|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda para madres solteras zona cataluña pago alquiler" Enviado por yolcar el 31 enero a 17:52
Queridas compañeras: Sólo quería que supierais las madres solteras o separadas que estén al cargo de sus hijos, que en Cataluña teneis la opción de solicitar una ayuda en el caso de que esteis en un piso de alquiler. La próxima convocatoria saldrá aproximadamente en marzo/abril 2007. Teneis más información en la web de la Generalitat de Catalunya - Pla al dret del habitatge(www.gencat.net).En mi caso que tengo pocos ingresos y soy madre soltera me han acaban de pagar una ayuda de 2.880 euros que corresponden a una subvención mensual de 240 euros/mes por cada recibo de alquiler pagado durante el 2006.Espero que os sea de ayuda, en mi caso me es como si me hubiera tocado la loteria!!!, por lo menos nos toman en cuenta... Un besazo para todas , y ánimo...
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ayuda para madres divorciadas" Enviado por sky264 el 11 abril a 13:13
Hola, buscando info acerca del tema, he encontrado este foro, y tu mensaje acerca de las ayudas de la Generalitat. No he podido encontrar ninguna reseña en la pág de gencat. No se si es pedirte mucho, que me des alguna pista para poder acceder a esta información, que realmente me interesa, pues vivo de mi salario, voy a vender la vivienda que tenía de casada, y si no fuera por eso, no podría acceder a ningún alquiler. Es triste que uno no pueda vivir de sus ingresos, y tenga q utilizar el dinero de la venta de la casa para vivir cada mes, supongo q como yo habrá muchas mujeres, cobrando poco más de 1000 , como puede uno vivir, si el alquiler de un piso de 2 h es como mínimo de 700 . En fin... en que sociedad vivimos, no entiendo como no salimos a la calle a protestar, y pedir lo que es de dignidad, las necesidades básicas del ser humano, poder tener un techo y llenar la nevera cada mes. EL coste de la vida en España esta desorbitado en realción a sus salarios, parece q vivimos en una sociedad tan sofisticada y moderna que progresa rápidamente, pero es de apariencia, pues somos muchos los que estamos atravesando realmente dificultades.
|
| | "Hola" Enviado por jimena1985 el 10 enero a 12:46
me interesa lo de la ayuda a madres separadas pero no logro encontrar la informacion ni que requisitos se necesita
|
| | "Ayudas" Enviado por laluchadora1 el 13 septiembre a 13:24
Soy soltera con una hija de 4 añitos, y como toda mujer que trabaja y lucha por sacar adelante su hija..e comprado un piso y la hipoteca me esta ahogando...querria saber si en Canarias o en algun sitio me puden dar una pequeña ayuda para madre soltera. Estudiare la posibilidad de que me ofrescan casa, trabajo como lo he sabido para poblar pueblos de baja poblacion infantil. se q esto último lo ofrecen los ayuntamientos de dichos pueblos.Gracias
|
| | "Esas ayudas no bastan!!" Enviado por isthar1980 el 18 junio a 02:53
Hola a todas!!
Yo ya estoy desesperada con el tema... SOy madre separada y tengo un niño de 4 años. Y no encuentro ningun piso donde vivir con mi hijo, los precios son carisimos!! Esas ayudas te las dan una vez ya has pagado el alquiler durante un año!! y yo no me puedo permitir eso. Mi familia vive fuera y no puedo irme con ellos, vivir en Barcelona se me está haciendo imposible!! Mi hijo está ahora mismo con su padre (el piso era suyo) y yo durmiendo en una habitación hasta que encuentre algo y ya no puedo más.. Necesito tener a mi hijo cerca y no puedo!! No hay ayudas para poder disfrutar desde el primer mes de alquiler? Gracias!!
|
| | "Pago hipoteca" Enviado por peke4281 el 22 abril a 21:11
Hola, no he encontrado ninguna ayuna para las madres que vamos a ser solteras y tenemos una hipoteca a nuestro cargo a parte de algún credito más que otro y alguna visa, así que he tenido que poner mi piso a la venta para poder pagar todas mis deudas y encontrar un piso de alquiler o para compartir a un precio asequible. Sólo espero haber vendido el piso antes que se acerque el día del parto, estoy de 18+4 pero esto de vender va lento!
|
| | "Pago hipoteca" Enviado por cristial2 el 1 abril a 12:18
hola que tal? peque soy cristina yo no te puedo ayudar pero yo estoy como tu tengo una hipoteca de 1000e y voy a ser madre soltera y me gustaria saber si tenemos algun tipo de ayudas,si yo supiera algo antes me pongo en contacto contigo gracias
|
| | "Hola guapa" Enviado por happy731 el 30 mayo a 16:52
Mucha suerte. De hecho a mi me ha tocado la loteria con la Agencia Tributaria. Me han devuelto el doble de mi sueldo. Divorciada, con dos niños de 2 y 4 años, que encima no tengo pensión alimenticia, me han devuelto un porron de dineroooo. Eso si, no ligo nada, oye. Cuando los chicos oyen cargas familiares se va al .... el liguete.
Si hubiera posibilidad de ayuda con las hipotecas, ya seria el no va mas. Sería lógico ayudar a las familias monoparentales para adquirir un piso, no creeis?
Si alguien sabe donde puedo pedir esa ayuda, si existe, enviar la direccion de internet donde podamos informarnos. Gracias. Mucha suerte, peke4281...
En Benestar Social te informaran de las ayudas que puedes pedir, tambien en los Juzgados hay un servicio de orientación jurídica para pedir la pensión por alimentos.
¿Sabeis una cosa? Ayer un amigo me contó un aborto, en vivo y en directo. Prefiero tener a mis niños
|
| | "Me puedes informar un poquito" Enviado por anasus69 el 17 abril a 16:12
HOLA YO ME ACABO DE SEPARAR Y NO ESTOY DE ALQUILER PERO TENGO UNA HIPOTECA DE 665 Y UN SUELDO DE 600 Y EL PISO ESTA A MI NOMBRE, QUERRIA PRESENTAR ESTA AYUDA O SI SABES DE OTRA PQ SINO AL FINAL ME VA A TOCAR VENDER Y NO QUISIERA DEJAR A MI PEQUE SIN UN TECHO, MUCHISIMAS GRACI8AS
|
| | ""ayuda para madres solteras zona cataluña pago alquiler"" Enviado por mon284 el 8 marzo a 15:21
En relación a lo que indicas, decirte que yo tambien soy madre soltera de un peque de 3 añitos, hace 2 que vivo con él en un piso de alquiler, si bien para este ejercicio 2006 he pagado 6.837,12 /año, y mis ingresos brutos anuales son de aprox. 16.300 . De todas formas el año pasado ya me estuve informando en la misma web que indicas y desgraciadamente o afortunadamente, según se mire, no tuve posibilidad de ayuda alguna ya que mis ingresos era superiores al baremo que ellos daban. A ver si este año tengo más suerte. Mis únicos ingresos vienen de mi trabajo. Tus ingresos por lo que deduzco son inferiores al tope máximo que habitatge dio. Cómo calculaste tú dicho baremos porque empiezan a hablar del IPREM y tal y es difícil de sberlo. Muchas gracias de antemano.
|
| | "Ayuda para madres solteras zona cataluña: alquiler" Enviado por mon284 el 8 marzo a 14:50
En relación a lo que indicas, decirte que yo tambien soy madre soltera de un peque de 3 añitos, hace 2 que vivo con él en un piso de alquiler, si bien para este ejercicio 2006 he pagado 6.837,12 /año, y mis ingresos brutos anuales son de aprox. 16.300 . Me estuve informando en muchos sitios para poder mirar de
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|