« 

Familia monoparental. como se justifica legalmente?

Hola! Con el tema de la entrada de los niños en los colegios me doy cuenta de que el hecho de que no me haya casado no me da NINGUNA VeNTAJA con respecto al resto de las familias.
Si no soy pareja de hecho ni estoy casada...porqué no puedo ser FAMILIA MONOPARENTAL? Gracias!!!!!

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

A mi me pasa igual

Hola, supongo que no convives con el padre de tus hijos????
Bueno pues mientras yo vivía con el padre de los míos, eramos igual que un matrimonio respecto al cole etc... Una vez que me separé, al aparecer en el libro de familia, tengo que demostrar que estamos separados. Yo lo estoy llevando por la vía legal, es decir, yo tengo la custodia y el me tiene que pasar una manutención. En el momento que empieces los tramites y tengas algún papel que lo acredita, puedes solicitar becas de comedor y libros. Me acabo de enterar que una madre soltera es una madre que no tiene a su hijo reconocido en el libro de familia. Eres familia monoparental cuando tengas sentencia de divorcio o en caso de nunca haber estado casados la sentencia de guardia y custodia del juez.
Perdón por mi discreción, pero porque quieres ser familia monoparental?
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola ayuda
por: naiste2
3
  Mamas
por: mamel1971
1
  Mamás jovenes!!
por: bellaswan87
1
  Ayuda: primera vez que quedaré con el hijo de mi pareja
por: astur60
3
  mis 2 hijos mayores de mi primer matrimonio no quieren a su hermanita de mi segunda relacion
por: iris19677
5
  Me ha desautorizado delante de su hija
por: enrabiada
4

por: chiara0012
0
  Su hija no nos deja dormir juntos
por: sosalvador1
6
  Pareja homosexual.queremos ayuda
por: nayara2010
1
  ¿me ayudais a resolver esta pequeña duda?
por: monica1234592
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección