Foro / Psicología

Como aceptar a mi hijastro?ayudenme

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 4:29
I
irsa_7175266
14/3/07 a las 16:15

Tengo 28 años y llevo 1 año y medio viviendo con mi novio, pensamos casarnos el proximo año y nos llevamos super bien. Adoro la independencia y tranquilidad que tenemos viviendo juntos, en la casa todo es muy relajado ... El tiene un hijo de 4 años y piensa traerlo a vivir con nosotros en 2 años más, cuando empieze la escuela basica, visto q la madre del niño ya esta casada, tiene otro bebe y no vive en muy buenas condiciones. El tema es que no me siento preparada para esa relación. Nunca tuve hijos y aun no quiero tenerlos porque actualmente priorizo mi relación con mi pareja, quiero poder disfrutar nustra privacidad antes de formar familia.

Siempre veo al niño, viajamos y salimos fines de semana ... y la verdad es que mas de 2 dias juntos me estressa y me deja de mal humor porque no estoy dispuesta a dejar de dormir, ver una pelicula o salir por cuidar chicos. Estoy muy preocupada de verdad con esa situación. Ya le dije a mi novio que aun no me siento preparada para asumir ese compromiso y el lloro, me dijo que penso que yo ya lo tenia asumido y que es importante para el pero tampoco me puede obligar a esa situación. No se especificamente que quiso decir con eso ... no se si nuestra relación podria terminar si no acepto al niño. Temo mucho eso porque el es el hombre de mi vida y me siento culpable porque me gustaria mucho apoyarlo con eso. Pero quisiera que fuera en unos 5 años mas quizas, cuando el niño fuera mas independiente y cuando yo ya tuviera hijos, quizas pase tb por un tema de celos .. no lo se ... necesito su opinion o si alguna de uds. ya ha pasado por eso. ¿ Empezar a convivir con el hijastro cambia mucho la relación? Muchas Gracias por leer y aportar!!!!!!!!!!!

Ver también

D
duaa_9854068
14/3/07 a las 17:12

Yo te doy un consejo
estoy al igual k tu en tu situación aunk mi novio no kiere trarselo a vivir con él no vivimos juntos pero espero k sea algun día el crio tiene 8 años ysi a veces estresan pork son muy traviesos ..pero piensa es solo un fin de semana cada 15 dias además piensa ¿y el dia k tu tengas hijos k? tb te estresarás,no lo k pasa k no son nuestros nacidos de nosotras ,son de otras y eso no sale con naturalidad ,pero si estas enamorada de él lo tendrás k aceptar pork él nunca te engañó y sabias lo k habia,miralo x el lado weno si el crio se va cn vosotros nunca tendreis problemas con la ex ,k si le paga la pensdión ,k si lo demanda x esto al tenerlo vosotros lo educareis vosotros te acostumbrarás y adelante y amalo k es muy bonito el amor

I
iria_5920612
15/3/07 a las 22:01

Puedo llegar a entenderte pero....
tambien veo q tu posicion es un poco bastante egoista.
si ya sabias q tenia un hijo desde el principio tb podias imaginar todo lo q eso conlleva.Venia todo en el mismo lote.
dices q no puedes vivir sin tu pareja,pero has pensado q el tampoco puede vivir sin su hijo?
creo q debes pensarlo mucho xq quizas el pueda sentirse entre la espada y la pared y quizas no salgas ganando,osea,q le pueda mas el ser padre q pareja o marido.
lso niños estresan y lo se por experiencia yo tengo uno y mi pareja dos, ya se q no es lo mismo xq tu no has tenido todavia pero mi consejo es q te lo tomes con filosofia e intentes mostrarte como una amiga pero si educadora.no se si me explico,q no intentes hacer o ser su madre pero si ayudar a tu pareja a enseñarle lo q un niño necesita,educacion,cariño,normas.......
espero q te puedan servir mis palabras de algo.
un saludo.

I
irsa_7175266
16/3/07 a las 15:28

Muchas gracias
Gracias por du mensaje querida, .. de verdad tus palabras me tocan el alma, pienso que debo ser mas flexible con el tema. Saludos.

I
irsa_7175266
16/3/07 a las 15:31
En respuesta a iria_5920612

Puedo llegar a entenderte pero....
tambien veo q tu posicion es un poco bastante egoista.
si ya sabias q tenia un hijo desde el principio tb podias imaginar todo lo q eso conlleva.Venia todo en el mismo lote.
dices q no puedes vivir sin tu pareja,pero has pensado q el tampoco puede vivir sin su hijo?
creo q debes pensarlo mucho xq quizas el pueda sentirse entre la espada y la pared y quizas no salgas ganando,osea,q le pueda mas el ser padre q pareja o marido.
lso niños estresan y lo se por experiencia yo tengo uno y mi pareja dos, ya se q no es lo mismo xq tu no has tenido todavia pero mi consejo es q te lo tomes con filosofia e intentes mostrarte como una amiga pero si educadora.no se si me explico,q no intentes hacer o ser su madre pero si ayudar a tu pareja a enseñarle lo q un niño necesita,educacion,cariño,normas.......
espero q te puedan servir mis palabras de algo.
un saludo.

Me sirven mucho
A veces uno estando adentro de la situacion no logra pensarlocon la razon ... quizas solo estaba siguiendo mis instintosegoistas como lo dices tu ... Tu aporte es muy importante gracias.

I
irsa_7175266
16/3/07 a las 15:35

Asi es ...
... creo q en este momento voy apelar a una ayuda espiritual, ... creo q en nuestra situación solo Dios nos puede dar la sabiduria y consuelo necesario para llevar esa situación adelante, .. quizas nosotras lo estem,os haciendo mas tragico de lo que podria ser, si es algo quie inevitablemente tendremos que asumir, entonces mejor que sea por bien y disfrutarlo no? Saludos

I
ihart_6459247
5/4/07 a las 23:56

Hola
Mi opinión es como mamá...como ex esposa, en este caso.
Yo creo que si no estas segura de poder hacerlo, mejor no recibas a ese niño, será solo para sufrir los tres.
Ser mamá es dificil, sacrificado...no es cosa de buenas intenciones.
No importa si èl llora cada vez que lo hablen, deberías ser sincera siempre y decirle que no te sientes capaz.
Creo que es buena idea plantear que primero tengan un hijo entre ustedes y despues vean la posibilidad de traer a vivir este niño.

A
aruma_8659957
26/4/07 a las 18:44
En respuesta a duaa_9854068

Yo te doy un consejo
estoy al igual k tu en tu situación aunk mi novio no kiere trarselo a vivir con él no vivimos juntos pero espero k sea algun día el crio tiene 8 años ysi a veces estresan pork son muy traviesos ..pero piensa es solo un fin de semana cada 15 dias además piensa ¿y el dia k tu tengas hijos k? tb te estresarás,no lo k pasa k no son nuestros nacidos de nosotras ,son de otras y eso no sale con naturalidad ,pero si estas enamorada de él lo tendrás k aceptar pork él nunca te engañó y sabias lo k habia,miralo x el lado weno si el crio se va cn vosotros nunca tendreis problemas con la ex ,k si le paga la pensdión ,k si lo demanda x esto al tenerlo vosotros lo educareis vosotros te acostumbrarás y adelante y amalo k es muy bonito el amor

Hijastro=?
te gustaria que el te llamara MADRASTRA anda que lo que hay que leer...

R
raja_5302229
30/4/07 a las 19:27

Te entiendo
perfectamente mi pareja tiene hijos ya mayores y estan con el una semana si y una no y no nos dejan nada de intimidad yo muchas veces me deprimo porque la semana que no esta con ellos viaja por trabajo es decir que siempre nos tocan niños y no creas que por ser mayores la cosa cambia es peor porque traen novias amigos etc...ojala y el niño no vaya a vivir con vosotros ya se que parece egoista pero hay que vivir la situacion para saber lo mal que estas aunque te lleves bien con ellos lo poco gusta y lo mucho cansa un beso y suerte

T
touria_7959645
3/1/08 a las 7:27

No se k hacer
yo estoy en lo mismo ,vivo con mi novio y nos vamos a casar en poco tiempo k puedo hacer si no kiero a su hijo ni asu madre en mi vida, no se si soy egoista, pero aunque ya sabia esto no puedo soportar el hecho que tenga que soportar toda mi vida de 2 personas ajenas a mi.

A
an0N_849066599z
6/5/08 a las 9:11

Estoy pasando lo mismo
Hola,

me siento superidentificada. De hecho, estaba buscando por internet algun foro donde de hablara del tema y me pudieran aconsejar a mi tambien. Yo tambien siento muchos celos cuando mi pareja pasa el fin de semana con su hijo, el problema es que hace poco que se ha separado de su ex, y el niño no quiere ni verme en pintura, por lo que los fines de semana mi pareja se va a comer con el y pasa todo el dia fuera. Yo me siento fatal, pues me paso toda la semana trabajando, y cuando llega el momento de disfrutar y relajarme me encuentro sola. Aprovecho para ver a mis padres y salir con los amigos, pero lo que realmente quiero es estar con él, como una familia. Yo ya he hablado de este tema con él, y siempre acabamos discutiendo. El niño está por delante de todo y yo me siento en segundo termino. Tengo miedo de que la relación se rompa, y quiero hacer lo posible por arreglarlo.
Estoy buscando algun libro que hable del tema y me ayude a relajarme, a ver las cosas con perspectiva y poder seguir adelante. Si alguien conoce alguno se lo agradeceré muchísimo.

Las respuestas del foro ayudan muchísimo, y sobretodo saber que no somos las únicas que pasamos por lo mismo.

Gracias!! Y mucha suerte a todas!!

O
ondina_8080766
6/5/08 a las 21:40
En respuesta a aruma_8659957

Hijastro=?
te gustaria que el te llamara MADRASTRA anda que lo que hay que leer...

Hola
Bueno pues yo estoy en el lado opuesto.
pues tengo 2 hijos de mi antigua relacion y ahora vivo con mi actual pareja y mis dos niños.
Siempre tuve claro que lo primero en mi vida son mis hijos, que estan por encima de cualquier persona; y a si mismo se lo hice saber desde el principio a mi esposo.
Le explique que ellos estaban en mi vida, que siempre van a estar y cuando me propuso vivir juntos, le sugueri que lo pensara muy bien, por si él no podía vivir con mis hijos, tampoco podía vivir conmigo.
Afortunadamente tenemos hemos logrado una relación basada en el respetuo mutuo, y yo como intermediaria de ambas partes, exijo respeto tanto para mis hijos como para mi esposo.
Tambien tuvimos bien claro los cuatro que mi esposo NO ES EL PAPA de los niños, y que NO entraria a asumir ese papel, que es un miembro de nuestra familia, y que como tal tiene derechos, obligaciones y que como familia nos ayudamos entre si.
Esto nos ha funcionado muy bien; ellos tienen una relacion muy cordial, mis hijos lo repetan mucho, y mi esposo les ayuda en las tareas, se preocupa porque practiquen deporte, porque esten bien; !y la verda yo valoro mucho eso!, ha sido muy importante para mi ver como el sin trartar de ser el padre, vela por el bienestar de mis hijos. Y eso ha hecho que se afienze nuestra relacion. Y sin temor a equivocarme, ahora lo amo mucho mas que antes.

O
ondina_8080766
6/5/08 a las 22:11
En respuesta a ondina_8080766

Hola
Bueno pues yo estoy en el lado opuesto.
pues tengo 2 hijos de mi antigua relacion y ahora vivo con mi actual pareja y mis dos niños.
Siempre tuve claro que lo primero en mi vida son mis hijos, que estan por encima de cualquier persona; y a si mismo se lo hice saber desde el principio a mi esposo.
Le explique que ellos estaban en mi vida, que siempre van a estar y cuando me propuso vivir juntos, le sugueri que lo pensara muy bien, por si él no podía vivir con mis hijos, tampoco podía vivir conmigo.
Afortunadamente tenemos hemos logrado una relación basada en el respetuo mutuo, y yo como intermediaria de ambas partes, exijo respeto tanto para mis hijos como para mi esposo.
Tambien tuvimos bien claro los cuatro que mi esposo NO ES EL PAPA de los niños, y que NO entraria a asumir ese papel, que es un miembro de nuestra familia, y que como tal tiene derechos, obligaciones y que como familia nos ayudamos entre si.
Esto nos ha funcionado muy bien; ellos tienen una relacion muy cordial, mis hijos lo repetan mucho, y mi esposo les ayuda en las tareas, se preocupa porque practiquen deporte, porque esten bien; !y la verda yo valoro mucho eso!, ha sido muy importante para mi ver como el sin trartar de ser el padre, vela por el bienestar de mis hijos. Y eso ha hecho que se afienze nuestra relacion. Y sin temor a equivocarme, ahora lo amo mucho mas que antes.

Hola
Ah, se me olvido contarte, mis hijos la mayoria de los finesdeseman visitan a su papá, a el cual estimo mucho y con el que tenemos incluido mi esposo una relacion muy buena.
Asi que nos queda mucho tiempo libre, para estar en pareja. Claro que procuramos pasar finesdeseman con ellos, para hacer cosas en familia. Pero lo que quiero explicarte, es que para todo hay tiempo.

Ten paciencia, no te afanes ni forces las cosas, dale tiempo al tiempo, y no seas egoista. Porque el niño no puede parar su crecimiento, ni su desarrollo afectivo, para esperar a que tu estes lista; el ya esta haí, tu ya lo sabias y debes a sumirlo o dejar a tu pareja para que pueda criar a su hijo; como es su responsabilidad.

Y
yi_5873349
7/5/08 a las 23:07

Ayuda
Piensas maduramente pero realmente asumir eso es muy dificil puesto que mi caso es peor mi esposo tiene 3 hijas que viven con su mama, aunque me haya casado no logro asimilarlo basta que escuche algo de ellas me incomodo y a la vez me enfurece como dicen algunas derrepente todo esto este asociado a los celos pero la verdad yo me siento pesimo y aunque esas niñas no esten cerca no quiero ni imaginar el dia que tenga que conocerlas se que solo estoy alargando lo que tarde o temprano va a suceder y no sabre como reaccionar, hay veces pienso en separarme de el para no tener que sufrir y tener que pasar amarguras en mi vida soy una mujer joven podrias ayudarme.

D
damasa_7284503
12/5/08 a las 13:09

Alucino con lo que leo
Vamos a ver,... si no queréis cargar con hijos, me parece perfecto, cada cual es libre de crear su vida, pero, entonces, ¿por qué salís y formáis pareja con hombres que son padres? Claro, ahora me dirás que no te imaginabas que iba a cargar con él, que COMO SIEMPRE, ya está la sufridora de la mamá, para que cargue con todo y tú vivas como dios. Pues no, chatita, si tu pareja es padre, eso es y debe ser su máxima prioridad. Y, si no, pues habértelo pensado antes. En todo caso, siempre estás a tiempo de dejar la relación, pero lo que no puedes hacer es presionarle con tus caprichos, en beneficio tuyo, y en contra de un niño inocente. Aquí te has encontrado con una mamá que está en el otro lado y me parece ver una actitud sumamente egoísta por tu parte y por la parte de muchas, que sólo queréis al hombre y que borraríais, si pudiérais a los hijos anteriores de la faz de la tierra. Mal, muy mal,... Demasiado mirarse el ombligo , me parece a mi.

A
agnese_8490666
12/5/08 a las 17:00
En respuesta a damasa_7284503

Alucino con lo que leo
Vamos a ver,... si no queréis cargar con hijos, me parece perfecto, cada cual es libre de crear su vida, pero, entonces, ¿por qué salís y formáis pareja con hombres que son padres? Claro, ahora me dirás que no te imaginabas que iba a cargar con él, que COMO SIEMPRE, ya está la sufridora de la mamá, para que cargue con todo y tú vivas como dios. Pues no, chatita, si tu pareja es padre, eso es y debe ser su máxima prioridad. Y, si no, pues habértelo pensado antes. En todo caso, siempre estás a tiempo de dejar la relación, pero lo que no puedes hacer es presionarle con tus caprichos, en beneficio tuyo, y en contra de un niño inocente. Aquí te has encontrado con una mamá que está en el otro lado y me parece ver una actitud sumamente egoísta por tu parte y por la parte de muchas, que sólo queréis al hombre y que borraríais, si pudiérais a los hijos anteriores de la faz de la tierra. Mal, muy mal,... Demasiado mirarse el ombligo , me parece a mi.

Lo siento
Siento muchísimo que seas una mamá tan amargada. Se nota en tus palabras que tu pareja se ha portado mal contigo, pero eso no quiere decir que el resto de hombres sean iguales, y mucho menos que todas las que nos hemos sentido en algun momento solas y hayamos escrito lo que puedes leer, no somos personas con corazon.Lo que se escribe aqui en general es con el corazon, y los sentimientos son así.

En mi caso, mi pareja no ha desatendido para nada ni a sus hijos ni a la chupasangres de su ex, que hasta el dia de hoy sólo lo llama para que le de dinero, despues que el le paga el 100% de la hipoteca más 600 euros mensuales de manutención. Aún así, ella sigue sin llegar a fin de més despues de pasar por las tiendas de ropa.

Por mi parte, yo cargo con nuestros gastos, y trato hasta donde puedo de organizar fines de semana en familia para nosostros dos y su hijo (que está en plena edad del pavo).

No me considero egoista para nada, todo lo contrario, o almenos la gente que conoce el caso así me lo ha expresado.

No hables de egoismos y no juzguez a la gente ni sus experienzas por lo que aquí puedas leer. Si eres una mujer de verdad, con un mínimo de sentido comun y dignidad, da consejos con cariño y ayuda a todas las que lo necesiten. No te dediques a despotricar y hundir a las que lo pasan mal.

Te deseo buena surte,

D
damasa_7284503
13/5/08 a las :04
En respuesta a agnese_8490666

Lo siento
Siento muchísimo que seas una mamá tan amargada. Se nota en tus palabras que tu pareja se ha portado mal contigo, pero eso no quiere decir que el resto de hombres sean iguales, y mucho menos que todas las que nos hemos sentido en algun momento solas y hayamos escrito lo que puedes leer, no somos personas con corazon.Lo que se escribe aqui en general es con el corazon, y los sentimientos son así.

En mi caso, mi pareja no ha desatendido para nada ni a sus hijos ni a la chupasangres de su ex, que hasta el dia de hoy sólo lo llama para que le de dinero, despues que el le paga el 100% de la hipoteca más 600 euros mensuales de manutención. Aún así, ella sigue sin llegar a fin de més despues de pasar por las tiendas de ropa.

Por mi parte, yo cargo con nuestros gastos, y trato hasta donde puedo de organizar fines de semana en familia para nosostros dos y su hijo (que está en plena edad del pavo).

No me considero egoista para nada, todo lo contrario, o almenos la gente que conoce el caso así me lo ha expresado.

No hables de egoismos y no juzguez a la gente ni sus experienzas por lo que aquí puedas leer. Si eres una mujer de verdad, con un mínimo de sentido comun y dignidad, da consejos con cariño y ayuda a todas las que lo necesiten. No te dediques a despotricar y hundir a las que lo pasan mal.

Te deseo buena surte,

Mireia, cielo
Mira, tan libre soy de exponer lo que siente mi corazón al leer lo que ponen algunas, que las que lo escribís. Y has empezado mal llamándome "amargada", puesto que , de tu carta se desprende que , tal vez, tú sí lo estés. Y mucho. Yo no juzgo, opino. Como todas. Que conste que yo también he estado en vuestro lado y no me ha dado por quejarme tanto, a pesar de que había momentos duros.
Y no soy una mamá amargada, soy una mamá super feliz, porque tengo dos hijos como dos soles. Como mujer, no he tenido tanta suerte, pero esa es ya otra historia.
Yo te deseo a tí la mismo que tú a mi.
Gracias por leerme.

A
agnese_8490666
14/5/08 a las 8:31
En respuesta a damasa_7284503

Mireia, cielo
Mira, tan libre soy de exponer lo que siente mi corazón al leer lo que ponen algunas, que las que lo escribís. Y has empezado mal llamándome "amargada", puesto que , de tu carta se desprende que , tal vez, tú sí lo estés. Y mucho. Yo no juzgo, opino. Como todas. Que conste que yo también he estado en vuestro lado y no me ha dado por quejarme tanto, a pesar de que había momentos duros.
Y no soy una mamá amargada, soy una mamá super feliz, porque tengo dos hijos como dos soles. Como mujer, no he tenido tanta suerte, pero esa es ya otra historia.
Yo te deseo a tí la mismo que tú a mi.
Gracias por leerme.

Gracias
Me alegro de que ha pesar de tener experiencias diferentes hayamos llegado a entendernos. Yo tampoco estoy amargada,pero hay dias duros, como en cualquier relacion, tanto de pareja como con otras personas.
Por el contrario, creo que el foro es un buen lugar donde desfogarse y encontrar el apoyo de otras mujeres que hayan o esten pasando por situaciones similares.

Mucha, muchísima suerte, felicidad y amor para todas las mujeres del mundo!!

X
xiuxiu_9184088
14/5/08 a las 18:58

No es el hombre de tu vida
Cuando alguien ama de verdad, no solo ama a la persona como tal sino a sus circustancias, y la circustancia de tu pareja es su hijo, por experienza propia te digo que si ve que rechazas a su hijo dejara de quererte, supongo que no eres madre y no puedes entender lo que se siente por un hijo, te lo voy a resumir, por un marido se da la vida, pero por un hijo se mata, es el amor mas grande que existe y debes pensar si en un futuro tu fueras madre, no te gustaria que a tu hijo lo despreciaran. Intenta ver al niño no como un hijo, pero si como "su" hijo, no va a vivir contigo lo que vas a compartir es minimo y para tu pareja es especial e imprescindible.
SUERTE!!!!

J
jenara_8285057
25/5/08 a las 20:32

para eso necesitas tener corazon
Tu no te das cuenta de lo que estás haciendo, y cuando conociste a tu pareja ya lo sabías,careces de sentimientos y estás haciendo un daño irreparable a un niñito inocente.

J
jenara_8285057
25/5/08 a las 21:07
En respuesta a yi_5873349

Ayuda
Piensas maduramente pero realmente asumir eso es muy dificil puesto que mi caso es peor mi esposo tiene 3 hijas que viven con su mama, aunque me haya casado no logro asimilarlo basta que escuche algo de ellas me incomodo y a la vez me enfurece como dicen algunas derrepente todo esto este asociado a los celos pero la verdad yo me siento pesimo y aunque esas niñas no esten cerca no quiero ni imaginar el dia que tenga que conocerlas se que solo estoy alargando lo que tarde o temprano va a suceder y no sabre como reaccionar, hay veces pienso en separarme de el para no tener que sufrir y tener que pasar amarguras en mi vida soy una mujer joven podrias ayudarme.

Lo tuyo son celos
Tu lo que tienes son celos de unas niñas que sin culpa alguna van a perder a un padre por tu capricho, el tiempo pasará y pasará la novedad para tu marido y se fijrá en otras mujeres para salir de la monotonía, si tienes celos de unas niñas inocentes cuando el tenga una aventurilla porque a ti ya te tiene muy vista ¿ que harás?

M
marena_720043
26/5/08 a las 14:32

Dios yo tiemblo
yo soy madre divorciada con dos criaturas que son mi vida, mi mundo, la alegria de mi casa, la razón por la que he tirado adelante...los echo tanto de menos cuando se los lleva el padre...y ahora que os leo a vosotras Dios rezo para que la mujer que comparte la vida con mi ex no sienta que las dos cositas mas importantes en mi vida no sean una carga, un lastre, algo que les hace perder la importancia frente a él....

B
baruc_5333549
26/5/08 a las 22:36

Perspectiva de hombre
Hola, yo soy un hombre con una situación similar y creeme que se sufre demasiado por que por un lado esta como hombre te lo digo, de una segunda oportunidad que la vida te da, al conocer un ser tan hermoso que es capaz de aceptarnos con nuestro pasado, a sabiendas que no esta sola en este proceso de aceptación de una situación como esta. Creeme que son muchos los conflictos que vienen acompañados de una situación como esta, donde la seguridad, la aceptación y la honestidad, son claves para una mejor solución. Yo tengo actualmente una pareja a quien desde el primer día que sali con ella le platique mi pasado y acepto salir conmigo, despues, influenciada por su madre y su hermana fue cambiando de parecer y la relación se volvio más dificil, a tal gradad de preguntarme si preferia a mi hijo o a ella. He tomado malas desiciones pero la peor es poner en primer lugar mi bienestar y la "estabilidad" de una pareja a mi hijo, quien no tiene la culpa ya que no me pidio nacer, solo pienso en el futuro que tal vez si no hago algo al respecto, pueda ser gris para él, lleno de miedos e inseguridades. Si puedo transmitirle paz, se la voy a dar y para eso debo estar en paz conmigo mismo y mi medio, por lo tanto, si debo encontrarla tal vez erradicando algunas cosas de raíz las obtendria y si dentro de esas cosas esta separarme de mi actual pareja lo vtengo que hacer por salud emocional de mi hijo, aunque eso implique quedarme solo de por vida.

Y
ysabel_7897238
30/5/08 a las 13:53

Hola
Te expongo mi caso... A veces siento que soy "rara" cuando leo tantos conflictos por una criatura...
Mi pareja es divorciado y tiene dos mellizos de 5 años ahora. Ya desde el principio supe de esa situacion y asi lo acepte. Le quiero a el, y adoro a sus hijos. Cada situacion es un mundo, y es dificil aconsejar y opinar.
En mi caso, el padre por trabajo no podia tener a los niños ni siquiera cuando le tocaban... esos fines de semana los pasaban con sus abuelos y el padre iba a recogerles el domingo y pasar el dia con ellos. Desde que vivimos juntos, los fines de semana los pasan en casa, yo estoy con ellos mientras el padre trabaja, pero asi pueden verse y estar juntos cada ratito libre del padre ese fin de semana.
Lo hago de corazon, en principio era por lo que siento por mi pareja, ahora ya es porque tambien quiero a esos niños, disfruto de ellos y les echo de menos cuando no estan.
Dale una oportunidad a ese niño, y veras que acabas queriendole. Por supuesto que la vida cambia 100%, pero tambien tendras experiencias preciosas que otras personas no podran vivir, miralo de esa manera. Pero deberias plantear a tu pareja que antes de llevarselo con vosotros definitivamente, empiece por pasar los fines de semana, para que os adapteis uno al otro.
Yo tambien quisiera un dia ser madre, tener mis propios hijos, pero a estos dos niños ya los quiero con locura, y cualquier cosa vale la pena por uno de sus besos o abrazos, o cuando te dicen que te quieren. Se convertira en cierto modo como en otro hijo mas. Pero ten paciencia, y no forceis las cosas por el bien del niño tambien.

A
an0N_808363899z
8/6/08 a las 16:00
En respuesta a ysabel_7897238

Hola
Te expongo mi caso... A veces siento que soy "rara" cuando leo tantos conflictos por una criatura...
Mi pareja es divorciado y tiene dos mellizos de 5 años ahora. Ya desde el principio supe de esa situacion y asi lo acepte. Le quiero a el, y adoro a sus hijos. Cada situacion es un mundo, y es dificil aconsejar y opinar.
En mi caso, el padre por trabajo no podia tener a los niños ni siquiera cuando le tocaban... esos fines de semana los pasaban con sus abuelos y el padre iba a recogerles el domingo y pasar el dia con ellos. Desde que vivimos juntos, los fines de semana los pasan en casa, yo estoy con ellos mientras el padre trabaja, pero asi pueden verse y estar juntos cada ratito libre del padre ese fin de semana.
Lo hago de corazon, en principio era por lo que siento por mi pareja, ahora ya es porque tambien quiero a esos niños, disfruto de ellos y les echo de menos cuando no estan.
Dale una oportunidad a ese niño, y veras que acabas queriendole. Por supuesto que la vida cambia 100%, pero tambien tendras experiencias preciosas que otras personas no podran vivir, miralo de esa manera. Pero deberias plantear a tu pareja que antes de llevarselo con vosotros definitivamente, empiece por pasar los fines de semana, para que os adapteis uno al otro.
Yo tambien quisiera un dia ser madre, tener mis propios hijos, pero a estos dos niños ya los quiero con locura, y cualquier cosa vale la pena por uno de sus besos o abrazos, o cuando te dicen que te quieren. Se convertira en cierto modo como en otro hijo mas. Pero ten paciencia, y no forceis las cosas por el bien del niño tambien.

Querelos como uno solo.
Que pasaria si tu estuvieras en sus zapatos, me parece que tu no estas preparada para casarte aun mucho menos estas preparada para asumir el rol de madre para ese niño.Tu dices que amas a tu pareja pero piensa que el tema del niño es mas que delicado y que para el saber que la mujer que ama tiene esa forma de pensar es para pensarlo mil veces con esto no te digo que seas mala ni mucho menos,el niño no tiene la culpa de estar en ese lugar ni en esa circunstancia pero pienso que desde un principio supiste como seria si... o que pasaria si...
El tema de estar con una pareja que ya tiene niños es delicado y de entender como pasaron las cosas ,pensaria que que lo consideraria como mi hijo es mas cantaria ante el mundo que es mi hijo y mi futuro esposo que a ambos los amo por igual tu eres inteligente por eso pides ayuda en tus manos esta dar un paso o retroceder la vida en famila recompuesta es diferente pero lindo al final si tienes el apoyo de la persona que elegiste para cuidar de tu retoño.

Y
yijing_5804901
16/6/08 a las 14:22

Hola!!!
Hola!!! acabo de meterme en internet, por q estoy pasando por una situacion parecida a la tuya, y estoy desesperada.
Mi nonmbre es catalina, tengo 24 años, no vivo con mi novio pero llevo una relacion de un año de novios. Mi problema radica en q el tiene una hija de 4 años, la niña esta viviendo con su mama en otra ciudad, al igual q tu yo no tengo hijos, y desde el principio de esa relacion tube miedo por haberme metido con un hombre con hijo... nunk quice eso para mi vida , es mas ... criticaba a las personas q estaban en esa situacion... pero como asi es la vida... esta vez me toco a mi!!! por haber escupido para arriba!!! Estoy en un dilema en estos momentos y siento que no voy a poder aceptarlo ya que soy una persona muy celosa y muy egoista , y mi personalidad no da para eso!!! quisiera q me agregaras a mi msn para saber como vas con tu relacion y me puedas tu aconsejar ... ( catalinagonzalezv@hotmail.com )
GRACIAS POR AYUDARME!!! necesito una mano amiga para poder superar esta situacion tan tormentosa!!!

I
irma_8444489
23/6/08 a las 17:32

Uff
Mira, yo llevo 4 años con una persona divorciada y con una niña de 10. Al principió fué genial porke la niña a penas la veía, luego nos fuimos a vivir juntos y estuve a punto de dejar la relación, se me vino la casa encima, acostumbrada a tener mi "independencia" no podía asumir esa situación y más con todos los problemas ke la ex aportaba.
Pues si te digo ke ahora mismo, cuando llevo tiempo sin ver a la niña la echo de menos? y eso ke las he pasado canutas luchando por encontrar mi lugar en mi propia casa...
Lo ke te kiero decir es ke te comprendo perfectamente, pero hasta ke no lo vivas no sabrás ké es lo ke tienes ke hacer, yo ahora soy feliz con mi pareja y su hija, a la niña con el tiempo, sin kererlo, le he cogido cariño y como he dicho, el mes ke está con su madre la echo de menos; aunke cuando termina el mes de estar con nosotros también me pongo contenta de estar unos días más relajada con mi pareja, eh! jeje...
Total, ke en este tema no se pueden dar muchos consejos, cada persona es un mundo, no sé cuánto estás dispuesta a sacrificar. Lo único ke te puedo decir, es ke si eres buena persona ese nene (con el tiempo) te acabará aceptando y cogiendo cariño y tú sin darte cuenta terminarás haciendo lo mismo y luego serás tú la ke le pida a tu pareja hacer más cosas los tres juntos. O kizás no, no lo sabrás nunca hasta ke no lo vivas.
Solo te daré un consejo, y es ke si vais a vivir juntos, en las cosas de casa tú has de ser como una madre, osea, ke si le tienes ke reñir, le riñes y si te lo tienes ke comer a besos, te lo comas; pero ke te respete siempre y ya verás ke si el niño nota ke tú pones de tu parte te acabará keriendo un montón y tú a él también y terminaréis siendo felices, aunke ten paciencia, vale! esto tiene un proceso y no hay ke correr con estas cosas, llegan cuando menos te lo esperas.
Suerte.

M
mihaly_9010342
1/7/08 a las 2:03

Hola!!!
sabes.. tu situacion es muy parecida a la mia.
tengo 20 años y mi novia tiene 21 y tiene un hijo de 5 años y la verdad es que al principio no me molestava del todo que tuviera un hijo pero despues convivi mas con el y la relacion se puso de cabeza y todo era el.
lo admito me dieron celos pero despues de eso todo comenzo a marchar bein y ahora doro a eso bebe, forma gran parte de nuestra relacion y me gusta estar los 3 juntos.
quierelos como a uno mismo y aprende a distiguir y por lo menos intentalo no es lo que piensas. de verdad.

L
liset_9409480
10/7/08 a las 2:44

Como aceptar al hijo de mi novio?
hola, ps solo les escribo para comentarles mi historia y para saber si alguien me podria dar un consejo ya que esto no lo eh platicado con mi familia.
tengo 21 años y tengo con mi pareja 1 año y medio, lo conoci a sabiendas de que el tenia un hijo y me conto su situacion el nadamas lo ha visto una sola vez cuando nacio, ya que por algunos motivos de la familia de su exnovia no lo dejaron que lo viera, ahora actualmente el niño tiene 3 años y jamas lo ah visto el sufre, pero cada vez se hacerca mas el dia de que el pueda tener contacto con el, y ps tengo miedo a que nuestra relacion cambie!!!

gracias por leer y por ayudarme!!!!!!!!!

K
kiara_9903122
28/7/08 a las 15:02
En respuesta a marena_720043

Dios yo tiemblo
yo soy madre divorciada con dos criaturas que son mi vida, mi mundo, la alegria de mi casa, la razón por la que he tirado adelante...los echo tanto de menos cuando se los lleva el padre...y ahora que os leo a vosotras Dios rezo para que la mujer que comparte la vida con mi ex no sienta que las dos cositas mas importantes en mi vida no sean una carga, un lastre, algo que les hace perder la importancia frente a él....

Lopuerto...
... qué gusto me ha dado leerte... De verdad. Eso es asumir la situación y entender que lo importante son los niños y no los celos y rencillas entre adultos. Llevaba tiempo escribiendo en los foros de enfemenino, pero nunca había entrado en este y es justo lo que necesito para ver que no soy la única en la situación de tener pareja con hijos de un anterior matrimonio.
En mi caso, el problema, principalmente, viene precisamente porque la primera esposa de mi pareja no quiere que sus hijos estén conmigo los fines de semana que les corresponden y se nota muchísimo cómo los niños vienen el viernes con una actitud hacia mí, que se les pasa a las pocas horas y cómo el domingo se van con otra... De verdad, yo pediría a las madres de esos niños que velen por el bienestar de sus hijos, y dejen al margen los problemas con su exmarido y los celos absurdos que sólo se justifican por la inmadurez.

A
adela_6527483
30/7/08 a las 21:38

Necesito su opinion
Hola a todos!
Yo no tenia ningun problema con las dos hijas de mi novio, hasta que la mas pequeña, de entonces 17 años se alio con su madre para molestar a mi novio. Esta niña demandó a mi novio con argumentos falsos de robo, de mantenido (porque dijo que su madre mantenia la casa) e inclusive de que quiso matar a su madre.
Mi novio tuvo una crisis depresiva e intentó algo no grato, la niña no fue a verlo al hospital porque fue a otra ciudad a un parque de diversiones.
Yo he convivido muy bien con la hija mayor, no tengo ningún problema con ella e incluso podría decir que la quiero.
Pero la hija pequeña, además de estos "detalles", pues ha perdido la aprobación de mucha gente, entre ellas su madre, la familia de su madre y por su supuesto la familia de mi novio; se volvio medio parrandera, agarra el auto sin permiso y se va a otra ciudad con el novio, incluso ya abortó.
Como esta chica se ha quedado sin afectos y mi novio tiene un gran corazón, pues es el que ha estado insistiendo con su hermana mayor, su familia y conmigo de que aceptemos a la muchacha.
Tengo muchos problemas porque le hizo daño a mi novio y con falsedades complicó el juicio y con la posibilidad de que fuera a la cárcel. Mi reacción ha sido no convivir con ella, aunque de alguna u otra forma mi novio me platica sus "detalles", hasta ahí está bien, pero no puedo evitar sentirme mal si pienso en convivir con ella.
Vuelvo a aclarar que con la otra chica no tengo ningún lío, pero esta diferencia que según mi novio yo hago entre las dos, nos está separando.
Ojala puedan ayudarme

A
adela_6527483
30/7/08 a las 22:38
En respuesta a adela_6527483

Necesito su opinion
Hola a todos!
Yo no tenia ningun problema con las dos hijas de mi novio, hasta que la mas pequeña, de entonces 17 años se alio con su madre para molestar a mi novio. Esta niña demandó a mi novio con argumentos falsos de robo, de mantenido (porque dijo que su madre mantenia la casa) e inclusive de que quiso matar a su madre.
Mi novio tuvo una crisis depresiva e intentó algo no grato, la niña no fue a verlo al hospital porque fue a otra ciudad a un parque de diversiones.
Yo he convivido muy bien con la hija mayor, no tengo ningún problema con ella e incluso podría decir que la quiero.
Pero la hija pequeña, además de estos "detalles", pues ha perdido la aprobación de mucha gente, entre ellas su madre, la familia de su madre y por su supuesto la familia de mi novio; se volvio medio parrandera, agarra el auto sin permiso y se va a otra ciudad con el novio, incluso ya abortó.
Como esta chica se ha quedado sin afectos y mi novio tiene un gran corazón, pues es el que ha estado insistiendo con su hermana mayor, su familia y conmigo de que aceptemos a la muchacha.
Tengo muchos problemas porque le hizo daño a mi novio y con falsedades complicó el juicio y con la posibilidad de que fuera a la cárcel. Mi reacción ha sido no convivir con ella, aunque de alguna u otra forma mi novio me platica sus "detalles", hasta ahí está bien, pero no puedo evitar sentirme mal si pienso en convivir con ella.
Vuelvo a aclarar que con la otra chica no tengo ningún lío, pero esta diferencia que según mi novio yo hago entre las dos, nos está separando.
Ojala puedan ayudarme

Otra vez zopenca1 y necesito ayuda urgente
Disculpen, continuo con la historia....
Es que estoy desesperada, porque estoy a punto de perder al amor de mi vida, pero no sé si pueda explicarme que duele más el daño que le hacen a un ser querido, en este caso a mi ser más querido, que si me lo hubieran hecho a mí. Eso es lo que él piensa, que si él es capaz de perdonarla yo por qué no puedo hacerlo?
Yo no tengo que perdonarla o no, pero es alguien capaz de hacerle daño a su propio padre, y por esos múltiples "detalles" a los que me refiero, creo que podría volverlo a hacer. No sé si se pueda argumentar ingenuidad a los 17 años, y creo que ahora está cerca de mi novio no porque lo quiera, sino porque nadie la quiere a ella más que mi novio (que es tan maravilloso que puede perdonarlo todo pero por eso abusan de él).
Otro dato, la madre de esta niña le comentó a mi novio varias veces que ella no es su hija.
Es tanta mi resistencia a convivir con su "verdugo potencial" que no he querido dar otros pasos como vivir con él o casarme, porque sé que en algún momento me toparé con esta niña. Mi novio a maliterpretado esta resistencia como dependencia con mis padres o cobardía, pero es que ya lo intenté aclarar con él y no he podido. A veces quiero no adentrarme en el tema porque lo que no puedo explicarle a él es que no estoy actuando por celos o egoísmo, porque si eso fuera no querría a su otra hija.... es porque su hija menor con tantas cosas es algo así como "un perro que desconoce", y esto no lo digo en sentido despectivo, sino para tratar de clarificar. Por eso no me quiero acercar o platicar con ella, porque no tengo confianza en una persona así para acercarme y no me encanta que siga cerca de la persona que más me importa en el mundo, al final me quedo callada y doy lugar a malas interpretaciones. Puedo aún aceptar que él la vea, pero no que yo la vea, y mi novio quisiera regalarle a su hija afectos que no se ha ganado ella. Es algo así como que puedo ver que él conviva con su verdugo, pero yo tengo que estar al margen para curarlo por si lo dañan.
Por favor ayúdenme con sus consejos!!!!!!!!!

X
xiaoqi_6437560
8/10/08 a las 2:03

Te entiendo
yo estuve en tus zapatos, y cuando decidi dejar al hombre de mi vida por su hijo me quede embarazada. Adoro a mi hijo mas que a mi vida pero desde que nacio me cuesta aceptar al hijo de mi esposo, sufro mucho porque no lo tolero y siento que me estoy volviendo loca. Ahora ya no tengo mucho que escoger, o soy madrastra o le doy un padrastro a mi hijo o me quedo sola el resto de mi vida, y creeme que lo que me provoca es quedarme sola.

M
misbah_5420369
21/10/08 a las 16:41
En respuesta a adela_6527483

Necesito su opinion
Hola a todos!
Yo no tenia ningun problema con las dos hijas de mi novio, hasta que la mas pequeña, de entonces 17 años se alio con su madre para molestar a mi novio. Esta niña demandó a mi novio con argumentos falsos de robo, de mantenido (porque dijo que su madre mantenia la casa) e inclusive de que quiso matar a su madre.
Mi novio tuvo una crisis depresiva e intentó algo no grato, la niña no fue a verlo al hospital porque fue a otra ciudad a un parque de diversiones.
Yo he convivido muy bien con la hija mayor, no tengo ningún problema con ella e incluso podría decir que la quiero.
Pero la hija pequeña, además de estos "detalles", pues ha perdido la aprobación de mucha gente, entre ellas su madre, la familia de su madre y por su supuesto la familia de mi novio; se volvio medio parrandera, agarra el auto sin permiso y se va a otra ciudad con el novio, incluso ya abortó.
Como esta chica se ha quedado sin afectos y mi novio tiene un gran corazón, pues es el que ha estado insistiendo con su hermana mayor, su familia y conmigo de que aceptemos a la muchacha.
Tengo muchos problemas porque le hizo daño a mi novio y con falsedades complicó el juicio y con la posibilidad de que fuera a la cárcel. Mi reacción ha sido no convivir con ella, aunque de alguna u otra forma mi novio me platica sus "detalles", hasta ahí está bien, pero no puedo evitar sentirme mal si pienso en convivir con ella.
Vuelvo a aclarar que con la otra chica no tengo ningún lío, pero esta diferencia que según mi novio yo hago entre las dos, nos está separando.
Ojala puedan ayudarme

Todos necesitamos ayuda...
Te comento que tengo 22 años, tuve una hija hace 1 año y 10 meses con mi novio con quien tengo una relación bastante fuerte desde hace 4 años, lamentablemente mi hija falleció a las 18 horas luego de haber nacido. Mi relación con mi novio se complicó por muchas cosas a nuestro alrededor. Cuando lo conocí se estaba divorciando, pero por cosas de la vida aún no ha podido divorciarse.

Su esposa vio la manera de ver como nos separaba y pues según ella la hija que tuvo hace un mes es de él. Él la reconoció pues me dice que la nena no tiene la culpa, pero me cuesta aceptar esta situación porque es algo muy hiriente para mí que lo amo mucho, y pues que aún no me repongo de la muerte de mi hija.

Trato de sobremanera reponerme y ver con claridad las cosas, pero sinceramente me siento súper confundida, y no sé que hacer. Mi amor hacia él es incondicional, pero sin duda esta situación se sale de mi liga. Además de yo tener problemas en casa con mi familia, que no acepta al que es mi novio y por otros motivos.

Tal vez Dios nos permita a todos (as) los que pasamos por un momento inestable encontrar la luz al final del camino, sólo debemos confiar en que él nos ayudará con nuestros problemas.

Bendiciones a todos (as)...

A
an0N_797251499z
28/10/08 a las 10:56
En respuesta a damasa_7284503

Mireia, cielo
Mira, tan libre soy de exponer lo que siente mi corazón al leer lo que ponen algunas, que las que lo escribís. Y has empezado mal llamándome "amargada", puesto que , de tu carta se desprende que , tal vez, tú sí lo estés. Y mucho. Yo no juzgo, opino. Como todas. Que conste que yo también he estado en vuestro lado y no me ha dado por quejarme tanto, a pesar de que había momentos duros.
Y no soy una mamá amargada, soy una mamá super feliz, porque tengo dos hijos como dos soles. Como mujer, no he tenido tanta suerte, pero esa es ya otra historia.
Yo te deseo a tí la mismo que tú a mi.
Gracias por leerme.

Hola
Creo que tod@s podemos estar a lo largo de nuestra vida en ambos lados,es decir que seamos generosas y pensemos que tod@en algún momentos necesitemops ser entendidas.Si ahora su situación es de tener que mantener relación con su hijastro le aconsejo que lo haga de buen grado,pora que su relación de pareja no se resienta.Y si en el futuro fuera su propio hijo el que tuviera que estar con otra pareja de su actual pareja?,hoy en dia esto casi seria lo normal.Y ademas usted tener nueva pareja con un hijo que usted aportara.Como le gustaria que los tratasen?,pues haga usted hoy lo que le gustaria que hiciesen con usted y su hijo,es decir, pongase en el lugar del otr@.Un saludo.

C
celtia_7254346
18/12/08 a las 16:25
En respuesta a xiaoqi_6437560

Te entiendo
yo estuve en tus zapatos, y cuando decidi dejar al hombre de mi vida por su hijo me quede embarazada. Adoro a mi hijo mas que a mi vida pero desde que nacio me cuesta aceptar al hijo de mi esposo, sufro mucho porque no lo tolero y siento que me estoy volviendo loca. Ahora ya no tengo mucho que escoger, o soy madrastra o le doy un padrastro a mi hijo o me quedo sola el resto de mi vida, y creeme que lo que me provoca es quedarme sola.

te entiendo perfectamente
Hola!!! no te imaginas cuento te comprendo, sabes yo dure 5 años de novia con mi esposo pero el ya tenia 2 hijos actualmente tienen 9 y 6, pero me nos casamos hace 1 año y ya tengo mi bebe, antes de que naciera yo no era que adoraba los niños pero si los soportaba cuando nace Christian todo cambia no soporto los dos niños siento que invaden mi espacio sufro mucho porq el me hace a un lado me rechaza le da como pena andar con sus hijos y conmigo...

T
toria_6478881
11/3/09 a las 18:07

Ayuda por favor
tengo 1 ano de relacion con mi novio y tenemos 1 bebe de 2 meces ahora llego su hijo de otro pais y al principio todo estaba bien el no se hablaba con su ex pero de un tiempo aca y por la llegada del chico empezaron a hablarce hasta 3 o 4 veces en el dia yo le reclame y ahora solo habla con el hijo de tods formas yo soy muy celosa y no soporto tener relacion con la madre del chico y tampoco lo quiero en mi casa ,me siento mal,se q el no tiene culpa,pero yo no puedo vivir con eso

A
arian_9535140
22/3/09 a las 12:16

Egoista
Pues yo no estoy contigo tu ya sabias que el tenia un hijo y ante un hijo no hay nada y el nunca deberia elegir entre su hijo y tu y el niño no tiene la culpa de nada intenta hacerles felices a los 2 si es que de verdad le quieres y si no sal de ahi.

Z
zahyra_6940561
26/3/09 a las 5:51
En respuesta a an0N_849066599z

Estoy pasando lo mismo
Hola,

me siento superidentificada. De hecho, estaba buscando por internet algun foro donde de hablara del tema y me pudieran aconsejar a mi tambien. Yo tambien siento muchos celos cuando mi pareja pasa el fin de semana con su hijo, el problema es que hace poco que se ha separado de su ex, y el niño no quiere ni verme en pintura, por lo que los fines de semana mi pareja se va a comer con el y pasa todo el dia fuera. Yo me siento fatal, pues me paso toda la semana trabajando, y cuando llega el momento de disfrutar y relajarme me encuentro sola. Aprovecho para ver a mis padres y salir con los amigos, pero lo que realmente quiero es estar con él, como una familia. Yo ya he hablado de este tema con él, y siempre acabamos discutiendo. El niño está por delante de todo y yo me siento en segundo termino. Tengo miedo de que la relación se rompa, y quiero hacer lo posible por arreglarlo.
Estoy buscando algun libro que hable del tema y me ayude a relajarme, a ver las cosas con perspectiva y poder seguir adelante. Si alguien conoce alguno se lo agradeceré muchísimo.

Las respuestas del foro ayudan muchísimo, y sobretodo saber que no somos las únicas que pasamos por lo mismo.

Gracias!! Y mucha suerte a todas!!

mi punto de vista
Yo creo que lo más conveniente es que te integres con ellos en los paseos de fines de semana , tu pareja deberá hablar con su hijo y llegar a un acuerdo con él, es importante que te de tu lugar y que le explique que así como él es importante tambien lo eres tu .No tengas miedo que se rompa tu relación , habla con tu pareja y exige el lugar que te corresponde en su vida, el no es tonto,sabe lo que vales, solo tienes que mostrar seguridad en ti. Ojalá te sirvan de algo mis palabras . Suerte amiga hasta pronto .

Z
zahyra_6940561
26/3/09 a las 6:02
En respuesta a touria_7959645

No se k hacer
yo estoy en lo mismo ,vivo con mi novio y nos vamos a casar en poco tiempo k puedo hacer si no kiero a su hijo ni asu madre en mi vida, no se si soy egoista, pero aunque ya sabia esto no puedo soportar el hecho que tenga que soportar toda mi vida de 2 personas ajenas a mi.

En mi opinión
Si quieres mucho mucho a tu novio, no dudes en aceptar a su hijito y a su madre date laoportunidad de conocerlos, de amarlos, de ser consecuente con la señora pues tu sabes que soloexiste una madre y para él logicamente es muy importante . Si no funciona , no queda en tí, organizate bien, para que cuando vivan juntos tengan su espacio, trata de ser tolerante y todo te saldrá bien. suerte. hasta pronto.

A
arian_9535140
30/3/09 a las 13:15
En respuesta a irsa_7175266

Asi es ...
... creo q en este momento voy apelar a una ayuda espiritual, ... creo q en nuestra situación solo Dios nos puede dar la sabiduria y consuelo necesario para llevar esa situación adelante, .. quizas nosotras lo estem,os haciendo mas tragico de lo que podria ser, si es algo quie inevitablemente tendremos que asumir, entonces mejor que sea por bien y disfrutarlo no? Saludos

Sinmas
Parece mentita tan cristiana y tan egoista.

A
arian_9535140
30/3/09 a las 13:15
En respuesta a irsa_7175266

Asi es ...
... creo q en este momento voy apelar a una ayuda espiritual, ... creo q en nuestra situación solo Dios nos puede dar la sabiduria y consuelo necesario para llevar esa situación adelante, .. quizas nosotras lo estem,os haciendo mas tragico de lo que podria ser, si es algo quie inevitablemente tendremos que asumir, entonces mejor que sea por bien y disfrutarlo no? Saludos

Sin mas
Parece mentita tan
cristiana y tan egoista.

D
dajana_8236350
30/3/09 a las 17:38

La relacion cambia mucho, pero si le quieres animo
Hola, se de lo que me hablas perfectamente.
Hace tres años conoci a un hombre maravilloso, que hoy en dia es mi marido, yo tambien tengo 28 años, cuando le conoci me dijo que tenia un hijo de 6 años...y yo pense, al fin y al cabo es suyo...
Bueno en unos cuatro meses nos fuimos a vivir juntos, en este caso mi marido tiene desde hace mas de 1 año y medio la custodia unica de su hijo, por que la madre de este tiene un trastorno bipolar, es drogadicta, alcoholica...bueno un desecho de virtudes como comprenderas....ya que la custodia se la ha dado a mi marido un juzgado. Yo en le apyo en todo lo que hace con su hijo y le seguire apoyando...llevamos mas de 6000 en abogados....y si tu pareja prentente vivir con su hijo...asegurate que ella esta deacuerdo...porque lo priomero qe cambia es tu situacion economica...te lo aseguro.
Luego...su hijo es siempre lo primero...puede hacer por el todas las cosas del mundo...pero no pienses que lo hara por ti...estamos en escaleras...seguramente en el mismo escalon pero de distintas escaleras.
Tu relacion de pareja pasa a segundo plano...es como si tuvieras un hijo pero con la dificultad de que no es tu hijo...por lo que solo te tocan los disgustos...los problemas del cole,..la comida...porque el cariño de ese niño aunque tu se lo des...el de el es para su madre... y te aseguro que es muy dinero.

Y si despues como yo tienes un hijo, en mi caso una hija...el inconsciente te juega la siguiente mala pasada...y es que siempre vas a ver que los trata de diferente manera....aunque no sea verdad.

Yo soy feliz.....a ratos....mi situacion es muy dura...porque ademas la madre del niño no nos deja vivir...

pero debes ser MUY FUERTE, Y TU AMOR MUY GRANDRE...PARA VIVIR ASI....

Para lo que quieras.... suerte

D
donna_7245511
1/4/09 a las 15:18
En respuesta a celtia_7254346

te entiendo perfectamente
Hola!!! no te imaginas cuento te comprendo, sabes yo dure 5 años de novia con mi esposo pero el ya tenia 2 hijos actualmente tienen 9 y 6, pero me nos casamos hace 1 año y ya tengo mi bebe, antes de que naciera yo no era que adoraba los niños pero si los soportaba cuando nace Christian todo cambia no soporto los dos niños siento que invaden mi espacio sufro mucho porq el me hace a un lado me rechaza le da como pena andar con sus hijos y conmigo...

Yo estoy pasando por lo mismo
hola a todos la verdad yo estoy pasando por lo mismo pero en peores condiciones estoy de novio hace un año con un muchacho super bueno y decidimos casarnos y todo pero el tema es que tiene tres hijos de el con diferentes mamas y una que no es hija de el pero la reconocio igual como si fuera su hija y lo peor es que todo el dia anda por la ksa todos sus hijos con la mama y todo y no sabes como me molesta pero cuando toco el tema con el de eso el se enoja y sale corriendo de la ksa la verdad ahora es que no soporto a sus hijos no los quiero ni ver cerka de mi, la verdad me veo como una madrastra malvada pero no puedo cmabiar lo que siento ademas cuando decidi que no soporto mas la situacion que no tengo porq aguantar todo esto porque soy joven y linda me vine a embarazar yo tambien de el y nose que hacer ahora si irme lejos de el con mi hijo o quedarme a soportar todo este infierno,, necesito opinion o consejos porfavor ............ayudenme.......... ...............

D
damasa_8002890
18/4/09 a las :35

Si quieres al perro aceptalo con pulgas
Aunque suene gracioso, eso me dijo mi madre el dia que decidi tener una relacion formal con quien actualmente es mi esposo y al que adoro con toda mi alma, pues cuando iniciamos el ya tenia una hija de dos años fruto de una amarga y complicada relacion con una mujer que lleno su vida de angustias y tristezas. Soy la menor de mi familia y por lo tanto super consentida, nunca me habian gustado los hijos ajenos y como dice el adagio popular, al que no le gusta el caldo , le dan dos tazas, y eso paso cuando me enamore de el, al principio yo trataba de tener el menor contacto con la nena, es mas, cuando el la traia a casa yo me encerraba en mi cuarto y no cruzaba ni una mirada con ella, el en cambio se desvivia en atenciones con su hija, obviamente para mi era duro por lo que te digo que siempre he sido muy consentida y sentia que ella me invadia totalmente mi espacio, para ese entonces ya estaba esperando mi primer hijo. Muchas veces yo no aguantaba y obviamente se me salia el fastidio que sentia hacia la nena, que para mi representaba ese triste pasado que el tanto me hablaba. al nacer mi hijo las cosas se complicaron un poco mas, pues la mama de la niña a veces se aparecia en mi casa con la excusa de llevarsela al papa, aunque no le demostraba nada, eso me molestaba muchisimo... pero ocurrio lo que me temi mucho tiempo, la mama de la nena demostro ser una mala mama, se dedico a pasarla bien de baile en baile, de borrachera en borrachera, de hombre en hombre y la nena pues estaba viviendo todo eso y lo mostraba en su apariencia, pues cada que la veia estaba demacrada, achilada, enfermita, eso hacia que mi esposo sufriera mucho. Un dia decidi acompañarlo a buscar la nena es casa de su mama, cuando llegamos estaba ella tiradita en el piso, llena de granos y en unas condiciones deplorables, de solo mirarle su cara de tristeza y a su vez mirar la expresion de dolor en la de mi esposo,supe que el gran amor que tenia para el podria alcanzar para su hija, asi que decidi proponerle que reclamara su hija y que yo de alguna manera trataria de ayudarle en su crianza.
Al principio fue muy duro, pues para ese entonces solo tenia 3 años y no entendia que su mama solo podria hacerle daño con su comportamiento, la niña solo anciaba estar con ella, me enojaba mucho , pues la nena etaba muy malcriada a veces le serviamos su cena y la pateaba, o la escupia, mejor dicho era una cosa de locos, yo optaba por no prestarle atencion y volvia a encerrarme en el cuarto con mi bebe, mi esposo quedaba con ella, y solo escuchaba los regaños y las pataletas...... asi paso un buen tiempo... en el cual la nena tambien tenia contacto con su mama y la familia de esta, aunque esporadicamente... pero eso bastaba para que mi casa se hubiera convertido en un infierno.... hasta que un dia a gracia de DIos... la mama de la niña decidio irse de la ciudad donde vivimos y ahi si que las cosas empezaron a cambiar... la niña empezo a cambiar, se volvio decente, juiciosa y puedo decir que hasta amorosa... fue cuando entendi que todo lo que pasaba por su cabecita era inculcado por esa bruja que tenia de mama... desde que ella se fue han pasado mas de 6años y por supuesto la niña no tiene el mas minimo contacto con ella o su familia... ahora esta hecha a mi manera de ser y de actuar y puedo decirte que le doy gracias a Dios por haberla hecho llegar a mi vida... es mi mayor apoyo, sobre todo con sus hermanitos, por que ya tengo dos bebes... y aunque por ahi dicen que no es lo mismo, puedo decirte que haber cambiado mi forma de actuar con la nena sirvio para que mi relacion con mi esposo se afianzara mas y para que en mi casa solo reine la paz y la armonia.

Pero para no ir mas alla, solo te voy a dar unos consejos muy puntuales para que tu relacion con tu esposo y con su hijo prospere.

1. No permitas que la madre de tu hijastro trate de inmiscuirse en las cosas de tu casa
2. Dejale claro a tu esposo que quien pone las condiciones eres tu y no el frente a la forma de formar a su hijo
3. deja claro que quien manda en casa son tu esposo y tu y no un capricho de su hijo.
4. Permite que el sea tan amoros con su hijo como le provoque y no trates de interponerte en eso, recuerda que es muy diferente el amor de padre al amor de pareja.
5. Piensa qeu el niño no tiene la culpa de los errores de su papa, y que el es una prueba mas que tendras que superar en tu vida
6. Solo piensa en el hecho de que El que da recibe, y seguramente si le das amor y respeto eso recibirar mas tarde que temprano.

Espero te sirva mi experiencia.

Un abrazo
PAula

D
damasa_8002890
18/4/09 a las :40
En respuesta a baruc_5333549

Perspectiva de hombre
Hola, yo soy un hombre con una situación similar y creeme que se sufre demasiado por que por un lado esta como hombre te lo digo, de una segunda oportunidad que la vida te da, al conocer un ser tan hermoso que es capaz de aceptarnos con nuestro pasado, a sabiendas que no esta sola en este proceso de aceptación de una situación como esta. Creeme que son muchos los conflictos que vienen acompañados de una situación como esta, donde la seguridad, la aceptación y la honestidad, son claves para una mejor solución. Yo tengo actualmente una pareja a quien desde el primer día que sali con ella le platique mi pasado y acepto salir conmigo, despues, influenciada por su madre y su hermana fue cambiando de parecer y la relación se volvio más dificil, a tal gradad de preguntarme si preferia a mi hijo o a ella. He tomado malas desiciones pero la peor es poner en primer lugar mi bienestar y la "estabilidad" de una pareja a mi hijo, quien no tiene la culpa ya que no me pidio nacer, solo pienso en el futuro que tal vez si no hago algo al respecto, pueda ser gris para él, lleno de miedos e inseguridades. Si puedo transmitirle paz, se la voy a dar y para eso debo estar en paz conmigo mismo y mi medio, por lo tanto, si debo encontrarla tal vez erradicando algunas cosas de raíz las obtendria y si dentro de esas cosas esta separarme de mi actual pareja lo vtengo que hacer por salud emocional de mi hijo, aunque eso implique quedarme solo de por vida.

Te felicito...
T felicito por esa forma de pensar, estoy convencida que los niños no tienen por que pagar las malas decisiones de sus padres y si tu pareja no lo acepta es por que realmente tampoco te quiere a ti... cuando uno ama de verdad apoyar a su pareja es la mejor forma de expresarlo....

C
corin_5484400
22/6/09 a las 17:54
En respuesta a damasa_8002890

Si quieres al perro aceptalo con pulgas
Aunque suene gracioso, eso me dijo mi madre el dia que decidi tener una relacion formal con quien actualmente es mi esposo y al que adoro con toda mi alma, pues cuando iniciamos el ya tenia una hija de dos años fruto de una amarga y complicada relacion con una mujer que lleno su vida de angustias y tristezas. Soy la menor de mi familia y por lo tanto super consentida, nunca me habian gustado los hijos ajenos y como dice el adagio popular, al que no le gusta el caldo , le dan dos tazas, y eso paso cuando me enamore de el, al principio yo trataba de tener el menor contacto con la nena, es mas, cuando el la traia a casa yo me encerraba en mi cuarto y no cruzaba ni una mirada con ella, el en cambio se desvivia en atenciones con su hija, obviamente para mi era duro por lo que te digo que siempre he sido muy consentida y sentia que ella me invadia totalmente mi espacio, para ese entonces ya estaba esperando mi primer hijo. Muchas veces yo no aguantaba y obviamente se me salia el fastidio que sentia hacia la nena, que para mi representaba ese triste pasado que el tanto me hablaba. al nacer mi hijo las cosas se complicaron un poco mas, pues la mama de la niña a veces se aparecia en mi casa con la excusa de llevarsela al papa, aunque no le demostraba nada, eso me molestaba muchisimo... pero ocurrio lo que me temi mucho tiempo, la mama de la nena demostro ser una mala mama, se dedico a pasarla bien de baile en baile, de borrachera en borrachera, de hombre en hombre y la nena pues estaba viviendo todo eso y lo mostraba en su apariencia, pues cada que la veia estaba demacrada, achilada, enfermita, eso hacia que mi esposo sufriera mucho. Un dia decidi acompañarlo a buscar la nena es casa de su mama, cuando llegamos estaba ella tiradita en el piso, llena de granos y en unas condiciones deplorables, de solo mirarle su cara de tristeza y a su vez mirar la expresion de dolor en la de mi esposo,supe que el gran amor que tenia para el podria alcanzar para su hija, asi que decidi proponerle que reclamara su hija y que yo de alguna manera trataria de ayudarle en su crianza.
Al principio fue muy duro, pues para ese entonces solo tenia 3 años y no entendia que su mama solo podria hacerle daño con su comportamiento, la niña solo anciaba estar con ella, me enojaba mucho , pues la nena etaba muy malcriada a veces le serviamos su cena y la pateaba, o la escupia, mejor dicho era una cosa de locos, yo optaba por no prestarle atencion y volvia a encerrarme en el cuarto con mi bebe, mi esposo quedaba con ella, y solo escuchaba los regaños y las pataletas...... asi paso un buen tiempo... en el cual la nena tambien tenia contacto con su mama y la familia de esta, aunque esporadicamente... pero eso bastaba para que mi casa se hubiera convertido en un infierno.... hasta que un dia a gracia de DIos... la mama de la niña decidio irse de la ciudad donde vivimos y ahi si que las cosas empezaron a cambiar... la niña empezo a cambiar, se volvio decente, juiciosa y puedo decir que hasta amorosa... fue cuando entendi que todo lo que pasaba por su cabecita era inculcado por esa bruja que tenia de mama... desde que ella se fue han pasado mas de 6años y por supuesto la niña no tiene el mas minimo contacto con ella o su familia... ahora esta hecha a mi manera de ser y de actuar y puedo decirte que le doy gracias a Dios por haberla hecho llegar a mi vida... es mi mayor apoyo, sobre todo con sus hermanitos, por que ya tengo dos bebes... y aunque por ahi dicen que no es lo mismo, puedo decirte que haber cambiado mi forma de actuar con la nena sirvio para que mi relacion con mi esposo se afianzara mas y para que en mi casa solo reine la paz y la armonia.

Pero para no ir mas alla, solo te voy a dar unos consejos muy puntuales para que tu relacion con tu esposo y con su hijo prospere.

1. No permitas que la madre de tu hijastro trate de inmiscuirse en las cosas de tu casa
2. Dejale claro a tu esposo que quien pone las condiciones eres tu y no el frente a la forma de formar a su hijo
3. deja claro que quien manda en casa son tu esposo y tu y no un capricho de su hijo.
4. Permite que el sea tan amoros con su hijo como le provoque y no trates de interponerte en eso, recuerda que es muy diferente el amor de padre al amor de pareja.
5. Piensa qeu el niño no tiene la culpa de los errores de su papa, y que el es una prueba mas que tendras que superar en tu vida
6. Solo piensa en el hecho de que El que da recibe, y seguramente si le das amor y respeto eso recibirar mas tarde que temprano.

Espero te sirva mi experiencia.

Un abrazo
PAula

Hola paula
soy karla matz. me acabo de inscribir a esta pagina pues me parecio, muy buena, y sobretodo tu experiencia me parecio muy interesante, pues mi motivo es k estoy pasando por el mismo tema, po el cuel encontre esta pagina, "como aceptar a un hijastro" , y no se k edad tengas paula, pero me agrado tu forma de pensar y de como poco apoco fuiste aceptando tu situacion, por eos me permito contartela mia, pues me transmitiste mucha confianza,y kiero contarte porla situecion k estoy viviendo, es un poco extraña, espero k me entiendas, yo tengo 25 años llevo 3 años de noviazgo, en los primeros meses de noviazgo, recibi una llama da a mi celular, no muy grata, pues era una exnovia de mi novio, ya sabes de estas chavas locas, k no tienes escrupulos,y k por lo cual, yo ni tenia el gusto de conocer , pues le dije ami novio k pasa?como se atreve esta persona a llamarme amì , y a decirme un par de sandeces ,para no hacerte de muy laraga la historia, resulta k la chava me siguio markando en otrasd o casiones ami cel. pidiendome k keria conocerme , lo cual yo le dije k no, k paraque pues yo no tenia, nada k hablar con ella, pero ella muy insistente me siguio llamando y pidiendome por fsavor nos conocieramos, pues ya, nos citamos en un lugar, y para colmo d elos colmos ella, se llama igual k yo, KARLA ,bueno ese dia la conoci, no se; traia un aspecto, feo, desarreglada,fumaba, y nerviosa, me decia cosAS, como k mi novio, fui primero su novio,k el le habia prometido casarse con ella, y k hasta la familia de mi novio, lo sabia,no se k valor le dìo hasta meter a la familia de èl, pero en fin, siguio dicendome muchas tonterias, por lo cual yo solo la escuchaba, y la observaba, lo nerviosa k estaba, y twrmine diciendole, k por mi ella se podia k dar con el, pues a lo mejor ella ya le habia dado, lo k yo aun no ...........y le dije y es mas y su mamà de el nos esta mintiendo a las 2, pues vamos a clarar las cosas con ella, y claro k no kiso, dije k no tenia tiempo, pues tenia k ir a otro mandado , asi k se largo, y yo coori de inmediato a contarselo ala amam de mi novio, la cual se sorprendio mucho, porke no s eimagino k esa mujer fuera tan capaza de decir tantan mentiras y màs k ellos la apreciaban, porke habia sido novia de su hijo cuando ellos eran mas a jovenes de adolescentes,y claro la señora furiosa dijo k cuando la viera l iva a decri sus cosas, pues para colmo, ella vivia atras de casa de mi novio ,claro mi novio no sabia k ella me habia estado hablando, para conocerme,bueno despues de k le dije, me dijo k iva abuscarla,para ponerla en su lugar, y darme mi lugara ami, pues anduvimos busacandola y la vieja se escondio, nunca dimos con ella, y asì se k daron las cosas.despues de eso trago tan amargo k nunca habia vivido,me sentia fatal, y pues m i novio no keria k eso a fectara nuestro relacion k apenas iniciaba , luego despues de 2 años el se entera k ella tiene un hijo y k le habia oculatado k era de el, k en el tiempo k ellos fueron novios, ella se fue a vivir a o tro lado, y cuando regreso ella ya venia con un bebe, pero me cuenta mi suegrA, k esta chica estaba desorientada, k su mamà nunca l ponia a tencion, y la dejaba andar hasta tarde en la calle, y k asi como anduvo con su hijo, anduvo con otros, y hasta cuando se dieron cuanta de k ya tenia un hijo, llegaron a preguntarle ami novio si era de el, pero el dijo k no, k ella se habia metido tambien con amigo de el, y la chava tambien negaba k el hijo fuera de m i novio, asi k asi se k daron las cosas durante 5 años,hasta k hace un par de meses en una reunion k fui mi nivo, estaba el primo de esa chava y lo escucho a el, platicando con otro amigo de lo feliz k estaba conmigo, y de los planes k tenia para casarse conmigo, y en ese momneot se acerco ese tipo y le dijo k comoera posible k penmsara en casarse si te nia un hijo , y el le dijo k de k estaba hablando, y fue cuando le puso la duda y fue a casa de la abuela de el niño k es kien en lo cuida, ya k la mamà del niño tiene otra pareja y otro hijo. y nunca se hizo cargo del niño, y pues la abuela muy sorprendia le dijo ami novio,m k ella no sabia k el fuera el padre, y mi novio le pidio, k le prestara al niño para hacerle una prueba de sangre pues el no podia vivir con una duda asì , fus en tonces k el ya lo sabia, pues salio positivo , y nosabia como decirmelo en enero de este año me lo dijo, ya te imaginaras como me puse , pues fue un balde de aghua helada k me caia encima,pues reaccione muy furiosa , no sabis k decirle, pues lo primero k me cruzaba por la mente era, otra vez esa pinche vieja, porke tenia k ser de ella, de alguienn k ya me habia hecho mucho daño, antes, eslo es lo k mas me dolio, y claro le dije k no iva apoder con esa situacion , y el se puso m uuy triste, pues no keria k terminaramos, mejor le diej k se fuera, y me invadieron un y mil preguntas en mi cabeza, de porke ese dia k me conocio, esa tipa, no me lo dijo, creo k si me lo hubiera dicho le hubiera resultado lo k se proponia mas k lastimar, pero no lo hizo, luego pense, k no lo habia dicho porke ni ella misma sabia de kien era ese hijo , mil y un preguntas no paraban de pensar en mi cabeza,luego entonces decidi hablar con el y le dije k me diera tiempo, para aceptarlo, k no ivamos a terminar, pork mi amor hacia el es mas grande,,,,,,,,,,pense k iva hacer facil, pues despues de k el me trajo a el niño tiene 5 años va acumplir 6 en unos meses, no sabia como reaccionar,y salimos juntos el niño ya convive un poko mas conmigo, con mi familia, pero claro hay un pero, hay cosas k ami nom me gustan por ejemplo el me dice ayudame a educarlo, dime cuando yo este mal, como ayudarlo , yo le digo k no kiero opinar pues k tal se el niño no le gusta,k yo lo regaño, o le llama la atencion y le diga a lala mama, k yo ni kere ver,me molesta cuando mi novio tiene k hablar con ella, ppor cosas del niño, mi novio, dice k yo casi no platico con el niño, k no ve k yo ponga parte de mi, y hasta por tonterias nos peleamos respecto al niño, pues ahora me dice k su hijo esta primero k yo, y claro lo se, las cosas ivan a cambiar yo, ya se lo habia dicho, y el me decia k no, claro k si le dije,el me jido k porke soy una egoista porke no kiero compartir su tiemppo con nadie, yo me puse muy porke ya empezabamos a discutir por el tema del niño, y me dijo k me or pensara si iva apoder con esta situacion me podrias a consejar PAULA, que hago????????

A
annika_9774670
29/6/09 a las 22:19

La misma situacion!!! y las madres????? ausentes!!!!!
estoy pasando por esat situacion en la que mi pareja traera a vivir a uno de sus hijos a c asa, la verdad qeu lo adoro al niño y siento que el a mi tambien, solo que me siento que mi tiempo y espacio persnal quedan restringidos, ni hablar de la intimidad, pero amoa su padre y no quiero separarlos ni entorpecer la relacion de padre e hijo, solo que al no tener hijos me resulta dificil pero no estoy dispuesta a dejar a mi pareja y prefiero ayudarlo con su hijo guardando tiempo y lugar para nosotros como pareja, solo que veo que el eso no lo tiene muy en cuenta y me molestaria hacerme cargo de todo y que luego el me salga con alguna aventura por no tener nuestra intimidad normal. es muy dificil y no se como saldra todo, pero siento q a la madre del niño le hago un favor ya que es muy fria con su hijo y la verdad que hasta a mi me duele ver al niño solo y que solo cuenta con su padre que por suerte se hace cargo de el, por eso prefiero ayudarlo y que este todo bien sobre todo con el niño porqeu se lo que se sufre con los padres separados y las parejas.
solo que espero mi pareja no quede trunca por todo lo que empezara a cambiar.
bueno me despido y a pesar del temor que tengo espero todo salga bien y les agradezco por el animo que me dieron a l leer este foro!!!

L
lledo_5614631
30/6/09 a las 21:13

Hola a mi me pasa lo mismo pero su hija yiene 21 y ya es madre
hola soy loreley , hace 13 años que estoy en pareja y ahce 4 tengo una hija de ambos, pero conoci hace 3 años a la hija de mi pareja, al principio le di la total bienvenida, luego un dia quiso pedirle al padre( que conocia hace 16 dias) que durmiera con ella porque tenia miedo, ( fue violada a los 9) entonces me parecio buena idea que pida mimos de mi pareja, pero me desperte y la vi en calzones!!! me dio asco, vi que necesita ayuda profesional. pasaron 2 años ese tema se olvido, le perdone lo que hizo, ahora tiene un hijo de un año, y he echo lo imposible para que pase tiempo con su padre ( mi marido) y con su hermana ( mi hija de 4 años) pero disfruta todo, y ami siempre me deja de lado, mi hija la adora,pero siempre tiene algo que criticarme, lo hace de una forma que pareciera sutil, y la verdad ya me canse de que me trate asi cuando siempre la trate bien, regalos, consejos , un hombro en quien confiar, ahora que es madre solo dice abuelo(mi marido) o tia ( mi hija) y yo???? pareciera que me uso para entrar a la familia y ahora me descarta me entienden?

A
arama_9421418
1/7/09 a las 19:42

Holaaaa uffffff
sabes es muy triste todo lo que ocurre con los hijos de nuestras parejas,pero creo que culpa nuestra por no escoger hombres sin hijos o en mi caso con hijos emancipados, la verdad que no se como aconsejarte, pero mira el tuyo es hijo pequeño pero ya el mio esta grande no crees que este problema tuyo puede ser mañana mas tarde asi? aqui te pongo esto, tambien necesito ayuda. mi pequeño hijastro de 26 añitos
me case con un hombre fabuloso con un hijo que no lo es tanto. mi primer dia de casada primer llanto hasta porque usaba la alianza el padre, porque le compras ropa mejor comida eso es lo que tienes que comprar le decia, cuando el padre salia a trabajar de noche me tocaba la ventana haber si yo estaba o no. ja pasa el tiempo mi hija viene a vivir conmigo, musica alta a altas horas de la madrugada, borrachera va borrachera viene, mujer mete mujer saca las novias las cambia cada 4 o 6 meses y me toca convivir con ellas, el padre todo esta bien todo esta bien, el niño en el paro cobrando su dinero aportar a la casa nada, compra de comida ni para el ni la mujer hoy borracheras mañana tambien, viene jarto de la perra parte las cosas de la casa y despues miente pero aqui no pasa nada todo esta bien, el padre ni se inmuta, no le pregunta que paso aqui, porque haces esto nada. la cocina la deja un asco la mujer(la de turno) no recoge ni su propio cuarto, que hacer? por favor no me digan que yo me case y mi marido tenia ese pequeñin, no que va yo tengo dos y son unas personas correctas y muy valiosas. criadas por mi solita sin padre, sera porque no tuvo madre el pequeñin(murio al tener 13 años)se comporta de esa manera y el padre deja pasar todo esto? quiero a mi esposo, y saben estoy convencida que si lo dejo quedaria en la mas absoluta soledad porque el niño ni siquiera lo saluda es el padre quien tiene que decirle algo, ha y le lleva la comidita al cuarto al pequeñin para que pase el guayabo o resaca que tal? que hace nada siiiii comer ( como una draga china) dormir estar con la mujer y emborracharse.hasta cuanto debo soportar esta situación quien sepa como salir de esta me lo quiere comentar, le quedaria muy agradecida. gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir