Foro / Maternidad

¿cuantas con tercera cesarea?

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 21:48
K
ke_7281140
25/3/07 a las 22:10

Me ha dicho mi doctora que es posible que pase por mi tercera cesarea, la ultima fue hace 14 meses, mi fpp es para el 27 de noviembre y estoy un poco asustadita, en la ultima cesarea me dijo el medico que tenia un agujero en el utero y hasta el viernes no me toca cita por primera vez con el obstreta para consultarle estas cosas, pero ya estoy dandole vueltas, ¿alguna ya habeis pasado por algo semenjante? ¿os recuperais bien de la tercera o se nota diferencia con las anteriores? a mi me ha ido bastante bien con las anteriores, a la semana ya estaba haciendo cosas cotidianas, con cuidado eso si, pero me desenvolvia muy bien, ayy que de dudas.
Muchas gracias
Ines (6 años) Gabriel (14 meses) Garbancito ( 4 o 5 semanas ???)

Ver también

K
ke_7281140
26/3/07 a las 11:49

Muchas gracais locatiss
Hola, muchas gracias por tus palabras, lo cierto es que ahora surgen muchas dudas, y como algo gracioso te dire que mi marido se hizo la vasectomia hace 10 dias, nos hemos embarazado justo el ultimo mes, este niño va a ser muy especial.
Besos

A
an0N_809136899z
26/3/07 a las 14:02

Hola mifai
mira.yo tengo tres ,cesareas.la ultima,hace tres años,me recupere bastante bien,teniendo en cuenta,q tenia dos nños,mas q atender ,y el RN ,claro.asique busque a una chica unas horas,al dia,y no veas lo,bien q me,vino se encargaba ,del nño ,q tenia dos años ,para evitar q,yo lo tuviera,q cojer en brazos,o subirle ala trona,etc,.tambien le lleve unas horitas,ala guarde, y asi solo me dedicaba,al bb,,la niña ya hiva al cole,,te digo esto, por q,losmedicos,una vez q te hacen la cesarea ,lo primero q,te recomiendan,es q no cojas peso ni,hagas ningun esfuerzo inutil,y q no te dejes la,herida o cicatriz humeda cuando te duches.
si en las ,cesareas anteriores a ido ,todo bien,la tercera sera igual , estate tranquila,solotendras q cuidarte un poco mas,enla recuperacion.animo ymuchos bssss.

B
bin_9394752
26/3/07 a las 15:29

Yo tengo 4 cesáreas
Te copio el mensaje que he escrito en otro post sobre este tema:

Es cierto que como norma general te dicen a la tercera se acabó, pero depende, primero del médico que tengas y sobre todo de tu cuerpo.
Yo tenía una ginecóloga y cuando le llegué embarazada del tercero me dijo que ME TENÍA QUE HACER LA LIGADURA cuando yo le rebatí se me reveló la sra. jejeje, así que pedí una segunda opinión. Entonces me recomendaron otro médico y me dijo que mi útero estaba bien, que era cierto que cada cesárea tiene una complicación añadida porque el útero se va resintiendo, pero que para nada me contraindicaba otro embarazo sólo que esperara al menos 1 año y medio en volverme a quedar embarazada. Y así lo hicimos, la 4 se lleva 3 años y medio con el 3, ahora sí me he tenido que operar, el útero lo tenía bien, pero tenía varices en una trompa y me la quitaron y la pared abdominal muy débil y no aguantaría el peso de otro embarazo, así que la decisión fue tomada por causas de fuerza mayor.

Además decirte como te han dicho las otras compis, en cuanto a cuidados que debas seguir tú, pues intentar hacer los menos esfuerzos posibles y ya está. Tambien ten en cuenta que la recuperación de la de ahora puede ser un poco más lenta que las anteriores.

Yo en las primeras al 4 día que me daban el alta, en la casa, menos coger peso y hacer esfuerzos, hacia vida normal y en esta última he estado un poco más molesta y tardado unos días más en encontrarme bien para hacer ciertas cosas. Pero ya está ha sido sólo eso cuestión de unos días más.

Un beso, Virginia.

W
wenya_9429689
28/3/07 a las 16:52

Hola!
Yo también tengo 3 cesáreas. Y me he recuperado igual de bien de las tres, no he notado ninguna diferencia con las anteriores. A la semana, con cuidado, como tú explicas, ya hacía vida más o menos normal. Y eso que la ginecóloga hubiera preferido que esperara 2 años a la tercera. Pero bueno, me quedé y ... aquí está Clara. Eso sí, me ligaron al mismo tiempo y yo encantada. Aunque a veces pienso que qué pena, tal vez me hubiera animado a ir a por el cuarto (o cuarta?, todo son niñas), en el fondo creo que hice lo adecuado. Tres ya está bien, hoy día. Cuídate y besitos.
Silvia+Irina+Laura+Clara

K
ke_7281140
30/3/07 a las 16:54

Muchas gracias a todas
ya estoy mas tranquila, hoy ademas he pasado consulta con la tocóloga, me ha hecho una ecografia vaginal, pense que se veria solo la vesicula, pero no, hemos visto al garbancito y como latia su corazon, asi que es posible que este de mas tiempo (unas 6 semanas), de la cesarea me ha dicho que este tranquila, el riesgo existe pero ya han pasado 14 meses desde la ultima, realmente hay peligro si el intervalo es de solo 8 meses o menos.
Bueno, pues ahora espero relajarme y disfrutar de mi embarazo compartiendo cositas con vosotras, por cierto es gracioso la reaccion de la gente cuando dices que es el tercero, de momento lo que oigo decir mas es ¡que valiente!, claro que si se enteran como ha venido (de sorpresa justo el ultimo mes antes de hacerse mi marido la vasectomia), os podeis imaginar el cachondeito, pero vamos, que estoy muy feliz de que haya pasado.
Besos
Fabi

B
bin_9394752
30/3/07 a las 17:08
En respuesta a ke_7281140

Muchas gracias a todas
ya estoy mas tranquila, hoy ademas he pasado consulta con la tocóloga, me ha hecho una ecografia vaginal, pense que se veria solo la vesicula, pero no, hemos visto al garbancito y como latia su corazon, asi que es posible que este de mas tiempo (unas 6 semanas), de la cesarea me ha dicho que este tranquila, el riesgo existe pero ya han pasado 14 meses desde la ultima, realmente hay peligro si el intervalo es de solo 8 meses o menos.
Bueno, pues ahora espero relajarme y disfrutar de mi embarazo compartiendo cositas con vosotras, por cierto es gracioso la reaccion de la gente cuando dices que es el tercero, de momento lo que oigo decir mas es ¡que valiente!, claro que si se enteran como ha venido (de sorpresa justo el ultimo mes antes de hacerse mi marido la vasectomia), os podeis imaginar el cachondeito, pero vamos, que estoy muy feliz de que haya pasado.
Besos
Fabi

Me alegro por tí
Me alegro de que estés más tranquila, nada disfruta de tu embarazo y para lo que necesites aquí nos tienes. Y los comentarios de la gente ni pu... caso .. ups perdón ... pero es que a veces hay que escuchar cada barbaridad que dan ganas de ....

Bueno que me pierdo, aquí todas con la cabeza bien alta de nuestras familias, que nadie dude que son nuestra alegría.

Virginia-Fali, orgullosos padres de 4 niños, 2 en el cielo y el que está por venir desde Etiopia ... ¿quién dijo que los niños venían de París? jejeje.

S
soufia_7267094
22/4/08 a las 16:45

Tercera cesarea
Hola, he leido sus comentarios a cerca de las terceras cesareas, tengo 2 niños una de 9 años y el otro tiene 11 meses y hace una semana me hice una prueba y estoy embarazada, aun no he ido al medico, creo tener panico por otra cesarea (los 2 anteriores por cesareas), y la verdad necesito animos yo misma me siento con los animos caidos de solo pensar otro bebe y no tanto por el bebe si no el peligro de otra cesarea.....

De verdad me gustaria me animen

M
matea_8681435
22/4/08 a las 17:11

3 cesárea
Yo tengo un aborto espontáneo, 3 cesáreas y una ligadura por lo que pueda ser.
La primera fue horrible, no me recuperé hasta después de un mes. La segunda, perfecta y la tercera mejor.
No sé si es porque ya sabes a lo que vas, o porque te empujan los otros dos, pero es fantástico.
Eso sí, mi ginecólogo me dijo que me ligaba porque otro embarazo y otra cesárea mi cuerpo no lo aguantaría, así que, corto la producción.
Seguro que sales adelante con fuerza y valentía, ya verás.
Un beso, supermamá.

A
an0N_826136099z
24/4/08 a las 12:16

Yo también tengo tres cesáreas
Y te recuperas fenomenal, me dijo la comadrona que siempre la peor es la primera. Estaba en casa a los cuatro días y a la semana ya iba paseando a recoger a mis hijos al cole todos los días.

Enhorabuena y disfruta de tu embarazo.

I
inasse_6283349
26/4/08 a las 18:11

3 cesareas
Yo también tengo 3 cesáreas de las cuales me he recuperado fenomenal, cada una mejor incluso que la anterior. Por determinadas circunstancias estas fueron bastante seguidas, en 3 años y 8 meses las tres. Yo no tuve ningún problema por ello, no obstante no recomiendo que se haga de esta forma, no me parece la más adecuada aunque mi testimonio es dar cierta tranquilidad a quienes pasen por casos similares.
Con el tiempo decidimos que queríamos tener otro hijo y empecé a informarme sobre los posibles riesgos de una cuarta cesárea, ya que la gente de la calle me auguraba las siete plagas. Lo primero que hice fue preguntar a los dos ginecólogos que me las habían hecho, uno las dos primeras y otro la tercera, si veían viable esa posibilidad. Los dos coincidieron en que sí, que tenía el útero en buen estado aunque sería un embarazo de algo más de riesgo y que no podría llegar hasta las 40 semanas.
Después he ido recabando opiniones de otros ginecólogos (las dos últimas esta semana) y salvo uno, todos me dijeron que era posible.
El punto de inflexión de modo general parece estar en 3 cesáreas actualmente pero a mi no me convence que sea algo genérico y extensivo para todas las mujeres.
Cuando me quedé embarazada por tercera vez ya me dijeron que sería cesárea con total seguridad porque los protocolos médicos así lo indican. Pedí intentar un parto vaginal ya que era el primero de mis hijos que se colocó de cabeza, pero me tomaron por loca y ante el nulo apoyo de mi familia, dejé de insistir.
Nadie me dijo que 3 cesáreas en poco más de 3 años y medio tenían también riesgo, que le estaba metiendo bastante caña a mi cuerpo. Nadie dijo nada aún sabiendo de sobra que los tiempos entre ellas eran más que justitos. Sin embargo, ahora me encuentro con opniones de todo tipo, las que me interesan porque conocen mi estado interno son favorables pero algunas, sobre todo de gente de la calle, son tremendamente alarmistas, y, ¿por qué?. Porque pasaría en una del número estipulado. Sin embargo la próxima podría tener un riesgo bastante equiparable a la tercera teniendo en cuenta que al menos pasarían 4 años y medio desde la última.
De verdad que nadie en su sano juicio puede creerse que sea opinión extendida y compartida unanimemente que la tercera no conlleve ningún problema pero una más ya sea inviable, imposible, peligrosísima y una auténtica locura.
Yo creo que ha de tenerse en cuenta algo más que un número establecido "per se". Habrá úteros que tras 3 o 4 cesáreas estén en buenas condiciones y úteros que después de la segunda no deban tener un nuevo embarazo. Debería analizarse cada caso en concreto, cómo está el útero y esa cicatriz, cómo se recuperó la mujer de las anteriores, qué intervalo existe desde la última...y no permitir o prohibir de manera general una nueva cesárea.

I
iren_9031389
6/2/09 a las 22:37
En respuesta a wenya_9429689

Hola!
Yo también tengo 3 cesáreas. Y me he recuperado igual de bien de las tres, no he notado ninguna diferencia con las anteriores. A la semana, con cuidado, como tú explicas, ya hacía vida más o menos normal. Y eso que la ginecóloga hubiera preferido que esperara 2 años a la tercera. Pero bueno, me quedé y ... aquí está Clara. Eso sí, me ligaron al mismo tiempo y yo encantada. Aunque a veces pienso que qué pena, tal vez me hubiera animado a ir a por el cuarto (o cuarta?, todo son niñas), en el fondo creo que hice lo adecuado. Tres ya está bien, hoy día. Cuídate y besitos.
Silvia+Irina+Laura+Clara

Estoy desesperada
hola yo tengo 20 años y tengo dos niñas una de 2 años y otra de nueve meses las dos por cesareas,,lo k me preocupa es k estoy embarazada de new tengo 6 semanas y no se k hacer si tenerlo o abortarlo como tu has tenenido 3 cesareas kisiera k me dijeras como te fue a ti,,como dicen k es muy ariesgado no se k hacer ayudame por favor,,jure k nunca iva a abortar y ahora me encuentro en esta cituacion,,saludos

E
edelma_6186559
7/2/09 a las 15:33
En respuesta a iren_9031389

Estoy desesperada
hola yo tengo 20 años y tengo dos niñas una de 2 años y otra de nueve meses las dos por cesareas,,lo k me preocupa es k estoy embarazada de new tengo 6 semanas y no se k hacer si tenerlo o abortarlo como tu has tenenido 3 cesareas kisiera k me dijeras como te fue a ti,,como dicen k es muy ariesgado no se k hacer ayudame por favor,,jure k nunca iva a abortar y ahora me encuentro en esta cituacion,,saludos

Animo querida!
Hola Katy, por lo que veo estàs bastante asustada con tu situacion, pero te aseguro que no es tan grave como a tì te parece ahora. Te contesto yo porque no sè si te va a contestar alguna de las chicas que han escrito en esta charla, ya que es una charla bastante vieja. Por lo que habràs leìdo en estos posts, muchas se han hecho tres o màs cesàreas, y a ninguna le paso' nada malo. Yo misma conozco a una senhora que tuvo cinco hijos por cesàrea, y no tuvo ni un problemita! Otra mamà que es paciente de mi ginecologo, paso por siete (SIETE!) cesàreas, y sigue viva, alegre y feliz con su gran familia!

Lo que te podrìa aconsejar es que vayas a un buen ginecologo, no a uno de esos que, por no querer tener problemas, te dicen que es muy arriesgado tener cesàreas seguidas. En esto no te puedo ayudar porque no vivo en Espanha, pero seguro que si dices en que ciudad vives, alguna chica del foro te podrà indicar el nombre de algùn buon gineclogo.

Si quieres, le puedo decir a mi hermana que te escriba, ella en unas semanas va a tener su tercera cesàrea, y ningùn mèdico, en ningùn momento, le dijo que eso era arriesgado. Solamente hay que controlar que todo marche bien, per nunca ha tenido problemas. Ella se quedo' embarazada en mayo, y su ùltima hija tenìa 10 meses, màs o menos la diferencia que hay entre tus dos ùltimos embarazos.
No vayas a abortar, si nunca quisiste hacerlo te va a resultar muy duro...
Animo, y si necesitas de alguna cosa, estoy aquì! Un beso a tì a tus criaturas . Ene

N
nuri_6904186
26/4/09 a las 23:09

A por la tercera en tres años!
Hola.
Pues en mi caso aún estoy con algo de miedo, ya que en Agosto, si Dios quiere, daré a luz a mi tercer hijo, mediante cesárea. La mayor tiene ahora tres años y medio, y el nene hace ahora los dos. Y sí pienso, si todo sale bien, hacerme la ligadura. No se trata ya del riesgo en potencia que pueda acarrear el hecho de tener que pasar por una cuarta cesárea. Se trata que, o sé vosotras, pero yo, después de tres años sin parar ( embarazo-lactancia-criar-embar azo lactancia-criar a dos) mi cuerpo ya no es el mismo. Y como no tengáis a alguien que os ayude cerca o podáis pagar a una mujer para que cuide de vuestros bebés, una se llega a cansar, con todo el amor eso sí, pero no somos máquinas. En fín, esa es mi opinión. Sé que alguna vez me dará pena no ser fértil, pero también me da pena a veces no tener los ojos azules, y se me pasa pronto ( es un decir! ).

Un saludo y que os vaya bien!

M
mare_9713811
8/6/09 a las 4:15

Tercer cesarea..dudas...
Hola gente...Que increible encontrar tantas coincidencias. Mi caso es que hace casi 6 años fui mamá por segunda vez con cesárea. La doc me dijo que debia esperar al menos 4 años para un tercer bebé, porque al abrir la pared del utero estaba estirada, demasiado, tanto que se traslucia el pelito de mi beba. Siempre quise tener un tercer..y mis dos hijos reclaman un hermanito/a. Mi marido y yo decidimos arriesgarnos, pero obviamente tenemos miedito. besos a todas

R
roshni_5154490
15/9/09 a las 23:40
En respuesta a an0N_809136899z

Hola mifai
mira.yo tengo tres ,cesareas.la ultima,hace tres años,me recupere bastante bien,teniendo en cuenta,q tenia dos nños,mas q atender ,y el RN ,claro.asique busque a una chica unas horas,al dia,y no veas lo,bien q me,vino se encargaba ,del nño ,q tenia dos años ,para evitar q,yo lo tuviera,q cojer en brazos,o subirle ala trona,etc,.tambien le lleve unas horitas,ala guarde, y asi solo me dedicaba,al bb,,la niña ya hiva al cole,,te digo esto, por q,losmedicos,una vez q te hacen la cesarea ,lo primero q,te recomiendan,es q no cojas peso ni,hagas ningun esfuerzo inutil,y q no te dejes la,herida o cicatriz humeda cuando te duches.
si en las ,cesareas anteriores a ido ,todo bien,la tercera sera igual , estate tranquila,solotendras q cuidarte un poco mas,enla recuperacion.animo ymuchos bssss.

Tercera cesaria en camino
Hola amigas de este foro, compañeras de angustias.
Estoy embarazada de seis semanas y ya tengo dos hijas que nacieron por cesarias, una tiene dos años y la otra cuatro años y medio. Estoy con temor tambien por esta cesaria porque he escuchado comentarios horribles y tengo mucho miedo que me pase algo a mi o al bebe, mas que nada por mis dos hijas que ya tengo.Mi familia que vive en otro pais no me habla porque dicen que estan preocupados.
Fuimos con mi marido a dos doctores y uno de ellos me dijo que podia ser una cesaria programada y no habria problema. El otro tampoco encontro problema, pero igual una se preocupa porque en otras paginas he leido a doctores que si encuentran que hay problema.
Me gustaria recibir otra opinion profesional de alguien del foro y también mas experiencias de gente que alla pasado por lo mismo. Ojala hubiera un genicologo/a que me pudiera responder.
Gracias y espero sus respuestas.

Un abrazo fuerte a todas las mamás que estan pasando por lo mismo.

Ade

O
oihana_7462520
16/10/09 a las 21:47

No tiene por qué ser peligroso
Bueno, en primer lugar te felicito por el tercer hijo, no todas lo consiguen. Eres una mujer con suerte.
En cuanto a la cesárea ya has visto cuántas han pasado por lo mismo y hoy día se trata de una técnica muy perfeccionada. Cada caso es un mundo y tus médicos harán lo posible porque resulte viable incluso si tienes alguna patología.
En cuanto a experiencia cercana sí puedo contarte la de mi propia madre, ya que tanto mis dos hermanos como yo nacimos por cesárea, y de las de otra época, que yo tengo ya más de cincuenta años y mi hermano pequeño 42. Su médico le desaconsejó un tercer hijo después de la segunda cesárea, que en aquellos tiempos se practicaba con anestesia general y con incisión vertical y además tenía adherencias ováricas e intestinales. Pero como tampoco existían anticonceptivos como los de ahora resulta que se quedó embarazada otra vez y contra todo pronóstico la cesárea del tercero fué la más sencilla de todas y el niño nació perfecto.

C
carrie_5689186
27/1/11 a las 23:30

No tienes por qué tener problemas
Conozco a varias mujeres con 3 cesáreas y a una que tuvo 8 y tan feliz.

A
an0N_865159799z
25/8/14 a las 22:18

Yo voy por la cuarta cesarea pa febrero
Yo demi ultima cesárea an pasado 7 meses y fueron gemelos y ya estoy de 12+2 semanas mi recuperación a sido muy buena y si dios quiere y todo sale bien tendré alguna mas cesárea aunke los médicos me yamen loca con mi bebe k benga sera mi sexto hijo/ a ya k entre la primera cesárea y la segunda tube parto natural una maravilla .

K
karyna_6390358
30/3/16 a las 21:48

Tres cesareas
https://www.youtube.com/channel/UC91gkjuEg86RM2AGje3V54Q

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest