Foro / Psicología

Mi novio, su hija, y yo...

Última respuesta: 13 de agosto de 2016 a las 10:48
J
jeneba_5941415
7/6/08 a las 7:24

hola! tengo 20 años y hace 6 meses que estoy de novia con el que tiene 27. el tiene una hija de 3 años. estoy preocupadisima, tengo conflictos, lloro muchisimo, tengo temores, inseguridades, celos, miedos...
el es la persona mas buena y dulce que conozco, quiero que quede claro que con el no es el problema, el hiso las cosas bien desde un principio, me conto su situacion de padre, me cuida como nadie y me ama muchisimo, como yo a el.
hay problemas mios que no puedo solucionar, hay veces que el me habla de su hija, y yo no puedo evitar sentir dolor, me siento mal, me angustio y lloro. lo mismo pasa con respecto a su ex. el tiene una buena relacion con ella. la pasa a buscar a su hija a la mañana y se queda con el hasta la tarde, nos vemos poco, el tiene muchos horarios, casi todos ocupados con esto.
me llevo bien con la nena, ella es muy dulce y por suerte es pequeña.. nos vimos poco pero logramos establecer medianamente una relacion. por suerte.
el problema (yo no convivo con el) es que por ahi me pongo celosa, me comporto como una criatura y lloro por esto (quizas se deba a la falta de padre que tuve- padres separados-peleados todos con todos-yo hija menor-). siento que soy egoista por ahi, pero a la vez pienso, y me enojo con el y conmigo misma, pienso que todo esto no pasaba si no hubiera pasado lo otro.
saber que tubo a alguien (ex), con quien compartio sentimientos fuerte, tuvo una nena, vivio con ella, la amo, el la ve todos los dias, cuando la busca a la nena, (y hace poco me dijo que la acercaba a su ex al trabajo)etc... eso es una cosa que si lo pienso, lloro. se que me ama, y me explica por que lo hace, dice que es una forma de cordialidad, es para llevarse bien con ella, para tener un buen trato para el bien de todos... pero a mi no me hace bien, y se lo dije.
Me da muchisima tristeza todo esto, y en realidad siento trizteza por mi por que no lo esoty pudiendo superar, a veces digo pienso y siento que si, pero despues me agarran ataques de llanto, y es como que vuelvo al principio..
el esta siempre ahi para apoyarme, el me quiere ayudar, pero no sabe como.
tengo temor a ser rechazada, olvidada por el cuando esta la nena...
necesito ayuda, quiero superar esto, se que la solucion esta en mi, y tambien se que no debo competir por el amor de su papa con una nena de 3 años... y aun sabiendo todo esto me siento mal a veces.. siento que estoy haciendo las cosas mal, y que necesito una ayuda, ayuda aunque sea de alguien desconocido, que haya vivido algo semejante...
quiero calmarme, se que soy muy chica e inmadura para vivir todo esto, pero si lo supero voy a ser realmente feliz, quiero estabilidad emocional con respcto a todo... se que la solucion solamente la tengo yo.
necesito apoyo, de alguien con experiencia.

p/d. no quiero que me digan que no debo estar con personas en esa situacion, con hijoa, ex, vidas pasadas etc. duele no pedir eso, ya que eso seria la solucion mas facil, pero NO. NOS AMAMOS MUCHISIMO, y no esta en mis planes separarme de el. pido simplemente una ayuda para manejar estos temas, temas nuevos para mi.

Muchisimas Gracias.

P

Ver también

Y
ysabel_7897238
7/6/08 a las 14:51

Hola mane
¿Que tal?, mi mensaje quiero que sea sobre todo de apoyo. Veo que estas muy segura del amor que siente por ti tu pareja, aferrate a esa seguridad para enfrentar el resto de miedos. Se que es una situacion nueva, y bastante dificil para asumirla, porque eres muy joven, pero tratar de pensar en todo lo positivo que puedes sacar de esto...
No te tortures pensando que tu novio ve a su ex e incluso la lleva al trabajo... Lo que debes pensar es la suerte que tienes porque es sincero contigo, te lo cuenta y lo comparte, y quiere que sepas que lo hace, y eso es signo de que te quiere y basa la relacion en la confianza y la comunicacion contigo. Estoy segura de que si el es asi y tu haces un esfuerzo por entender su situacion, os ira genial. Una relacion es como una casa, si se construye con buenos cimientos, sera fuerte, solida y duradera, Y creo que hay buenos cimientos en vuestra relacion.
Tuvo una relacion anterior, y la quiso mucho. Pero ya no es asi, esos sentimientos forman parte de su pasado. Pero las personas somos el origen de todo lo vivido desde que nacemos, el es quien es gracias a su pasado, y no se debe pretender que lo olvide. No se si me entiendes.
Y respecto a su hija, pues quiza deberias conocerla mas, tratarla con frecuencia, entrar con mas frecuencia en momentos en los que el esta con la niña, compartirlo y formar parte de ellos. Que ella te conozca y aprenda a quererte, estas en buen momento para que eso pase con facilidad, porque la niña es pequeña. Si lo haces asi, la niña aprendera a quererte y tu la querras a ella, y cuando te quieras dar cuenta, incluso puede que a ti misma te apetezca verla, pasar tiempo con ella. ¡ No imaginas lo bonito que es cuando te abrazan, te besan y te demuestran que tambien te quieren!. Nunca seras su mama, porque ya tiene la suya, pero si tu relacion es duradera, piensa que llegara un dia en el que tambien convivira contigo, y vas a formar parte de su vida y ella de la tuya, y te va a querer como a un familiar mas.
Recuerdo un dia que uno de los hijos de mi pareja le dijo: "Papa, no quiero que te enfades nunca con ella, porque la quiero mucho, porque me cuida y juega conmigo". Pufff, ha sido uno de los momento mas bonitos que me ha pasado ultimamente.
Confia en que con un poco de tiempo y paciencia por tu parte, todo ira mejor, y tus lagrimas se van a convertir en sonrisas si tratas de cambiar el punto de vista de todos tus temores.
Ante todo, comparte cada sentimiento que tienes con tu pareja, para que el sepa como estas y te pueda apoyar.
Animo, y espero haberte podido ayudar.
Estoy en una situacion parecida a la tuya, y soy feliz, asi es que tu tambien puedes serlo.
Besos.

J
jeneba_5941415
9/6/08 a las 7:42
En respuesta a ysabel_7897238

Hola mane
¿Que tal?, mi mensaje quiero que sea sobre todo de apoyo. Veo que estas muy segura del amor que siente por ti tu pareja, aferrate a esa seguridad para enfrentar el resto de miedos. Se que es una situacion nueva, y bastante dificil para asumirla, porque eres muy joven, pero tratar de pensar en todo lo positivo que puedes sacar de esto...
No te tortures pensando que tu novio ve a su ex e incluso la lleva al trabajo... Lo que debes pensar es la suerte que tienes porque es sincero contigo, te lo cuenta y lo comparte, y quiere que sepas que lo hace, y eso es signo de que te quiere y basa la relacion en la confianza y la comunicacion contigo. Estoy segura de que si el es asi y tu haces un esfuerzo por entender su situacion, os ira genial. Una relacion es como una casa, si se construye con buenos cimientos, sera fuerte, solida y duradera, Y creo que hay buenos cimientos en vuestra relacion.
Tuvo una relacion anterior, y la quiso mucho. Pero ya no es asi, esos sentimientos forman parte de su pasado. Pero las personas somos el origen de todo lo vivido desde que nacemos, el es quien es gracias a su pasado, y no se debe pretender que lo olvide. No se si me entiendes.
Y respecto a su hija, pues quiza deberias conocerla mas, tratarla con frecuencia, entrar con mas frecuencia en momentos en los que el esta con la niña, compartirlo y formar parte de ellos. Que ella te conozca y aprenda a quererte, estas en buen momento para que eso pase con facilidad, porque la niña es pequeña. Si lo haces asi, la niña aprendera a quererte y tu la querras a ella, y cuando te quieras dar cuenta, incluso puede que a ti misma te apetezca verla, pasar tiempo con ella. ¡ No imaginas lo bonito que es cuando te abrazan, te besan y te demuestran que tambien te quieren!. Nunca seras su mama, porque ya tiene la suya, pero si tu relacion es duradera, piensa que llegara un dia en el que tambien convivira contigo, y vas a formar parte de su vida y ella de la tuya, y te va a querer como a un familiar mas.
Recuerdo un dia que uno de los hijos de mi pareja le dijo: "Papa, no quiero que te enfades nunca con ella, porque la quiero mucho, porque me cuida y juega conmigo". Pufff, ha sido uno de los momento mas bonitos que me ha pasado ultimamente.
Confia en que con un poco de tiempo y paciencia por tu parte, todo ira mejor, y tus lagrimas se van a convertir en sonrisas si tratas de cambiar el punto de vista de todos tus temores.
Ante todo, comparte cada sentimiento que tienes con tu pareja, para que el sepa como estas y te pueda apoyar.
Animo, y espero haberte podido ayudar.
Estoy en una situacion parecida a la tuya, y soy feliz, asi es que tu tambien puedes serlo.
Besos.

Gracias
gracias por esas palabras y sobre todo por esas verdades que me hisiste ver, reflexionar.
la verdad es que esas lineas me ayudaron y mucho... necesitaba algo asi, necesitaba escuchar pensamientos de personas que viven la mismas cosas que yo, asi no sentirme tan rara ante esta situacion, y saber que hay una solucion y que solo depende de mi...

muchisismas gracias...

P

Y
ysabel_7897238
9/6/08 a las 14:34
En respuesta a jeneba_5941415

Gracias
gracias por esas palabras y sobre todo por esas verdades que me hisiste ver, reflexionar.
la verdad es que esas lineas me ayudaron y mucho... necesitaba algo asi, necesitaba escuchar pensamientos de personas que viven la mismas cosas que yo, asi no sentirme tan rara ante esta situacion, y saber que hay una solucion y que solo depende de mi...

muchisismas gracias...

P

De nada
Para eso estamos en el foro, para compartir vivencias y ayudarnos en lo que podamos... Cualquier duda que tengas, cualquier temor... no dudes en exponerlo aqui, somos muchas en este foro y seguro que una u otra podremos ayudarte.
Besos.

S
siria_8800887
12/6/08 a las 4:59
En respuesta a ysabel_7897238

De nada
Para eso estamos en el foro, para compartir vivencias y ayudarnos en lo que podamos... Cualquier duda que tengas, cualquier temor... no dudes en exponerlo aqui, somos muchas en este foro y seguro que una u otra podremos ayudarte.
Besos.

Hola pequeña
Hola, te escribo porque yo he pasado por exactamente lo mismo a diferencia de que en mi caso la mamá de la hija de mi marido, no puede verlo ni en pintura y eso es un gran alivio, no pienses q es inmadurez y q por eso lloras y te sientes así, lo que sientes es normal y es cuestión de tiempo,te sugiero que si ya has elegido estar con ese hombre aceptes la situación y te análises a ti misma preguntate si eso es lo que quieres, el amor no es suficiente en las relaciones, se necesitan otros ingredientes entre ellos la confianza, el respeto y el estar bien uno mismo así que piensalo, piensa en si quieres eso para ti para tu futuro, si decides que si q es lo que quieres que si puedes con el paquete pues adelante es cuestión de tiempo yo también sufrí como tu lloraba como tu creeme que te entiendo aun hay ocasiones que me incomodan ciertas cosas, y sé que la mamá de la niña aunque detesta a mi marido va a estar presente, siempre igual que la nena a quien adoro es un angel nos llevamos muy bien y espero asi sea siempre, aunque no dejo de pensar en todo lo que puede pasar en un futuro yo acepte el paquete y me aguanto pero a veces busco desahogarme del coraje que me da pensar q él ya vivió eso de ser padre con alguien mas si es muy doloroso, cuando la nena me pregunta cosas, un dia me dijo "mi papá se caso el primer dia con mi mamá y el segundo contigo ¿verdad?" ¿qué le decía? ni modo de decirle conmigo si se casó por la iglesia y con tu mamá lo obligaron, no tuve q deciurle que si a veces he tenido q decirle q su mamá es la mujer más linda, que mi marido la quiso mucho, mil cosas pero ella es tan inocente yo no soy nadie para lastimarla ella es una nena y yo una mujer, pero aunque sea una mujer de 29 años no acepto eso q llorar y sentirse mal por ser la madrastra es cuestion de inmadurez xq no lo es, es algo dificil, pero tu decides ¿vas a sufrir por ello o vas a disfrutar de tu amor? piensalo y decidete, esta en tus manos. Suerte

J
jeneba_5941415
12/6/08 a las 20:26
En respuesta a siria_8800887

Hola pequeña
Hola, te escribo porque yo he pasado por exactamente lo mismo a diferencia de que en mi caso la mamá de la hija de mi marido, no puede verlo ni en pintura y eso es un gran alivio, no pienses q es inmadurez y q por eso lloras y te sientes así, lo que sientes es normal y es cuestión de tiempo,te sugiero que si ya has elegido estar con ese hombre aceptes la situación y te análises a ti misma preguntate si eso es lo que quieres, el amor no es suficiente en las relaciones, se necesitan otros ingredientes entre ellos la confianza, el respeto y el estar bien uno mismo así que piensalo, piensa en si quieres eso para ti para tu futuro, si decides que si q es lo que quieres que si puedes con el paquete pues adelante es cuestión de tiempo yo también sufrí como tu lloraba como tu creeme que te entiendo aun hay ocasiones que me incomodan ciertas cosas, y sé que la mamá de la niña aunque detesta a mi marido va a estar presente, siempre igual que la nena a quien adoro es un angel nos llevamos muy bien y espero asi sea siempre, aunque no dejo de pensar en todo lo que puede pasar en un futuro yo acepte el paquete y me aguanto pero a veces busco desahogarme del coraje que me da pensar q él ya vivió eso de ser padre con alguien mas si es muy doloroso, cuando la nena me pregunta cosas, un dia me dijo "mi papá se caso el primer dia con mi mamá y el segundo contigo ¿verdad?" ¿qué le decía? ni modo de decirle conmigo si se casó por la iglesia y con tu mamá lo obligaron, no tuve q deciurle que si a veces he tenido q decirle q su mamá es la mujer más linda, que mi marido la quiso mucho, mil cosas pero ella es tan inocente yo no soy nadie para lastimarla ella es una nena y yo una mujer, pero aunque sea una mujer de 29 años no acepto eso q llorar y sentirse mal por ser la madrastra es cuestion de inmadurez xq no lo es, es algo dificil, pero tu decides ¿vas a sufrir por ello o vas a disfrutar de tu amor? piensalo y decidete, esta en tus manos. Suerte

Que lindas ayudas..
Que bien que se siente que te entiendan...
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.
muchisimas gracias a ambas, por escribirme. espero q sigamos en contacto.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

J
jun_5880189
27/7/08 a las 22:02
En respuesta a jeneba_5941415

Que lindas ayudas..
Que bien que se siente que te entiendan...
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.
muchisimas gracias a ambas, por escribirme. espero q sigamos en contacto.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

Muy agradecida
La verdad es que entre a internet sin el objetivo de encontarrme algo asi, pero la situacion de pareja en la que vivo actualmente es muy similar a la tuya, el tiene 26 años y tiene una peque de 6, y bueno, todos esos temores que describiste, penas, etc, son algo frecuente en mi, dado que llevo muy pocos meses a su lado. Al leer las respuestas que te dieron, me causaron un poco mas de tranquilidad.
Espero tengas mucho exito en tu relacion y que todo salga bien, eso espero paar mi tambien.
Saludos, y gracias `pr tener el valor de exponer este tema tan delicado que muchas veces omitimos y enfrentamos en silencio

C
chunyu_6033361
20/8/08 a las 20:20

No lo dejes
Hola te entiendo me paso lo mismo y soy mucho mas grande que vos no tiene nada que ver la edad tuve una pareja 11 años nos separamos y conocí a este hombre con una nena de 4 años que hoy ya va a cumplir 6 años.
Es dificil muy dificil cuesta pero se puede lograr y mas si te entiende y te quiere apoyar debe ser un buen hombre.
Tenete confianza lo vas a superar trata (te lo digo por esperiencia) lo mas importante es que seas una amiga para la niña y sobre una compañera para el mas que su novia eso lo va a valorar.
y después sugerile que te presente a su ex.
Yo la conozco la ex y no te digo que seamos amigas pero no llevamos bien o bastante bien. Siempre sabiendo el lado que le toca a cada uno.
Pero si el te hacer participe de su hija y te cuenta la relación que tiene con la ex.
Confia un poco no le hagas escandalo, que te vea bien fuerte segura y linda para el, amiga de la hija.
Además pensa que si el tiene una buena relación estando separados es que los dos aceptaron que no necesitan estar juntos que se llevan mejor como amigos que como pareja, si la relación fuera fea distante desconfia pero en tu caso no tranquila.
Mucha suerte te va a ir bien.














Y
ysabel_7897238
24/8/08 a las 18:18
En respuesta a jeneba_5941415

Que lindas ayudas..
Que bien que se siente que te entiendan...
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.
muchisimas gracias a ambas, por escribirme. espero q sigamos en contacto.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

Hola mane
Bueno, te escribo este post para saber como te va con tu relacion ( a ti y a las demas que tambien te respondieron).
Espero que todo vaya bien, que realmente te hayamos podido ayudar.
¿Que tal con la nena?, seguro que bien, los niños se adaptan con facilidad cuando son pequeños, muchas veces el problema lo tenemos los adultos, ¿verdad?.
En mi caso todo marcha bastante bien, aunque ha habido algun pequeño cambio en uno de los niños con respecto a mi. Todo empezo con la mudanza a la nueva casa, cuando vio que esta casa ya no es "la casa de papa donde Bea viene de visita y a cuidarnos" sino que esta es la casa de papa y Bea ( y tambien de ellos, eso siempre se lo digo). Empezo a hacerme preguntas como "¿Por que no vives con tus papas, por que tienes que vivir aqui, con mi papa?".
A partir de ese momento, poco a poco he sentido un distanciamiento del niño respecto a mi. Supongo que tambien se debe a que van haciendose mayores, siguen poniendonos a prueba para ver los limites... Y su papa es mas consentidor que yo. Espero que no por eso un dia empiecen a verme como "mala", desde luego les exijo cosas que tambien les exije su madre, no soy excesivamente consentidora, pero tampoco soy totalmente estricta, que al fin y al cabo son niños. Pero algunas de las rabietas de los niños estan empezando a causar pequeños problemas entre mi pareja y yo, y eso me asusta un poco.
Saludos a todas.

F
freda_8305042
8/12/08 a las 22:00

Igual que tú
hola , yo TAMBIEN TENGO 20 AÑOS Y MI NOVIO 28 que tiene una hija de 6 años y la verdad que yo la quiero muchisimo.el problema es que es chica y cuando se queda en casa de mi novio no quiero ni acercarme porque se que voy a poner mala cara y él me lo nota.él es la persona mas maravillosa q he conocido en mi vida y nuestra relacion es perfectisima en todos los sentidos menos en el tema de su hija. se que soy egoista porque se ven poco, pero tengo unos celos irremediables y tambien es que por tener una hija con la ex novia, hay que seguir manteniendo relacion con esa chavala y su familia y se me cae el mundo encima cada vez que hay que ir a recoger a la niña para quedarse con él. Ojalá pudiera llevar una bonita relacion los 3, pero para mi es multitud, porque en esos ratos que esta con su hija me siento ignorada y me decaigo... no se que hacer, necesito consejos

vengo a buscar ayuda popr aqui y la verdad q me alegra saber que hay muchas personas igual que yo.la unica diferencia con la tuya es que mi pareja y su ex se llevan FATAL!!!algo bueno tenia que haber....

A
an0N_1002583499z
24/12/08 a las 12:08
En respuesta a jeneba_5941415

Que lindas ayudas..
Que bien que se siente que te entiendan...
Y si, lo elegi a el para mi, a pesar de todo todo, y ahora recien estoy tratando de salir del vaso en el que me ahogue, es muuuuy dificil, y (aunq no lo crean) sus palabras me fortalecieron muchisimo, cambie muchas cosas y ahora esoty muchisimo mejor, es muy complicado todo, pero yo quiero estar con el (bien) y se que el tambien quiere eso, yo creo que si realmente uno quiere algo con todas sus fuerzas, vale la pena arriesgarse, cuidandose uno mismo, y no dejando todo de lado todo... me ''alegra''tambien lo que me decis respecto a la inmadurez, yo pense que a una mujer mas grande no le pasaria esto, o no le afectaria tanto, pero por lo que me contas veo que no es cuestion de eso, sino que es algo muy fuerte que en estas situaciones pasan y que es cuestion de pensar y analizarse a una misma y analizar en si las situaciones, pasadas precentes y futuraas (como vos decis)-
No es facil y creo que realmente una mujer que se exponga a lo que venga, que sufra, llore y que despues se reponga de todo (o casi todo) es muy valorable, no puedo dejar pasar tus lineas por que realmente las tomo como importantes, a vos y a Bea.
Yo creo que por algo uno va teniendo estas experiencia, por que al fin y al cabo, funcione o no, lo unico q queda para uno son las eperiencias, nada mas ni nada menos.. yo aprendi muchisimo con todo esto, y sus palabras hicieron la diferencia en mi, necesitaba (urgente) una linternita que me alumbre el camino, y por suerte me anime a escribir aca(nunca antes crei en los foros), pero bueno, las cosas cambian y si son feas o buenas hay que aprender y disfrutar de lo que realmente a uno le gusta. espero que nos sigamos escribiendo (no pense que obtendria otra respuesta a mi problema je.)y estoy contenta por que si la tuve, y con cada granito construyo mi castillo...de ayudas y apoyos.
muchisimas gracias a ambas, por escribirme. espero q sigamos en contacto.

suerte!!!

(y no duden en contarme, preguntarme, y/o consultarme, soy pequeña pero la vida SIEMPRE me puso en frente situaciones que generalmente las enfrentan los ''grandes''. jeje)

besitooossss!!!

P

Igual
Pensé que quizás eran cosas mías, pero ya veo que hay muchas chicas en mi lugar. Hola Mane, y a todas!! MI situación es la misma que la tuya, salvo q yo convivo con él y con la niña que tiene 7 años, y somos una familia ideal. El problema es su ex-, que rollo verdad?pensar que estuvo enamoradísimo de una persona, que todo lo que está viviendo contigo ya lo vivió con alguien antes, y que cuando vayas a ser mamá, el ya pasó por ahí, y las ilusiones no son las mismas...
La verdad es q es un follón,es el único handicap en mi relación, y me hace falta al igual q a ti, ser fuerte, sentirme segura. Es q encima su ex es tan tan guapa. Hay veces q siento q no lo voy a poder soportar, nosotras tenemos q vivir con eso muchos años,hasta q los niños sean independientes por lo menos. Pero bueno, pensemos que no vamos a dejar a la que puede llegar a ser nuestra familia feliz, por celos, e inseguridades. Apoyándonos unas a otras, y compartiendo vivencias nos sentiremos mejor.

pd.ahora m siento mejor, después de compartirlo, y al ver vuestros sentimientos, saber q no son cosas mías.

Gracias

1abrazo a todas

N
nahomy_9856352
4/2/09 a las 17:20

Tambien necesito un consejo
Hola pekeña

No puedo decir que estoy en la misma situacion que tu, ya que yo no estoy segura de amar a mi novio...se que lo quiero y mucho pero es que nuestra situacion es muy complicada, Trabajamos juntos y apesar de eso no puedo decir que compartimos mucho tiempo, recientemente se paso a vivir cerca de donde vive su hija (logicamente con su mama) Cada vez que me habla de ella me siento mal y no puedo evitarlo, aunque se que esta mal sentir celos de una chiquita que no tiene la culpa. No tengo una mala relacion con la niña, pero tampoco puedo estar muy bien con ella pues se le nota que le molesta que su papi este con alguien diferente a su mama....No se que debo hacer pues siento que no puedo manejar la situacion. La verdad es que no se que seria peor si dejarlo, para ya no sentirme mal porque no soy lo principal para el, y sufrir como loca por no tenerlo junto a mi.....o seguir con el aceptando que no puedo exigir nada y que frente a su situacion no puedo exigir nada.

L
lucila_6130505
24/3/09 a las 19:23

Estamos en las mismas
Hola : tengo que decirte que mi situación es lo contrario a la tuya pero te entiendo perfecto, yo soy madre soltera de una niña de 6años y actualmente tengo una pareja a mi lado que me he dado cuenta que no se lleva muy b ien con mi hija yo le he preguntado a el pero lo niega se la pasa diciendo que si la quiere y que lo que le dice aveces es de broma cosa que ami no me parece, pero he tratado de sobrellevar la relacion me ha sido muy dificil y creo que voy a venir tomando la decision de dejarlo pero ahora lo tengo que pensar muy bien porke yo estoy embarazada y eso representa una limitacion, tu debes de estar consiente de que si el tiene una hija resultado de una relacion pasada merece todo tu respeto, amor y comprencion pero sobre todo el APOYO es triste tener una relacion donde tu pareja lucha contra de lo ke tu mas amas en este caso la competencia que hay entre tu y la niña, recuerda que cada quien tiene su espacio y su lugar, a mi me da pena tomar una decicion pero siempre estara primero mi hija que el. Cidate y Saludos

X
xinyi_9929583
17/11/09 a las 18:27

Lo mas dificil que me ha tocado vivir
Hola, yo tengo una situacion casi identica a la tuya, igual que la mayoria de nosotras... Mi novio tiene 28 y yo 24, y el tiene una hija de 6. La diferencia con el es que no pudo ser sincero desde un principio y contarmelo, sino que tuvo que esperar que me hubiera involucrado sentimentalmente con el antes de decirmelo.

Total, al inicio pense que podia ser facil de llevarlo, sin embargo, a veces pienso que debe tratarse de una burla del destino ya que yo siempre he tenido obsesion con el tema ese de los hijos, situacion que se deriva de experiencias a nivel familiar, quienes siempre se encargaron de hacerme entender que lo peor que podia pasarte en la vida es tener un hijo sin primero haberte desarrollado a nivel personal. Y luego tener que vivir esto!!!

Lo que no se si deberia alegrarme o preocuparme, es que el no se lleva bien con su ex, de hecho, segun el, nunca la quiso (se trato de un "pasatiempo", con hermosas consecuencias por cierto), sin embargo, cuando supo que seria padre se fue a vivir con ella, situación que mantuvo por 2 años, luego de lo cual la dejo porque segun el, entendio que esa relacion no iba a ninguna parte.

A veces me siento culpable porque, cuando recien nos conocimos y estabamos saliendo, yo viajaba mucho y no vivia en la misma ciudad que el, y recuerdo que alguna vez me menciono que talvez era probable que se fuera a vivir a otra ciudad que era una opcion que estaba barajando. En ese momento estaba muy lejana a sospechar que lo que el estaba pensando era irse a vivir de nuevo con su ex y su hija que vivian en la ciudad donde el pensaba irse a vivir. Por ello pienso que si yo no me hubiera atravesado en su camino (sin querer) a lo mejor esa "familia" hoy estaria junta.

Desafortunada o afortunadamente, las cosas se dieron para que yo me fuera a vivir a la ciudad donde el vivia y bueno todo siguio avanzando positivamente entre los dos hasta llegar al punto que hoy estamos. Todo iba con sus altos y bajos, pero en terminos generales bien, hasta que la ex y la niña, por, sabra Dios que razones, se vinieron a vivir aqui, a la misma ciudad de mi novio y yo.

Desde alli yo practicamente no he tenido paz, antes, si mi novio veia una vez al año a su hija, era decir mucho (aunque siempre se ha preocupado de llamarla, enviarle dinero, regalos en navidad, etc). En el fondo yo siempre he sabido que eso estaba mal, pero por lo menos estaba un poco tranquila de que yo fuera "artificialmente" todo su mundo.

Ahora, la ex de mi novio siempre esta atras de el, que si el dinero, que si no ve a la niña, que porque no esta mas al pendiente de ella y cuando el se pasa un fin de semana con la nena esta todo el tiempo monitoreandolo, que a que hora la regresa, que esta haciendo. Talvez sean preocupaciones normales de madre, pero a mi el simple hecho de que esa mujer este en contacto con mi novio me pudre la sangre y pensar que me toca aguantarme eso de por vida, me hace simplemente entrar en una depresion muy grande.

Algunas veces le he recriminado a mi novio el no haberme contado antes este "pequeño" incidente de su vida. A lo mejor me hubiera retirado a tiempo de este infierno. Pero ahora es tarde, lo amo demasiado y exceptuando ese tema, somos muy felices y nos comprendemos sin embargo creo que esto lamentablemente terminara por agotar mi paciencia y aguante y un dia cuando ya no pueda mas, mandare todo a la m.....

Aparte de todo eso, creo que el mantiene una linda relacion con su hija, la niña lo quiere millon, salvo que la tonta de su madre le ha metido en la cabeza la idea de que mi novio es su "banco" y debe costearle y comprarle todo lo cual tambien es chocante.

En fin, yo con la niña intento llevarme bien, no me cae mal, al fin y al cabo, ella no tiene la culpa de la estupidez de sus padres, pero, pensar en tantas cosas que yo hubiera deseado para mi con mi novio, y saber que bien o mal el ya las vivio, y que nunca sera lo mismo... me hacen desistir de toda esta relacion. Si acaso no llegara a terminar con el, he pensado seriamente que no quiero tener hijos con el.

M
malia_7004413
30/11/09 a las 14:27
En respuesta a jun_5880189

Muy agradecida
La verdad es que entre a internet sin el objetivo de encontarrme algo asi, pero la situacion de pareja en la que vivo actualmente es muy similar a la tuya, el tiene 26 años y tiene una peque de 6, y bueno, todos esos temores que describiste, penas, etc, son algo frecuente en mi, dado que llevo muy pocos meses a su lado. Al leer las respuestas que te dieron, me causaron un poco mas de tranquilidad.
Espero tengas mucho exito en tu relacion y que todo salga bien, eso espero paar mi tambien.
Saludos, y gracias `pr tener el valor de exponer este tema tan delicado que muchas veces omitimos y enfrentamos en silencio

Necesito un consejo
Hola a todas.
Bueno yo soy una mas de las q pasa por el mismo tema. Tengo mi novio q tiene una hija de 5 años, yo no la conozco, su ex vive en otra ciudad. Yo he querido terminar varias veces con el porq me siento mal cuando el tiene q ir a ver a su niña a la otra ciudad o cuando su ex la llama para cualquier cosa.Pero yo se q el problema no es la niña sino es saber q el se va a tener q ver con su ex,eso pone de muy mal humor. Yo no quiero una vida asi, ya se lo he dicho pero el dice q confie en el y q el no siente nada por ella.
El me a pedido para casarnos pero yo tengo miedo. Si estando de enamorados yo me he sentido mal(las veces en q la ex lo llamaba y q eran pocas por q no me veia muy seguido con el) imaginense como sera el dia q me case con el.....
La verdad nunca pense estar en una situación asi.... siempre pense q iba a estar con un hombre solo, que sea para mi solita(claro y de mis hijos). Pero ya ven el destino te hace una jugada y uno cae en ello.

Pero al veces me pongo en su lugar y pienso q como me sentiria yo si tuviera una hija y la persona q yo quiero no quiera estar conmigo por tener una hija de otro.... y mi respuesta es mal.
Ayudenme por favor.....

L
luke_8442269
11/12/09 a las 15:30
En respuesta a malia_7004413

Necesito un consejo
Hola a todas.
Bueno yo soy una mas de las q pasa por el mismo tema. Tengo mi novio q tiene una hija de 5 años, yo no la conozco, su ex vive en otra ciudad. Yo he querido terminar varias veces con el porq me siento mal cuando el tiene q ir a ver a su niña a la otra ciudad o cuando su ex la llama para cualquier cosa.Pero yo se q el problema no es la niña sino es saber q el se va a tener q ver con su ex,eso pone de muy mal humor. Yo no quiero una vida asi, ya se lo he dicho pero el dice q confie en el y q el no siente nada por ella.
El me a pedido para casarnos pero yo tengo miedo. Si estando de enamorados yo me he sentido mal(las veces en q la ex lo llamaba y q eran pocas por q no me veia muy seguido con el) imaginense como sera el dia q me case con el.....
La verdad nunca pense estar en una situación asi.... siempre pense q iba a estar con un hombre solo, que sea para mi solita(claro y de mis hijos). Pero ya ven el destino te hace una jugada y uno cae en ello.

Pero al veces me pongo en su lugar y pienso q como me sentiria yo si tuviera una hija y la persona q yo quiero no quiera estar conmigo por tener una hija de otro.... y mi respuesta es mal.
Ayudenme por favor.....

Chicas
LA VERDAD, LOS HIJOS DE LOS DEMÁS, ES TODO UN TEMA.
A MI ME SUCEDIÓ QUE ÉL ES CUATRO AÑOS MÁS CHICO QUE YO Y CON UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS.REALMENTE, HE ENTRADO EN CONFIANZA CON LA NIÑA, PARA LO CUAL, HA SIDO TODO UN ÉXITO TANTO PARA LA SEGURIDAD DE ÉL COMO PARA LA NENA, SU MADRE Y YO.
A VECES, ME MOLESTA QUE CUANDO ME QUEDO EN SU CASA(ESTANDO LA MADRE DE ÉL, SU HERMANA Y SUS DOS HIJOS) HACE ENTRAR A LA PIEZA A LA NENA PARA QUE DUERMA CON NOSOTROS.ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO, DADO QUE LA MENOR NO TIENE QUE PRESENCIAR ESAS SITUACIONES; SEGUNDO, INVADE LA PRIVACIDAD DE LA PAREJA; TERCERO, SI YO FUESE MADRE, NO ME GUSTARÍA QUE MI HIJA ESTÉ EN ESA SITUACIÓN.PERO ANTE TODO ESTO, QUE LO HE PLANTEADO, ÉL SE HA UN POCO MOLESTADO, ALUDIENDO DE QUE NO VE NUNCA A LA NENA, QUE QUIERE ESTAR CON ELLA Y CONMIGO Y QUE NO HAY PROBLEMA ALGUNO.AL FINAL, DEJO MIS OPINIONES, Y TERMINO HACIENDO LO QUE ÉL QUIEREORMIR LOS TRES JUNTOS Y JUGAR COMO UNA FAMILIA EN LA CAMA, CON GUERRA DE ALMOHADAS Y COSQUILLAS.ES REALMENTE MUY DIVERTIDO, PERO IGUALMENTE, SON COSAS QUE NO ME CONVENCEN.TRAS QUE SE ME CONFUNDEN LOS ROLES, PORQUE A VECES QUISIERA SER LA MAMÁ DE LA NENA(COSA QUE YO NO QUIERO TENER HIJOS PROPIOS), PERO TAMPOCO QUIERO TENER RESPONSABILIDAD SOBRE ELLA, PORQUE SI ELEGÍ NO TENER HIJOS A SU VEZ, ME CONTRADIGO Y ESTOY EN PEOR SITUAIÓN, DADO QUE CARGO CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE UNA MENOR AJENA.
AHORA ESTAMOS POR IR A VIVIR JUNTOS, ÉL Y YO, Y NO SÉ QUÉ VA A PASAR LOS FIN DE SEMANAS CUANDO É TENGA QUE IR A BUSCAR A LA NENA. A VECES ME GUSTA "JUGAR A LA MAMÁ", PERO TAMBIÉN, LOS FIN DE SEMANAS ES LE MOMENTO EN QUE MÁS PUEDO DISFUTAR DE TRANQUILIDAD JUNTO A ÉL, Y NO TENGO GANAS DE TENER PACIENCIA CON NIÑOS NI CUIDADORA DE MENORES, ASÍ QUE NO SÉ BIEN QUÉ VA A PASAR.
ES ALGO QUE VEÍA VENIR, PERO BUENO, YO ESTOY TAMBIÉN HARTA DE COMPRENDER A LOS DEMÁS.YO NECESITO TAMBIÉN TENER TRANQUILIDAD Y PAZ LOS FIN DE SEMANA Y HACER VIDA DE NOVIOS, DE PAREJA, NO DE FAMILIA.SOY JOVEN, Y ESTA SITUACIÓN, A VECES ME HACE PERDER LOS MESES DE LA VIDA Y PIENSO QUÉ ESTOY HACIENDO.
APARTE, HE NOTADO QUE CUANDO ABRAZA A LA NENA, LA MIMA, LE TOCA EL CABELLO, LO HACE DE LA MISMA MANERA CONMIGO.Y PIENSO SI ES VERDAD QUE ME AMA TANTO, O EN REALIDAD, ESTÁ VOLCANDO EL AMOR DE LA NENA EN MI, CUANDO LA CRIATURA BO ESTÁ. ENCIMA, ELLA, ES IGUAL A LA MAMÁ, QUE POR CIERTO ES MUY BONITA, Y ME PONGO A PENSAR QUE CUANDO LA TIENE EN SUS BRAZOS Y LA CONTEMPLA A LOS OJOS, EN REALIDAD NO ESTÁ RECORDANDO A SU EX...
LO PLANTÉE EN EL PSICÓLOGO, PERO NO ME DICE NADA.
QUISIERA SABER SI ALGUNA LE SUCEDIÓ ESTAS IMPRESIONES QUE ME ESTÁN PASANDO...

A
analis_5716501
15/2/10 a las 2:13

A mi me pasa lo mismo
hola amiguita! sabes a mi me pasa lo mismo, tengo 20 años, el 29 y tiene dos hijas, yo lo kiero muchisimo pero es horrible tener que esperar por que él tiene que estar con su hija, no es lo mismo, por mas k me kiero hacer a la idea o trato de visualizarme yo no puedo....lloro y si me regaño él una vez, me diijo que no hiciera berrinches que por eso terminaron el y su ex y que si yo keria que la relación funcionara pues tenia que haber comunicación, pero no es tan facil, además no kiero ser egoista, y a veces me gustaria decirle que decida pero se cual seria su elección , las nenas tienen 9 y 4 añitos , a un no nos presenta, y ya no se k hacer.....

Aveces solo quiero estar con el pero los momentos en k nos vemos son pocos, el por su trabajo y yo por la escuela ......que debo hacer'????

Y
yuxin_5791056
24/2/10 a las 11:51

Deja q pase el tiempo
mi situacion es similar a la de todas vosotras, conoci a mi novio hace 3 años, pero el aun estaba casado (pero solo eran aparienciaspara la gente) la relacion estab rota hace años tenian una hija de 2 años, y bueno...resumiendo..pase todo lo q decis, y para colmo la madre de la niña la ponia en mi contra, yo no lo aguantaba, muschas peleas, celos a la niña, ...a pesar de todo m gane la cnfianza d ela niña y su cariño y hoy dia tenemos un bebe d 7 meses, he de decir q la situacion para mi a cambiado desde q ya tenemos el bebe porq ya no le doy tanta importancia a tonterias de celos xq antes m cmparaba cn la pequeña, ahora somos una familia, la ex sigue cn sus cosas hacia mi aun teniendo ya una pareja, pero weno ya paso de eso.,..porq se q son celos de q el este cnmigo y de saber q su hija nos adora ami y a su nuevo hermanito, a mi m da alegria ver q la niña quiere tanto al bebe xq pensaba q le tendria celos proq ella es muy de papa, pero no, todo lo cntraria esta situacion ha echo q ella quiera q su hermanito este siempre atendido por su padre y xc mi, he de decir q lo pase fatal en su momento, muy mal...hasta yegara plantearme el dejar la relacion,,,pero m alegro de aberlo superado. asi q chicas dadle tiempo al tiempo porq yo m sentia menos para el..y ahora q ya nos une algo mas todo va bien, es como si el echo de darle un hijo ya no m dej ax debajo de su ex.

A
aisha_5437879
2/3/10 a las 10:51
En respuesta a luke_8442269

Chicas
LA VERDAD, LOS HIJOS DE LOS DEMÁS, ES TODO UN TEMA.
A MI ME SUCEDIÓ QUE ÉL ES CUATRO AÑOS MÁS CHICO QUE YO Y CON UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS.REALMENTE, HE ENTRADO EN CONFIANZA CON LA NIÑA, PARA LO CUAL, HA SIDO TODO UN ÉXITO TANTO PARA LA SEGURIDAD DE ÉL COMO PARA LA NENA, SU MADRE Y YO.
A VECES, ME MOLESTA QUE CUANDO ME QUEDO EN SU CASA(ESTANDO LA MADRE DE ÉL, SU HERMANA Y SUS DOS HIJOS) HACE ENTRAR A LA PIEZA A LA NENA PARA QUE DUERMA CON NOSOTROS.ESTE ES UN TEMA MUY DELICADO, DADO QUE LA MENOR NO TIENE QUE PRESENCIAR ESAS SITUACIONES; SEGUNDO, INVADE LA PRIVACIDAD DE LA PAREJA; TERCERO, SI YO FUESE MADRE, NO ME GUSTARÍA QUE MI HIJA ESTÉ EN ESA SITUACIÓN.PERO ANTE TODO ESTO, QUE LO HE PLANTEADO, ÉL SE HA UN POCO MOLESTADO, ALUDIENDO DE QUE NO VE NUNCA A LA NENA, QUE QUIERE ESTAR CON ELLA Y CONMIGO Y QUE NO HAY PROBLEMA ALGUNO.AL FINAL, DEJO MIS OPINIONES, Y TERMINO HACIENDO LO QUE ÉL QUIEREORMIR LOS TRES JUNTOS Y JUGAR COMO UNA FAMILIA EN LA CAMA, CON GUERRA DE ALMOHADAS Y COSQUILLAS.ES REALMENTE MUY DIVERTIDO, PERO IGUALMENTE, SON COSAS QUE NO ME CONVENCEN.TRAS QUE SE ME CONFUNDEN LOS ROLES, PORQUE A VECES QUISIERA SER LA MAMÁ DE LA NENA(COSA QUE YO NO QUIERO TENER HIJOS PROPIOS), PERO TAMPOCO QUIERO TENER RESPONSABILIDAD SOBRE ELLA, PORQUE SI ELEGÍ NO TENER HIJOS A SU VEZ, ME CONTRADIGO Y ESTOY EN PEOR SITUAIÓN, DADO QUE CARGO CON LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE UNA MENOR AJENA.
AHORA ESTAMOS POR IR A VIVIR JUNTOS, ÉL Y YO, Y NO SÉ QUÉ VA A PASAR LOS FIN DE SEMANAS CUANDO É TENGA QUE IR A BUSCAR A LA NENA. A VECES ME GUSTA "JUGAR A LA MAMÁ", PERO TAMBIÉN, LOS FIN DE SEMANAS ES LE MOMENTO EN QUE MÁS PUEDO DISFUTAR DE TRANQUILIDAD JUNTO A ÉL, Y NO TENGO GANAS DE TENER PACIENCIA CON NIÑOS NI CUIDADORA DE MENORES, ASÍ QUE NO SÉ BIEN QUÉ VA A PASAR.
ES ALGO QUE VEÍA VENIR, PERO BUENO, YO ESTOY TAMBIÉN HARTA DE COMPRENDER A LOS DEMÁS.YO NECESITO TAMBIÉN TENER TRANQUILIDAD Y PAZ LOS FIN DE SEMANA Y HACER VIDA DE NOVIOS, DE PAREJA, NO DE FAMILIA.SOY JOVEN, Y ESTA SITUACIÓN, A VECES ME HACE PERDER LOS MESES DE LA VIDA Y PIENSO QUÉ ESTOY HACIENDO.
APARTE, HE NOTADO QUE CUANDO ABRAZA A LA NENA, LA MIMA, LE TOCA EL CABELLO, LO HACE DE LA MISMA MANERA CONMIGO.Y PIENSO SI ES VERDAD QUE ME AMA TANTO, O EN REALIDAD, ESTÁ VOLCANDO EL AMOR DE LA NENA EN MI, CUANDO LA CRIATURA BO ESTÁ. ENCIMA, ELLA, ES IGUAL A LA MAMÁ, QUE POR CIERTO ES MUY BONITA, Y ME PONGO A PENSAR QUE CUANDO LA TIENE EN SUS BRAZOS Y LA CONTEMPLA A LOS OJOS, EN REALIDAD NO ESTÁ RECORDANDO A SU EX...
LO PLANTÉE EN EL PSICÓLOGO, PERO NO ME DICE NADA.
QUISIERA SABER SI ALGUNA LE SUCEDIÓ ESTAS IMPRESIONES QUE ME ESTÁN PASANDO...

Yo igual
Hola argentinisima!

Yo estoy pasando por una situacion parecida (con la diferencia que yo no me llevo muy bien con la niña). Como tenía esas mismas dudas y muchisimas mas consulte con un psicologo que me esta dando mucha ayuda. El me dijo que no tenemos ninguna responsabilidad sobre estas criaturas, que si debemos tener una buena relacion (cosa que yo todavia no he conseguido) y cuando estan en nuestra casa (yo vivo con mi pareja) debemos imponer nuestras normas y "educar" segun el criterio comun nuestro y de nuestra pareja, pero no tenemos mas responsabilidades, ya que la niña tiene padres. Tu debes compartir algun tiempo con ellos, pero no eres la cuidadora de nadie.
Por lo que a dormir juntos se refiere, yo estaba exactamente igual que tu, y no me parecia bien, pues al fin y al cabo, yo soy una extraña, no soy su madre. Asi que se lo comente a mi novio y le dije tal cual, que la niña debía dormir en su cama y nosotros preservar nuestra intimidad, y que no se ofendiera, pero para verla ya tenia todo el dia, y que una pareja necesita sus momentitos de intimidad y estos eran lo de ir a la cama. Al principio no se lo tomo muy bien, pero de ir hablandolo y explicarle lo muy incomoda que yo me sentia con la hija de otra en mi cama, lo aceptó.
Espero que pueda servirte mi experiencia.
Animos a todas, que el tema es complicado y hace sufrir muchisimo, pero me ha gustado ver que no soy la unica con este problema!

M
miluda_6042056
5/7/10 a las 3:26

Hola
hola ami e pasa casi igual que ati tengo 22 años mi novio 30 llevamos mas de tres años y el al principio no me dijo nada de su hija hasta el año de relacion cuando estaba enamorada y me siento muy mal cada vez que sale el tema yo discuto mucho y lloro el no ve a su hija ya que vive lejos pero si habla con ella yo siempre le reprocho no habermelo dicho asi me lo hubiera pensado

Z
zalina_5369468
19/7/10 a las 22:15
En respuesta a ysabel_7897238

Hola mane
¿Que tal?, mi mensaje quiero que sea sobre todo de apoyo. Veo que estas muy segura del amor que siente por ti tu pareja, aferrate a esa seguridad para enfrentar el resto de miedos. Se que es una situacion nueva, y bastante dificil para asumirla, porque eres muy joven, pero tratar de pensar en todo lo positivo que puedes sacar de esto...
No te tortures pensando que tu novio ve a su ex e incluso la lleva al trabajo... Lo que debes pensar es la suerte que tienes porque es sincero contigo, te lo cuenta y lo comparte, y quiere que sepas que lo hace, y eso es signo de que te quiere y basa la relacion en la confianza y la comunicacion contigo. Estoy segura de que si el es asi y tu haces un esfuerzo por entender su situacion, os ira genial. Una relacion es como una casa, si se construye con buenos cimientos, sera fuerte, solida y duradera, Y creo que hay buenos cimientos en vuestra relacion.
Tuvo una relacion anterior, y la quiso mucho. Pero ya no es asi, esos sentimientos forman parte de su pasado. Pero las personas somos el origen de todo lo vivido desde que nacemos, el es quien es gracias a su pasado, y no se debe pretender que lo olvide. No se si me entiendes.
Y respecto a su hija, pues quiza deberias conocerla mas, tratarla con frecuencia, entrar con mas frecuencia en momentos en los que el esta con la niña, compartirlo y formar parte de ellos. Que ella te conozca y aprenda a quererte, estas en buen momento para que eso pase con facilidad, porque la niña es pequeña. Si lo haces asi, la niña aprendera a quererte y tu la querras a ella, y cuando te quieras dar cuenta, incluso puede que a ti misma te apetezca verla, pasar tiempo con ella. ¡ No imaginas lo bonito que es cuando te abrazan, te besan y te demuestran que tambien te quieren!. Nunca seras su mama, porque ya tiene la suya, pero si tu relacion es duradera, piensa que llegara un dia en el que tambien convivira contigo, y vas a formar parte de su vida y ella de la tuya, y te va a querer como a un familiar mas.
Recuerdo un dia que uno de los hijos de mi pareja le dijo: "Papa, no quiero que te enfades nunca con ella, porque la quiero mucho, porque me cuida y juega conmigo". Pufff, ha sido uno de los momento mas bonitos que me ha pasado ultimamente.
Confia en que con un poco de tiempo y paciencia por tu parte, todo ira mejor, y tus lagrimas se van a convertir en sonrisas si tratas de cambiar el punto de vista de todos tus temores.
Ante todo, comparte cada sentimiento que tienes con tu pareja, para que el sepa como estas y te pueda apoyar.
Animo, y espero haberte podido ayudar.
Estoy en una situacion parecida a la tuya, y soy feliz, asi es que tu tambien puedes serlo.
Besos.

Podrias dar un consejo
hola, me llamo Alma estuve leyendo tu mensaje de apoyo para mane y la verdad para mi fue bastante profundo y me gusto mucho encontrar a alguien asi de positivo como vos. Mi problema es elsiguiente tengo 25 y mi pareja 28. tiene una hija de 9 a la cual no conozco y vive con el, nuestros encuentros son diarios y todos los fines de semana, llevamos una relacion de 1 año 6 meses, la ex lo llama y el jamas contesta delante mio. me molesta mucho mas que molestarme me duele como nunca imagine, xq no soy una mujer de hacer escenas de celos o gritar simplemente dialogo cuando algo no me gusta, y le reclamo el echo que su hija no sabe que yo existo. Es el amable y hace hasta lo imposible por estar a mi lado pero se supone que soy parte de su vida y tengo miedo si de concer a su hija pero el no tiene la mas minima intencion de que ese encuentro suceda. en cuanto a su ex, el me dice que ella es una persona temperamental y no vale la pena pero tanto miedo que le tiene a ella de no atender sus llamadas de reclamo delante mio el se esconde para hablar con ella. eso es lo que esta devastandome y hace que quiera retirarme de esta relacion sin el mas minimo remordimiento por que le di le doy lo mejor de mi y aun asi no me responde como quisiera.

M
mariel_9172782
28/11/10 a las 4:30

Aaaaaiii amigaaaaaassss
Yo quiero contarles mi breve historia... Yo soy una joven de 17 años que con esta edad conoci a un chico y empeze a salir con el siendo que este me comento que ya habia tenido una hija de 3 años con quien corto lazo con la ex pero solia verse con su hija.. Estuvimos de novios 4 meses nada mas.. por que no aguante mas y creo que no voy a volver a aguantar mas porque no estoy acostumbrada a ser segunda en nada.. me dejaba plantada x su hija o cualquier cosa y ella.. entonces decidi dejarle bien libre y que siga su vida con su hija.. creo que soy muy egoista.. pero ahora pienso y digo que es lo mejor que pude hacer xq estar con una persona que ya tuvo hijos es lo unico que te puede marcar para toda la vida.. nosotras las mujeres necesitamos de afecto y atencion y yo creo que los hombres asi no dan todo de el a su novia xq existe otra persona a quien le brinda todo su afecto y esta mas pendiente de la criatura que de vos.. espero que les sirva mi comentario...

D
dakota_5380879
6/7/11 a las 17:21

Me paso parecido
tengo 18 años y mi novio 22 me oculto su hija desde el principio pero yo desde saber de la existencia de esa nena siempre pense que podia ser su hija y que el me estaba mintiendo,pero desp de perdonar una gran mentira que se transformo en una cadena de conflictos por eso ahora estamos bien,pero en su momento tenia celos de esa nena hermosa celos de la mama de la nena,de muchas cosas pero ya hce 7 meses que estamos juntos y me di cuenta que no se puede competir con una personita que no tiene la culpa de nada que si esta en este mundo es por algo,tal ves ellos en su momento se amaron mucho y pensaron que iba a ser para siempre por que es lo que pensamos cuando nos enamoramos pero si hoy en dia esas personas no estan juntas es por que su amor no fue lo suficiente fuerte para soportar todo tipo de barrera
El amor que se tiene por una hija no es el mismo amor que se tiene por una mujer son dos cosas muy diferentes nunk compitas por un amor que no te corresponde ,sos la novia la mujer ,su mujer NO LA HIJA y la hija no va a ocupar nunk el rol de mujer para eso estamos nosotras
Cuando nosotras hcemos berrinches es por que nos ponemos a la altura de una nena y ellos lo que quieren es una mujer NO OTRA HIJA
Con respecto a los tiempos, yo no me puedo quejar por que paso mas tiempo con el que su hija sea por que yo estudio el trabaja ,la nena va a al jardin,como tenemos organizados los tiempos en este momento ami me gustan pero quien dice capaz que un dia estos tiempos cambian y los voy a tener que superar auqneu me cueste,
Amo al hombre que tengo a mi lado ,amo que sea tan buen padre y que de todo por su hija,quizas un mentiroso pero en el fondo todos somos un poco mentirosos,alguno va a decir CON UNA HIJA NO SE MIENTE pero creo que uno miente cuando quiere safar de algo,evitar cosas como conflictos,por miedo a perder algo que queremos mucho PERO ESO SE SOLUCIONA TENIENDO UNA BUENA RELACION DE CONFIANZA Y MUY BUENA COMUNICACION .
SI AMAS A UN HOMBRE CON UNA HIJA VAS A TENER QUE APRENDER A AMAR A SU HIJA TMB POR QUE ACORDATE QUE ES PARTE DE EL.

C
charo_8011377
16/7/11 a las 7:12

Un mensaje a todas
Hola, tengo un niño de 7 años y acabo de casarme con un hombre con una hija de 10. Entiendo que uno siente celos, pero ojo!! si escojiste un hombre con una hija, y lo amas, entonces no le hagas la vida imposible, como madre entiendo lo grande que es para uno un hijo y por eso debes comprenderlo, no puedes luchar contra eso, cuando tengas tus hijos te daras cuenta. Lo que debes hacer, es secar esas lagrimas y ser inteligente, enamorate tu tambien de esa niña, no sabes lo lindo que es que ella te quiera, juega con ella, ganatela y abre tu corazon para ella, con eso, te hechas al bolsillo de paso al padre. Permitele que el tenga el tiempo apra ella, es su deber como padre, y si lo amas, ayudalo con la niña..no seas su enemiga, al contrario, se sui amiga y ganaras una hija y un hombre que no te cambiara por nadie.

A
an0N_539633499z
18/7/11 a las 23:20

Hola
Hola,

Mira, te cuento que tu caso, como el de muchas que estamos con chicos que tienen niños, no es fácil. Yo tengo 31 y salgo, desde hace casi 3, con un chico con una niña de casi 6 años, esto es, que cuando la conoci tenia 3.

Cuando son pequeños son un pco más fáciles de llevar, o por lo menos en mi caso. La niña de mi novio es dulce y me quiere mucho,pero ella siempre será lo primero.

En mi caso no vivimos juntos por problemas de pareja, pero es que cada relación es un mundo, y cada padre e hijo es un mundo. Influye mucho la educación que le den los padres, el carácter del niño, como sea la ex.........que tb puede meter caña.

Yo al principio tb lo pasaba mal y tenia muchos celos, y aun los tengo algunas veces, xq a veces me siento un pco desplazada, más bien, que no me entienden. Estás en una situación que hagas lo que hagas con la niña, todo lo miran con lupa, y no es lo mismo que le regañes tu a que lo haga alguien de su familia.

A ver, él ha elegido estar contigo, tienes que estar segura de eso......... Intenta aprovechar el tiempo que no estás con él para hacer cosas que te gustan, no estés tan encima de la situación..........MUJER, QUE ERES MUY JOVEN COMO PARA SUFRIR!!!

La ex de mi novio nos ha dado muchos problemas y tdavia lo sigue haciendo...........es una situacion dificil, pero si tu quieres estar con él, adelante, estate segura de que él tb quiere estar contigo.

Saludos!!

X
xumei_8350150
27/8/11 a las 23:30

Hola yo tambien lo paso horrible¡¡
Hola chicas bueno argentinisima¡¡¡ a mi me pasa lo mismo ni que lo hubiese dicho yo, bueno yo empeze con mi novio cuando el iba a ser padre , es decir, la niña aun no nacia, pero nos conocimos , nos enamoramos y yo lo apoye en todo e incluso hable con el por telefono cuando esta esperando para entrar al parto . imaginense¡¡¡ todo lo que he pasado desde ahi, bueno yo actualmente tengo 23 años, mi novio 26 y la niña 3, bueno yo no la vi los primeros años de vida solo vi a la madre que es una ordinaria y me perseguia por el universo para darme malos ratos , bueno el se decidio a quedarse conmigo , me ama lo se, pero hace un años y medio llego su hija a " nuestras vidas". YO NO QUIERO TENER HIJOS mi prioridad en la vida es mi carrera profesional, me encanta salir y obvio estar con mi novio como pareja normal, pero ya no se puede. la niña se comenzo a quedar todos los fines de semana con nosotros , antes viviamos solos en otra ciudad asi que bueno trate de hacer lo mejor que pude y me la gane , es una niña muy inquieta y malcriada me pega etc.. cosas que hacen los niños pero que yo no tengo porque aguantar, despues de unos meses tuvimos u nproblema en esa ciudad y nos vinimos a la ciudad actual como no teniamos donde llegar ,llegamos a la casa de mi abuela y resulta que ahora el fin de semana el se queda con la niña en mi casa, en mi pieza (cosa que yo no frene en unprincipio porque no pense que la situacion me iba a empezar a molestar de sobramanera cuando ya me vi involucrada con la niña y la situacion)
BUENO EMPEZARON LOS PROBLEMAS , EL NO TIENE CON QUIEN DEJAR A LA NIÑA Y PIENSA EN MI NO PODEMOS SALIR COMO LAS PAREJAS NORMALES, NO TENGO LA ATENCION DE NOVIA QUE DEBERIA TENER, LA NIÑA DUERME CON NOSOTROS Y YA ME MOLESTA PORQUE QUIERE IR AL BAÑO ENLA NOCHE ME DESTAPAN NO PUEDO TENER SEXO, Y MAS ENCIMA NO SOPORTO LA IDEA DE QUE SI ME QUEDO TODA LA VIDA CON EL TENDRE QUE SOPORTAR A LA MADRE, ME CARGA QUE ME REGALONEE MAS AHORA CUANDO ESTA LA NIÑA ES COMO SI HICIERA LAS COSAS PARA QUE YO ACEPTE A SU HIJA Y NO PORQUE ME AMA COMO NOVIA , YA NO TENEMOS UNA VIDA NORMAL DE PAREJA NO PODEMOS VER ALGO EN LA TELE PORQUE LA NENA QUIERE VER MONITOS, NO ME TRAE EL DESAYUNO A LA CAMA , PERO A ELLA SI O LO HACEE SOLO CUANDO ESTA LA NIÑA , ME CARGAN LOS NIÑOS AUNQUE LA VERDAD IGUAL QUIERO A LA NENA PERO NO PARA CUIDARLA YO COMO DECIA ARGENTINISIMA ES LO MISMO A VECES ME DAN GANAS DE SER SU MADRE PERO NO ME GUSTA LAS RESPONSABILIDADES Y MENOS LAS QUE NO ME HA GANADO OSINO ME PONDRIA A TENER HIJOS YO AHORA MISMO, PERO NO ME INTERESA CREO QUE SEPARAN A LA PAREJA Y HACEN FOME LA VIDA... A AVECES ME DAN GANAS DE MANDAR TODO A LA MIER.. PORQUE NO PUEDO EVITAR PONERME IDIOTA AUTOMATICAMENTE CUANDO LLEGA LA NENA Y MI MUNDO SE CONVIERTE EN EL DE UNA DUEÑA DE CASA SIN VIDA CUIDANDO A UNA NIÑA QUE NO ES MIA , NO ME GUSTA LA VIDA DE GENTE CASADA NI CON HIJOS Y ESO ES LO QUE ME ESTOY LLEVANDO NOSE QUE HACER AHORA NUEVAMENTE NOS IREMOS A VIVIR JUNTOS, PERO NO QUIERO QUE LOS FIN DE SEMANA SEAN PARA CUIDAR A SU HIJA,..
LA MAMA DE LA NIÑA NO ES FEA, PERO TAMPOCO ES MISS UNIVERSO NO PIENSEN ESO DE LAS EX DE ELLOS SON LA MADRE Y LA VERDAD FRIAMENTE LES APUESTO QUE ELLAS SON MENOS QUE UDS PROFESIONALMENTE Y SI ELLOS LAS ESCOGIERON A UDS ES PORQUE SON MEJORES EN TODO SSENTIDO ... NOSE QUE HACER :/

R
roxana_6907449
7/9/11 a las 21:58
En respuesta a charo_8011377

Un mensaje a todas
Hola, tengo un niño de 7 años y acabo de casarme con un hombre con una hija de 10. Entiendo que uno siente celos, pero ojo!! si escojiste un hombre con una hija, y lo amas, entonces no le hagas la vida imposible, como madre entiendo lo grande que es para uno un hijo y por eso debes comprenderlo, no puedes luchar contra eso, cuando tengas tus hijos te daras cuenta. Lo que debes hacer, es secar esas lagrimas y ser inteligente, enamorate tu tambien de esa niña, no sabes lo lindo que es que ella te quiera, juega con ella, ganatela y abre tu corazon para ella, con eso, te hechas al bolsillo de paso al padre. Permitele que el tenga el tiempo apra ella, es su deber como padre, y si lo amas, ayudalo con la niña..no seas su enemiga, al contrario, se sui amiga y ganaras una hija y un hombre que no te cambiara por nadie.

Hola
Yo estoy tambien en esa situación, la niña tiene 5 años yo la conocí de 3, ya me la gané y juego con ella pero no tiene límites... es muy mandona, no es grosera pero es muy mandona y no se que hacer para decirle que yo no puedo estar siempre a su disposición... =( la quiero mucho y me quiere mucho, no quiero que eso cambie, pero tampoco quiero seguir soportando que me manden =( es berrinchuda y quiere llamar la atención... ya me habían dado un consejo así pero de vdd no se a veces como decirle que no y no se ponga toda loquita y le diga al papá que no quiero jugar con ella y los dos se enojen, me conflictua eso!! =(

D
dua_6441877
24/11/11 a las 20:58

Me pasa lo mismo...
Hola,yo (24 años)estoy de novia,mi pareja (29 años) tiene un nene de 4 años.
Mi novio se separó de la madre de su hijo hace 2 años y está conmig ohace 1.Por más que la ex viva a 2 horas de mi ciudad,con un hijo y encima tan chico,su contacto es diario.
El nene es divino!!dulce,simpático,jugamo s juntos,etc. pero él tiene en su cabeza la idea que soy amiga del papá,a su edad está empezando a hacer preguntas,desde el porqué la casa de la mamá y del papá quedan tan lejos hasta por qué la amiga de papá esta siempre con él como una novia....repito:el nene es un amor!!cada vez que lo trae me llama y quiere jugar conmigo pero claro,cree q soy una amiga....
Me duele escucharlo hablar,por más que sea negativamente,de su tiempo vivido con ella.Lo que ella hacía o dejaba de hacer.Me duele ver fotos de ellos tres,ver una familia que tenia con ella,que la amo,que paso y sigue pasando, el momento mas importante en su vida que es ser padre.Siento que yo siempre voy a estar a un lado.Entiendo y me da felicidad que su hijo es lo mas importante,yo lo escucho,entendo,apollo pero no es facil.La madre de su hijo se entero que él esta de novio y ni bién lo supo,le escribió de mala manera:"el nene está triste,seguro por tu novia...(insultos hacia mi)los problemas q él tiene en el jardín ya se de donde viene,etc" cosas feas de mi sin tener la mas remota idea de quién soy,sólo por sea la novia de su ex.
Mi novio es un veterinario divino!!ja,una persona exelente,responsable,leal,lo q mas desea es formar una familia,un hogar conmigo y pq su hijo8por lo menos con él)se sienta como los demás nenes,ya que en la casa de la madre no posee un buen ambiente para su desarrollo.
Ese es lo que a mi me pone mas mal,me quita el sueño,yo estoy segura que él me ama,q quiere un furuto conmigo por eso aguanto...pero me da miedo lo que inevitablemente se va a venir....a la madre no le agrada PARA NADA la idea q mi novio arme otra vez su vida y el nene va a estar en el medio de todo....quiero hacer todo para q el hijo de mi novio nunca se sienta mal por mi presencia....
Tengo miedo al futuro,que el nene no me quiera,q la madre(en lugar de pensar lo mejor para él sólo piense en lastimar a mi novio como hace años lo hiso)use al nene como trofeo...no quiero por nada del mundo que el nene me odie o se sienta mal por mi...yo lo adoro.
Que hago??????

I
imene_7244492
7/12/11 a las 20:06

El error de vivir sólo para los hijos.
Yo tengo 44 años y mantengo una relación de año y medio con un hombre divorciado y con 3 hijos.La hija mayor tiene 21 años,hace su vida, luego tiene dos chicos uno de 7 y otro de 9.De momento no podemos vivir juntos, pues yo vivo en otra ciudad.También soy separada y tengo un hijo de 16 años.El problema que tengo, es que suelo viajar los fines de semaa a su ciudad para que podamos vernos,pero el fin de semana que le toca con sus hijos es como si yo no existiese.Eso me quema mucho, pues yo también soy madre y no entiendo que narices tiene que ver, querer a tus hijos, con el dar el afecto que tu pareja merece.Cada afecto es distinto y no por ello debes descuidar a nadie,ni a los hijos ni a la pareja.

Hemos tenido discusiones por este tema,pero como el no lo entiende, he optado por no viajar cuando está con ellos.Ya tengo una edad como para perder el tiempo,energias y sufrimiento en este tema.Yo le amo y el también a mi, pero le sucede lo que a muchos padres separados, tiene sentimiento de culpa y los sobreproteje.Si tengo que sufrir por alguien, será por mi hijo, no por los hijos de los demás.Debo decir, que cuando he estado con los niños, todo ha sido perfecto, es decir,ningún problema con ellos,los niños me aceptan.El problema viene por el padre y su actitud.

Siempre he tenido muy claro que a los hijos se les ama como a nadie, pero hay que ser realistas, ellos harán su vida y las personas ue no cuiden a sus parejas como deben,acaban solos.

Uno en la vida no solo es padre o madre, también somos hombres y mujeres con necesidades afectivas de otra índole.

Y
yesika_5844105
3/9/12 a las 18:37
En respuesta a imene_7244492

El error de vivir sólo para los hijos.
Yo tengo 44 años y mantengo una relación de año y medio con un hombre divorciado y con 3 hijos.La hija mayor tiene 21 años,hace su vida, luego tiene dos chicos uno de 7 y otro de 9.De momento no podemos vivir juntos, pues yo vivo en otra ciudad.También soy separada y tengo un hijo de 16 años.El problema que tengo, es que suelo viajar los fines de semaa a su ciudad para que podamos vernos,pero el fin de semana que le toca con sus hijos es como si yo no existiese.Eso me quema mucho, pues yo también soy madre y no entiendo que narices tiene que ver, querer a tus hijos, con el dar el afecto que tu pareja merece.Cada afecto es distinto y no por ello debes descuidar a nadie,ni a los hijos ni a la pareja.

Hemos tenido discusiones por este tema,pero como el no lo entiende, he optado por no viajar cuando está con ellos.Ya tengo una edad como para perder el tiempo,energias y sufrimiento en este tema.Yo le amo y el también a mi, pero le sucede lo que a muchos padres separados, tiene sentimiento de culpa y los sobreproteje.Si tengo que sufrir por alguien, será por mi hijo, no por los hijos de los demás.Debo decir, que cuando he estado con los niños, todo ha sido perfecto, es decir,ningún problema con ellos,los niños me aceptan.El problema viene por el padre y su actitud.

Siempre he tenido muy claro que a los hijos se les ama como a nadie, pero hay que ser realistas, ellos harán su vida y las personas ue no cuiden a sus parejas como deben,acaban solos.

Uno en la vida no solo es padre o madre, también somos hombres y mujeres con necesidades afectivas de otra índole.

Genia karmele 82
COINCIDO CON VOS AL FIN ALGUIEN QUE PIENSA LAS COSAS COMO SON!!
ME ALIVIA LEERTE YA QUE AL TENER UN HIJO TU OPINION VALE Y LA MIA NO. SALUDOS!

H
heleia_6343906
20/10/12 a las 3:38

Nunca pierdas la fe en ti
wow no sabes q identificada me siento contigo.... buscando justamente en internet como superar esta situacion y m encuentro con esto q es casi lo mismo que yo.
Tambien tengo 20 años, bueno estoy a 15 dias de cumplirlos y mi novio tiene 26 y pequeño detalle tiene una hija de 1 año d edad cumplido, el igual desde el principio me dijo d la existencia de esta niña, el nunca vivio con la ex (que no sabes como la detesto) y fue producto de mal uso de condon ademas que no convive con la niña pero justamente hoy es su cumpleaños no c si la va ir a ver, si se encontrara con la ex no lo se, pero algo de lo q estoy segura es que muero de dolor, al saber de la existencia d estas dos mujeres en su vida, yo tampoco se que hacer ni que pensar ni nada , pero tampoco quiero estar lejos de el, porque me ha demostrado que vale la pena, incluso tenemos planes para hacer una viida juntos y queremos hijos (gemelos). Todo es miel y azucar , pero cando pienso en su hija muero muero de dolor, de celos, de impotencia y me pregunto el por que ? porq? mis hijos tendran q compartir a su padre, porq? yo siendo tan joven, con un futuro prometedor, bella tengo q vivir sabiendo q esa niña va a ser un vinculo con la ex para toda la vida, tener q sportar que tenga su numero en su celular, que de un momento a otro podamos tener hasta limitaciones economicas por la responsabilidad que esto conlleva , no sabes de verdad que identificada me siento contigo , tambien soy hija de padres separados, pero mas siento el mismo dolor q tu , esa incertidumbre de no saber que pasa por su mente con respecto a ese par. He tenido fracasos amorosos muy heavys, pero no por eso pienso que siempre va a ser asi, yo tambien quiero superar esto, porque estoy consiente de toda la situacion y viendolo objetivamente podria no ser nada. Pero sentir esto dia a dia estando dentro de la situacion es muy dificil , de verdad te entiendo y tal vez esto no es un consejo porque es dificil darlo cuando estas en la misma situacion y ni tu misma puedes resolver esto. Lo unico que puedo decirte es que no debemos sacrificar nuestra felicidad por la de nadie mas... no te preocupes por la niña, ni ella ni su madre te agradeceran nada!!!
Animo !! espero esto te pueda ayudar aunque sea un poquito !!
Exito en tu vida !!!

H
heleia_6343906
20/10/12 a las 4:04

Nunca pierdas la fe en ti
wow no sabes q identificada me siento contigo.... buscando justamente en internet como superar esta situacion y m encuentro con esto q es casi lo mismo que yo.
Tambien tengo la misma edad, bueno estoy a 15 dias de cumplirlos y mi novio tiene 26 y pequeño detalle tiene un engendro de 1 año d edad cumplido, el igual desde el principio me dijo d la existencia de esta mocosa, el nunca vivio con la golfa de la ex (que no sabes como la detesto) y fue producto de mal uso de condon ademas que no convive con la escuincla pero justamente hoy es su cumpleaños no c si la va ir a ver, si se encontrara con la ex no lo se, pero algo de lo q estoy segura es que muero de dolor, al saber de la existencia d estas dos viejas en su vida, yo tampoco se que hacer ni que pensar ni nada , pero tampoco quiero estar lejos de el, porque me ha demostrado que vale la pena, incluso tenemos planes para hacer una viida juntos y queremos hijos (gemelos). Todo es miel y azucar , pero cando pienso en su hija muero muero de dolor, de celos, de impotencia y me pregunto el por que ? porq? mis hijos tendran q compartir a su padre, porq? yo siendo tan joven, con un futuro prometedor, bella tengo q vivir sabiendo q esa ... va a ser un vinculo con la ex para toda la vida, tener q sportar que tenga su numero en su celular, que de un momento a otro podamos tener hasta limitaciones economicas por la responsabilidad que esto conlleva , no sabes de verdad que identificada me siento contigo , tambien soy hija de padres separados, pero mas siento el mismo dolor q tu , esa incertidumbre de no saber que pasa por su mente con respecto a ese par. He tenido fracasos amorosos muy heavys, pero no por eso pienso que siempre va a ser asi, yo tambien quiero superar esto, porque estoy consiente de toda la situacion y viendolo objetivamente podria no ser nada. Pero sentir esto dia a dia estando dentro de la situacion es muy dificil , de verdad te entiendo y tal vez esto no es un consejo porque es dificil darlo cuando estas en la misma situacion y ni tu misma puedes resolver esto. Lo unico que puedo decirte es que no debemos sacrificar nuestra felicidad por la de nadie mas... no te preocupes por la niña, ni ella ni su madre te agradeceran nada!!!
Animo !! espero esto te pueda ayudar aunque sea un poquito !!
Exito en tu vida !!!

R
roca_5340447
22/10/12 a las 2:25

Y bueno!!
lo unico que quiero ahora es dejar la relacion con mi novio!! no estoy dispuesta a que mis hijos tengan que compartir su padre!! ademas un nene criado a la suerte!! buena suerte!!

B
bertha_7009516
22/10/12 a las 3:16

y si sufrimosasi ! porque no terminamos!!!
PORQUE SI estamos sufirendo no nos alejamos!!, .O( alguien me puede decirr!! estoy en las mismas y me molesta el decir no quiero no puedo y sigo ahi!!; trato de ponerme en lugar de todos de la mama de mi pareja , pero el dolor sigue aqui adentro !! y no se que hacer!! porque no solo me voy y yA!!

R
roca_5340447
23/10/12 a las 17:20

Esa es la mejor opcion!!
Dejarse de la pareja es la mejor opcion, mi novio hace todo para no lastimarme, me dice que su mundo se acaba si le dejo, no se que hacer!! diganme!! no aguanto, ni quiero aguantar a su hijo!! la mama del nene le hizo mucho daño, le dejo casi en la calle, y esta mujer frecuenta la casa de mi suegra y me molesta de sobremanera!!! no quiero verle al nene, pobrecito!! me afecta mirarle. vivo con mi novio hace unos meses. cuando empeze con el parecia tod lindo! solo cuando la mama del chico empezo a molestar empeze a tener broncas! y las cosas ya llego muy lejos con mi novio, tengo 29 años tengo miedo de quedarme sola o no encontrar una buena persona y menos aun una persona sin hijos!!

I
irani_5739989
7/11/12 a las 20:46
En respuesta a dakota_5380879

Me paso parecido
tengo 18 años y mi novio 22 me oculto su hija desde el principio pero yo desde saber de la existencia de esa nena siempre pense que podia ser su hija y que el me estaba mintiendo,pero desp de perdonar una gran mentira que se transformo en una cadena de conflictos por eso ahora estamos bien,pero en su momento tenia celos de esa nena hermosa celos de la mama de la nena,de muchas cosas pero ya hce 7 meses que estamos juntos y me di cuenta que no se puede competir con una personita que no tiene la culpa de nada que si esta en este mundo es por algo,tal ves ellos en su momento se amaron mucho y pensaron que iba a ser para siempre por que es lo que pensamos cuando nos enamoramos pero si hoy en dia esas personas no estan juntas es por que su amor no fue lo suficiente fuerte para soportar todo tipo de barrera
El amor que se tiene por una hija no es el mismo amor que se tiene por una mujer son dos cosas muy diferentes nunk compitas por un amor que no te corresponde ,sos la novia la mujer ,su mujer NO LA HIJA y la hija no va a ocupar nunk el rol de mujer para eso estamos nosotras
Cuando nosotras hcemos berrinches es por que nos ponemos a la altura de una nena y ellos lo que quieren es una mujer NO OTRA HIJA
Con respecto a los tiempos, yo no me puedo quejar por que paso mas tiempo con el que su hija sea por que yo estudio el trabaja ,la nena va a al jardin,como tenemos organizados los tiempos en este momento ami me gustan pero quien dice capaz que un dia estos tiempos cambian y los voy a tener que superar auqneu me cueste,
Amo al hombre que tengo a mi lado ,amo que sea tan buen padre y que de todo por su hija,quizas un mentiroso pero en el fondo todos somos un poco mentirosos,alguno va a decir CON UNA HIJA NO SE MIENTE pero creo que uno miente cuando quiere safar de algo,evitar cosas como conflictos,por miedo a perder algo que queremos mucho PERO ESO SE SOLUCIONA TENIENDO UNA BUENA RELACION DE CONFIANZA Y MUY BUENA COMUNICACION .
SI AMAS A UN HOMBRE CON UNA HIJA VAS A TENER QUE APRENDER A AMAR A SU HIJA TMB POR QUE ACORDATE QUE ES PARTE DE EL.

Me paso algo muuy parecido
Hola chicas! Tengo 20 ahora y mi novio 24( SU HIJA TIENE 4) .... Mi novio tambien me mintio!!! llevabamos un año de relacion perfecta y un dia llama la ex para decirle q no a depositado pension, y el empeso a bajar el volumen entonces yo me altere pensando que me estaba engañando y blaq bla bla,, hasta que me lo confienza gritando con llanto sufriendo mucho!!!!!!!!!!!! segun el me lo oculto ya qe el tampoko lo asumia en ese momento la bebe tenia 1 año cuando comenzamos entonces el nunca la veia solo le depositaba mensual ya que fue una relacion corta atadosa y la mina lo quiso "amarrar" pero no le resulto.
Fue demaciado FUERTE para mi sufri muchooooooooooooo pero despues me di cuenta que tenia que perdonarlo que el lo hizo para no perderme el tenia mucho miedo de que si me contaba yo lo dejaria.. chicas ya llevo 4 años con el y me a costado mucho, por eso me meti para poder SUPERARLO pero me cuesta mucho, me da mucho celos la niña pero se que no me puedo comparar
Yo igual me crie sola con mi mama solamente y se que es muy doloroso aparte la niña no tiene la culpa de nada.

Amigas yo siento ganas de buscar otra persaona aveces, ya que soy joven mi mama me dice que busque a algien sin "cacho" pero no puedo amo mucho a mi pololo y nos llevamos muy bien solo peliamos cuando hablamos de su ex y bla bla

Quiero superarlo chicas ayudenme!!!
Saludos a todaaaaaaaas Soy de Chile

A
an0N_621636299z
14/11/12 a las 7:55

Se madura
hola
mira para tener una relacion de este tipo con un hombre al q amas pero q tiene una hija,, deberas de ser muy madura para enfrentarlo,y si no lo eres aun.. trabajar en eso, porq sino sera commo una competencia entre tu y la niña y te sentiras celosa porq para el primero sera su hija y tu quedaras en segundo lugar esa es la realidad..ami mepasa lo mismo y soy mayor q tu..pero todo depende tambien de como el hombre manehje la situacion entre ustedes dos..

A
ainhoa_6933748
14/11/12 a las 23:08

Mi novio, su hija y yo
Hola manekipisima, yo tengo exactamente la misma situación con mi novio. Las dos diferencias son que yo tengo 19 y el 24, y que él no se lleva bien con su ex (o por lo menos eso es lo que veo). Mi problema no es que hable o quede con ella, pues no pasa, mi problema es que en su casa su ex es el tema del día, todos los días. Lo paso fatal. Lloro tanto por esto, como por lo que tu misma has descrito. Yo también lo paso mal al pensar que no debería salir con alguien que tiene una responsabilidad tan grande y a la que a la vez ama muchísimo.
Lo único que te puedo decir es que si quieres tanto a tu novio es que hables con él, que compartáis lo que pensáis acerca de lo que esta pasando, que te tomes las cosas con calma y que él te ayude (te puede ayudar diciéndote que si quieres ir con él a buscar a la peque o cosas así). Es difícil, lo se porque lo estoy viviendo. Pero también se que todo se puede superar y más si la relación es fuerte. Tu ten paciencia, llora cuando quieras llorar (este él o no), que todo termina, ya sea porque maduramos o bien porque pasa algo en la vida (como que ya no se puedan ver tanto) que te acaba dejando más tranquila.

L
lamis_10027490
16/3/15 a las :36
En respuesta a an0N_621636299z

Se madura
hola
mira para tener una relacion de este tipo con un hombre al q amas pero q tiene una hija,, deberas de ser muy madura para enfrentarlo,y si no lo eres aun.. trabajar en eso, porq sino sera commo una competencia entre tu y la niña y te sentiras celosa porq para el primero sera su hija y tu quedaras en segundo lugar esa es la realidad..ami mepasa lo mismo y soy mayor q tu..pero todo depende tambien de como el hombre manehje la situacion entre ustedes dos..

No sé qué decirte
Pues eso pensaba yo, pero...ya no aguanto que me ponga por detrás ya que su hijo un día querrá hacer su vida, como es normal, y se irá y soy yo la que quiero vivir con él el resto de la vida....así que no sé si aceptar mucho tiempo más

B
berezi_8645477
22/2/16 a las 4:41

Me pasa lo mismo!!
Hola, quiero contarte que me pasa algo muy similar a lo tuyo, tengo 20 años, la persona con la que estoy saliendo tiene una bebe de un mes, yo de entrada supe del embarazo de su ex novia, al principio me choco mucho enterarme pero despues lo acepte y crei que iba a poder manejar la situacion.. Hoy con la bebe presente en nuestras vidas me doy cuenta de que por mas que quiera y que le ponga todas las ganas y buena onda no es algo que pueda soportar, la bebe al vivir con la mama el (mi pareja) la va a visitar a la casa de su ex y se queda como minimo seis hs por dia, imaginate mi cabeza todo lo que se imagina en ese momento, entiendo que sea su hija y jamas me pondria en el medio del amor padre-hija pero el problema es que ya casi no hablamos, cada vez que le hablo me dice que esta con su hija, que mas tarde hablamos, ya casi no le cuento mas nada acerca de mis dias, como toda mujer necesito que me de bola, realmente no se que hacer porque me encariñe mucho con el, y el tambien dice amarme.. El consejo que te puedo dar es tratar de tomarlo con calma porque jamas vamos a estar por encima de un hijo, y tampoco es mi intencion, creo que todas pretendemos un poco de atencion, que nos demuestren que nos aman y que ocupamos un lugar en sus vidas, yo lo que voy a hacer es tratar de tener paciencia, comprension y acompañar hasta que me de la fuerza.. somos muy jovenes como para tener esta clase de problemas, y yo tambien lloro, mucho, asique te entiendo mas que nadie.. Ojala se revierta tu situacion y la mia, te mando un abrazo y me quedo mas tranquila que no soy la unica a la que le pasa, arriba el animo mujer! Estoy con vos

J
jhonny_7984135
13/8/16 a las 10:48

Ni novio su hija y yo...
Buenas. Yo queria contarles mi historia y es que ahora tengo 19 años, yo conoci a mi chico a los 16 cuando aun su relacion estaba prendiendo de un hilo con su ex el se veia conmigo y estaba muy muy enamorado y yo de el igual (con 16) mi primer amor hasta el punto que lo dejó con su ex al principio tuve muchas peleas y discusiones con ella luego ella conocio a otro chico y ya se calmo un poco la cosa. El problema es que ya son casi 4 años de mi vida que no me importa darselos a alguien que realmente quiero pero ahora mismo me sigue siendo dificil esta situacion puede conmigo trabajamos juntos el habla con ella solo de su hija que tiene 4 años pero a mi a dia de hoy me sigue molestando mucho mucho y lloro y lo paso muy mal y pienso que he echo para merecerme esto y ya no puedo mas esto va acabar con nuestra relacion porque tengo muchas dudas . Tengo mucho por escribir pero estoy muy desanimada creo que nada me puede animar yA. Siento que ya no estoy enamorada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook