Foro / Psicología

Denme un consejo por favor

Última respuesta: 28 de febrero de 2007 a las 11:31
J
jiali_9542827
5/1/07 a las 2:52

Hola:

Soy madre de dos ninas, una de 4 y otra de 5. Estoy desesperada porque hacen muchisimo reguero en su cuarto y por todo el apartamento. Le digo que recojan y empiezan a llorar y no lo hacen, por el contrario hacen mas reguero y a veces hasta se acuestan a dormir para evadir su responsabilidad. Me siento impotente, pues no me gusta darles ni gritarles, sino que les hablo y les digo lo que tienen que hacer y no hacen caso. Ya las he castigado y hasta le he recogido sus juguetes favoritos y se los he escondido en el storage y nada resulta. Que puedo hacer? Aconsejenme...

Ver también

I
ioanna_8779971
27/2/07 a las 23:00

A mi me funciona
que tal!
bueno siento mucho reconocer que yo he disiplinado a mi hijo de 7 años como soy madre soltera desde que estaba en mi vientre, a nalgadas uno que otro jalon de orejas y castigandolo con cosas que a el le gustan. yo tambien asi era como tu no me gustaba pegarle ni gritarle hasta que una vez si me colmo la paciencia y le jale la oreja o no recuerdo que le hice, lloro pero obedecio. Pero tambien tengo que decirte que no hay un dia o momento que no le diga lo mucho que lo quiero, platico mucho con el salimos a pasear, y lo abrazo y beso muchisimo, tanto que el siempre y a cada rato quiere que lo abrace o le de un beso, si lo regaño energicamente para hacerle ver quien es la autoridad en la casa y que su unica responsabilidad es portarse bien en casa y en la escuela, ya que yo soy la que trabaja y hace todos los quehaceres. Pienso que debes quitarles algo que en verdad les duela si no quieres recurrir a los jalones de orejas. Pon atencion y fijate en las cosas que de verdad disfrutan y les gustan, y se firme que vean que no estas bromeando y que mas tarde cederas, mantente en su posicion hasta que obedezcan. Este camino tambien me ha funcionado. Ah! y tambien hablandole con mucho cariño. De todo un poco.(mi niño no es del todo obediente pero tampoco es de lo peor) Cuidense. Saludos

H
hadjar_6441514
28/2/07 a las 11:31

Un juego
Ofréceles el juego de recoger y diles que quien recoja más juguetes en el menor tiempo posible gana. Esto les anima a recoger y resulta efectivo. Yo lo hago con mi hijo y me recoge todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest