•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ventajas del tercer hijo

Hola
Tengo dos hijos de 3 y un año. Trabajo 9 horas al dia y me gusta forma una parte muy importante de mi.
Aun asi quiero tener otro hijo mas.
Lo tenia decidido y empece con el acido folico, pero TODO el mundo se me hecha encima diciendo que el mundo esta hecho para familias de dos hijos (mis hijos son chico y chica ). Me he puesto a mirar a mi alrededor y es cierto, la vida con dos niños es facil. Te cabe uno en cada habitacion , pagar dos colegios es asequible, ir de viaje con dos es compatible con una habitacion cuadruple, cabe todo bien en el coche .. economicamente es mas desahogado y siempre es mas facil dejar a dos (a tu madre ) e irte al cine de vez en cuando.
La gente me dice uqe si tienes 3 adios a tu vida profesional.
Aun asi no se porque yo sigo sintiendo que quiero 3 ... tanto me han desanimado que me gustaria oir historias de poruqe 3 es mejor que dos y creo que este es el foro indicado para orilas

Tambien me gustaria saber si es cierto que el tercer hijo se nota mucho en la economia familiar, si teneis problemas para dejar a 3 un rato para salir por ahi en pareja (hablo de una vez al cine al mes ... vamos que no soy de salir por la noche ni nada por el estilo )
y como de dificil se hace que compartan habitacion o como os arreglais para las vacaciones
muchas gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Mira yo tengo 2 hermanos

Es Algo bueno OSEa Es MAS AMOR RISAS JUEGOS ETC.. ECONOMICAMENTE BIEN NO PUEDO DESCRIBIRLO XQ TEMGO 9 PERO YO Y MIS HERMANOS CONPARTIMOS PIESA Y FUIMOS LS TRES A UN COLEGIO PRIVADO NOS FUIMOS TODOS LOS ANIOS DE VACACIONES NUNK NS FALTO NADA,NUNK PASE AMBRE.. LOGRE ESTUDIAR Y CUMPLIR MI SUEÑO..TRES NINIOS NP T VAN A KGAR LA VIDA LA VAN A MEJORAR XQ ELLOS LA VAN A PASAR MEJR AUNQ NO TNGAN MUCHA GITA NI SEAN MILLONARIOS PRO Q COMIDA VAN A TERNER SEGURO Q TCHO VAN A TNER SEGURO.. XQ ES VERDAD ALGO SE NOTA PERO NO SEAS TONTA SI QRES TENER 3 PUES TEN 3 ( ) SI QUERRS 4 OK TEN 4 ( ).. MUCHO LA VIDA NO VA A CAMBIAR....AMiga: ¡¡¡¡ VIVI LA VIDA QUE SOLO ES UNA!!!!

Yo quiero un tercero!

xq asi lo deseo,desde hace algún tiempo,tengo 2 hijos,la ansiada parejita,la nena de 9 años y el varoncito de 3 años,pero es que aun asi quiero uno mas,ya no me importa si es nene o nena,solo que este sanito y ver a mis hijos ser 3 hermanitos,el deseo de un hijo mas,me fascina,no asi a mi marido,quien dice q estoy loca,que asi estamos bien,pero en el fondo me dice q quiere un bebito mas pero que hay que ser conscientes y realitas....no se de que? si que el país esta malo y demás,pero xq no agrandar la flia? es el fruto de nuestro amor,no podría ver que pasen los años y quedarme con estas ganas de ser mama nuevamente,alguien le pasa algo parecido? saludos,

Ahora ya tengo 4!!!!

Que gracia me ha hecho leerme a mi misma planteandome el tercer hijo !!!!
ahora ya tengo 4 , de 9,7,6 y 9 meses y estoy encantada
Cambiamos de piso a uno mas grande para que cada uno tenga su cuarto. Ademas vivimos enfrente del cole y del trabajo.
En vez de 9 horas hago 8 , dejo a los niños a las 9 y hago un de 9 a 5. El peque va a la guarde y mi vida profesional no lo ha notado soy capaz de organizarme para hacer todo en una hora menos.A las 5 los recojo del cole y entonces hago de mama al 100%
Estoy feliz, y de haber empezado antes (ahora tengo 41) hubiese caido un quinto.
Seguimos saliendo al cine , vamos a esquiar , y haciendo lo que haciamos antes, solo que ahora cuesta mas dinero , pero es mucho mas divertido con todos
mi consejo es si tienes dudas de tener otro hijo TENLO , porque las dudas te estan diciendo que lo quieres, y aun no he leido a ninguna que se haya arrepentido

Me alegra tanto heberte leido matildeian

por: yelita19

sabes en el momento que lei esa fraze que dice : si tienes dudas es mejor que lo tengas" en ese momento comprendi que muy internamente deseo uno o hasta dos hijos mas , tengo dos varoncitos y tgo 35 años recien cumpidos y ver tu caso me sobrellena de animos , la familia es lo mas hermoso y valioso que tenemos.

Divertida locura

Hola yo tengo tres chavalines, de 9, 4 y casi 2 años. Tengo una empresa propia que requiere de mi presencia y dedicación, mi jornada es como de unas 8 horas y algunos días algo más.

Mi experiencia es que hay momentos en los que realmente creo que me voy a voler loca, pero entonces aparecen esos tres diablillos y solo verles jugar juntos, chincharse, inventarse una trastada o sonreirme hace que me alegre de ser familia numerosa.

Además todo el mundo empieza a valorarte un montón por ser capaz de trabajar y llevar una familia, es muy chulo ver la cara de la gente cuando dices: No es que yo tengo 3 niños...

No hay momento para el aburrimiento en nuestra casa y aprendes a organizar y priorizar tu tiempo de forma inmediata. Lo primero son los peques y mi pareja, luego el trabajo y finalmente la casa.

NO DEJES QUE NADIE TE HAGA RENUNCIAR A TUS SUEÑOS...
¿Sabes lo chulo que es tener un carnet de familia numerosa en la cartera?

YA SABES... DONDE CABEN DOS...CABEN TRES...JAJAJAJAJA.

Hola

pues yo he puesto una lista de ventajas de la familia numerosa, que creo que son muchas, para los hijos y para los padres, pero la verdad es que si quieres seguir trabando 9 horas diarias no veo ninguna ventaja, más que la satisfacción personal de verles crecer, aunque no creo que les puedas educar como tu quieras no estando con ellos. Con tu ritmo de trabajo yo sinceramente no tendría más, uno más se nota bastante, a no ser que tengas una interna o mucha ayuda. Para dejarlos es más dificil solo mientras son pequeños, cuando crecen y siempre que estén bien educados sin problemas, los mios son muy pequeños y de momento para dejarlos me toca pagar a una chica, para viajar nosotros nos organizamos genial siempre en apartamento y con ayuda, los hoteles no nos gustan mucho en famlia, pero apartahoteles para 5 hay, economicamente se nota, suma un 50% más o menos, alguna cosa heredan los pequeños pero poco ahorro hay.
Yo si deje de trabajar con el tercero y en mi caso estoy feliz, con dos me organizaba genial con el trabajo y todo pero con tres era demasaida renuncia y decidí dedicarme a ellos aunque sigo estudiando porque me gustaría tener el doctorado e igual algún día volver. Yo estoy buscando el cuarto y se que mi vida "se complicara" pero a mi me encanta este tipo de vida!!!!

Mi marido no quiere mas

Hola a todas
Yo tengo 2 hijos una nena de 7 y un nene d 3,lleva poco tiempo rondandome la idea de un tercero,pero mi marido no quiere!hoy le dije por encima y me dio un NO rotundo,tambien yo vivo lejos de mi familia y con 2 a veces me cuesta... y me pongo a pensar en un tercero y aunque me apetece mucho por otro lado,mi hijo ahora esta muy rebelde y cuando esta alterado se me quitan las ganas.Tambien otro inconveniente es que tengo 32 años y llevo tantos años cuidando de mis hijos que tp quiero estar desconectada del mundo laboral.
A veces tengo q mirar los pros y los contras pq estoy con muchas dudas,y como comentan algunas mamas aqui la gente tb se mete mucho con sus comentarios,y ya es lo tipico 2 y listo,todo como muy programado.
Mi marido dice q ahora nos toca tb disfrutar un poco nosotros,viajar y salir,yo le digo q para viajar hay toda una vida pero que para tener los niños no,ese es su mayor inconveniente,tengo todavia hasta la ropa de bebe de mi hija,y me cuesta mucho deshacerme de ella.Me encantaria volver a sentir un embarazo y tener otro bebe,siento añoranza y creo q es pq mis hijos se estan ya haciendo grandes.
Muchas gracias y es un consuelo para mi poder contaros como me siento.

Cierto

por: yelita19

para viajar toda una vida amiga pero el reloj biologico tiene un tiempo establecido asi que decidalo usted y punto.

Es normal

por: morena3513

Tu niño si no ha entrado ya en el cole lo hará este año. Así que es normal que sientas nostalgia por esa etapa de la maternidad tan bonita que sientes que se te va. Tus hijos se van haciendo mayores y cada vez los ves más independientes. Pero también tiene razón tu marido. Es una decisión de dos, y es para toda la vida. De todas formas piensa que eres muy joven, y que igual más adelante os animais los dos. Pasados unos años también tendría sus ventajas, ahora disfrutáis un poco de la vida y de vuestros hijos, y más adelante sentís de nuevo lo de ser padres, y así sus hermanos también os ayudan y lo disfrutan.

Yo estoy embarazada

por: marineu3

de mi tercer hij@, estoy de 15 semanas, Tengo 34 años recien cumplidos, un hijo de 7 y una hija de 3. Estuve un año convenciendo a mi marido, y al final le entraron ganas. Se que si no lo hubiera hecho, me hubiera arrepentido toda mi vida. Claro que pense en los contras, sobre todo en hacer un buen viaje con mi marido, pero todo tendra que esperar unos añitos.

Viajar o niños...

por: laura28103

lo q pasa es q mi marido trabaja en agencia de viajes y claro volar nos sale muy barato,tanto q solo pagamos un 10%,pues claro los pekes tienen la misma edad q los tuyos y mi marido dice q ya se estan haciendo grandes y es un buen momento para viajar,yo le digo q para eso siempre hay tiempo,pero claro tp sabe el tiempo q trabajara en esta agencia.
A mi me encantaria volver a sentir un nuevo embarazo,tener a otro bebe,despues ademas de la experiencia tan buena q tuve con mis hijos,sobre todo con el segundo q la etapa d bebe fue buenisima.
Hemos pintado toda la casa,y mi habitacion antes tenia decoracion de niños tb y mi marido dice q ya todo eso lo tire o lo de,y yo siento como añoranza...
Buena suerte a todas las embarazadas.

A mi no me da pereza ninguna

por: cuerpo16

desde que heran pequeños hemos viajado simpre con ellos nosotros solo tenemos vacaciones en enero ,buscamos tranquilidad muchos años hemos ido a tenerife y ahora llevamos dos años hiendo a punta cana ellos se lo pasan de maravilla les encanta esta claro que no te puedes ir a visitar monumentos por lo menos con los mios porque se cansan de handar en mayo estubimos en paris si el parque le encanto por subirse en todo pero cuando fuimos a la ciudad ya no querian handar ahora estoy embarazada del tercero lo tendre a finales de noviembre principios de diciembre asin que no se que haremos porque creo que va a ser demasiado pequeñ@ para irnos a punta cana no me fio no valla que se ponga alli malito ya veremos pero lo importante es disfrutar con ellos,hay gente que prefiere irse solos para disfrutar mejor sin hijos todo es respetable yo prefiero hacerlo con ellos sino se disfrutan ahora que son pequeños cuando se hagan mayores ya no querran cuentas con sus padres.

Yo siempre he viajado con mis niños!!!

por: larlen34

Hemos ido a Sto Domingo con la peque con 2 años y el mayor 5, y si lo organizas bien se puede viajar, ahora hacemos un viaje grande una vez al año, y varias escapadas durante el año, y si tengo otro, espero poder seguir viajando, está claro que a Praga en plan visita turística no voy, pero en plan playa, montaña, casitas rurales... y este año nos vamos de crucero con ellos, a mi me encanta viajar con ellos!!, y ellos se lo pasan pipa!

Con 2 si con 3...

por: laura28103

ya pero entonces cuentamelo cuando tengas el tercero,con 2 yo tb voy a todas partes!el problema es si tuviera un tercero,los niños cuando cumplen creo q los 2 pagan como adultos pq ocupan una plaza en el avion,y nos saldria un dineral.Por eso a veces me apetece pero otras se me quitan las ganas pq tp quiero tener otro niño y mi marido tenga otros planes,como es viejar y disfrutar d nosotros un poco tb.

Caro si que sale!!!

por: larlen34

Sobretodo a nosotros que vivimos en una isla y para salir hay que coger barco o avión, y ningún descuento para niños!, pero si reservas con tiempo encuentras ofertas, y a última hora tambien hay chollos, y ahorrando un poco en otras cosas, y si un año tienes que irte en plan apartamento sencillito en vez de hotel, pues te apañas, pero por lo menos cambias de aires!

Todavia no lo se

por: cuerpo16

ya he dicho que no se como lo hare,pero nosotros siempre en enero hay muchas ofertas con decirte que me sale mas barato irme a punta cana que a tenerife fijate,tambien decirte que el 1 niño viaja gratis asta cumplir los 12 años y el 2 el 75% ya nose con tres . el tercero se considera bebe asta los dos años entonces cuando mi tercero tenga dos años mi grande tendra 12 osea que de todas formas tendre que sacar otra habitacion aunque sea compartida que hay en muchos hoteles.cuando llegue el momento sabre mas a mi me encanta viajar y tener mis vacaciones pero tambien tenia ganas de otro bebe a otra edad. hay muchos pros + y - es saber que te compensa mas ahora y en la larga.saludos

Pues yo tego tres y me apaño muy bien. El mundo en relidad está hecho para no tener niños: fines de semana románticos, no hay que pedir favores a las abuelas, te ahorras una pasata en reyes, coles, caprichos, puedes tener una habitación-despacho y un vestidor como en las pelis....O está hecho para tener solo uno. Es sólo una sillita que no molesta en ningún coche, las abuelas se pelean por quedárselo, está super bien atendido por que no tiene competencia (hermanos), puedes seguir con el despacho o el vestidor, te cabe en cualquier habitación de hotel, puedes permitirte un cole caro.....o para tener dos como tu dices...o para tener TRES como tego yo. Mis tres sonrisas cada mañana, son mas pesados con los besos!!!....los reyes son una pasada!!!...El coche tiene 5 plazas, lo justo para mi familia....y además venden coches de 7.... No sé que problema hay en que dos hermanos compartan habitación....la abuela que se queda a dos tb se queda a tres...hay hoteles con habitaciones conectadas, una ara ellos y otra para los papas....cabe todo bien en un coche, yo por lo menos lo meto todo......económicamente es lo mismo. el gran gasto es el del primero que no discriminas y compras de todo lo que no te vale...luego están los criterios de cada uno a la hora de vestir, calzar cole público, privado , concertado....y es que no sólo el cole es la educación y a los niños les da igual la marca de la ropa....en fin, perdona por el rollo. Yo soy feliz con mis tres hijos y no he visto la diferencia desde que llegó la peque. Bueno sí, yo estoy feliz y mi marido tb.Ahora somos la familia que queríamos.besos....

Tener un 3

Hola, he leido tu mensaje, olvidate de lo que te digan los demás y si realmetne lo quieres lanzate a por el.!!
Yo tengo dos niños que no han cumplido aun los 3 y 2 respectivamente y me voy a lanzar el mes que viene a por otro!!
Conozco gente que tiene 3 y lo que me cuentan es genial y si ,estan un poco locas pero se apañan.

A mi me falta el ultimo empujon

por: carmajosan

Estos mensajes me hacen mucha ilusión. Mi marido y yo siempre hemos querido tener tres hijos. Ahora tenemos la parejita. El mayor tiene 5 y la peque 2. Siempre tuvimos claro que si los dos primeros eran del mismo sexo, era facilísimo animarse a por el tercero pero teniendo la parejita y sabiendo lo que es cada cosa, parece más fácil conformarse con dos. Incluso durante un tiempo casi nos mentalizamos con quedarnos con tres. Parece todo más cómodo y llevadero. Pero nosotros sentimos que nos queda pendiente el tercer hijo en el siempre hemos pensado, nos parece ideal. En mi familia somos cuatro hijos y en la de mi marido tres y estamos encantados de tener más de un hermano. Así que nos parece que nuestros peques estarán más acompañados con otro hermanito, tanto ahora como cuando sean adultos. Aunque todo el mundo nos dice que estamos locos cuando sacamos el tema, a nosotros nos parece bonito y divertido. Los niños llenan el hogar de alegría. Lo que ocurre es que tengo 37 años y empiezo a pensar que debería haber empezado antes a tener hijos si quería tener tres. Mi marido tiene 41 años y le preocupa que parezcamos los abuelos de nuestros hijos, pues nos hubiera gustado ser padres más jovenes pero por diferentes circunstancias hemos empezado ya con una edad. . Así que, si queremos un tercero deberíamos ponernos ya manos a la obra y hasta ahora nunca nos ha preocupado que les falte de nada pero con la situación actual a veces te entra un poco de miedo. Luego está el embarazo. Con mis dos hijos tuve buenos embarazos y sin embargo ahora confieso que me da un poco de miedo que la edad suponga complicaciones, aunque ya se que hoy en día se tienen los hijos más tarde y sin problemas. La verdad es que tengo toda la ropita guardada con la ilusión de que un nuevo bebito llegue a casa. Hay días que me levanto convencida de que quiero tener ese tercer hijo y en cambio otros días me echo atrás y pienso que es mejor quedarnos como estamos. Y no nos lo podemos pensar demasiado, además queremos que se lleven poca diferencia de edad.
Me anima mucho que me recordéis por cuántos motivos me encantaría tener ese tercer hijo que en el fondo anhelamos. Sólo nos falta el último empujón.
Gracias por esos ánimos que dáis.

Yo también quiero un tercer hijo

A mi me pasa lo mismo por un lado está lo que mi corazón anhela por tener un tercer hijo pero por otro lado está la familia y los amigos que te ven como animal raro por querer tener otro hijo.
Mi esposo anhela otro, tenemos una nena de 7 y un varón de casi dos años, y yo tengo 37 creo que podría. El dinero no lo es todo y claro ayuda a tenerlos bien, pero Dios provee lo que uno necesita.

Qué piensan ustedes, además dicen que el tercer hijo es lo ideal para una familia

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Encontremos a la que tiene mas hijos !!!
por: marineu3
28
  Descuentos para familias numerosas
por: mamuchiton
58
  Cuánto gastais al mes en comida??
por: locatiss
13

por: marthaabc
0
  Necesito ir a por el tercer hijo.....
por: melayedgar
8
  Vivir con mis suegros en la misma casa diferentes pisos
por: chapishr
1
  Estoy embarazada del cuarto!!! inesperado- asustada
por: lanzone98
13
  Estoy embarazada de mi tercer hijo varón
por: caritoale71
88

por: otralibramas
0
  Quiero tener muchos hijos ¿quien quiere?
por: searching2014
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com