•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como aceptar a mi hijastro?ayudenme

 

Tengo 28 años y llevo 1 año y medio viviendo con mi novio, pensamos casarnos el proximo año y nos llevamos super bien. Adoro la independencia y tranquilidad que tenemos viviendo juntos, en la casa todo es muy relajado ... El tiene un hijo de 4 años y piensa traerlo a vivir con nosotros en 2 años más, cuando empieze la escuela basica, visto q la madre del niño ya esta casada, tiene otro bebe y no vive en muy buenas condiciones. El tema es que no me siento preparada para esa relación. Nunca tuve hijos y aun no quiero tenerlos porque actualmente priorizo mi relación con mi pareja, quiero poder disfrutar nustra privacidad antes de formar familia.

Siempre veo al niño, viajamos y salimos fines de semana ... y la verdad es que mas de 2 dias juntos me estressa y me deja de mal humor porque no estoy dispuesta a dejar de dormir, ver una pelicula o salir por cuidar chicos. Estoy muy preocupada de verdad con esa situación. Ya le dije a mi novio que aun no me siento preparada para asumir ese compromiso y el lloro, me dijo que penso que yo ya lo tenia asumido y que es importante para el pero tampoco me puede obligar a esa situación. No se especificamente que quiso decir con eso ... no se si nuestra relación podria terminar si no acepto al niño. Temo mucho eso porque el es el hombre de mi vida y me siento culpable porque me gustaria mucho apoyarlo con eso. Pero quisiera que fuera en unos 5 años mas quizas, cuando el niño fuera mas independiente y cuando yo ya tuviera hijos, quizas pase tb por un tema de celos .. no lo se ... necesito su opinion o si alguna de uds. ya ha pasado por eso. ¿ Empezar a convivir con el hijastro cambia mucho la relación? Muchas Gracias por leer y aportar!!!!!!!!!!!


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Bueno y yo me pregunto

Yo estoy en una situacion parecidasla tuya y estpy harta xq el niño es un diablo. Ami cuando me fui a vivir con mi novio se me prometio y juro que rl niño nunca viviria con nosotros pero como es un diablo y lo q a mi me hace se lo hacia a la abuela (falta de respeto, robar dinero etc) en menos de un año me lo endosaron. Su madre a vivir la vida y el padre y yo de pringados xq el niño solo hace exigirle al padre ser el numero uno de atencion, y decirle que es un mal padre cuando su padre hace de padre y de madre para todo y yo siempre lo he tratado muy bien. Hablo ya que el niño tiene 20 años. Ellos nos odian encima que los aguantamos

 

Es madurez o censatez

Ante todo espero que estes bien y pregúntate si quieres pasar por cuidar a el hijo a tu novio y si estas dispuesta a sacrificar tu tiempo, recuerda que la mamá del niño siempre será su mamá y que tu novio siempre estará ligado a el y ella por el niño y siempre se van a ver por el niño. Es complicado ya que son muchos problemas y mas cuando tienes un bebe ya que no lo ven bien el niño y siempre es primero el primero.

SIN HAY TANTOD HOMBRES SIN HIJOS POR QUE CON EL pregúntate a ti misma ya que es muy complicao y si aceptas es con madurez.......

 

Lo que habría querido saber cuando me convertí en madrastra

Veo que publicaste este mensaje en 2007, así que espero que en este momento estés más tranquila, bien con tu pareja, bien sin ella. De todas formas, si sigues con dudas, te cuento que mi experiencia es muy parecida a la tuya. A los 26 años me fui a vivir con un hombre que tenía un hijo de 4.
La experiencia ha sido bastante dura. Como dices, puede resultar muy difícil aceptar a un niño, que te obliga a renunciar a algunas de tus prioridades, y te pone en una situación difícil y exigente.

De todas formas, hay cosas que me habría ayudado saber cuando empecé.

La primera es que suele hablarse de la aceptación de los niños hacia las madrastras, pero que desde nuestra perspectiva, aceptar a un niño no es nada fácil, y que no podemos ni forzarnos, ni sentirnos mal por tener sentimientos de rechazo. Estas cosas pueden tomar mucho tiempo, a veces años, y en el camino es bueno encontrar un equilibrio entre el espacio del niño y el propio.

La consulta con un psicólogo o terapeuta familiar antes de iniciar el proceso puede orientarnos. Prepararnos para sentimientos inesperados que vamos a tener, y darnos recursos para afrontar los primeros meses, que para una madre sin hijos pueden ser muy desconcertantes y extremadamente estresantes.

Tratar de ser consciente de las cosas que sacrificas por tu relación, ponerlas en claro para ti y para tu pareja, y hacer por recuperarlas por otras vías. Por ejemplo, puedes sacrificar parte de tu tiempo, pero a la vez pactar que habrá un espacio en casa donde puedas refugiarte sin que nadie te moleste. Puedes abrirte a cuidar a un niño pero poner en claro que nunca se dará por sentado que esa es tu responsabilidad. Puedes renunciar a viajar todo lo que te gustaría, pero comprometerte con tu pareja a hacer un viaje al año dejando los hijos con su ex. Etc... Esas cosas estabilizan, reconfortan y evitan que llegue un momento en que ya no te reconozcas a ti misma.

Ser consciente de que al principio no vas a tener autoridad en casa, de que es posible que te sientas desplazada por la relación entre tu pareja y su hijo, pero que debes reclamar a tu pareja que te escuche, que consulte todo lo que te afecte contigo, que deje claro en casa que tú también eres una figura de autoridad, y que con el tiempo te ayude a ir ejerciéndola haciendo frente común contigo (por supuesto con mucho diálogo). De esa manera la dinámica en casa dejará de parecerte completamente ajena y poco a poco los límites y rutinas partirán también de ti. Te irán haciendo sentir en tu casa, y haciéndote tener una relación autónoma con el niño.

Saber que con el tiempo, lo más probable es que se termine estableciendo una relación de afecto entre tú y el niño, y que eso te traerá alegría, satisfacción y calor. Yo tenía fobia a los niños y ahora, tras un año y medio de convivir con uno, he encontrado muchos detalles que la hacen verdaderamente intersante, y tengo que decir que ha sacado de mí capacidades y energías que jamás había creído tener.

Si finalmente accediste a vivir con el niño, me gustaría mucho saber cómo sigue tu aventura y quizás compartir experiencias. También me puedes encontrar en el blog www.sermadrastra.com



 

Mejor respuesta

un dia llego mi hermano a verme y me dijo, ESTOY ENAMORADO DE UNA MUJER DE 35 AÑOS, yo le dije !!! DE VERDAD!!! y el con voz triste me dijo, ese no es el problema, es que tiene 3 hijos, le conteste, CUANDO TENGAS 60 AÑOS Y ME DIGAS QUE ESTAS ENAMORADO DE UNA ABUELA CON HIJOS, NIETOS, YERNOS Y NUERAS, te voy a decir lo siguiente acepta a las personas con lo que tienen, ENTIENDES, aceptalas con todos y cada uno de los que les rodean.

se feliz
un saludo

 

Tu mensaje mola

por: brendaglows

10-0 tu respuesta es la mejor

 

Tengo un hijo y no lo acepta

Hola mi esposa actual no acepta a mi hijo que es de otro compromiso, como hago para que pueda aceptarlo ya he intentado varias cosas y nada ... no se que hacer, sería bueno algún consejo, gracias.

 

Pienzalo

por: marianap47

Hola que buena pregunta .yo te aria otra charlastes con tu mujer y le preguntastes porque no lo acepta quisas sea porque el la trata mal cuando no lo ves y luego delante tuyo es un santo o porque se siente que no tiene autoridad ante el con respecto a los limites ,osea si solo es un niño hasta donde le has dado autoridad a ella para educarlo ,si hace algo indebido puede ella retarlo ,ponerlo en penitencia ,si quiere ir a jugar a casa de algún amiguito ella puede decidir ,estos son solo ejemplos ,yo te aconsejo que hables con ella pero bien sin gritos ni alteraciones ,porque el dia que se caso con vos savia que no estabas solo no se casaaba solo con vos el estaba incluido.igualmente estaria bueno saver un poco mas la edad de tu hijo , la tuya ,la de tu mujer y si el niño vive con ustedes o con su madre todos esos aspectos pueden cambiar todo .yo te digo algo en particular si me caso con alguien que tiene un hijo y el es un niño y vivira con nosotro exigiría tener la autoridad de una mama en todos los aspectos no se puede convivir con un niño que sabe que no puedes retarlo o simplemente no tienes ningun derecho hacia el te aseguro que la relación termina mal es insostenible.espero que mi opinon te ayude suerte y paciencia todo tiene solucion.

 

Ola

yo tengo tres hijastros y la verdad tambien tengo 29 años ellos tienen 22 23 y 15 años mi esposo 43 y vivi con ellos y fue terriblemente muy mala convivencia pues ellos en ese entonces tenian 13,12 y 6 y yo 20 y nunca me respectaron y su papa nunca me dio mi ñlugra hoy dia ya no viven conmigo no les hablo y la de 15 años para joderme la vida e samiguisima de la examante de mi esposo por faceboock peor eso me da igual el vive conmigo y eso e slo que importa peor con lo que yo vivi con mis hijastros no te aconsejaria por nada del mundo vivas con un hijastros son d elo peor mientras estan pequeños hacen caso peor crecen y te dan por el ....por eso cria cuervos te sacaran los ojos ellos son muy mlagradecidos y el decir de ellos es como tu no eres mi madre esntonces nena piensalo bien si te vas embarcar en ese viaje yo no lo volveria hacer jamas me fue muy malllllllllllll

 

no saber que hacer

Hola que tal,soy de Uruguay.Tengo 29 años.
Hace 5 años decidi formar nuevamente una familia.
Conocí a un hombre bueno..
ya que venia de una relación poco complicada de 9 años y con esa otra relación mi hija.
Hoy día es más complicado que al principio y la verdad creo enloqueser aveces...
Mi marido tiene 3 hijos
mi pregunta es ¿PORQUÉ NO PUEDO VIVIR TRANQUILA Y DEJAR DE METERME EN COSAS QUE SUCEDEN?

 

Matrimonio con hijastra

Hola a todas, hace 6 años que estoy casada mi esposo vivía con su hija era padre soltero..... ha sido una experiencia muy dura. Al principio fue muy difícil cuando yo empece a vivir con e,l ella tenia 7 años existe el celo, el egoísmo, y confundimos el amor de un hijo con el amor de esposa. ha pasado mucho tiempo y hemos aprendido a convivir con altibajos pero me ha costado mucho he sido como su madre empece con ella de cero, hoy por hoy ella me dice mama es muy gratificante. hoy tengo un niño ya de 3 años la relación ha sido muy buena en general . Pero de un tiempo aca hemos tenido mucho choques, ella esta en la adolescencia y no se como actuar no tengo el apoyo de su padre, el le ha dado demasiada libertad para hacer y decidir y a pesar de que yo he puesto en orden muchas actitudes no puedo hacer mas..no se que hacer ha llegado a faltarme el respeto con gritos o cerrándome el telefono. Sus calificaciones son muy malas y yo soy la que contrala pero ahora ella no me deja se disgusta y grita cuando controlo las tareas del colegio.... No se que hacer antes todo fue tranquilo hoy se convirtiendo en un problema porq mi esposo y yo discutimos mucho por este tema y nos estamos alejando. el no habla con ella y tampoco le llama la atención por las majaderías que hace conmigo...., .

Supongo que él tambien esta en una situación difícil su esposa, su hija no sabe que hacer. EL dice que a veces siente tristeza de reprender a su hija y no la castiga dice por por la falta de madre biológica, ya que su madre la ve cada 15 o 30 dias...

Actualmente siento que todo lo que he hecho con mi familia incluyendole a ella ha sido inútil no he logrado nada, siento que son unos ingratos.... porq yo he estado ahi para todo y ellos no lo reconocen ni mi esposo ni mi "hija"

 

Hola

por: elainediaz

lamento mucho por lo que estás pasando es una pena que tu esposo no se dé cuenta lo que va a perder porque no todas estamos para ser madre de nuestros hijastros(as) si lo amas mucho y a la hija tambien conversa mucho con el y con ella creo q tienes de alguna forma potestad y autoridad para eso; has todo lo posible; he visto muchos casos en que los adolescentes han acabado con la relación de los padres sobre todo cuando no son padres y madres; vuelcan todo sus hormonas que estan en desarrollo en ese tipo de rebeldia y hasta que no lo logren no terminan. Afortunadamente en esta vida todo pasa pero es bueno hacer todo lo que está al alcance de uno para solucionar las cosas y si no vayan a un terapeuta para que les indique q hacer en estos casos. Desafortunadamente muchas veces no valoran la dedicación de las madrastras hacia sus hijastras lo ven como algo normal y no es así nosotras no somos responsables de la educación ni de la formación de nuestros hijastros si podemos ayudar entiendes. no te dejes vencer!

 

Hola

mira la verdad que yo estoy en el lado contrario, llevo 4 años con mi pareja y la que tiene una niña soy yo, al princio muy bien porque vivia con mis padres, la niña, pero cuando me la traje conmigo, todo cambio a dia de hoy me replanteo dia tras dia que le tengo que dejar porque le pasa algo parecido a lo tuyo....creo que si tu aceptas la situacion no vas a poder vivir tu vida como quieres y t vas a arrepentir...

 

Piensen bien antes de convivir con hombre con hijo......

cuando convives con una pareja con hijo, la relación cambia y al momento de tener tus propios hijos la relación empeora tanto con la pareja como con tus propios hijos, porque el padre de tu hijastro quiere que tu seas madre que te dediques a él por completo, que te preocupes por sus cosas , estudio , alimentación etc. pero cuando tu quieres poner reglas en casa para tu hijastro y para tus propios hijos,.. ahi empiezan los problemas, olvidate si tu piensas decirle un mandado o si le dices a tu pareja que te de tu lugar frente al niño, ahi si no vas apoder ser madre, si estas pensando convivir con un hombre con hijos , piénsalo bien o pon condiciones antes de.....planteale que tu serás madre en todo aspecto no la empleada de su hijo

 

Relacion o hijastro.

Hola, tengo 5 años con mi pareja.. de verdad los primero 3 años fueron frustrantes, bueno para mi. No nos veimos los fines de semana, no pasabamos ni un dia libre juntos, vacaciones, nada en lo absoluto.. despues de tanta espera me canse y le puse STOP a todo esto, me entere que el seguia con la mama de su hijo. al ponerle un alto y decirle que yo ya estaba cansada de toda esta situación y que me retiraba de su vida por que yo estaba perdiendo la mia, pues el hombre reacciono y se decidio.. Claro esta que el tenia que seguir viendo a su hijo, por lo que no me opuse, el niño tenia 4 años cuando eso; le tomo alrededor de 4 meses para aceptarme como novia de su papa, sin embargo el niño aun no lo acepta en su totalidad, me desprecia de vez en cuando. hay dias que esta de lo mas feliz y me dice que soy su amiga. Hace un año que di a luz un hermoso bebe, era lo que mas yo soñaba en la vida.. Pues mi pareja feliz por su nuevo bebe, al tener el bebe un mes de nacido, comenzaron los problemas, el me reclaba por que no le atendia como antes a su otro hijo, que no lo miraba igual, que tenia que quererlo como mi hijo, pero claro el solo me reclama, si el no sabia lo que pasaba en casa cuando el no estaba. ademas yo solo queria dedicarme a mi hermoso bebe, y como primerisa estaba angustiada y sin apoyo (te podras imaginar.) tenia que cuidar a otro niño que no es nada mio.
El no acepta que le digan la verdad de su hijo en la cara, una vez se lo dije y ese hombre se puso furioso. Pues ya no le preste atencion al asusto y me dedique de lleno a mi hijo, y por el otro pues le dije que se lo llevara a su trabajo.
Hoy dia ya el niño tiene 6 años. lo ve todos los fines de semana, se lo lleva a los viajes, en vacaciones esta con nosotros. y de verdad esta situacion me pone totalmente estresada y de mal humos. ya no tengo un fin de semana feliz de relax... Molesta mucho a mi niño, hace un desorden en la casa, abre y cierra la nevera cuando le da la gana, llora por todo, le pide al papa que duerma con el, lo manipula a su antojo.. ect.
Lo que te digo es que lo pienses muy bien, puedes amarlo con locura (yo amaba asi a mi pareja) pero ese amor va decayendo con el pasar de las situaciones, y si es por un hijo mas.
Yo aun no me decido y le dije para terminar la relacion y no solo por eso, por otras cosas, pero el no quiere, disque no soportaria dejar otra familia.
cosa que no le creo, los hombres son muy comodos. Yo apenas tengo 27 años de edad y estoy muy joven para estar soportando tanto.
Suerte..

 

Hola

por: danita402

oues que dos me predone peor en mi vida quiero volver a pasar por esto yo hasta mi hija se me vino de seis meses por rabia que me sacaban elllos a mi me desordenaban todo me decian palabras feas groseras y por eso en mi vida vuelvo a tratarlos los perdone porque dios me dio ese privilegio d eno guardar rencores epor no los vuelvo a determinar y mensos a mi hijastra que es amiga de la examanate d emi esposo no la trato y ya peor muy malos fueron ellos porque yo los tuve como una madre cocinar lavra y muchas otras cosas y no recibi buen pago peor dios si me rcompensara algun dia

 

Tu historia es parecida a la mia

por: dyulay

yo empecé, con mi pareja cuando el niño tenía seis, su madre viajó a otro país, y él se quedó con su hijo de apenas tres años, pero bien..más la carga fue para su abuela, ella misma tenía que estar para todo como si fuera suyo. con gastos y todo , yo sabía del niño y además como el casi ni sabía del niño, me contaba maravillas de él,...cuando llegue a convivir con ellos yo tenía que ser como una mamá ir adejarlo al colegio, y a traerlo, ver por sus tareas juegos en el parque todo bien y hasta el niño me considaraba su amiga y hasta me defendía si su abuela hablaba algo mal de mi, pero cuando yo tuve mi propia bebé, las cosas cambiaron llegué a ser hasta una bruja para mi pareja, y el niño le reclamaba a su padre que yo no le tomaba atención en lo que me pedía , pues que el niño quería que lo lleve al parque cuando tenía que ver a mi bebé recién nacida, hasta llego a decirme que mejor estuviera muerta mi bebé, se volvió insoportable ya que como el habia sido el único niño en la casa estaba mal acostumbrado y engreído al 100%, ahora tiene trece (13) años y yo ya tengo una segunda bebé mis hijas están de 6 y 3 y aún sigo discutiendo con mi pareja por la forma en que yo debo actuar, porque yo no le puedo poner reglas hasta ahora y lo que yo le diga a su hijo debo decírcelo con pinzas y siempre me hace quedar mal delante de su hijo no me da mi lugar ni le pone reglas, el chico hace loq quiere pienso que quiere darme la contra a mi xq cree que yo estoy mal, sin embargo esta dejando que su hijo al final hasta a él mismo le falte el respeto
gracias por algún consejo que me puedan dar aunque pienso que solo es la separación....
adiós y suerte para quien quiera tener una relación con padre soltero

 

Simplemente celos

por: marianap47

Hola como madre de 4 chicos que en este momento son grandes, pero te cuento el problema que estas teniendo es de celos todos los tiene si fuese tuyo tambien uviera actuado igual ,el problema es que tampoco tu marido ayuda mucho. pieso que ahora quetu hijos tienen 3 y 6 años y son un pelin mas grandes podrias tratar de acercarte al de 13 y hacerte amiga sentarte a ver una pelicula con el ,pedirle ayuda con algo ,hacer cosas juntos ,lo que sea, pero juntos, que el sienta que le importas y que te interesas por sus cosas, si tiene algun proyecto en el coleguio ayudalo ,en lo que sea no te olvides que es un adolescente y que en su niñes su mama lo dejo y se fue y cuando penso que tenia otra mama llegaron dos mas a arruinarlo todo, paso de tener mama para el sola a tener que compartirte. pensalo los celos son muy malos consejeros y ellos no saben como superarlos y no pienses en el como un hijastro es tu hijo hace diez años que sos su madre no madrastra ese titulo no me gusta me hace acordar a los cuentos de hada la madrastra siempre es la mala . Pensa antes de estropear tu matrimonio y mucha paciencia suerte

 

Relacion con hijastros algo muy delicado

Yo llevo una relacion con mi pareja ,ella tiene 2 hijos , pero despues de 9 años de vivir con ellos siento que ya me esta agotando , mi consejo para alguien que se va a meter a una relacion asi es mejor que lo piense bien , mejor es hacer un matrimonio con sus proipios hijos , nada de mi novio o novia tiene hijos, yo si pudiera volver al pasado y estar en esta relacion , saldria corrioendo

 

Que tal

Lei tu mensaje y veo que lo publicaste hace unos años.


Hace unos dia mi hijastro se mudo con mi esposo y conmigo, la verdad el es muy lindo pero aun asi no ha sido nada facil, el ritmo de vida al que estabamos acostumbrado ha cambiado, me convertí en una "mamá" de la noche a la mañana y la verdad no creo hacerlo muy bien, antes el nos visitaba en vacaciones y al igual que tú, todo marchaba bien los primeros dias pero al cabo de una semana me estresaba y explotaba.


Creo que aun no siento un amor abnegado por el (tipico de una madre normal) y en ocaciones me ciento mal por ello pero luego pienso.. en realidad no soy su madre. Aun asi me encargo de atenderlo lo mejor posible y demostrarle que lo quiero mucho, su padre entiende la situacion y es tolerante al respecto, antes yo me hacia cargo el 100% pero ahora el tomo parte de la responsabilidad lo cual aminora la carga.

Creo que no va a ser nada facil y que cada dia tendre que aprender algo nuevo, la verdad no se si esto sea sostenible, pero trataré de que funcione ya que amo a mi esposo y no me gustaria que esto destruyera nuestra relación, en la vida nada es perfecto, pero si decidiste casarte con un hombre divorsiado y aun mas con hijos tendras que sobre llevar la pesada carga toda tu vida, es una aventura en la que no conoces el final, pero cada dia que durmo aun lado de el, cierro los ojos y deseo con todo mi corazon que todo salga bien y las cosas funcionen de tal forma que no sintamos plenos y felices.

A ti como te va??? me imagino que ya son varios años de convivir con tu hijastro ...


Shao Saludos y suerte

 

Tambien soy madrastra y quisiera hablar contigo

por: marielag741

me gustaría saber como te va, yo intenté hacer lo mismo que tu pero no es nada sencillo a veces pienso que soy mala por no aceptar al 100% la situacion pero en verdad es dificil, aguanté viviendo todos juntos unos 6 meses y terminé explotando bastante feo y casi terminamos la relación, mi hijastra tiene 15

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Grupo de mamis y papis divorciados de valencia
por: 13luzazul13
4
  Consejo profesional para parejas de padres solteros con hijos.
por: miguelangel54
28
  Madres solteras de granada
por: karmen81
24
 
por: mina7800
0
  Necesito ayuda
por: susanad25
1
  No puedo hacerme a la.idea q mi esposo traera a vivir a su hijo conmigo.
por: roxmiri
1
  Hasta dónde llega el papel de una madrastra???
por: ammz80
35
 
por: rosap59
0
 
por: shere56
0
  Mi ex marido no para de fastidiarme
por: mamitriste77
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com