Foro / Psicología

Una situación complicada

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 17:00
M
mina_6092860
17/8/10 a las 21:14

Tengo 50 años y mi familia está formada por dos hijos, pareja y un hermano con sindrome de down que está bajo mi tutela hace 5 años y que tiene 44 años.
Mi hijo menor de 10 años creo que no le soporta, dice que le da miedo y a veces asco. En el último curso ha presentado problemas en el colegio, baja atención y notas irregulares, aunque al final ha sacado el curso. Algunos niños se han burlado de el porque dicen que su tio es tonto, mongolo y no se que otros insultos más.
Cuando acepté la tutela de mi hermano mi hijo tenía 5 años y no posía comprender lo que significaba. Mi pareja estuvo de acuerdo en todo y me apoya y ayuda al máximo. Mi hijo mayor se muestra comprensivo, pero distante.
Me siento bajo mucha presión y no se que hacer.
Consejos por favor.
Gracias

Ver también

M
mina_6092860
18/8/10 a las 21:56


Quizás no pregunté en el foro adecuado

M
mina_6092860
23/8/10 a las 19:06

Gracias
Gracias por tomarte la molestia de contestar.
Lleva el mensaje varios días colgado en este y en otro apartado sin que nadie se digne ni siquiera a brindar un consejo ni unas palabras de aliento excepto las tuyas doblemente valoradas por romper el silencio y por la esperanza que contienen.
Parece que este tipo de problemas que tocan a las enfermedades mentales están mal visto hasta en los foros, de verdad que se siente rechazo en la sociedad y en internet no es distinto.

S
shazia_6125017
15/11/10 a las 17:00
En respuesta a mina_6092860


Quizás no pregunté en el foro adecuado

Eres una persona valiente
Hola, creo que el tema que has expuesto puede parecer delicado de tratar para muchas personas y tal vez por eso no se arriesgan a opinar, pues no saben por lo que estas pasando o no sabrian asumir una responsabilidad como la que tu decisiste tomar con tu hermano. Te doy mi sincera opinion, creo que demuestras un valor humano y un ejemplo como mujer y ademas felicidades por tener un esposo que te ha apoyado; en cuanto a tus hijos, solo es cuestion de ponerte un poco en su lugar y entender que estan en un proceso de crecomiento y desarrollo personal en el que no encajan bien su rol con respecto a tu hermano, pues el de diez años es aun pequeño para entender todo sin embargo los niños son inteligentes y entienden las cosas cuando se las explicas de una manera abierta y les das a entender lo importante que es para ti lo que haces y los que necesitas y esperas de ellos, si lo haces con el corazon en la mano te entenderan y con el tiempo lo asumiran. Tu sabes que estas haciendo lo correcto y eso debe hacerte sentir orgullosa; por ultimo pon mucha atencion a lo que tus hijos sienten y necesitan y dale a cada persona su lugar en la medida de lo posible,todos necesitan en un hogar una madre equilibrada y feliz para transmitir lo mismo a los que viven con nosotros, no es lo que pasa siempre pero se puede intentar y cuando sientas la necesidad de compartirlo hazlo siempre encontaras la luz que necesitas. Un abrazo y mi reconocimiento para las personas como tu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook