Foro / Maternidad

Titulo de famila numerosa !!!!ayuda!!!!

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 19:34
T
tanit_5415206
1/10/07 a las 12:19

Os comento mi caso haber si alguna esta en esta misma situación, yo soy divorciada y tengo un hijo de trece años de esa relacción que vive conmigo, despues de algunos años conoci a mi Carlitos y me casé de nuevo y fruto de este segundo matrimonio hemos tenido otros dos hijos deseadisimos por los dos, ahora bien el tema es que me han comentado que yo si que seria familia numerosa pero mi marido no, pues mi hijo mayor aunque vive con nosotros no forma parte de la unidad familiar de mi marido.
Alguna a tenido este problema?
A mi personalmente me parece injusto totalmente pues mi marido es quien desde hace ya siete años ejerce de padre con el niño, y quien al igual que yo le mantiene, le educa, le aconseja (pues con trece años necesita mucho dialogo) etc....

Ver también

N
nohora_9943938
18/10/07 a las 10:16

Yo estoy en situacion parecida
Si estas casada con tu segunda pareja SI puede formar parte del libro de familia numerosa.
Yo soy separada con dos hijos, mi pareja tiene otra de su matrimonio anterior y despues tuvimos una en comun. De momento tuve que hacer el libro de familia numerosa yo sola con mis tres hijos por no estar casada (nos hicimos pareja de hecho pero eso no sirvio). Mas adelante, si nos casamos, lo podre meter y a su hija tambien si su madre diera el consentimiento.
Espero haberte ayudado, besos

N
nohora_9943938
18/10/07 a las 10:24
En respuesta a nohora_9943938

Yo estoy en situacion parecida
Si estas casada con tu segunda pareja SI puede formar parte del libro de familia numerosa.
Yo soy separada con dos hijos, mi pareja tiene otra de su matrimonio anterior y despues tuvimos una en comun. De momento tuve que hacer el libro de familia numerosa yo sola con mis tres hijos por no estar casada (nos hicimos pareja de hecho pero eso no sirvio). Mas adelante, si nos casamos, lo podre meter y a su hija tambien si su madre diera el consentimiento.
Espero haberte ayudado, besos

"se me olvidaba"
No se quien te habra dicho eso de que tu hijo mayor no forma parte de la unidad familiar de tu marido, pero no es cierto.
La unidad familiar son los que conviven en la casa y en tu caso la unidad familiar de tu hijo sois tu, sus hermanos y tu marido, el padre no pinta nada en su unidad familiar. Te lo digo con seguridad porque yo este año tuve problemas al poner el nombre de mi ex (como padre) en los papeles de las becas de los libros lo tuvieron en cuenta como miembro de la unidad familiar (mal hecho) y me la denegaron por sus ingresos, despues tuve que arreglarlo y me explicaron todo esto lo quitaron como miembro de la unidad familiar y pusieron a mi actual pareja y me la concedieron (tiene menos ingresos).
A si es que la unidad familiar sois los que vivis en casa. Otro beso

A
azalea_8422487
19/10/07 a las 12:33

Necesitas un papel
Sólo necesitas un consentimiento por escrito firmado por tu ex-marido . Ése papel lo puedes encontrar en cualquier lugar dónde hagan el carnet de familia numerosa(ya redactado). Sólo es para que el niño no conste en dos unidades familiares a la vez. Pero vamos que si el niño vive contigo, no creo que el padre se niegue a firmarlo. Más le vale.

L
loveth_6106843
4/1/08 a las 19:34

Si que puede
Buenas Inma mi caso es parecido tengo un hijo de trece años de mi primer matrimonio y dos hijos de mi actual marido ,cuando nacio Marquitos el año pasado fui a sacar el libro y sin problema me lo dieron pero eso si soy yo la titular del libro puesto que los tres son mios aunque mi marido esta en el libro y tambien lo use .Espero haberte ayudado y pregunta lo que quieras saber

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir