Foro / Psicología

Pregunta a madres divorciadas-separadas

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 17:33
E
elif_5425898
23/11/10 a las 19:29

Hola a todas!

Os lanzo una pregunta desde mi posición de "madrastra", lo digo así para que me entendais porque aunque no me gusta mucho esa palabra, realmente soy la novia del padre del niño.

Mi chico tiene un hijo de tres años, fruto de un matrimonio que se rompió y estan divorciados desde que el chiquitin tenia un par de meses.
Bien, pues yo conocí al padre y estamos viviendo juntos desde hace año y medio, con lo cual, el nene lleva ya pasando con nosotros los findes alternos y los jueves por la tarde. -el resto de los dias y noches con su madre.

Para no enrollarme mucho.... os pregunto a vosotras y por vuestra experiencia, porque yo estoy muy perdida en esto, es si es normal que el niño duerma todavia en la cama con la madre.
Es que mi chico es de la opinión de que el niño ya debe dormir en su habitacion (la tiene, pero la madre no lo ha pasado todavia a su cuarto), y mi chico está pensando en comprarle su habitacion aqui en casa.

Ha preguntado a psicologos y a la seño del cole, y tanto uno como otro le han dicho que el niño debe dormir solo ya, pues se le crea inseguridad durmiendo aún con la madre. Y en cierto modo supongo que tienen razón, porque lo primero que dice el niño cuando vamos a dormir es "quiero ir con mamá". Añado que aquí en casa no disponemos de espacio, con lo cual, si en casa de la madre duerme con ella, aqui duerme entre el padre y yo....

Mi chico dice que le va a montar la habitación, pero que no vale de nada acostumbrarlo a dormir solo, cuando en casa de la madre que es donde duerme habitualmente duerme con ella.

Ustedes que pensais? espero que por vuestra expeciencia me podais dar opiniones y yo trasladarselas a mi chico, porque comentar esto con la madre es tarea dificil, ya que es una persona en este caso bastante, digamos, especial.

Muchas gracias y un saludo!

Ver también

Z
zohra_8094968
24/11/10 a las 17:33

Que suerte tienen algunas!!!
Ojala la novia de mi ex se preocupara tanto por mi peque! Te voy a contar mi experiencia, que es muy similar a tu caso pero al revés.
Mi peque tiene tres años tambien y pasa con su padre, martes, jueves y domingos, con pernocta los tres dias (pronto será un finde si y uno no, pero de monento es asi) y es alli donde duerme con su padre, donde se le malcria, donde no sabe hacer pis solo, donde no come solo, donde no sabe lavarse los dientes, donde no sabe hacer absolutamente nada.... en mi casa, hace todo, absolutamente solo, incluso pone la mesa, me ayuda a cocinar, barre... esto porque lo pide el, porque se siente mayor.
Al principio si que al llevarle a la cama me decia que queria ir con su papa, pero intentaba hacer oidos sordos y explicarle que era ya mayor, que tenia que dormir solito, que yo estoy en la habitacion de al lado y le oigo... al principio unos dias un poco malos de lloros y tal, pero ahora ya bien, paciencia.
Yo pensaba igual que vosotros, "total, para que me voy a esforzar...", Pues si, esforzaros, que aprenderá lo que puede hacer en una casa y en otra, y sed firmes, porque aunque le riñais y le castigueis seguirá queriendo ir con vosotros(ese era el miedo que tenia yo). El mio, en mi casa es "el mismo" (en casa de su padre es como su padre quiere, por ejemplo no le puede decir que ha estado con mi novio, ni por supuesto que le quiere, no le deja hacer ninguna actividad en la que se ensucie,.....), y se siente comodo con nosotros, y aunque le ponga limites, sigue queriendo venir a mi casa y a veces incluso le cuesta irse.
Asi que no le malcrieis ni por miedo a que no quiera ir con vosotros, ni por pena por ser hijo de padres separados, educadle, ponedle limites, enseñadle a ser autónomo... pero también jugar con el, darle mil besos, decirle que le quereis, leer cuentos, hacer marionetas, pintar con pintura de dedos, jugar a plastilina,... en fin, mil cosas, independientemente de lo que haga su madre.
No sabeis que alegria cuando me llaman del colegio para decirme la maravilla de hijo que tengo, lo adulto que es, lo obediente (eso en casa lo llevamos peor, pero supongo que será la edad, aunque no le paso ni una), educado, tranquilo, autonomo... y me siento muy orgullosa de que todo sea por mi, por que si fuese por su padre.....
Si quieres saber alguna cosa mas, me dices que estaré encantada de responderte.
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest