Foro / Psicología

Mi novio es viudo y tiene dos hijos adolescentes, no sé que hacer...

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 23:45
D
debora_8323604
6/8/11 a las 18:32

Hola.. Me llamó Ana, tengo un novio viudo desde hace 4 años, él tiene 2 hijos adolescentes, una chica de 18 y un chico de 15. Yo no tengo hijos. Mi novio y yo vivimos en casas separadas. Al principio de la relación estaba llena de ilusión xq vivieramos juntos,.. pero ahora no me imagino viviendo todos juntos. Perdieron a su madre cuando eran muy chicos, toda su familia (tios, abuela, primos, etc) y mi novio se han dedicado a sobreprotegerlos. Ellos no me aceptan aunque he tratado una y otra vez de ser parte de su nucleo familiar.. Soy buena para el estudio y he estudiado varias veces con sus hijos con buenos resultados en la escuela, les he dado regalos que la hija x cierto nunca ha usado, les llevó siempre helado o algo que les guste a su casa, cuando su padre se molesta con ellos x algo (se enoja muy feo) he tratado de que no los regañe tan duramente (obvio, ellos no se han dado cuenta), entre otras muchas cosas.. pero sigo sintiéndome una intrusa xq ellos así me lo hacen sentir, nunca me han dado "las gracias" sinceras, siempre son forzadas. En éste momento me encuentro muy desanimada.. y si no amará tanto a su padre, renunciaría a seguir en la relación. Aclaro que no soy una blanca paloma,.. pero x muy enojada que he estado, o x muy triste.. nunca les he dicho nada. Alguien que esté en mi misma situación puede darme un consejo?..

Ver también

A
an0N_539633499z
9/8/11 a las 13:19

Hola
Hola,

He visto tu mensaje y he querido responderte. Mira, si tu crees q haces todo lo que está en tu mano por estar bien con ellos y pasan o te hacen sentir una intrusa, pasa de ellos, literalmente......

Por qué seguir esforzándote si no te lo van a reconocer??? o eso o hablas seriamente con su padre......Tb depende de si llevas mucho tiempo con tu chico o no, de la edad que tienes, y además tienes q entender q se han quedado sin madre, q es mucho peor....

Si ves que con el tiempo esto no cambia, plantéate tu felicidad........xq no hay nada peor q unos niños o adolescentes sobreprotegidos o mimados, te lo digo x experiencia.

En mi caso mi novio tiene una niña de 6 años q conozco desde los 3, y me llevo bien con ella, pero esta muy mimada y esperan demasiado de mi como madrastra.....

Es una relación difícil, aunq no imposible, cuando hay niños x medio......Plantéate qué quieres, o te arrepentirás....

Un saludo!!

W
wenxi_8152088
21/8/11 a las 5:21

Piensatelo mucho
es importante que calibres si tu amor por él ahora y despues te compensa de los muy problables sinsabores de la relacion con sus hijos, particularmente con su hija. Tu probablemente habras hecho y haras lo imposible porque te acepte pero sera fuente de muchos disgustos porque tu sitio a ella le sera muy costoso o imposible aceptar. La posicion de tu pareja es clave.

A
an0N_602618699z
21/9/11 a las 23:45

Re
Hola Campanita,

Te entiendo muy bien. El hijo de mi marido tiene 24 años y siempre me ha hecho sentir una intrusa. Durante varios años hice muchos esfuerzos para agradarle, pero nada me ha dado resultado y actualmente casi no tengo ningún contacto con él. Lo bueno es que él no vive con nosotros ( vive con su madre) y cuando quiere ver a su padre, salen a pasear afuera.

Cuando los hijos adolescentes no te quieres aceptarno hay remedio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook