Foro / Maternidad

Os cuento

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 17:55
R
rajaa_5699217
22/3/11 a las 15:25

tengo una amiga que a su hijo le han detectado autismo,estoy mirando videos en internet y la verdad que se me ha quedado mal cuerpo!el rollo es que es algo que no se sabe de que sale ni nada pero en estos momentos como que se me quitan las ganas de todo,leo sobre el tema y me entran escalofrios.
Es tan bonito tener hijos pero a la vez enterarse de cosas asi me desanima muchisimo,es algo que se desconoce todavia muchisimo y que no se puede detectar ni en embarazos...muy fuerte!!!estoy muy desanimada.

Ver también

A
achipmunk_43fa07z
22/3/11 a las 15:36

Uufff!!...
...Laura,como te entiendo,es una pena,mi hermana mayor,tiene una guarderia y tiene un niño autista,aunque si no lo sabes ni se nota porque aun es pequeño,pero tiene una mirada taaan dulce,que se me da mucha penita,en fin,en los tiempos que estamos hay muchos adelantos,esperemos que con esto tambien,un beso y anima mucho a tu amiga,ahora te necesitará...

O
ovidia_6203451
23/3/11 a las 12:37

Pues sí
yo estoy acabando psicología, y hago prácticas con niños con tdah, asperger, ansiedad y trastornos varios... en ocasiones es muy duro, porque hay niños que sufren mucho, desde fracaso escolar a bullying, y en muchísimos casos además los padres no aguantan la situación y se separan (y alguno hasta se suicida), lo cual complica aún más el pronóstico del crío...

como decís es una lotería ante la que poco se puede hacer, pero sí que podemos cuidarnos el máximo posible durante el embarazo e intentar dar un entorno óptimo a nuestros hijos... sólo con eso, se evitan o por lo menos se reduce la gravedad de algunos de estos trastornos... y pensad que la genética también pesa lo suyo, de manera que si en la familia no hay antecedentes podemos estar algo más tranquilos (aunque muchos casos aparecen de la nada)...

R
rajaa_5699217
23/3/11 a las 15:28

Ninixix y cieloazuly
cieloazuly tienes toda la razon no puedes estar pensando todo lo malo que hay alrededor porque si pensaramos asi nadie tendria hijos,es una loteria bien cierto,tambien te digo que la triple virica no tiene nada que ver fueron estudios hechos que carecen de fundamento,como es que a tu amiga no le detectaron en el embarazo la hidrocefalia?eso se ve en ecografia.

Ninixix,estoy ahora leyendo y viendo documentales sobre autistas y sindrome de aspergen,crees que tiene relacion a como te cuides en el embarazo?solo lei que puede tener algina influencia factores ambientales,pero...como que??tambien lei que tiene un alto factor genetico,el hermano de mi amiga por lo visto tardo mucho en hablar cuando era pequeno pero con terapias todo se soluciono,no se a veces viendo estas cosas me entran ganas de tirar la toalla!!!

O
ovidia_6203451
23/3/11 a las 17:55
En respuesta a rajaa_5699217

Ninixix y cieloazuly
cieloazuly tienes toda la razon no puedes estar pensando todo lo malo que hay alrededor porque si pensaramos asi nadie tendria hijos,es una loteria bien cierto,tambien te digo que la triple virica no tiene nada que ver fueron estudios hechos que carecen de fundamento,como es que a tu amiga no le detectaron en el embarazo la hidrocefalia?eso se ve en ecografia.

Ninixix,estoy ahora leyendo y viendo documentales sobre autistas y sindrome de aspergen,crees que tiene relacion a como te cuides en el embarazo?solo lei que puede tener algina influencia factores ambientales,pero...como que??tambien lei que tiene un alto factor genetico,el hermano de mi amiga por lo visto tardo mucho en hablar cuando era pequeno pero con terapias todo se soluciono,no se a veces viendo estas cosas me entran ganas de tirar la toalla!!!

Hay estudios para todo...
...pero sí, hay muchos autores que piensan que el tabaco, la ingesta de alcohol (moderada), el estrés, un parto prematuro, bajo peso al nacer... están relacionados con una mayor incidencia de trastornos emocionales, tdah... claro, que hasta hace no mucho se culpaba a las madres del autismo de sus hijos, casi nada!!

y sí, yo tb había leído lo de las vacunas como causa del autismo y me parecía una tontería, pero investigando un poco más resulta que no es eso, sino que han aparecido algunos casos de algo que parece autismo y que en realidad es intoxicación por metales pesados (sobretodo mercurio)... no sé hasta qué punto pueda ser cierto, pero si el caso de un hijo mío tuviera un cuadro similar (muchas infecciones tratadas con antibiótico, se desarrolla bien hasta los 15-18 meses y a partir de ahí pierde progresivamente la capacidad de hablar...) bueno, supongo que me lo miraría muy mucho, por si acaso, porque no parece que vaya a hacerle ningún daño al niño (me parece que consiste en hacerle un análisis de sangre e iniciar una dieta baja en lácteos y gluten o algo así) y el diagnóstico de autismo ya lo tienes, yo agotaría esa pequeña esperanza...

vaya rollazo os he soltado, perdón!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir