•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Al tener un hijo, legalmente ¿interesa casarse?

Hola a todas, en marzo voy a tener una niña y aunque soy soltera tengo pareja. Cuales son las ventajas o los inconvenientes legales para mi chiquitina? ¿hay diferencia entre hacerse pareja de hecho o casarse, o simplemente reconocer por parte del padre al bebé? El estado da alguna ayuda a las madres solteras? o tenemos prioridad en guarderías o algo así? o si le pasa algo a mi pareja sin estar casados, pierde derechos la niña? VAmos que lo importante es que somos muy felices con la llegada del bebé, pero si hay que firmar y casarse, nos casamos! GRACIAS ANTICIPADAS A TODAS LAS FUTURAS MAMÁS

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Tramites y papeles

Ya sé que esta charla tiene mucho tiempo, pero a ver si alguien me va aclarando mis dudas.

Es decir, que aunque no me case, si mi pareja reconoce a su hijo, tiene los mismos derechos sobre él que yo???

Cuando dé a luz, él puede tramitar todo el papeleo del nacimiento del bebé sin estar yo presente, o por el contrario tenemos que ir LOS DOS a hacer los papeles???

Gracias!!!

Conozco un caso de madre soltera

Una amiga mia se quedó embarazada con pareja pero sin estar casada y decidió no casarse, aunque viven juntos como si lo estuviesen y la niña la tiene reconocida su padre. El caso es que recibe muchas mas ayudas que si estuviese casada, pues figura como madre soltera, aunque haga vida de casada, y tiene prioridad a la hora de meter a sus, ahora, niños en la guarderia, pues ella no trabaja y declara solo el sueldo que recibe, o sea, las ayudas.

Por lo tanto, aunque yo estoy casada y encantada de estarlo, hay muchos beneficios que no recibo por estarlo.

Ah! y a tu hij@ nadie le puede quitar lo que le pertenece por derecho siempre y cuando esté reconocido. Por los que solo veo ventajas.

Poca-vergüenzas

por: dignidadhonestidad

Robar al estado con estas artimañas es vergonzoso.
Si es hay gente capaz de pedir pensión de madre soltera y si se le muere el novio pedir pensión de viudedad, Así va el país con gente como ustedes.

Vergüenza les tendría que dar!!!

Hola mamarzo

No entiendo donde se informa la gente, o es que opinan por opinar, vamos a ver si tu decides ser madre soltera, claro que tu pareja puede reconocer a tu hijo y tendrá los mismos derechos que si estuvierais casados, y le quedaria herencia y todo lo demás, en la constitución lo dice bien clarito, que la ley protegerá a hijos dentro y fuera del matrimonio. Cuando tienes a tu hijo te vas al registro civil y lo inscribes, y aunque no estés casada con tu pareja en el libro de familia constais los 3, y eso no influye para que a tí te den ayudas o no, y si mas adelante cambia tu situación, es decir te casas no cambia nada, lo unico que cambia es tu situación pero no la de tu hijo, por ejemplo, si a tu pareja le pasa algo sin estar casada, tu hijo tendria herencia pero tu no, a no ser que el hiciera un testamento, y si estuvieras casada la herencia seria para los dos. Así que puedes hacerlo como tu quieras, pero no porque no te cases tu hijo vaa a tener menos derechos.
Un beso , espero haberte ayudado.

Otra cosa....

Yo si me caso, me boy al juzgado con dos testigos y firmo los papeles. Yo no celebraria nada por lo alto..porq xicas es un gasto tonto..ya se k ace ilusion pero como esta la vida, es mejor kitarte esa ilusion.

Hola a todas

Yo sinceramente me casaria, porque haber de madre soltera claro que el estado te ayuda mas economicamente, pero el padre del niño no creo que no quiera reconocer a su hijo y que lleve su apellido, ademas si a el le pasa algo a la niña/o no le quedara nada. Sobre lo de pareja de hecho, pues sobre el niño los derecho son los mismo que si estas casada o no, lo unico que te perjudica a ti. Si a tu pareja le pasa algo, a ti no te dan viudez ni indemnizacion, si estas pareja de hecho, osea q no vale practicamente para nada, solamente para registrarte que vivis juntos. Osea que yo me casaria...por si acaso que nunca se sabe...que luego si le pasa algo a tu pareja todo se lo queda el estado y ya tiene bastante pa que se kede lo q te pertenece.......un besote a todas y para las que sois de barcelona para informaros sobre lo de pareja de hecho mirar en la pag de la generalitat de cataluña. www.gentcat.es

Depende

Hola,

Yo estaba en tu situación hace 20 días cuando nació mi hijo y no sabía si era mejor ser madre soltera o aceptar que mi pareja reconozca a su hijo. Nos informammos y aunque las madres solteras tienen ayudas ( el insituto de la mujer te da ayudas) eso implicaba que mi pareja no reconozca a su hijo. Y la verdad que no me pateceía que mi hijo figure como : padre desconocido. Así que la final mi pareja reconoció a nuestro hijo y fuimso lso dos al registro para registarle. En madrid hay una circular donde pone que la pareja de hecho tiene lso mismos derechos respecto a los hijos que si estuvieses casada pero viendo todo lo que se espera para inscribirse como pareja de hecho hemso decidido casarnos y asi tener ventajas fiscales , en al hacienda, auqneu lso dos haremso la declaración pro separado ay que conjunta nso saldrái a pagar.

Si deseas informarte sobre parejas de hecho puedes entrar en madrid.org y buscar la orden sobre aprejas de hecho.

un beso y suerte

cris +iván 22 dias

Hola...

Yo te cuento porque tengo el caso de un primo que estaba en tu misma situación. Se estuvieron informando y lo que les dijeron fue que:

Ser pareja de hecho no vale para nada, ni ante hacienda, ni ante el estado (en caso de fallecimiento de tu pareja), en caso de herencias... vamos, para nada.

Si desgraciadamente a alguno de los dos os pasase algo, la niña tendría pensión de orfandad, pero el miembro de la pareja que quedase no tendría nada, ni pensión de viudedad ni ayudas de ningún estilo.

De cara a hacienda, no puedes hacer declaraciones conjuntas, etc.

Si a alguno le pasa algo, el heredero de los bienes es la peque, y aunque él hiciera testamento en tu favor sólo podría cederte un tercio que es la parte de libre disposición, el resto sería para los herederos legales, que en este caso tu no lo serías. Vamos que antes heredarían sus padres, hermanos o primos que tu.... y si tenéis una casa a medias. Pues la mitad sería de ellos.

Como ves todo está montado para que te cases, o de otra forma estamos j.... Yo también soy soltera y estoy embarazada, y nosotros visto lo visto nos casaremos seguramente después de que nazca el peque.

Hola

La Ley funciona igual para todos los niños, no hace distinciones nuestro Código Civil. Da igual que sea hijo de madre soltera, de padres divorciados, separados, casados, pareja de hecho o que viven juntos sin ningún trámite legal. No hay hijos ilegítimos por decirlo así.

En el caso de que seais pareja de hecho (inscritos en un Registro para ello) o simplemente pareja sin más, en el momento de inscribir el nacimiento de tu hijo o hija, acudirás al Registro Civil con el padre, y reconocerás y el también así lo hará, que es el padre del recién nacido, en cuyo caso se inscribirá y abrirá Libro de Familia el bebé junto con sus padres. La situación legal de los padres da lo mismo en ese momento. Lo que importa es quien es su padre y quien es su madre, no la relación entre ambos.

Para el tema de ayudas, te diré que el ser pareja de hecho no implica nada, porque en nuestro pais y en nuestra legislación sólo existen tres estados civiles: soltera/o, casada /o y divorciada/o. Cuando se es pareja de hecho se es soltera, puesto que no se reconoce como un estado civil. Cosa distinta es que tu Ayuntamiento o tu Comunidad tenga emitido algún decreto que equipare a estas parejas, eso ya depende de cada caso concreto y hay que preguntarlo en cada caso.

Para el nacimiento de derechos de los hijos con respecto a los padres o de las obligaciones de los padres con respecto a los hijos, basta que quede inscrito que sois padre y madre del niño/a. A ver si te ayuda en algo.

Un beso
Bani 30+6

Hola

por: nayara2010

no se si tambien podras saber si las parejas homosexuales como nosotras que vamos a tener un bebe, ¿necesitamos acernos pareja de echo o casarnos para poder ponernos las 2 en el registro?

me alegraria mucho que me respondiese gracias por adelantado.

Te cuento

casarte te puede dar algunas ventajas a ti en caso que a tu pareja le pase algo, y dependiendo de donde seais y vivais, pero en cuanto al niño es exactamente igual siempre que el padre lo reconozca como hijo suyo, tendrá los mismos derechos os caseis o no. No tengo idea sobre ayudas a madres solteras o guarderias.

Gracias

por: mamarzo

.

Ola

Haber el padre no reconoce al bebe,entonces se supone que eres madre soltera y como el bebe no tiene padre te darian dinero,pero entonces si le pasa algo a tu pareja me parece que no os darian nada porque se supone que no es el padre y si la reconoce nose que ayudas te podrian dar pero como tiene padre aunque no vivas juntos no te daran la ayuda de amdre soltera porque aunque tu no estes viviendo con el padre se supone que te tendria que dar dinero.Nose si me explicado muy bien pero bueno...Lo de casarse o hacerse pareja dehecho no tengo ni idea,pero si lo dices por si le pasa algo a tu pareja,para que le den dinero al bebe creo que aunque no esteis casados ni nada podeis hacer un seguro

Lo subo

POR SI ALGUIEN ME DICE ALGO. GRACIAS DE NUEVO

Casarse o no casarse

por: centas

Hola a todas,
Aquí dejo mas preguntas:
1.- En esta conversación se dice:

Si a alguno le pasa algo, el heredero de los bienes es la peque, y aunque él hiciera testamento en tu favor sólo podría cederte un tercio que es la parte de libre disposición, el resto sería para los herederos legales, que en este caso tu no lo serías. Vamos que antes heredarían sus padres, hermanos o primos que tu.... y si tenéis una casa a medias. Pues la mitad sería de ellos.

Mi pregunta es: ¿El padre no podría realizar un testamento específico y asignarme más de 1/3 a mi? O lo de 1/3 es sólo si no hay testamento?

2.- De momento hemos hablado sobre casarse para beneficiar a nuestros hijos o no, pero que pasaria en caso de que nos deje la pareja y tengamos que cuidar de los peques? Por lo que he oido al divorciarse es bastante fácil de que una se quede la custodía y aparte el padre nos tenga que pagar una paga.

Muchas gracias!

Embarazada

por: romina20007

Yo también miraría una situación un tanto macabra, pero que se puede dar.
Si no estando casada y estando embarazada al padre le pasara algo, ¿el bebé tendría derecho a pensión de orfandad?

Yo diría que no porque no está reconocido, pero habría que mirarlo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: celiss33
0

por: veronicar2001
0
  Mi novio es dovorciado con 2 hijas
por: mulatita130109
2
  6 meses completamente sola.....
por: brujy1977
2
  Alguien puede aconsejarme????
por: duna22710
1
  Asco a mi madre? comienzo?
por: crisshaki
2
  Salgo con un hombre que es padre, alguien en mi situacion?
por: april779
18
  Alguien sabe como funciona manutencion y custodia compartida
por: duna22710
4

por: yoeleb
0

por: elmeujordi
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com