo q la familia es el mejor regalo q podemos darles a nuestros hijos y sé q mis hijos serán felices con un hermanito nuevo.
ahora sólo le pido a Dios q vaya todo bien y q estas sean las Navidades más dulces con la llegada de mi tercer hij@
besos a todas y ánimo a las indecisas

No se quien me subio el post ....

Pero mi tercer hijo tiene ya dos años
me respondo yo a mi misma , la ventaja de tener el tercero es EL TERCERO ... que guapete que es , se lo merece todo
ni un solo dia me he arrepentido

!

por: ene24061

Lo mismo que yo siempre digo!!! Lo hermoso de tener un hijo màs es que si no lo hubieramos tenido... no existirìa !!!!
Los hijos son una ventaja en si mismos, ademàs de todo el amor que nos brindan a nosotros como padres, ademàs de la companhìa que pueden ser para los hermanos, ademàs de lo mucho que pueden ayudarte en estar abierto a las novedades, y ademàs de un monton e cosas màs .

Nuestros hijos son unos grandes !

Ene

por: kemaku

Tengo 2

tengo dos hijos niño de 6 y niña de 2, y tengo bastante claro que quiero otro, y mi marido tiene bastante claro que "no" quiere otro. Tengo 33 años pero no quiero tenerlo mas tarde de los 35. Nos dan mucha guerra, sobre todo el niño, que me ha salido valiente, pero no puedo evitar pensar en tener otro. tambien me frenan algunas cosas, como el trabajo, porque voy a la oficina de 4 a 8 de la tarde, así que siempre necesitaré ayuda para recogerlos del cole., y, además, Como lo dices en la empresa que vas a tener otro? en el primero pedi media jornada, en la segunda 2 años de excedencia, y hace 8 meses que me volví a incorporar... me matan !!! pero pienso que llevo 10 años fija y mis jefes son bastante razonables, en fin.. también los gastos creo que me superaran..pero la verdad es que no soy demasiado consumista y puedo apretarme el cinturón. La verdad es que lo que mas me frena es pasar otro embarazo criando a dos niños pequeños y trabajando, alguien me dice como se consigue ?? besos a todas las valientes.

Yo también 2

por: pocketcalendario

Hola,
yo también tengo 2. con el 1 (ahora de 23 meses) no me cogí excedencia ni nada, pero al nacer el 2 (3 meses), me he quedado que se me han complicado mucho las cosas, ahora he cogido un año de excedencia y luego pediré reducción de jornada al 50%, me veo sino incapaz. Y me estoy planteando el 3 (el problema es que ya tengo 36 años) y tampoco puedo esperar mucho, sino seguro que iría a por él, pero ir con dos niños pequeños y embarazada, pues que se me pone todo muy difícil. Pero bueno, al final es decidirse por una opción o no.

Hola matilde

Yo también tengo parejita, niño de 6 y niña de 4. Trabajo 8 o 9 horas diarias: el trabajo para mi es algo irrenunciable, me llena, me siento útil y francamente no me veo como ama de casa a tiempo completo.
Donde vivo no tengo familia (he criado a los dos sóla), mi marido trabaja 9 o 10 horas diarias, yo salgo por la mañana los dejo en el cole y los recojo a las 5: empieza los deberes, el baño, la cena, lavadora, ordenar y el trabajo de contabilidad que hago desde casa para algunos particulares para ganar algo más, casi siempre no consigo acostarme antes de la 12.
Y cuando se ponen malos, ¿qué me decís? mi hijo ha venido a mi oficina varias veces y lo pongo a dibujar, o si tiene fiebre se lo cambio a mi jefe por el sabado o el domingo.
Hoy me he dado cuenta que tengo unos pelos en las piernas enormes, ... !! tengo que coger cita para la cera, a ver si encuentro un hueco, necesito comprar lejía urgentemente para la colada blanca (las camisetas de los uniformes); tengo que mirarle el aceite al coche (ya me he pasado 2000 km) y llevar a la ITV el de mi marido el sábado (yo por supuesto). Le sumo la compra, un par de tareas de la asociación de padres, mi surrealista comunidad de vecinos (soy la presidente para mi desgracia) donde viven 35 ingleses, 2 irlandeses y 3 españoles, y de los 3, soy la unica que habla ingles. En la 1 reunión dijo eso de "si en algo les puedo ayudar..." y ahora no me dejan respirar: les traduzco hasta los tickets de la compra!!!!.
Encima yo voy y le digo a mi marido en noviembre pasado QUE QUIERO EL TERCERO!!!!!!!! Me costo 4 semanas convencerlo. En diciembre me quedé embarazada y lo perdi en enero (supongo que por el stress...) ahora puede que lo esté (lo sabre la semana que viene)...Matilde querida....a ti y a mi nos viene muy mal tener el tercero!!!!!! pero no podemos evitar desearlo. Si tienes un techo y puedes alimentarlo tienes la posibilidad.
Realmente creo que hemos perdido el sentido de la realidad: vivimos rodeados de cosas que no necesitamos y tenemos todo tipo de adelantos que nos facilitan la vida. Pensad en las abuelas que lavaban la ropa en las fuentas y críaban una media de 7 hijos. Y yo me quejo porque los billetes de avión están caros para irme de vacaciones....Si no nos cabe el tercero, ya le haremos hueco...

Perdón por la "chapa"

Necesito animos....

Hola a tod@s:
Tengo 2 hijos de 4 y 2 años, y estoy embarazada de 8 semanas....
Siempre habia dicho q queria 3,es un numero precioso, pero del dicho al hecho.... menudo bajon, mi marido entro en shock y le ha costado reaccionar 2 semanas, yo aparte de las nauseas estoy con mucho bajon y lo cierto es que queria 3.... no me hago idea de como me voy a organizar.. trabajo, dinero.... etc..
Por favor, q alguien que haya pasado por lo mismo, me anime un poco.... no se ni como decirlo en el trabajo...

A mi me pasó lo mismo

por: PILUKITA

Siempre he querido tener 3 hijos, pero más adelante, con dos hijos de 8 y casi dos años me enteré que estaba embarazada de casi tres faltas, bufff que sock, mi marido no lo echaba, no hablamos del tema en un mes, yo no sabía ni como contarselo a mi madre, y encima luego todo el mundo me decía unas cosas... ahora estoy encantada con mi tercer hijo, es guapísimo, eso si esoy agotada pero llego a todo, a todos los sitios me llevo a mis tres hijos y super orgullosa.
A veces me pongo mala con las burradas que sigue diciendo la gente: Pararás ya o que?? pero yo los toreo y les digo nooo ahora iré a por el cuarto o el quito jeje.
Un besito y ya nos contarás que tal.

Me pasa exacamente igual.

por: mimasc

Hola a todos:
Tengo dos niños de 4 y 2 , y estoy embaraza de 1 falta..Siempre havia pensado en la posibilidad del tercero, pero cuando los pequeños ya fueran mas independientes o autonomos. Y ahora se me hace cuesta arriba.
Ahora que ya veia la posibilidad de dejar los carritos, de ir de excursiones y viajes mas independientes, ahora vueve a empezar.
tambien necesito animos.
Supongo que cuando tienes al bebe ya no lo cambias por nada, y con el trabajo , uff,,,

Anímate!!

por: gestatres

Cuando me enteré que estaba embarazada del tercero me entró miedo ( y eso que fue buscado).Muchas dudas: podré con todo, me organizaré, afectará a los niños, cómo sentará en el trabajo....etc. Mi bebe tiene ahora mes y medio.No te voy a engañar, hay días malos, pero todo se va afrontando día a día conforme llega.Sí hay más gasto por pañales,toallitas y demás pero, bueno ,busco las ofertas y las marcas blancas y se puede. Hay más trabajo pero tampoco se nota excesivamente (quizá en que descanso menos pero , dentro de unos meses ya dormiré más...).En definitiva, que otro hijo es una gran alegría aunque , al principio, te revolucione la vida.Pero las aguas volverán a su cauce y todo irá genial.

Enhorabuena y ánimo.

Ninguna

yo creo que ventajas ventajas a nivel práctico no tiene ninguna.
Simplemente la satisfacción de tener otro hijo y de verlo crecer, ser feliz, etc.

Si piensas en cosas materiales y prácticas, jajajaj. te doy la razón, la vida está organizada para 1hijo o dos.

Tengo mellizos y un bebé de 10m. Cuando voy al super o a cualquier sitio con los niños la gente se te queda mirando como a un bicho raro.
Y cuando digo que no me importaría demasiado tener otro, imaginate!!!jajajajaja

Yo siempre digo lo mismo:
haz lo que el corazón y el cuerpo te pida, siempre que las circunstáncias te lo permitan.

Suerte y besines.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Encontremos a la que tiene mas hijos !!!
por: marineu3
28

por: misnenes6
0
  Descuentos para familias numerosas
por: mamuchiton
58
  Cuánto gastais al mes en comida??
por: locatiss
13

por: marthaabc
0