El hijo de mi pareja de 6 años y mi pareja. : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Pérdidas - Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Familia recompuesta, monoparental, madres solteras

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Mensaje que originó la charla:
"El hijo de mi pareja de 6 años y mi pareja."
Enviado por coqueta272 el 22 marzo  a  16:49

Hola, la verdad es que estoy un poco agobiada con el tema.

Mi pareja tiene un hijo de 6 años al que ve algunas tarde por algunas horas y algunos fines de semana.

Cuando el niño llega a la casa, parece como si yo no estuviera en la casa. No me hace ni caso. Cuando le llamo no viene ni puedo hablarle por que esta atentiendo al niño jugando a la nintendo o jugando a diferentes juegos. Cuando le pregunto algo no me responde y sigue con el niño, se puede decir que cuando esta con el niño yo soy un cero a la izquierda, no recibo atencion ninguna.

He llegado al punto que cuando el niño llega yo me voy a la calle o me voy con mi familia y a veces no llego hasta que el niño se haya ido o acostado.

Le tengo cariño al niño, pero no quiero ser invisible cuando el niño este en la casa.

¿ Que opinais?

Muchas gracias, un saludo.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Adolescentes que revasan los límites"
Enviado por liss04727 el 17 abril  a  11:51

Hola,no sé cómo reacciondar con estos chicos.
Llevo con mi pareja 5 años y sus hijos tinenen, el mayor casi 15 y la manor casi 13. La relación de mi marido con su ex, es horrenda porque ella jamás ha hecho las cosas en función de sus hijos sino en función de su bolsillo, esoa la verad es que esos chicos están dejados de lado por su madre y no quiere por nada del mundo dar la custodia al padre porque sinó dejaría de cobrar.
El caso es el siguiente; hace 2 meses su madre los encontró en la cama "haciéndolo", se puso como loca y desde ahí comenzó mi calvario. Yo tengo una niña de 7 años y hemos tenido una bebé mi marido y yo hace 4 meses, yo no quiero al chico cerca de mis hijas porque no confío nada en él, aparte es un chico muy inteligente pero no aprueba ni una sola materia porque simplemente le dice al padre que no quiere estudiar, encima es un maleducado, tinen una forma de hablar tangrosera tan grosera y con insultos, el otro día porque mi hija le había rozado la pierna con el vestido, le dijo "quita de aquí TU ... VESTIDO", yo jamás uso este tipo de vocabulario con mi niña, todo lo contrario, siempre tengo palabras comedidas y cariñosas con ella, por tanto me pone istérica escuchar estas palabras en casa y mucho más con ella.
Quien lo pasa peor en toda esta historia es mi marido, que es un ángel pero sus hijos no lo son, son muy interesados, sólo cuando están el fin de semana que corresponde con su padre, se acuerdan que lo tienen y quieren todo para ellos, si por ellos fuera mi marido no tendría que mirar siquiera a mi hija (para ella él es su padre).
En fin que creo que son mala influencia para mis niñas y me cuesta muchísimo estar sobretodo al lado de él.
Qué hago...?
"Lucia"
Enviado por lucia1652 el 29 marzo  a  23:49

yo kreo k lodeberias acer tu es integrarte en el juego,quiza asi consigas que tu pareja y el ninio te hagan un poko mas decaso
"Parece que estoy hablando yo"
Enviado por albenari el 28 marzo  a  21:51

El hijo de mi pareja tiene 6 años y medio. Yo he tomado la misma determinación que tú, cuando él viene me voy y no vuelvo hasta que creo que él ya está dormido. Mi pareja me hace lo mismo que a tí.

Cada vez lo llevo peor, el niño no me habla, sólo cuando quiere y si le pregunto algo me contesta a la 4 vez y lo hace con una ñoñería, que no soporto, nunca dice las cosas por favor ni da las gracias, dice cosas como "eh!! donde está mi cena que tengo hambre!!" o, está sentado en el sofá, y de repente grita "zumo!!" como si fuera un indio, o está comiendo y grita "ketchup!" para las patatas, que por cierto es lo único que come, por lo menos en mi casa, patatas y salchichas.

Es demasiado maleducado para mí. He llegado a pensar que soy mala persona y que tengo celos, pero mi cuñada, su propia tía, no le conocía pq ha estado viviendo fuera, y le ha conocido ahora piensa lo mismo que yo, con ella se comporta igual. Es un niño muy tranquilo, no da guerra, solo a veces, pero es muy desagradable y altivo, le gusta llevar la contraria en todo, y luego está muy atrasado, llevó pañales hasta casi los 5 años, todavía hace un mes tuve que lavarle un pantalón pq se había ca.gado encima, no habla bien, porque su madre es bastante analfabeta y su padre no le corrige en absoluto. Y cuando alguna rara vez ha venido alguien a casa estando él y ha robado la atención de su padre se ha comportado tan mal que sin ser su madre me ha hecho pasar verdadera vergüenza, metiendose en las conversaciones, subiendose por encima de su padre, etc...

Yo le conozco desde los 2 años, y nunca nos llevamos bien, solo un tiempo en el que me armé de paciencia y le compraba regalitos y me quería, hasta que su padre se vino a vivir conmigo, ahí fue el final, cambió rotundamente y volvió a ser el niño arisco de siempre. Luego me quedé embarazada... puff, horrible, lo único bueno es que de momento no tiene celos de mi hijo que tiene un año, tampoco le ve mucho.

En fin... podría estar un dia entero escribiendo y no terminaría de contar. Los fines de semana que él viene a mi casa yo me voy, porque además no aguanto como me desplaza mi pareja, me siento como una imbécil en mi propia casa, como un estorbo. Las pocas cosas que le he dicho a mi pareja sobre el tema que han sido bastante suaves, en plan, dile al niño que diga las cosas por favor, ha sido una discusión tremenda.

He decidio pasar de él, que haga lo que quiera, que sea como quiera, yo me quito del medio y punto.
"Tu eres la adulta."
Enviado por blaubelle el 15 abril  a  18:33

Aveces me parece increible como algunos adultos se ponen al tu por tu con niños pequeños, tenerle celos a un niño que no tiene a sus papas juntos? te has puesto en sus zapatos. Tu crees que para el niño es facil llegar a una casa donde esta una madrastra que no lo tolera? los niños sienten a los adultos. Yo soy mujer y estoy en los zapatos de tu marido. No es nada facil tener que estarse partiendo a la mitad para poder darle atencion a un niño y darle atencion a una pareja incomprensiva y celosa, porque hacen la vida insoportable, yo por mi parte quisiera mandar a volar a mi pareja porque no se da cuenta que el niño me necesita, que solo quiere que él lo trate bien y le tenga cariño, un niño no busca mas que eso: El cariño de las personas.
"Si es verdad que es la adulta"
Enviado por veronikabpa1 el 17 abril  a  14:28

Si en eso tienes la razón, es la adulta pero no estas en la postura de la otra persona , en que es un niño si eso es verdad al menos en su caso, pero no siempre los niños actuan como es debido y muchas veces son tambien los mismos padres quienes deben de hacerse cargo de ellos de una manera correcta, el que un niño tenga a sus padres separados no quiere decir que haga lo que quiere, ellos son listos, saben muy bien las cosas, no se trata de tenerles lastima se trata de hacerles ver las cosas de acuerdo a su edad que son muchos los niños que pasan por ello, no son un caso de 500 asi que creo que no tienes porque juzgar una posición u otra si no estas de esa parte!!!! No se trata de sobreproteger se trata de educarlos y que comprendan que esas a las que llamas madrastra es una persona que tamebien siente y que lo mucho o poco que haga en casa tiene que respetar!!!
"Te entiendo!!!"
Enviado por veronikabpa1 el 14 abril  a  13:06

Entiendo que te sientas desplazasa porque de igual forma me siento yo muchas veces cuando esta ella, yo tambien no pararía de contar mil y un cosas, nuestra postura no es la mejor la verdad que no se la deseo a nadie, por lo dificil que es y lo mal que nos sentimos,solo espero que estos años de aguante sirva para que luego podamos ser felices, ella ya casi le falta 2 años para tener 18 y se quiere ir con su madre, dos años son aun mucho pero despues de haber soportado ya mas de tres, dos no son nada para mi!!! Ese es mi consuelo!!! Mucha suerte
"Hola "
Enviado por annicca el 28 marzo  a  23:21

hola soy nueva y a mi me gustaria opinar sobre este tema.Soy madre soltera, de una relacion que duro 10 años nacio mi hijo.Actualmente tengo pareja y he de reconocer que tanto para el como para mi hijo es dura la convivencia porque tienen que compartirme y los celillos surgen.Por otro lado cuando le toca irse con su padre veo que tambien lo pasa mal porque tampoco quiere compartirlo con nadie y tambien se lo pone dificil.Supongo que el exito debe de estar en no darle mucha importancia a estos celillos siempre y cuando el niño sepa que tiene que respetarnos a todos.Pienso que nosotros somos adultos y lo tenemos mas facil para aceptar segun que cosas, y ellos son pequeñas personitas a las que con cariño debemos hacer entender que no importa quien este con mama o papa, porque tanto los unos como los otros lo queremos muchisimo.Creo que los niños deben sentirse queridos y seguros, y nunca sentir que son el motivo de enfados o discuciones entre adultos, no hay que apartarse de ellos bajo ningun motivo

! de 4 meses y su padre ni me coje el telefono ¡Ayuda para madres solteras zona cataluña pago alquilerPor mari luzNecesito informacionAmistad mamis madridNecesito consejoSálvale la vida a este niñoVivo todavia en casa de mis padres !Futura madre soltera!Debo ir?Busco madre soltera
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color