•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Si fallecen los padres, con quien se queda el niño?????

 

Hola!!!
La verdad que mi pregunta es bastante absurda si te lo pones a pensar friamente, pues nadie en este mundo piensa en morirse y dejar en el mundo a un bebé, verdad???

Pero desde que nació mi niño no paro de darle vueltas a esta pregunta y me horroriza pensar en manos de quien quedaría mi pequeño.
Cuando me casé me fuí a vivir a la ciudad de mi marido y dejé a mis padres a 800 kilometros de donde vivo.
Sé que ellos se mueren por su único nieto y darian lo que fuera porque estuviesen mas cerca de nosotros y disfrutar de su nieto como se merece.
La relacción con la familia de mi marido es buena, aunque por muy buena que sea no tengo la misma confianza que con mi familia de verdad.
Mi suegra que es viuda se desvive por su nieto...........y en muchas ocasiones me agobia con su comportamiento monopolizador. Es que lo quiere para ella, y continuamente está manipulando la situación..........y a mi este comportamiento me desespera.
Cuando me pongo a pensar con quien quedaría mi bebé en caso de que fallecieramos los dos, me desconpongo pensando que se lo quedaría mi suegra .......(teniendo en cuenta que su manera de ser y su comportamiento en la vida no me gusta nada) y que mis padres ni tan siquiera lo podrian disfrutar.
Ya se que es una visión egoista por mi parte, pues yo preferiría que quedara con mi familia, pues considero que a pesar de todo están mucho mas preparados en todos los aspectos para hacerse cargo del bebé.

Necesitaría saber que es lo que prima en un caso así y como se solucionan estos problemas.
Os doy las gracias de antemano si en algo me podeis ayudar.
Un saludo!


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Puedo ayudarte (solo para españa)

No entro en este foro y sí al inmediato superior (divorcios)....debí equivocarme al clikar y aparece tu consulta.....para otras búscame en el de + arriba.

Y ahora contesto pues la tuya es una duda-temor que todos los padres hemos tenido alguna vez y, tranquila, HAY SOLUCIONES.

Obviamente si sólo falleces tú, el padre seguirá siendo el tutor, no tu suegra pero....imaginemos que falleceis los dos progenitores a la vez...en tu caso serían los abuelos los primeros nombrados para ejerecer el cargo de tutores, dilucidándose en un Juzgado quien cumple los requisitos legales par serlo en favor del menor huérfano y como son motivos y causas muy largs de explicar, los omito pues para acabar con tus dudas la ley admite la posiibilidad de que designeis tutores en vuestro testamento
(dado que vuestros hijos son herederos forzosos e imagino que les querréis dejar todo a ellos, muchas veces se hace testamento no por aclarar a quién se dejan los bienes sino porque con su apertura obligatoria tras vuestro fallecimiento, se saca a la luz ese importante documento de designacion de tutoría.

este asunto también es complejo de exoplicar por lo que casi prefiero que me preguntes sobre alguna posibilidad o combinacion concreta en vez de tener que explicarte toda la ley al respecto.
Solo te anticipo que MAMBOS progenitores podeis pactar los tutores designados con carácter solidario....eso sí, si quieres ampliar la respuesta, vete al foro inmedatamente superior a éste

 

Muchas gracias unmaridin!!!

por: iviran

La verdad que tus consejos me han ayudado bastante, pues no tenia ni idea de como se obraba en circustancias como estas.
El echo de hacer testamento, nunca me lo había planteado,vamos, ni yo ni mi marido.......... pues como nunca piensas en que te ocurra algo así y menos siendo jovenes, pues la verdad, nunca piensas en esto.
Ademas este es un tema que jamas he comentado con él, pues la duda que me entra es a quien elegiriamos en caso de hacer testamento, pues seguro que mi marido preferiría a su familia y por supuesto yo a la mía.......vaya dilema!!!
La verdad que yo a mis amigas de mi pueblo les tengo dicho de palabra que si algun día mi pequeño quedara solo en el mundo que se lo quedaran mis padres, pero vamos que eso no serviría para exponerlo en un juzgado, verdad???
Y si dejase escrita una carta exponiendo mis preferencias???? Sería legal??? Claro, la verdad que sería actuar de forma poco honesta en relaccion a la opinion de mi marido.
El problema es que yo.......lo siento mucho por mi suegra a la que al fin y al cabo aprecio mucho, no me gustaría dejarla en sus manos por todo lo que expuse anteriormente.
Bueno pues, nada mas.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

 

Hola

por: neska63

YO TAMPOCO ENTRO EN ESTE FORO, PERO HE ENTRADO Y ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN TU MENSAJE..
TENGO UNA AMIGA VIUDA CON UN NIÑO DE 9 AÑOS, SU PADRE FALLECIO EN ACCIDENTE CUANDO ESTE NIÑO TENÍA !UN MES!, PARA QUE VEAS QUE TODO PUEDE PASAR.
LA DESESPERACIÓN DE MI AMIGA LE DURO AÑOS, AL PRINCIPIO RECHAZABA HASTA AL HIJO, PERO POCO A POCO, GRACIAS A LA FAMILIA, AMIGOS Y POR SUPUESTO AL SICOLOGO QUE LA ATENDIO DURANTE A LO HA SUPERADO.
AL TEMA. CUANDO YO UN DIA LA PREGUNTE QUE PASARIA SI ELLA FALLECIERA ME DIJO, QUE HABÍA REALIZADO TESTAMENTO, POR QUE SI FALLECIA EL HIJO ERA MANDADO CON EL FAMILIAR DE MAS EDAD, Y POR SOLO UN MES LE CORRESPONDIA A SU SUEGRO. ELLA MISMA ME DIJO QUE NO SE LO PODIA CREER, YA QUE HABIAN SIDO SUS PADRES (ABUELOS MATERNOS) QUIEN SE HABIAN ECHO CARGO DEL NIÑO DESDE QUE NACIO Y A SU SUEGRO NI LE CONOCIA.
PUEDES HACER TESTAMENTO TU SOLO, NO TE HACE FALTA TU MARIDO. TAMBIEN PUEDES PONER UN TUTOR DE TU FAMILIA JUNTO CON TU MARIDO, PARA CONTROLAR UN POCO LOS BIENES Y NO DEJAR TODO AL ALCANCE DE LA OTRA FAMILIA.
MI AMIGA TAMBIEN PUSO EN EL TESTAMENTO TUTORES PARA SU HIJO, LOS CUALES ADMINISTRARAN SU HERENCIA PRIVATIVA Y PARTE DE LA GANANCIAL. AL FALLECER EL PADRE DEL NIÑO SIN TESTAMENTO Y SIN NOMBRAR TUTORES, ESTOS SERAN LOS QUE DESIGNE LA MADRE. TANTO DE LA HERENCIA DEL PADRE COMO DE LA MADRE.
ME HE ESPLICADO BIEN?

 

Muchas gracias neska!!!

por: iviran

Te agradezco mucho tu respuesta.
La verdad que es un tema que se me plantea nada mas nacer mi bebé, y siempre me ha traido quebraderos de cabeza el pensar en manos de quien quedaría mi bebé en caso de fallecimiento de los dos.
Tu respuesta me aclara muchisimas cosas, y ahora estoy mas enterada del tema.
La verdad que lo de tu amiga fué muy duro.........y es que nunca te paras a pensar en estas cosas hasta que te ocurren.
Espero poner en practica todos vuestros consejos!!!
Muchisimas gracias por tu tiempo.
Besitos!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien me puede a consejar
por: chila54
3
  Madre soltera a punto de dar a luz deprimida
por: natilum
1
  Alguna mama soltera e zaragoza?
por: bigarotseply
13
  Como una madre sola con 3 ninos pequenos sale adelante??
por: dulc967
1
 
por: sabe271
0
  A caer de un burro
por: bigarotseply
8
  Denme un consejo por favor
por: sperez9
2
  Necesito apoyo
por: marypsika
2
  Mami soltera a lso 20
por: lydia2011
3
  Madre soltera se casa en junio
por: gemapa1
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com