Foro / Psicología

Amo a mi pareja,es divorciado y tiene un hijo de 5 años, tuvo mamá hasta los 3 y ella lo dejó!

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 18:40
E
elif_8249883
24/3/11 a las 18:49

Bueno les cuento un poco...
Yo soy Chilena, tengo 23 años y me vine USA por un intercambio estudiantil a la casa de un amigo mío que conocía hace 8 años.
Antes de mi llegada empezamos a formar una relación que no fue simplemente amistad por skype, la verdad es que siempre dije que nunca me iba a pasar eso de las relaciones por internet, pero bueno es una de las cosas que digo nunca y siempre termina pasando. Renuncié a mi familia, dejé mi carrera de medico veterinaria en el último año congelada por quedarme acá.
Desde un principio siempre supe que venía " con mochila" el es papá soltero. Él a los 19-20 años dejó embarazada a su novia/polola que conocía hace 3 meses luego de esto decidieron casarse (o bueno mas bien todos decidieron que era mejor que se casaran), matrimonio el cual fue un completo fracaso desde un principio, pero queriendo tratar de arreglar las cosas duraron 3 años juntos y luego se separaron. La mamá paso un tiempo con el hijo y luego tuvieron tiempo compartido como lo hace la mayoría de las parejas, pero luego de un tiempo la mamá no sé bajo que circunstancias algo así puede ocurrir, pero no quiso mas a su hijo y renunció a cualquier derecho sobre él. Es mas hoy en día ni el seguro le quiere pagar y le quiere quitar la pensión que le corresponde pagar. Lo mas tragicómico de todo es que ella ahora esta embarazada de su actual pareja y va a tener una hija en abril....es posible?que pasa por la mente de una mujer para no querer ver mas a su hijo, querer quitarle todo y más encima tener un 2do hijo si nisiquiera se la puedo con el primero??wuau...hay de todo en este mundo. y como se podrán dar cuenta el divorcio ha sido otro drama y ella es una %$&$%& si mas me basta con decir que luego del matrimonio y de que nació su hijo, ella llamo a emigración para decir que su matrimonio era falso y deportaran a su ex esposo el cual esta a cargo de su hijo para que lo echaran del país.....entre muchas otras cosas, pero quiero que se entienda que bueno ademas de haber sido un fracaso el matrimonio, el divorcio ya termino, pero no fue la mejor experiencia....osea eso implica que mi novio claramente quedo afectado y psicologicamente todos están envueltos en importantes dramas de abandono, decepciones, dolor, pena, angustia, rabia, preguntas sin responder, etc.
Pero bueno ahora entrando al tema que me preocupa....yo me vine USA vivir con mi actual novio, empezamos nuestra relación cuando llegue a california y cuando nos vimos por primera vez, fue la primera vez que nos dimos un beso ya que antes nunca habia pasado nada entre nosotros el llevaba 10 años viviendo acá y nosotros eramos amigos de antes que el se viniera.
Yo siempre supe que iba a ser complicado...pero no pensé que tanto ya que de una forma u otra el espera que yo ausma una responsabilidad como MAMA de su hijo...y me pregunto...es eso posible? uno puede llegar a querer a un hijastro como a un hijo propio?se me vienen muchas cosas a la cabeza pero realmente prima el que no va a llegar a ser nunca lo mismo, ya que los 9 meses y el vinculo que uno tiene con sus hijos propios es algo mágico. No lo sé y a lo mejor no lo voy a saber hasta que tenga mis propios hijos.
Yo vivo las 24hras del día con el...es más hasta un mes más y de los 3 que llevo yo acá hemos compartido pieza, tenemos la cama matrimonial abajo y un camarote arriba con el niño...complicado...privacidad y espacio de pareja 0! y a diferencia como muchas que han escrito en el foro la mamá de él no esta presente. Eso si me pasa lo mismo que a muchas porque yo paso la mayoría del día con él hago todo por él para que derrepente el no encuentre nada mejor que ser irrespetuoso y mal agradecido conmigo, esta bien, lo entiendo porque es un niño pero de todas formas me afecta ya que estoy llevando una responsabilidad en mis hombros que no me corresponde. Con mi pareja no estamos casados ni nada, convivimos y claramente nos saltamos un gran paso que es el de ser novios/pololear pero eso es lo que somos y a lo mejor todas las responsabilidades se deben ir dando de forma paulatina y correspondientes al nivel de compromiso que uno tiene...yo se que al estar casados es mi obligación hacerme cargo y ayudarlo con su hijo, ahora que estamos conviviendo yo lo puedo ayudar pero siempre creo que debe haber un margen y sobre todo que mi novio debe tratar de hacer que todo sea mas fácil para mí...en todos los foros dicen que uno debe aceptar a los hijastros, pero la pareja también debe ayudar a tratar de hacer que todo ese proceso sea mas fácil...
me pregunto...si nos casamos, dejare de sentir que el me da obligaciones que en esta relación que tenemos no me competen?nos ayudara a sentirnos mas unidos como familia y en los compromisos que llevamos?
que hago para sentirme igual de importante, no soy su señora, el tuvo un hijo con ella y yo soy solo su novia?
yo quiero tener mis hijos, derrepente pienso que el casarnos y tener un hijo mas nos podría ayudar, a yo sentir que tenemos vínculos mas fuertes que no nos separan y que me van a llevar a tener un mejor entendimiento de todo....
cualquier comentario siempre es positivo
Graciasss!!espero ayuda porfavor!!ayudenme a entender que es lo que tengo que hacer, estoy en el limbo!

Ver también

H
hareem_9558823
1/4/11 a las :11

Que caos!
que nos pasa a las mujeres preparadas, estudiadas e inteligentes carajo... todo se va al drenaje, en fin, no estas sola en el limbo, yo estoy contigo!!....

N
nilza_7450377
20/7/12 a las 18:40

Me dio lata leer tanto!
pa la otra hazlo mas resumido... en fin, veo que ha pasado mas de un año ¿cómo va eso?

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook