Foro / Psicología

Que el hijo de mi novia duerma en la misma cama que nosotros

Última respuesta: 1 de febrero de 2016 a las 13:44
A
azzouz_6957908
15/12/15 a las 23:36

Buenas a todos/as, voy a explicar mi caso en este apartado, aunque no se muy bien si deberia ir aqui o no. Soy un hombre de 33 años y he empezado a salir con una mujer de mi misma edad que es madre soltera de un niño de 22 meses. El cambio de vida esta siendo grande y me estoy adaptando a bastantes cosas de la vida con un niño, con el cual me llevo genial. Aun no vivimos juntos, pero vamos a tardar poco en hacerlo, y ahi es donde me surje el problema. Yo he cambiado muchas cosas, pero hay algo que le he dicho desde primera hora, y es que yo no voy a dormir con ella y con el niño. Ella parece que lo ha aceptado y las veces que he dormido ha llevado el niño a la cuna, salvo en un par de ocasiones que se ha puesto a llorar en mitad de la noche. Yo le he dicho que tenemos todo el tiempo del mundo para adaptarnos y que se adapte el niño a dormir solo, pero ella no hace nada mas que hablar de cambiar la cama por una mas grande para que cojamos los 3. Ya hoy le he vuelto a repetir el tema de que yo no voy a dormir con el niño, pero ella ha dicho que cuando este malo o se ponga a llorar por la noche que si. Y claro, esto ultimo me hace dudar de si lo que esta haciendo ahora es un paripe para tenerme contento y una vez que este en la casa colarme al niño en la cama todos los dias, porque yo pienso que si el niño se le empieza a acostumbrar a dormir solo, el meterlo en la cama cada vez que llore hara que se acostumbre a esa dinamica. Le he comentado tambien que si no se puede poner la cuna al lado cuando este malo y dice que no, que lo controla mejor en la cama. Toda esta opinion la digo basado en mi total desconocimiento de la maternidad, no tengo ni idea, y es por eso por lo que escribo aqui, para que me deis vuestras opiniones sobre el tema, y si puede ser algun consejo.
Espero no ofender a nadie y que entendais que todo esto es un mundo totalmente nuevo para mi y que perdoneis si he dicho alguna burrada. Muchas gracias de antemano

Ver también

R
ramos_8732062
1/2/16 a las 13:44

Mi experiencia
Hola Cristian, a mi me pasaba lo mismo, me ha costado tres años pero lo conseguí.
Normalmente tienen esa costumbre muchos padres separados, mi chico la tenía. Y no saben el mal que les hace a los niños porque estan creando a niños dependientes, mi hijastra no tiene seguridad en nada. Siempre tiene que estar acompañada de un adulto, logico y normal si hasta dormir duerme con alguien mayor. Yo unas de las cosas que le explique a mi pareja esque cuando esta la niña solo tenemos por la noche para poder tener intimidad, no solo para hacer lo que hacen los mayores jejejje sino tambien para poder hablar y estar juntos, abrazados por ejemplo.... poco a poco lo fue entiendo y ahora hasta pide ella estar solo durmiendo.
Espero que te hay servido de ayuda. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest