Foro / Psicología

No se como llevar el papel de madrastra

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 19:37
A
albina_9894149
31/12/13 a las 20:55

Hola a todos mi problema es que la madre de la hija de mi novio tiene maneras distintas de educar que yo. La niña tiene tres años y ella no deja q la niña tenga dependencia alguna. Cuando nos toca tenerla cn nosotros es un sin vivir cosas tan basicas como ir a hacer pipi..comer..dormir...se hacen un mundo. No come nada y si le insistes en q coma llora diciendo q se quiere ir con su mama. Al hacer pipi antes lo hacia ella sola ahora quiere q la sentemos y la limpiemos ella no consiente hacerlo sola y si le dices q lo haga ella llora y dice q se quiere ir con mama. Al dormir en mi casa como es logico ella tiene su cuarto y la intentamos acostumbrar a q se duerma en su cama le leemos cuentos le echamos tiempo pero duerme sola, ultimamente no, forma una increible Xq. Cuando ve q la acostamos sola y no con nosotros llora porq kiere irse cn su mama. Y asi con todo. Le emos comentado esto a la madre pero ella es como q no quiere q su hija crezca la niña no empezo a comer nada solido hasta los dos años no sabia ni tragar. En la guarderia cada vez q la recogemos nos dicen q llora muxo q todo lo pide llorando y q es pegona. Ella en casa de su madre duermen juntas en una cama. Nos dice q no la obliguemos a comer y que ella no deja q la niña haga pipi sola ni se limpie sola xq no lo hace bien. Yo estoy arta ella es madre soltera no trabaja vive cn sus padres q la ayudan muxisimo y se kedan cn la niña siempre tiene todo el tiempo del mundo para dejar q su hija sea una inutil. Pero yo a parte de no ser madre trabajo 40 horas semanales y cuando llego a mi casa tengo mil cosas q hacer no puedo estar pendiente cada segundo de la niña y aunq lo tubiese no creo q sea bueno para ella. El año q viene entra en el cole y la niña no hace nada x si misma. Cuando se pone a llorar ai q llevarla x fuerza cn la madre xq se pone hasta a vomitar. Yo no se que hacer me viene muy grande y no se como actuar cn la niña. Deveria hacer como hace su madre? Un consejo por favor.

Ver también

F
frida_8544466
25/5/14 a las 18:18

No te preocupes!!!
Como bien leemos en un pasaje de un libro muy sabio (La Biblia) Proverbios 24:3: Con sabiduría se edifica la casa [un buen hogar], y con discernimiento resulta firmemente establecida"

Este link te será de utilidad!!!

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20130501/familias-ensambladas-y-sus-problemas/

S
simon_5184893
28/5/14 a las :04

Simple
No la lleves a tu casa. Si llora para irse con su madre pues que se quede con ella. Invitala a tu casa de vez en cuando, pero ni a dormir ni a banarse ni a comer.

A
albina_9894149
28/5/14 a las 20:59
En respuesta a simon_5184893

Simple
No la lleves a tu casa. Si llora para irse con su madre pues que se quede con ella. Invitala a tu casa de vez en cuando, pero ni a dormir ni a banarse ni a comer.

No es tan facil
Mi casa es casa de su padre no puedo imponerle eso

S
simon_5184893
28/5/14 a las 23:35
En respuesta a albina_9894149

No es tan facil
Mi casa es casa de su padre no puedo imponerle eso

Error
El hogar conyugal es de la mujer, nosotras somos las reinas ahí y hacemos lo mejor. Si esa nina esta causando problemas, que no vaya.

Y
yiwei_6000949
19/8/14 a las 21:57
En respuesta a albina_9894149

No es tan facil
Mi casa es casa de su padre no puedo imponerle eso

No dejes que te perjudique
hola tambien soy madrastra y te entiendo en mi caso ya la niña es mas grande (9) pero se comporta como de 2 cada vez que va me toca conversar con mi esposo con respecto a eso solo busca la mejor forma de hablarle a el, si a tu esposo para que el se ocupe de educarla y no te afecte a ti porque si tu lo intentas el puede tomar mala actitud y la niña tambien asi que mejor lidia con el eso si hazlo con todo el amor del mundo asi te cueste para que logres hacerle entender a el como deben ser las cosas, espero mejoren las cosas y te sirva de algo mi consejo...

I
iryna_975461
23/8/14 a las 19:37

Cómo es una madrastra???
Hola! Seguramente no has pensado en otra pregunta...qué clase de madrastra quieres ser??? la palabra puede recordarte a los cuentos donde lejos de ser alguien de confianza es alguien que somete cruelmente a su hijastra...pero no tiene por qué ser ese tu caso!!!
Obviamente no es fácil criar hijos... cuánto menos hijos que no son nuestros en el sentido de autoridad única...o sea cuando son varios los hogares y personas que participan en tomar las decisiones!!!
Te has puesto a pensar en la cabecita de esa niña ??? el gran matete que debe sentir en esa situación que ni los adultos muchas veces saben lidiar???
Tienes muchas ocupaciones de seguro... pero si elegiste a una persona con hijos debes estar dispuesta a lo que eso conlleva.. Hazte un equipo con su madre! habla con ella y vean cómo lograr que no sea un tironeo de adultos sino más bien una ayuda entre todos para lograr que crezca sana responsable y estable emocionalmente pese a su familia peculiar... pruebalo!!! Tener empatía ( ponerse en el lugar del otro ) ayuda muchísimo y una máxima a tener en cuenta HAZ AL OTRO LO QUE TE GUSTARIA QUE TE HAGAN... si fuera tu hija la que estuviera en esa situación?? si fueras tú la madre tratando de cuidar por demás a la chiquita?? cómo quisieras que te traten??
En el sitio JW.ORG puedes encontrar ayuda para las familias y muchos consejos prácticos... visítalo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest