|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Lo de los hijastros..." Enviado por momas3 el 31 mayo a 02:41
Después de leer a chicas diversas, me he dado cuenta de que cuando hay una separación, los niños generalmente se convierten en un estorbo para los adultos. Difícil es que las mamás divorciadas volvamos a tener pareja si los hombres piensan como estas chicas y miedo me da, cuando mi hija conviva con la pareja de su padre...
Es una pena...
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Agobiada de verlos siempre!! " Enviado por barnes6 el 30 junio a 17:42
Hola, mi pareja tiene 3 hijos, 2 de una pareja y 1 de otra, y quiere que esten en casa todos los fines de semana, lo que es realmente un agobio!!!!!!!!!Si le digo algo se enoja y es peor, pero yo no tengo ganas de estar atendiendo a sus hijos, ademas cada cual cria a sus hijos como les parece y estos dejan todo tirado, me dejan hasta las hilitos que tienen los platanos al pelarlos sobre el mantel y se van. Ya ni que decir del tubito del rollo de papel higienico cuando se acaba y tienen que cambiarlo, a pesar de que tienen una papelera en el baño , el piso es siempre el mejor lugar para dejarlo caer. A parte mi marido los trae a casa y se desentiende de ellos, no es capaz de preparar un plato de comida, con lo cual toda la responsabilidad cae sobre mi, estoy hasta las narices!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | "Hola " Enviado por beapb el 30 junio a 18:06
Comprendo que estes tan agobiada si el padre se desentiende de esa manera de sus hijos, ¿de que sirve que pasen todos los fines de semana en vuestra casa si no les hace caso?. El problema esta en tu pareja, y deberias hablarlo con el, que preste mas atencion, que no les deje hacer todo lo que les venga en gana y les hable seriamente de las normas de convivencia en esa casa. Y si la responsabilidad cae sobre ti, habla tu tambien con ellos y explicale cuales son las normas... Enseñales lo que crees que hacen mal y por que lo hacen mal, pero procura que sea sin malas caras. Y que su padre les haga ver que tu al igual que estas para hacerte cargo de ellos, tambien estas para que te obedezcan mientras esten contigo, como le obedecen a el.
|
| | "Hola" Enviado por barnes6 el 1 julio a 13:19
Si, puede que tengas razon, pero como esta situacion no es nueva ( ya hace 2 años que nos mudamos a y desde ese momento las cosas estan asi ) y lo he hablado hasta la saciedad, es desesperante!!!!!!!!!!!!! Y hay mas...junto con los niños vienen las madres, y cada una de ellas con sus conveniencias!!!!!!!!!!!!con lo cuales realmente agobiante!!!!! A veces me siento mal por los niños, sobre todo por los 2 mayores ( 15 y 13 años ), la madre llega el fin de semana y si es por ella los deporta a nuestra casa sin pensarlo 2 veces siempre!!!!!!!!!!y el problema es que son complicados hasta para comer,no solo es que dejan todo tirado, si no que no comen nada mas que pasta y pizzas, con lo cual luego del primer dia ya no tenes menu que les venga bien y pienso que hago yo aqui???????preparando comidas, limpiando y recogiendo lo que dejan tirado hijos que no son mios? Me sabe mal quejarme, porq en realidad se que hay niños que contestan mal o se portan fatal y estos por suerte no lo hacen, pero es tan complicado que sean un poquito ordenados, tampoco pido perfeccion soño un poquito de consideracion. La niña pequeña es distinta y tambien me sabe mal hacer diferencias, pero ella cualquier cosa que le des lo agradece, es cariñosa, se enfada y rie pero parece siempre agradecer cualquier cosa que le hagas por infima que sea, los niños todo lo contrario, no valoran nada, si les compras algo que les gusta no lo comen porq en realidad a ellos les gusta de otro supermercado y no del que compramos nosotros y asi con todo.. estoy loca oes que realmente esto es muy comlicado?
|
| | "Tu hija..." Enviado por elisabet74 el 1 junio a 13:49
tendrá suerte con la pareja de su padre, porque tú no debes de ser una metete, no quieres incordiar a la nueva familia ni pones trabas para que su padre vea a su niña. No sabes la suerte que tiene tu hija, su padre y su futura madrastra. Y la envidia que me das... No todas las madres son iguales.
|
| | "La verdad no entendí tu post" Enviado por momas3 el 6 junio a 01:51
Pero bueno... Sólo expreso que me da terror que una madrastra maltrate a mi hija.
Una metete supongo que quiere decir que me entrometa en la vida de su padre, bueno la verdad es que tengo cosas mucho más importantes que hacer que molestar a su padre en su nueva vida; como trabajar, divertirme, leer, hacer deporte o pintarme las uñas de los pies...
No entendí tampoco lo de la envidia que te doy... MMhhhhh, bueno no me considero envidiable pero tampoco estoy tan mal, me gusta mi vida, estoy contenta, soy bastante wapa y delgada, tengo un trabajo pesadillo y estresante pero gano buen dinero, vivo en una ciudad con un clima buenísimo, tengo mis amigas, mis padres están jóvenes y sanos y son unos abuelos maravillosos... MMMhhhh en fin, soy normal y aprecio lo que tengo porque soy afortunada, pero de ahí a envidiable... Ni que fuera Giselle Bundchen!!! hehehehe
Finalmente, eso de no permitir a los hijos convivir con los padres lo considero un error, no es un derecho del padre, es un derecho de mi hija. Así que la cordura, la legalidad y mi niña ante todo. Pero he visto muchas segundas esposas que si por ellas fueran, a los críos los borraban del mapa...
Expreso mi terror a que mi niña sea maltratada por una mujer o desee que el padre de mi hija no vaya a verla porque crea que el derecho es de él y no de la niña, y que le hagan alguna grosería, pero sobre todo me da terror que el padre lo permita...
En fin, es una lotería, pero de cien post noventa son de madrastras que preferirían no serlo...
Ya se verá.
|
| | "Hola momas3" Enviado por beapb el 31 mayo a 13:46
Por mi parte ya he comentado en algun otro mensaje y foro que a veces me sorprendo de que los niños puedan llegar a resultar tanto estorbo... Quiza sea por mi caracter, o que he tenido mucha suerte con los niños de mi pareja. Pero yo no me puedo quejar, me encanta que vengan los fines de semana, en vacaciones, y cada vez que su madre lo necesite. Que las nuevas parejas de hombres separados necesiten tiempo para asimilar la situacion con los hijastros no significa que sean malas, que de todo habra. Pero estoy segura de que siempre trataran de hacerlo todo lo mejor posibles.
|
| | "No he generalizad y creo que cuanto más grande el clan pues es mejor" Enviado por momas3 el 6 junio a 02:00
Mira, no generalizo, de todo hay, pero he leído algunos post que me pusieron la piel de gallina, en serio...
Luego pues mira, CUANTO MÁS GRANDE SEA EL CLAN pues es mejor... Yo debo decir que los niños mientras crezcan con amor, independientemente de dónde provenga, estarán bien.
¿Qué puedo decir? Yo he buscado hombres solteros sin hijos, no porque no pueda con hijos ajenos, sino porque busco proteger a mi hija de ciertos problemas que leo aquí cada día, sólo le he presentado un novio a mi hija y aquello no terminó de cuajar por causas ajenas a la criatura... Y su padre no le ha presentado a la novia que tiene, supongo que sus razones tendrá también.
En fin, sólo expreso un miedo que tengo pero no generalizo, es posible que cuando ocurra todo, sea mucho más natural de lo que lo imagino ahora mismo...
Saludos!
|
| | "Hola de nuevo" Enviado por beapb el 6 junio a 16:25
Mi post era de apoyo a tu opinion, porque a veces tambien a mi me sorprende cosas que leo de otras madrastras. Y, como tu dices, los niños, cuanto mas amor tengan a su alrededor, mejor estaran. Es normal que, como madre tengas ese miedo. Quiza, cuando llegue el momento de que la pareja de tu ex entre en la vida de tus hijos, un modo de suavizar esos miedos sea teniendo un contacto, por minimo que sea con ella. Creo que muchas veces los problemas nacen de esa falta de comunicacion entre los adultos ( madre y madrastra en nuestros casos).Pero comprendo que segun las circunstancias, a veces ese contacto y comunicacion sea dificil. Yo todavia no conozco a la madre de los niños en persona, pero no descarto hacerlo cuando ella lo quiera. Pero tengo su numero de movil, y me gusta, cuando tengo a los niños en mi casa, mandarle algun mensaje informandole de como estan, como se estan portando, etc. Sobre todo en dias en los que han venido algo malitos, porque se que ella se debe preocupar y se sentira mas tranquila sabiendo como siguen. No se si hago lo correcto, pero creo que es lo mejor. ¿Que opinas tu como madre?.
|
| | "Yo creo que haces fenomenal!!!!" Enviado por momas3 el 7 junio a 00:19
Me pareces una chica muy civilizada, se nota que quieres a tu pareja porque lo aceptas tal cual es y no intentas separarlo de sus hijos, que siempre serán una parte de él. Si yo fuera la madre, quizás me haría tu amiga obvio es un poco raro porque ahora estás con el padre de mis hijos pero yo creo que cuanto más grande es el clan, es mejor...
Osea a mi me encantaría que Valeria pensara: "Wow!!! tengo muchas casas... Tengo dos mamás y dos papás y muchos hermanos!" y verla incluso mucho más completa que los niños de padres no separados eso para mí sería mi sueño y mi ideal...
Aunque entiendo que haya madres que no puedan ser amigas de las nuevas esposas y sabes por qué?, porque a veces el sentimiento de amor-odio no es tan fácil de erradicar... Tiempo al tiempo que lo único inevitable en esta vida, es la felicidad!
Ciao bella, Me pareces muy buena persona y aún mejor mujer!
|
| | "Gracias" Enviado por beapb el 7 junio a 14:57
Por tu mensaje. ¿Sabes?, me seria imposible separar a esos dos niños de su papa porque seria separarlos tambien de mi, y... ¡ En fin !, casi siento que son parte de mi tambien, aunque no sean mis hijos. Ya te contare cuando llegue a conocer a su madre. Ojala pudiera ser su amiga, creo que los nenes estarian encantados de vernos juntas, charlando como dos amigas. Seria muy positivo para ellos, y algo poco comun, por desgracia, en hijos de padres divorciados. Besos, creo que tambien eres una mujer muy integra.
|
| | "Es difícil" Enviado por mireya772 el 1 junio a 00:06
Hola! Pues por ejemplo para mi es una situación difícil, ya que yo todavía lo estoy asimilando. Soy una chica muy jóven que hasta hace poco vivía con sus padres, y de la noche a la mañana conoci a un chico que tiene un niño de 15 años, y una cosa es saberlo (por lo de "ya lo sabias") y otra es vivirlo....ya que me fui a vivir con él enseguida, y la verdad recien salida de casa d mis padres y como quien dice comenzar una relación con él, pues me apetece lógicamente vivir una relación de chica de mi edad, y no "ser madre", porque es lo q toda mi familia política pretende. Yo me llevo muy bien con el niño y el niño me adora, pero si que es verdad que a mi me está costando asimilar el tema, pero pienso que con paciencia y mucho amor todos encontraremos nuestro sitio en esta historia,jeje. Un beso a todas.
|
| | "Claro !!!" Enviado por beapb el 2 junio a 14:21
A eso me refiero cuando digo que no por necesitar tiempo para asimilarlo quiere decir que seamos malas. Mi caso es parecido al tuyo, porque sali de casa de mis padres para vivir con mi pareja, y me he encontrado teniendo que ser "madre de fin de semana". Y por supuesto que hay fines de semana en los que me apeteceria hacer cosas que no puedo hacer con los niños en casa. La familia politica deberia entender esto y no presionar, sino mas bien echar una mano. Al fin y al cabo no cualquier persona esta dispuesta a asumir algo asi, y si encuentran personas como nosotras, que estamos dispuestas y lo hacemos con gusto a pesar de nuestros miedos, nuestras dudas etc... Que menos que ayudarnos. Ademas, en tu caso, con un niño de 15 años, seguro que aun podras tener mas momentos dificiles, porque esa edad de por si ya es dificil de llevar incluso para los padres. Besos.
|
| | "Yo siempre hablo bien a mis hijos" Enviado por salma842 el 2 junio a 18:02
De la novia de su poadre , en su dia de una que tuvo que era muy timida y casi no hablaba a los niños y ahora de la que tiene que juega con ellos a todas horas, y los niños tengo que decir que la adoran, y yo me siento feliz por ello, cuando mis hijos no estan a mi lado yo quiero que se sientan queridos tambien y si esta chica esta dispuesta a darle cariño quien soy yo para negarme. Con mi novio si habeis leido mi historia no tengo tanta suerte el tiene una niña a la que yo si tengo cariño pero a el los mios... los respeta pero de eso a quererlos, claro que no todos somos iguales y hay gente como yo que ceree que cuanto mas amor das , mas tienes el cree que si quisiera a los mios haria de menos a la suya... pobrecito que confundido esta , pero bueno a lo que ibamos las madres debemos facilitar la relación entre las nuevas parejas de nuestros ex y los niños , por el bien de todos.La ex de minovio se pasa la vida pisoteando lo que yo construyo con su hija pero las que pierden son ellas yo tengo la conciencia tranquila y muchas ganas de dar amor. Animo a las mamas postizas y compresión a las mamas de los " monstruitos" je, je, je
|
| | "Hola salma..." Enviado por cris6999 el 2 junio a 18:15
soy nueva en el foro.
Entiendo que tu tienes dos hijos y tu pareja una?
Yo estoy en la misma situación tengo dos hijos y mi pareja una. Y tengo que decir que el trato es diferente me refiero a que yo intento dar el mismo cariño a los tres, aunque no voy a negar que los míos son míos, pero que no hago distinciones entre ellos estando juntos. En cambio por parte de él tengo la sensación que solo existe su hija, que su hija nunca hace nada mal..... y a veces vuando los mios no estan y la de él si, me siento como si yo no exisitiera.
Me gustaria poder intercambiar opiniones.
Gracias por dejarme colar, saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|