|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Lo estoy haciendo bien?" Enviado por naraya3 el 5 julio a 10:54
Hola Soy nueva en este foro, he leído alguno de vuestros casos para buscar puntos en común, pero ninguno se parece al mío (supongo que a todas nos parece único nuestro caso) Desde siempre he deseado ser madre, con 35 años (mi niño tiene ahora 13 meses) me quedé embarazada, con su padre tenía una relación de 4 meses, el caso es que las cosas yo no las veía demasiado claras con el, pero el se pensó que al estar embarazada pasaría por todo y no fue así. En fín, sin haber cumplido el segundo mes de embarazo LE DEJE YO, me agobió, me amenazó, quería que no tuviera al bebe... No fue facil pero decidí seguir adelante y como me alegro ¡es lo mejor que me ha pasado en la vida! Desde que nació lo visita una vez a la semana durante una hora aprox. (podría venir más días, o más tiempo, yo no se lo prohibo) pero exige más, quiere llevárselo a su casa, cada vez tensa más la cuerda... el niño lleva sus apellidos, pero no percibe ningún tipo de pensión (ni de nada) de su papa a pesar de que su situación económica es más que boyante. No quiero que pierda el contacto con el, porque es su padre y es mi hijo quien debe decidir en un futuro que tipo de relación quiere llevar con su papa, pero es insultante ver como me recrimina que no soy una buena madre por no fomentar más la relación entre ellos. No se trata solo del tema económico (tengo un buen trabajo, no nos sobra pero podemos vivir perfectamente) pero me ofende que por despecho hacia mi ni siquiera me pregunte por la salud del niño, si come, si duerme... que se queje constantemente por lo que no le doy en vez de agradecer lo que le doy... Bueno, la pregunta: debería tragarme mi orgullo y hasta mi desconfianza y dejarle al niño algún fin de semana? debería pasar por alto los derechos económicos de mi hijo? debería pasar por alto su desinterés al anteponer su despecho hacia mi? por favor, dadme vuestra opinión muchos besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por beapb el 7 julio a 11:18
Yo te aconsejaria que lo hablaras con el. Explicale que si quiere regimen de visitas con el niño para llevarselo algun fin de semana, ya que el niño esta reconocido y tiene sus apellidos. El caso se lleve ante el juez, que dictamine sus derechos como padre, pero tambien sus obligaciones. Estando todo legal te sentiras mas tranquila. Y tienes razon, debe ser tu hijo cuando sea mayor el tipo de relacion con su padre. No deje que en un futuro pueda echarte en cara que no le dejasta pasar suficiente tiempo con el. Saludos.
|
| | "Aconsejadme" Enviado por naraya3 el 7 julio a 12:58
gracias por tu consejo beapb Ojalá fuera tan fácil, se trata de eso precisamente, quiere derechos pero ninguna obligación, por eso se le ponen los pelos de punta solo con oir "pension alimenticia", yo al principio pensaba que saldría de el ir a juicio, para pasar mas tiempo con el nene y tal, pero ahora se que nunca lo hará, a parte de la pensión creo que tampoco le viene bien que alguien le imponga unas visitas, vacacioes... ahora está muy cómodo viene cuando a el le apetece, y se queda un ratito, pide algún fin de semana, pero solo cuando a el le viene bien, y no para que sea con regularidad ni periodicidad. Y se que si yo se lo impongo el mal rollo va a ser total. La pregunta más que legal o económica es moral por decirlo de alguna manera : Se merece alquien que cambia el dinero por estar con su hijo que yo se lo imponga? si para mi es más importante es estar con mi bebe, (más que el dinero) debo imponérselo a el y privarme de estar con mi nene los fines de semana por ejemplo? por otra parte se que lo que está en juego no son mis derechos, si no los de mi hijo, así como su dinero. Estoy hecha un lío, aconsejadme por favor
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|