Planing para cuando nazca el tercero : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padre
Nacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto
5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactancia
Todo sobre la lactancia
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Mochila porta bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Familias numerosas

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberPreguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo

Mensaje que originó la charla:
"Planing para cuando nazca el tercero"
Enviado por kemaku el 10 abril  a  21:40

Os cuento. En agosto nacera mi tercer hijo. Los tres son bastante seguidos.

Agosto es el peor mes porque los "mayores" no tienen cole. Mi marido hara vacaciones pero o se encarga de los mayores o de mi. La recuperacion de mi primer parto fue algo durilla, la segunda fue ochomesina y me recupere rapido, gracias a Dios pues la niña necesitaba mas atencion.

Nos habiamos planteado coger una aur pair que nos echara un cable. Pero este verano un par de amigas probaron esa experiencia y la verdad es que no se si es la solucion. Segun como te salga tienes otra niña más en casa, más que ayuda, ya que son chicas muy jovenes que lo que quieren es viajar un poco y repasar el idioma...

Mi madre puede venir unos dias a mi casa (vive en una ciudad a hora y media en coche de donde nosotros, asi que la tendriamos instalada en casa), pero aun asi para mi marido va a ser un poco estresante, ya que hara de canguro todo el dia el solito y no tendra intimidad en casa....

El otro dia nos planteabamos alquilar un apartamento cerca del de mis suegros en la playa. Mis hijos son guerreros y mis suegros mayores, pero podrian alternarse con mi marido para hacer de canguros y yo podria descansar con la niña. Y a ratos tambien hacerme cargo yo de los mayores y que nos vayamos adaptando todos.

Me da un poco de apuro eso de salir de la clinica y irte con un bebe recien nacio a un apartamento que no es el tuyo, y que no vas a tener tantas comodidades. Pero estar todo el agosto los cinco encerrados en casa puede ser de locos.

¿Que os parece?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mitad y mitad???"
Enviado por locatiss el 27 abril a 20:19

Hola Kemaku,

quizá lo mejor sería que los primeros 15días viniera tu madre a casa, aunque perdiérais un poco de intimidad. Y los siguientes 15días iros al aptmo en la playa.
Allí tus "mayores" disfrutarían mucho más, tú ya estarías más recuperada del parto y tendrías más controladas las necesidades del bebé... no sé, igual podeis hacerlo así.

suerte y saluditos guapa!.

PD. Qué envidia me das con tu bebita!!. Ya sabes, yo tengo 3machotes y aunque quisiera, me parece que ya he perdido la oportunidad de tener a mi niña!!!
"Gracias locatiss"
Enviado por kemaku el 28 abril a 14:01

que ilu volver a "verte" por aqui.

Al final creo que el destino decidira por nosotros. Estamos teniendo problemas para encontrar apartamento cerca del de mis suegros, y tampoco puedo descartar que se me adelante el parto por antecedentes. Asi que en funcion de lo que encontremos decidiremos.

"Hola!"
Enviado por ene24061 el 18 abril a 12:28

Mira, cuando nacio' mi tercera hija, tenìa una situacion parecida a la tuya: era julio, tenìa los "grandes" (4 y 2 anhos) en casa, y lo peor mi marido solo pudo quedarse un dìa en casa antes de volver al trabajo. Yo estaba realmente preocupada, pensaba que me iba a volver loca. No tenìa ni mamà ni suegros para ayudarme, ademàs vivimos en un apartamento bastante chico (80 m2) asì que te puedes imaginar... Pero al final para mì resulto' mucho màs fàcil que con los dos primeros, y creo que es porque con el tercero ya muchas cosas no son nuevas, y no tenìa tanta angustia para controlar la situacion.
Si tu mamà puede irse unos dìas a tu casa me parece perfecto, claro tendràn menos intimidad, pero solo es cuestion de dìas, solamente para adaptarse a la nueva situacion.

Una au pair puede ser una ayuda, pero tambièn podrìa causar problemas, me parecerìa mejor tener una chica o una senhora que te ayude por unas horas todos los dìas, si tienes la posibilidad economica de hacerlo.
La posibilidad del apartamento en la playa puede ser una buena idea porque estar cerca de tus suegros puede ser una ayuda, pero yo personalmente no irìa, porque con un bebè recièn nacido me siento màs tranquila en casa teniendo todas las comodidades, pero solo es cuestion de puntos de vista, a lo mejor tù prefieres playa para tus hijos grandes y la ayuda de tus suegros.
Te mando un beso, ya veràs que con el tercero todo te resultarà màs fàcil y alegre.
Ene
"Hola ene2461"
Enviado por kemaku el 18 abril a 15:21

¡Sola recien parida con tres niñooossss! Ai madre, solo de pensarlo me mueroooooo....

Muchas amigas me han dicho que el cambio se nota mas del primero al segundo, que del segundo al tercero, pero imagino que depende de cada caso. Ya os contare que tal...

Seguramente buscaremos ayuda de alguien que nos ayude algunas horas, pero en agosto aqui hace vacaciones todo quisqui.... Es una poblacion pequeña y cierran las tiendas, y las panaderias por ejemplo, solo abren por las mañanas.... No hay nadie.

La idea de la playa la sugirio mi marido, que ya tiembla solo de imaginarse el panorama. Mis hijos son muy seguidos y el mayor es bastante trasto....pero lo voy teniendo mas asumido si encontramos algo que este bien. Yo estare algo mas incomoda pero por otro lado contare con mas ayuda, y los niños estaran distraidos. Y otro factor que empieza a hacerme el peso, es que para ir a la playa no tendre tanto lio de ropa porque con una camiseta y un bañador tiramos... Y cambiaremos todos un poco de aires, que mi marido tiene un trabajo durillo y necesita desconectar.

Mi madre vendria encantada a ayudarnos. No se, a ver que encontramos y en funcion de eso decidiremos.

Gracias.

¿cuantas somos en el foro de familias numerosas?¿cuantas con tercera cesarea?ErasmusNombre de niña: luana o nahla (o nala)Madres de familia numerosa y trabajo...Cuanto tardan en principado de asturias.NombresSoy nuevaCarnet?Salvale la vida a juanmaTengo miedo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?

Actualmente en ser madre
Todo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve...
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Fichas prácticas ser madre
El cordón umbilical
La ecografía
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Test de embarazo
Famosos en enFemenino
Elisabeth Shue
Angelina Jolie
Madonna
Isabelle Huppert
Ashton Kutcher
Foros ser madre
Ovulación
Las mamás de Octubre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados