Foro / Psicología

Pareja con hijos

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 1:41
K
khadi_7410252
19/8/13 a las 5:55

hola quisiera algún concejo por favor.

mi pareja es mayor que yo y tiene dos hijos de su antigua mujer (nunca estuvieron casados) y en realidad uno de los niños no es de el pero pues mi marido los mantiene y ama a los dos por igual; llevamos aproximadamente un año viviendo juntos, los niños venían a estar con su papá cada cierto tiempo y pues realmente no me molesta, son buenos amables y cariñosos (algo traviesos e inquietos también) ahora la cuestión es que en este regreso a clases uno de los niños vendrá a vivir con nosotros (el otro niño aunque quiera no podemos hacer nada ya que ante la ley no es nada de mi marido) y estoy algo asustada (bastante) no tenemos hijos por lo cual no estoy acostumbrada y aunque yo siempre supe que el tenia un hijo el tener que cuidarlo y ver por el día a día es otro asunto muy diferente.... ademas aunque me apena admitirlo no se si me guste la idea de tener que aminorar o cuidar mas lo que es nuestra intimidad ya que pues gozo de mi matrimonio y de nuestro amor y el tener un niño de 8 años es algo que complica las cosas.

debo decir que amo a mi marido y a sus hijos pero realmente no tenia esto en mis planes...

¿algun consejo?

Ver también

M
mamou_8778127
30/8/13 a las 4:43

Ayuda
Hola..tengo un caso parecido mi esposo tiene fos hijos de su ex matrimonio... Y la verdad a veces siento q el mundo y nuestra relacion gira en torno a ellos. El tiene el 50% de cuatodia pasan dos dias entre semana y saltando un fin de semana.. A mi me ha costado mucho q el entienda q nosotros como pareja necesitamos espacios, a ratos el entiende pero a la minima que puede me saca en cara lo q segun el hace.... La verdad yo me he cuestionado esto por q no se si sean celos mios o simplemente estoy actuando de manera correcta, el hace q los niños duerman en nuestro misma habitacion ya he logrado sacar los juguetes y adecuar un cuarto para ellos pero el insiste en dejarlos durniendo con nosotros, esto me ha causado problemas con el hijo mayor ya q el asi sea pequeño 8 años me diga todo el tiempo q ese no es mi cuarto... A lo q voy es q tu entendiste q son sus hijos pero el tambien debe entender q no son tus hijos y por lo tanto tu tambien crea tus espacios en torno a ti no e torno al niño el es un ser indefenso es verdad pero q no te gane la pena tampoco por q tu y tu relacion tienen mucho q ver... Trata de involicrarte poco a poco con respeto al niño y sobre todo con cariño no olvides q los niños son imagenes y acciones .. El se encariñara contigo pero tu involicrate 50 % por q no sabes como en el futuro el te agradecera o sera agradecido... Suerte y me cuentas q te parece un abrazo

K
khadi_7410252
5/9/13 a las 1:41
En respuesta a mamou_8778127

Ayuda
Hola..tengo un caso parecido mi esposo tiene fos hijos de su ex matrimonio... Y la verdad a veces siento q el mundo y nuestra relacion gira en torno a ellos. El tiene el 50% de cuatodia pasan dos dias entre semana y saltando un fin de semana.. A mi me ha costado mucho q el entienda q nosotros como pareja necesitamos espacios, a ratos el entiende pero a la minima que puede me saca en cara lo q segun el hace.... La verdad yo me he cuestionado esto por q no se si sean celos mios o simplemente estoy actuando de manera correcta, el hace q los niños duerman en nuestro misma habitacion ya he logrado sacar los juguetes y adecuar un cuarto para ellos pero el insiste en dejarlos durniendo con nosotros, esto me ha causado problemas con el hijo mayor ya q el asi sea pequeño 8 años me diga todo el tiempo q ese no es mi cuarto... A lo q voy es q tu entendiste q son sus hijos pero el tambien debe entender q no son tus hijos y por lo tanto tu tambien crea tus espacios en torno a ti no e torno al niño el es un ser indefenso es verdad pero q no te gane la pena tampoco por q tu y tu relacion tienen mucho q ver... Trata de involicrarte poco a poco con respeto al niño y sobre todo con cariño no olvides q los niños son imagenes y acciones .. El se encariñara contigo pero tu involicrate 50 % por q no sabes como en el futuro el te agradecera o sera agradecido... Suerte y me cuentas q te parece un abrazo

gracias por responder
entiendo tu situación y no creo que sean celos tuyos eso de que el niño se duerma en su cuarto pues debe ser muy desgastante sobretodo por falta de intimidad y es realmente malo que tu pareja no lo entienda... por mi parte los dias que hemos estado viviendo han estado relativamente tranquilos... ya entro a la escuela y tengo que llevarlo adiós 5 minutitos mas jejeje debo admitir que se porta bastante amable mas sin embargo últimamente le ah dado por decirme madrastra lo cual me desespera preferiría que me llamara por mi nombre, yurikuo y por mas que intento explicarlo siento que lo hace con saña pero bueno no es tan grave.

ahora el problema es que no me quito a su mamá de en sima y realmente no la tolero puedo aceptar que el niño viva con nosotros pero que la madre se vuelva la sombra de mi matrimonio me cusa nauseas ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram