|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ir a por el 4" Enviado por mamidetres3 el 6 marzo a 19:50
vosotras qué opináis? Tengo tres niños, de 4 y medio, 3 y 1 año. Y me estoy planteando ir a por el cuarto. La verdad, lo que más me frena es que los tres los he tenido por cesárea y ya sabéis que siempre te dicen que como máximo tres. Aparte, tengo 37 años, por lo que también me da miedo la edad. Tengo un trabajo bueno ya que tengo jornada de 8 a 15 horas, lo que me permite ir a buscar a mis hijas mayores al cole y estar con todos en el parque toda la tarde. Desde luego, si planteo el embarazo en el trabajo, para mí que me defenestrarían pero bueno, tampoco puedo centrar mi vida en un trabajo que en cualquier momento me pueden echar... . Creeís que estoy como una cabra?? Desde luego, a mi familia le daría un soponcio... Muchas gracias por vuestra ayuda, y un beso.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Muchas gracias" Enviado por mamidtres3 el 18 marzo a 08:17
por vuestras opiniones. Cambié el apodo porque se me olvidó la contraseña.
Me han servido de mucho. De hecho, me dan ganas de lanzarme; pero por ahora, sigo un rato como estoy. Actualmente, estoy agotada, acabo ko en la cama todas las noches. Pero me queda el gusanillo....
Un beso, sois fantásticas, y muy valientes.
|
| | "Hola" Enviado por mamix8 el 17 marzo a 20:09
Yo tengo 28 años y tres nenas de 7 años,4años y 18 meses y me encantaria tener un cuarto hijo el probliema ahora mismo es el espacio y no tengo coche pero estoy deseando vender mi casa y comprar otra mas grande y si no pasa nada en septiembre empiezo con el carnet.
Yo conozco auna chica con 4 cesareas co un buen medico y todo controlado creo que no haya ningún problema y la edad tampoco creo que sea un problema .
Yo no creo que estes como una cabra ni mucho menos y la familia que te de igual hay contais tu y tu marido que sois lo que lo vais ha criar.
|
| | "Yo también" Enviado por 4soles el 15 marzo a 10:08
Hola guapa, yo estoy en un caso parecido al tuyo aunque no igual. Nosotros tenemos 2 hijos y si Dios quiere en breve iremos a por el tercero. Tengo más o menos tu edad, tengo 35 años, y tengo al igual que tú 3 cesáreas, la próxima sería también la cuarta. El ginecólogo que me hizo la tercera cesárea me dijo que podría ir a por una cuarta sin problemas porque tenía el útero en muy buen estado, el que me hizo las dos primeras me dijo lo mismo. Supongo que no me va a ser fácil encontrar un gine que quiera llevarme con 3 cesáreas a la espalda pero lo buscaré (por desgracia no tengo actualmente ninguno de los médicos anteriores). Respecto al trabajo te diría que no tomaras decisiones en función de ese trabajo, salvo que lo necesitaras imperiosamente. Yo hice lo posible y lo imposible durante los 3 embarazos para no trastocar a nadie, trabajé casi hasta el final, no cogí ni días de lactancia, ni una excedencia que me planteé durante mucho tiempo. Y cuando iba a incorporarme tras la baja maternal de mi hijo pequeño me dieron la carta de despido tras 8 años en la empresa. Así que ya ves,ni agradecido ni pagado, como suele decirse. En mi familia y en mi entorno en general también nos tachan de locos por querer tener otro hijo, que si bien sería como tú la cuarta cesárea, sería el tercero...digo yo que tampoco es para escandalizarse, ¿no?. Mi madre la pobre se pone malita cada vez que hablamos del tema pero creo que me ha dejado por imposible ya que no me ve flaquear en mis deseos. Yo te animaría a que pensaras bien en todo ello pero sin dejarte influenciar en la decisión ni por la familia ni por los amigos que no van a cuidar de tu hijo, ni por el trabajo, que hoy lo tienes y mañana no, pero un hijo es para toda la vida.
|
| | "Hola" Enviado por locatiss el 15 marzo a 08:58
Hola guapa,
creo qeu tu principal "inconveniente" son tus 3 cesáreas previas. Una 4 es bastante peligrosa como bien dices, pero si estás bien controlada por los médicos, tmpco es imposible, aunque sólo sé de 1chica que tubo 4cesáreas y porque el médico que la atendió era amigo personal de ella, ningún otro gine quería llevar su caso.
Por lo demás tmb te diré que tus niños ahora son pequeños y requieren atención "física", de tiempo, (estar pendiente de ellos), pero luego se harán mayores y necesitarán ayuda con las tareas del cole, activ. extra-escolares, etc. Eso a veces agota y extresa más que estar detrás de un nene de 3a.
No veo que tu edad sea un problema, pues para nada eres mayor. Y el trabajo, si coges tu baja y luego te reincorporas y sigues cumpliendo con tu trabajo, tu horario y tus responsabilidades... tmpco debería ser un problema, aunque claro, los empresarios son libres de pensar otra cosa, verdad?.
Sobre la familia... si tu marido y tú estais de acuerdo, los demás no tienen nada más que dáros la enhorabuena.
NO sé si te he liado o te he ayudado en algo jejeje, sólo he procurado darte mi punto de vista. Un saludo.
locatiss + mellz.7a + peke 29m.
PD. Yo tengo 3hijos, pero 2 cesáreas y ya me advirtieron que en una futura 3a cesárea debía plantearme ligarme las trompas!. A veces tmb me planteo la posibilidad de un 4o hijo, ahora todo me favorece en ése sentido (aún no tengo 35a, acabo de quedarme sin trabajo, mi marido está bien situado), pero me daría penita que mi peque dejara de ser el peque de la casa y no poder dedicarles el tiempo necesario a los mayores, así que de momento tmb estoy plantada. Saluditos.
|
| | "Mucho ánimo" Enviado por ardilla193 el 14 marzo a 15:03
Me encantaría animarte a ir a ir a por el cuarto. Yo sólo tengo tres y no hay forma de quedarme embarazada, pero desde luego tambien me encantaría. como alguien ya te he dicho, creo que la mayor alegría en una familia son los hijos. Ya sabemos que es mas trabajo y mas preocupaciones, pero como todo en esta vida, si no tienes esas tendrás otras, o es que por no tener otro hijo vas a dejar de tener preocupaciones?. Yo desde luego te animo y espero que todo salga bien. Yo tammbien tengo tres cesáreas y desde luego mi médico no me ha puesto nunca ningún problema en el caso de que quisiera tener mas, ya lo hablé con él cuando tuve la última, que acaba de hacer tres años. Yo conozco personalmente a una madre con 6 cesáreas, y tambien conozco a otra con diez hijos, y los cuatro primeros fueron todos por cesárea. Habla con tu mñedico y si te pone pegas busca otro, yo creo que podrás encontrarlo, y si no escribeme y te doy los datos del mio, que aunque no te atendiera estoy segura que te daría nombres de médicos que te podrían atender. Respecto al trabajo, como tu bien dices, no es el centro de tu vida, y se tendran que aguantar, y si no busca otro, a mi me despidieron estando embarazada de la segunda, y aunque al principio lloré muchísimo ahora estoy encantada y no me arrepiento para nada. Mucho ánimo y espero que yo tambien te pueda contar pronto que tambien estoy esperando el cuarto. Besos
|
| | "De dónde eres??" Enviado por locatiss el 15 marzo a 08:50
Me parece increible que conozcas gente con 6 cesáreas!!!... nunca en mi vida oí éso. O que tengas otras conocida con 4 cesáreas previas y luego otros 6 partosss??? , pérdoname que lo ponga un poco en duda ya que éso, medicamente en España, es casi imposible.
Un saludo. locatiss + mellz.7a + peke29m
|
| | "Pues creetelo" Enviado por ardilla193 el 20 marzo a 01:15
Ya sé que parece increible, pero yo tambien me quedé impactada cuando conocí a esta madre que estaba esperando el sexto, sobre todo cuando me dijo que todos habían sido por cesárea. Me llamó la atención tambien que le daba pena saber que no podría volver a tener mas, puesto que el ginecólogo le había dicho que era el último embarazo que podía tener. Pero te aseguro que tuvo el sexto, por supuesto tambien por cesárea y que sigue tan encantada con sus churumbeles. Respecto a la madre de diez, no la conozco personalmente, vive en San Sebastian, pero conozco muy bien a su cuñada que es la que me lo comentó cuando yo estaba esperando a mi tercera hija y tenía esperanzas de que no fuera por cesárea. Yo he comentado este tema muchas veces con mi ginecólogo, puesto que me lo recomendaron porque no era partidario de las cesáreas, pero a mi ya con el primero me tuvo que realizar una, despues de 15 horas de parto y no dilatar nada, bueno cuatro centímetros. Siempre me ha comentado que no me preocupe por ello, que si se realizan bien no hay problema, pero ahora los ginecólogos se han vuelto muy cómodos y te hacen unos costurones importantes porque para ellos es mas cómodo y trabajan menos. Además como ahora la gente no quiere tener muchos hijos, pues se considera normal. Tambien te digo que a mi ya me dijo que en algún momento tendría que parar, ya que es verdad que un útero con costura tiene mas problemas y riesgo, pero yo he tenido tres y recuerdo que en la última, según me abrían, es decir en la misma operación, me comentó que estaba estupenda y que no me preocupara, que podría tener otro mas sin problema. yo soy de Madrid, y te aseguro que es posible, esta chica de las 6 tambien es de Madrid y conozco el nombre de su ginecólogo, aunque tengo entendido que en América, ponen menos problemas con las cesáreas y hay mas casos que aquí. Desde mi punto de vista creo que el tema es encontrar un buen ginecólogo que esté a favor de tener clientas con muchos hijos, que ahora creo que no es tan fácil de encontrar. besos
|
| | "Estamos parecidas " Enviado por matildeian el 11 marzo a 20:38
mi hijo el mayor tiene 4 , la mediana 2 y el peque tiene casi 11 meses tambien queria 4 hijos y seguidos, tengo 35 años y tambien trabajo de 9:30 a 5 te dire que hace un mes decidi que no los tendre y me puse el diu ... al menos no de momento explicacion facil , ahora todos mis niños son bebes mas o menos o al menos no tienen aun necesidades de niños , (deberes , problemas con amigos, actividades extraescolares , deportes de fin de semana ...... ) mas uqe el dinero o el espacio me ha tirado para atras el tiempo que tengo para dedicar a cada uno , como te digo me gustaban 4 pero 3 esta fenomenal , asi que en lo que a mi respecta he terminado o al menos por ahora , lo siguiente que toca es disfrutar a tope de los que tengo
un beso
Mati
Pd lo que le parezca a mi familia , no es mi problema, mi familia es mi marido y mis tres hijos , son los unicos uqe opinan en esto
|
| | "Me encanta!" Enviado por ene24061 el 10 marzo a 11:22
Sì, me encanta que tengas ganas de otro hijo, porquè ya te habràs dado cuenta de que los hijos son la mayor riqueza que una persona pueda tener .
Yo tengo cuatro hijos, y la verdad que estoy muy feliz, tanto que me gustarìa ir a por el 5 (o màs, quièn sabe?). Y no es que tenga mucha ayuda en casa, no tengo abuelos que puedan ayudarme, mi marido trabaja todo el dìa, a veces incluso viaja por trabajo. Y tampoco tenemos casa muy grande (85 m2), y tampoco mucha plata, y ya voy por los 37 yo tambièn, pero... ya te dije, para mì lo mejor de la vida son los hijos, y creo que si te quitan algo en tiempo, dinero o descanso, por otro lado te dan mucho, mucho màs, y para mì siempre vale la pena.
Claro, tienes que hablar con tu marido (pero solo con èl: padres y suegros no son buenos consejeros ), y saber que los dos estàis de acuerdo.
Conozco personas que han tenido màs de tres ninhos por cesàrea, y no han tenido ningùn problema. Habla con tu mèdico, y si es necesario, habla con màs mèdicos, y seguro te aclararàn la situacion. Nosotras siempre vamos a estar aquì para apoyarte! Bueno, solamente te he comentado lo que pienso, seguro que tù sabràs elegir lo mejor para tu familia. Suerte!! Ene
|
| | "Yo te animo" Enviado por toti1973 el 8 marzo a 14:29
AMIGA YO TENGO TRES Y LA VERDAD ES MUY DURO PERO QUIERO TENER OTRO ME ENCANTARIA ACE DOS MESES TUVE UN AVORTO DE CINCO MESES Y YO YA TENIA EN CAMINO MI CUARTO HIJO, YO SI TE DIGO K SI TE APETECE NO LO DUDES COMBENCE A TU MARIDO K NOSOTRAS SAVEMOS COMO CONBENCER A LOS HOMBRES, SUERTE Y UN BESOTE TOTI
|
| | "Piensalo" Enviado por chucheduque el 7 marzo a 16:06
crreo que tener un hijo no es solo tener ganas de eso si no cuando ya es el cuarto hay que pensarlo bien ya tienes tres que eso es precioso como yo tengo tres tambien pero... lo has pensado bien... yo de momento no tengo ganas de un cuarto mi peque hoy hacer 6 meses y no se si sera por eso o es que en mi casa no entramos mas por falta de camas, no se piensalo sobre todo disfruta de los que tienes que si tiene que venir otro que venga, y sobre todo cuentaselo a tu pareja no sea que salga corriendo. Bueno es mi opinion y no quiero que te confunda, solo ten las ideas claras ya me contaras. Un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|