Foro / Psicología

Derechos y obligaciones del padre sin ser pareja de hecho

Última respuesta: 11 de marzo de 2016 a las 17:34
E
elvira_10021508
25/7/06 a las 17:34

Hola a todos/as

Soy madre soltera. Tengo una hija de 6 meses. El padre de mi hija registro a la niña y en un principio venía a verla al menos una vez al mes y le enviaba algo de ropa. El es de otra comunidad autonoma y manteníamos una relación a distancia. Hace un mes discutimos y tras llamarle varias veces, enviarle mensajes, etc, viendo que no me respondia le puse un ultimatum y me envio un triste e-mail diciendo adios. Sólo deciros que yo antes le habia escrito diciendole que si no queria nada conmigo que al menos se preocupara de la nena. Pero pasa de ella por el momento.

En fin...el caso es que mi duda es que no somos pareja de hecho pero ¿tiene derecho en un futuro a visitas? ¿tiene obligacion de pasar una pension a mi hija? Desconozco cuales son los derechos y obligaciones de un padre en esta circunstancia. No sé cómo actuar en el plano legal. Yo quiero que mi hija y su padre tengan buena relación, de hecho se lo he ofrecido pero el se irresponsabiliza totalmente. Yo no quiero crear malos rollos a mi hija en un futuro ni usarla como arma arrojadiza.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Si alguien puede ayudarme pues se lo agradecería.

Ver también

La respuesta más útil

A
antoni_5940553
11/3/16 a las 17:34
En respuesta a sascha_5319290

Derechos y obligaciones del padre
Si esta obligado el padre de tu hija pasarle una manutencion, independientemente de que lo quiera o no ver. Debes solicitar relaciones paterno filiares esto para que quede claro cuales van a ser sus hobligaciones.

Tambien te doy un consejo, actualmente yo estoy pasando una situacion que tal vez te sirva para que no cometas el mismo error que cometi yo.

Esta es mi historia:

Tuve a mi hija de una relacion de un noviazgo bastante ampia y al quedar embarazada el padre de mi hija me pidio abortarlo. Yo era bien joven y aun asi decido tenerla pero aqui va la parte que debes cuidar para que no te suceda. La madre paterna siempre estuvo presente en lo que yo nesecitara ya que yo me tuve que ir a vivir sola ya que el padre de mi hija no quiso cumplir con sus obligaciones, el si mantuvo a la niña pero el cariño y las obligaciones de pasar tiempo con ella no, esa parte si la madre paterna no fallo. Que paso la niña crecio actualmente tiene 15 años y la abuela paterna comenzo tomas atrribuciones que no le pertenecen, comenzo a quitarme la autoridad con la niña, a llevarla a escondidas para que se viera con un novio que yo no permito ya que es mucho mayor que ella, incluso me quito la custodia y hasta una orden de proteccion pe puso encontra de mi hija ya que pude demostrar que la niña la señora me la habia dejado en una casa sola para encontrarse con un amiguito y la reprendi por que su reaccion al verme fue empujarme y levantarme la voz. La abuela la llevo bajo medicamentos al tribunal para que me denunciara, inclusive llevo un informe psicologico ante la jueza para que me la removieran y salio ser que utilizo a una persona para hacerlo pasar por psicologo cuando realmente era un orientador.

Actualmente yo estoy en corte ya que se le pusieron limitaciones a la abuela, entonces como el padre vive con su madre aun teniendo 40 años pues el padre me demando por relaciones paterno filiares, y la jueza lo obligo a pasar tiempo con la niña y le limito las relaciones con abuela. La abuela al no poder decidir sobre la niña me demanda tambien por relaciones de abuelos.

Asi que con mi historia solo te puedo dar un consejo, haz que papa cumpla con sus hobligaciones no solo de manutencion, si no a cumplir con la niña y no permitas terceras personas tomando deciciones de como tu debes o no criar a tus hijos.


Suerte!




Sobre la tema
Yo estoy casi en la misma situacion.tengo 2 hijas con mi novio .pero desde el principii la madre de mi novio empeso a meterse en nuestras vidas.cuando me quede embarazada con mi primera hija,mi "suegra"empeso a decir que mi hija no es de mi novio y muchas mas cosas.igual me paso con la pequena....como a visto que no puede aser nada para separarme de su hijo empezo a ablarme vulgar y unas vecez levanto la mano a golpearme......ahora tengo miedo que puede quitarme a mis hijas porque la ultima vez que me pego le e devolvido ese palma,y me esta amenanzado que me auita a mis hijas que va aser ella algo i lo va a poner en mi contra a mi novio.no se que derechos tiene ella como abuela.pero me da muchisimo miedo.no puedo vivir sin mis hijas son todo para mi

G
glynis_7888641
27/7/06 a las 10:06

Hola
Hola guapetona

En España los derechos y obligaciones de los padres respecto los hijos no tienen nada que ver con estar casado, con ser unión de hecho, o con que esté casado con otra, etc, etc, etc. Como padre de la niña que es tiene todos los derechos (visitas, estar informado sobre su salud, tomar decisiones importantes conuntamente contigo, etc) y deberes (manuntención, etc.

Exactametne igual que si estuvierais casados. No hay diferencia.

Dices que el la ha reconocido, con lo que puedes directamente solicitar derechos y deberes, pero en caso de que no la hubiera reconocido, pues primero habría que hacer un juicio para demostrar que es el padre (pruebas biológicas incluídas) y luego, aun cuando haya sido contra su voluntad, tendría todos los derechos y deberes.

Ten en cuenta que esos derechos y deberes existen, pero para fijarlos y concretarlos (dias de visitas, dinero, etc) has de firmar un convenio con el y pasarlo por el juez o ir al juzgado y pedir lo que consideres que corresponde.

Un saludo

N
nasiha_8107538
27/7/06 a las 21:05

Hola
que tal.. mira yo soy madre de una niña de 4 años y medio y desde que tenia 18 meses no vivimos juntos su padre y yo. El tambien la ha reconocido pero todo ha ido fatal, de no preocuparse de su hija jamas, actualmente lo sigue haciendo. Tiene derecho a visitas pero todo lo hace por sus padres. Ojala me hubiera pasado lo que a ti y se hubiera desentendido para siempre. La verdad es que te envidio realmente.
Un saludo

N
nazik_5543020
28/7/06 a las 13:44

Pues....
HOLA YULENA....
bueno no es q sea muy entendida en el tema pero......si consta en el libro de familia contigo.....aunq ahora no sepas nada de el . si quiere aparacer de aqui a 4 años y pedir por la niña , puede hacerlo.
Y en principìo aunq no seas paraje ade exo ni haya matrimonio esta obligado a pagarte una pension , otra cosa es q quiera hacerlo.
habla con un abogado . Aunq la verdad si vive lejos y te dijo BYE Bye Lo q tendrias q hacer es intentar quitarle los derechos sobre tu hija y asi mejor.

seria toda tuya , xq ese personaje no se lo merece !!
besos y animo

E
elvira_10021508
30/7/06 a las 12:40
En respuesta a nazik_5543020

Pues....
HOLA YULENA....
bueno no es q sea muy entendida en el tema pero......si consta en el libro de familia contigo.....aunq ahora no sepas nada de el . si quiere aparacer de aqui a 4 años y pedir por la niña , puede hacerlo.
Y en principìo aunq no seas paraje ade exo ni haya matrimonio esta obligado a pagarte una pension , otra cosa es q quiera hacerlo.
habla con un abogado . Aunq la verdad si vive lejos y te dijo BYE Bye Lo q tendrias q hacer es intentar quitarle los derechos sobre tu hija y asi mejor.

seria toda tuya , xq ese personaje no se lo merece !!
besos y animo

Gracias
gracias por responder. Me has ayudadado

E
elvira_10021508
30/7/06 a las 12:45
En respuesta a nasiha_8107538

Hola
que tal.. mira yo soy madre de una niña de 4 años y medio y desde que tenia 18 meses no vivimos juntos su padre y yo. El tambien la ha reconocido pero todo ha ido fatal, de no preocuparse de su hija jamas, actualmente lo sigue haciendo. Tiene derecho a visitas pero todo lo hace por sus padres. Ojala me hubiera pasado lo que a ti y se hubiera desentendido para siempre. La verdad es que te envidio realmente.
Un saludo

Gracias
Gracias. Me has ayudado. Pero no me envidies porque igual puede aparecer más tarde y complicar las cosas. De todas maneras decir que si no fuera por las madres nuestros hijos acabarian en la miseria. No digo todos pero en general los hombres son un pedazo de egoistas. Animo

E
elvira_10021508
30/7/06 a las 12:48
En respuesta a glynis_7888641

Hola
Hola guapetona

En España los derechos y obligaciones de los padres respecto los hijos no tienen nada que ver con estar casado, con ser unión de hecho, o con que esté casado con otra, etc, etc, etc. Como padre de la niña que es tiene todos los derechos (visitas, estar informado sobre su salud, tomar decisiones importantes conuntamente contigo, etc) y deberes (manuntención, etc.

Exactametne igual que si estuvierais casados. No hay diferencia.

Dices que el la ha reconocido, con lo que puedes directamente solicitar derechos y deberes, pero en caso de que no la hubiera reconocido, pues primero habría que hacer un juicio para demostrar que es el padre (pruebas biológicas incluídas) y luego, aun cuando haya sido contra su voluntad, tendría todos los derechos y deberes.

Ten en cuenta que esos derechos y deberes existen, pero para fijarlos y concretarlos (dias de visitas, dinero, etc) has de firmar un convenio con el y pasarlo por el juez o ir al juzgado y pedir lo que consideres que corresponde.

Un saludo

Gracias
gracias. Me has ayudado.

E
elvira_10021508
30/7/06 a las 12:50

Gracias
gracias por tu clarisima y eficaz explicacion. Me has ayudado

J
jokine_8105646
6/9/06 a las 8:35

Por experiencia propia...
Siento decirte que tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que en cualquier otro caso.
Tiene derecho a visitas continuas a tu hija y al disfrute de vacaciones con ella. Tiene derecho a estar presente en las consultas médicas de tu hija y a participar en cualquier decision que afecte a su salud, educacion...
Tiene la obliación de pagar una pension alimenticia a tu hija que en españa creo que está entre el 20% y el 40% de sus ingresos.
Y te digo que siento decirte esto porque el incumplimiento de sus obligaciones no restringe sus derechos y por lo que cuentas no es un chico muy responsable ¿no?
Ánimo y que todo te vaya bien, y si ese chico no se vuelve a acordar de tu hija mejor, al menos mejor que acordarse solo de vez en cuando...

M
meili_9559685
26/10/07 a las 16:03

Obligaciones de un padre
Estimada Yulena.

Acabo de leer tu consulta y al respecto te informo que legalmente, el padre de tu hija está obligado a pasarle una pensión de alimentos. Independientemente de que vosotros no llegaseis a formar una pareja de hecho inscrita, él es el padre de tu hija y como padre está obligado a contribuir económicamente con las necesidades de la menor.

Para ello y siempre que él no se avenga a ayudarte debes presentar una demanda de relaciones paterno filiales, para fijar una serie de aspectos que deben quedar cubiertos, como guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos .....

Si te sirve mi consejo, yo no permitiría que él se desentendiera de sus obligaciones como padre, las cuales incluyen no solo el pago de una pensión sino también relacionarse con su hija.

Un saludo.

SG

N
najua_9427153
6/1/08 a las 16:01
En respuesta a elvira_10021508

Gracias
gracias por tu clarisima y eficaz explicacion. Me has ayudado

Qué derechos tiene un padre?
Hola Buenos días, necesitaria ayuda,os cuento:

Tengo 24 años y estoy embarazada de 8 meses.
Cuando me quedé embarazada estaba soltera y no sabía quién era el padre pero decidí seguir adelante fuera quien fuera. A los tres meses volví con mi última pareja y me hice la prueba de paternidad, decubriendo que él no era el padre, sinó que el padre era un chico que hacía tres meses que había vuelto a su país Argentina), él nunca fue mi pareja pero como tenía problemas economicos y de papeles le dejé dinero, casa y amigos. Al darme cuenta que era el lo informé.
La cuestión es que él vuelve en unos días a Barcelona ha conseguido un trabajo para obtener los papeles. Él ya tiene una hija de 4 años en Argentina a la que ve poco.

La situacuión esla siguiente:

El quiere ser el papá de esta niña, ejercer de padre, y me gustaria saber cuales son sus derechos (a parte me debe dinero de antes, tiene poco dinero y deudas, tiene que mandar dinero a la otra hija...)

Yo quiero que mi hija sepa quien es su padre, pero me parece muy duro dada la situación (un embarazo no buscado, sin relación de pareja , ni presencia del padre durante el embarazo), parece estraño que cuando llegue se pueda llevar unos días a mi hija, es como un extraño.

preguntas:
-¿qué derechos tiene?
-¿qué obligaciones tiene?
-tengo que ponerle su apellido?
-¿puedo cambiar de ciudad dónde vivo sin problema?
-¿cuando se le da el pecho puede separarse de la madre una noche?

-y otra cosa importante , puesto que estoy en pareja (no el padre biológico), desde el principio de mi relación, y el es el que está a mi lado en todo momento y hace de "padre" real, ¿qué derechos tiene esta persona, mi pareja?


Muchísimas gracias
siento enviar un mensaje tan largo pero esque estoy preocupada y tengo muchas dudas.

E
elda_5181783
19/6/08 a las 17:14

Re:"derechos y obligaciones del padre sin ser pareja de hecho"
Era deseado?, Pensaste en abortar?, te parece etico pedirle algo si solo tu lo deseas?

R
rosana_8078152
17/12/08 a las 20:05

Tengo dudas!!
kisiera saber sobre mis derechos como madre y mis obligaciones ya ke al igual ke el caso ke esta publicado me interesa saber porke kiero llegar a un acuerdo con los padres de mis hijos soy mama de 3 hijos y tienen diferente papa y eso me tiene desconcertada ya ke mas de alguno kiere verlos y tener comunicacion con ellos

Y
yria_5889455
23/1/09 a las 17:09
En respuesta a meili_9559685

Obligaciones de un padre
Estimada Yulena.

Acabo de leer tu consulta y al respecto te informo que legalmente, el padre de tu hija está obligado a pasarle una pensión de alimentos. Independientemente de que vosotros no llegaseis a formar una pareja de hecho inscrita, él es el padre de tu hija y como padre está obligado a contribuir económicamente con las necesidades de la menor.

Para ello y siempre que él no se avenga a ayudarte debes presentar una demanda de relaciones paterno filiales, para fijar una serie de aspectos que deben quedar cubiertos, como guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos .....

Si te sirve mi consejo, yo no permitiría que él se desentendiera de sus obligaciones como padre, las cuales incluyen no solo el pago de una pensión sino también relacionarse con su hija.

Un saludo.

SG

Quisiera que me ayudaran
tengo un familiar que tiene una nena de dos años y desde que se separo de su mujer no le permite ver a la niña diganme como podria ayudarle legalmente

X
xinmei_9719848
18/8/09 a las 18:32
En respuesta a meili_9559685

Obligaciones de un padre
Estimada Yulena.

Acabo de leer tu consulta y al respecto te informo que legalmente, el padre de tu hija está obligado a pasarle una pensión de alimentos. Independientemente de que vosotros no llegaseis a formar una pareja de hecho inscrita, él es el padre de tu hija y como padre está obligado a contribuir económicamente con las necesidades de la menor.

Para ello y siempre que él no se avenga a ayudarte debes presentar una demanda de relaciones paterno filiales, para fijar una serie de aspectos que deben quedar cubiertos, como guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos .....

Si te sirve mi consejo, yo no permitiría que él se desentendiera de sus obligaciones como padre, las cuales incluyen no solo el pago de una pensión sino también relacionarse con su hija.

Un saludo.

SG

Ola
buenas tengo una duda y queria saber si alguien me podria dar algun detalle.vivo con mi pareja y nuestro hijo de tan solo 1 año,las cosas entre mi pareja y yo ya no son las mismas.no estoy casada con el,solo vivimos juntos,estamos empadronados juntos y el niño lleva el apellido del padre y el mio.si la cosa entre los dos no funciona y yo decido dejarlo con el e irme con mi niño a casa de mis padres el que derechos tiene sobre el niño?me lo puede quitar?

N
nur_8611643
25/9/09 a las 21:28

Mii caso es algo similar te compadesco
hola soy nueva en esto y la verdad q no me mola mucho esto de los foros pero es q necesito ayuda urgente....necesito q me puedan aconsejar bien haber q es lo q puedo hacer en mi situacion q para mi es tormentosa
Conoci a mi pareja el cual tiene una niña de 6 años y tiene su custodia por q su madre la abandono.....llebamos juntos ya casi como 2 años y tengo un hijo con el de 4 meses el cual desde q estaba embarasada todos los gastos y hasta ahora siempre han corrido por cuenta mia,el no ha aportado ni un duro ni se le ve ninguna intencion de hacerlo
pero no solo es ese el mayor problema,con el paso del tiempo las cosas se han ido descubriendo y me he enterado q en su pasado y no muy lejano ha tenido problemas con las drogas.....ha estado metido en un centro durante un par de años y gracias a dios pudo salir de ese mundo infernal pero noo del todo.actualmente sigue consumiendo drogas,con tal objetibo q le da igual hacer lo q sea por conseguir dinero para poder consumir,mintiendo diciendo q el dinero era pa alludar a las necesidades de su hija,robandome y mas cosas
q derecho tiene esta persona sobre mi hijo el cual lleba su apellido?yo no quiero nada de el ni manuntencion ni nada,solo q desaparesca por q creo q podria ser una mala influencia para mi hijo,no tiene responsabilidad ninguna cn 2 hijos q tiene,q debo de hacer?gracias

A
an0N_562869599z
12/10/09 a las 22:14

para yulena2002 vacio legal con los menores
MI SITUACION ES LA MISMA PERO CON MAS EXPERIENCIA SE:HAN PASADO CASI 5 AÑOS Y EL AHORA ESTA PRESO YO INTENTE MLAS VISITAS EL ME DIJO QUE NO LE PASARA UN RECIBO DE UNA LABADORA QUE NO USABA Y NO USARIA;AHORA ESTA PRESO Y LE ENTRO LA VEA PATERNA .LEGALMENTE ESTAMOS DESAMPARADAS HAY UN VACIO LEGAL MUY GRANDE O PONES UNA DENUNCIA POR ABANDONO DE HOGAR O TIENE DERECHOS Y OBLIGACIONES, ME ARREPIENTO DE NO AVERLO HECHO YO ANTES ES UN TRAUMA CADA VEZ QUE SE VA CON EL SI EL NO QUIERE VISITAS LE PUEDEN DAR POR REVELDIA Y TENDRIAS A TU HIJA ,PERO SI NO ES ASI LE HACES EL GRATO FAVOR DE MOVER TU TODOS LOS PAPELES Y PONER A TU HIJA EN BANDEJA MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

R
rune_8136450
4/2/11 a las 17:01
En respuesta a najua_9427153

Qué derechos tiene un padre?
Hola Buenos días, necesitaria ayuda,os cuento:

Tengo 24 años y estoy embarazada de 8 meses.
Cuando me quedé embarazada estaba soltera y no sabía quién era el padre pero decidí seguir adelante fuera quien fuera. A los tres meses volví con mi última pareja y me hice la prueba de paternidad, decubriendo que él no era el padre, sinó que el padre era un chico que hacía tres meses que había vuelto a su país Argentina), él nunca fue mi pareja pero como tenía problemas economicos y de papeles le dejé dinero, casa y amigos. Al darme cuenta que era el lo informé.
La cuestión es que él vuelve en unos días a Barcelona ha conseguido un trabajo para obtener los papeles. Él ya tiene una hija de 4 años en Argentina a la que ve poco.

La situacuión esla siguiente:

El quiere ser el papá de esta niña, ejercer de padre, y me gustaria saber cuales son sus derechos (a parte me debe dinero de antes, tiene poco dinero y deudas, tiene que mandar dinero a la otra hija...)

Yo quiero que mi hija sepa quien es su padre, pero me parece muy duro dada la situación (un embarazo no buscado, sin relación de pareja , ni presencia del padre durante el embarazo), parece estraño que cuando llegue se pueda llevar unos días a mi hija, es como un extraño.

preguntas:
-¿qué derechos tiene?
-¿qué obligaciones tiene?
-tengo que ponerle su apellido?
-¿puedo cambiar de ciudad dónde vivo sin problema?
-¿cuando se le da el pecho puede separarse de la madre una noche?

-y otra cosa importante , puesto que estoy en pareja (no el padre biológico), desde el principio de mi relación, y el es el que está a mi lado en todo momento y hace de "padre" real, ¿qué derechos tiene esta persona, mi pareja?


Muchísimas gracias
siento enviar un mensaje tan largo pero esque estoy preocupada y tengo muchas dudas.

Padre
Qué tal? Soy nuevo en este espacio y de Argentina. Noto que suceden cosas similares a las de tu ciudad en cuestiones de derecho. Creo que cada caso hay que tomarlo según las condiciones de aquello que lo hace particular. A veces las leyes son muy abarcativas en ese sentido y el sentido tanto materno como paterno es algo que no debiera perderse jamás.
Yo crié a mi bebé desde los dos meses. Nunca había tenido una relación formal con su madre. Cuando el tenía un año, diez meses y 17 días su madre me lo sacó. De ahí en más hice de todo por recuperarlo, pero las leyes no están preparadas para darle a un niño a su padre aún cuando lo haya criado, formado, sostenido desde tan bebé, aún cuando, en este caso, sea su madre quien lo haya abandonado parcialmente. Esto ocurrió hace casi tres meses y ahora se hace juicio de tenencia. Exitos en los derechos y obligaciones! Exitos en el sentido común de todo padre y madre!

T
turia_9484794
23/9/11 a las 2:40

Necesito ayuda por favor.
Tengo una bebe de 4 meses, a los 5 meses de embarazo mi novio me dejo, cuando ella nacio quizo reconocerla y que intentemos nuevamente. yo accedi... a pesar de que yo sabia que veia a otras mujeres. ahora hace 20 dias que terminamos pero estoy embarazada de nuevo... se lo dije y me dice que es de otro. no se que hacer estoy desesperada. el no me ayudo en el embarazo anterior con nada economicamente ni tampoco me ha ayudado con la bebe desde que nacio. obviamente menos me va a ayudar en este nuevo embarazo, yo trabajo, alquilo una casita y no puedo con todos los gastos sola. no se que hacer. por favor alguien que me ayude

I
ismene_6454781
17/10/11 a las 6:50

Tia desesperada
Hola quiero saber que podemos hacer en este caso; resulta que mi hermano embarazo a una chica pero el no era su novio ,pero no por eso dejo de ser responsable del embarazo el esta estudiando pero mi mama y yo hemos costeado todo el embarazo del bebe ya que esta vive con su mama pero no es su ks propia y tienen gastos y no pueden con la barriga ,el bebe esta por nacer pero esta niña tiene problemas con mi hermano porque el no la quiere ver si le escribe pero ella lo insulta y el la ignora ,como les decia el bebe esta por nacer y ahora a ella le dio por amanezar a mi hermano y decirle que lo presentara sola y que se lo llevara a otro estado ,que podemos hacer en este caso?? nosotros queremos al bebe y sabemos necesita de su mama pero no queremos que ella se lo lleve lejos de nosotros por favor leo sugerencias..

S
sascha_5319290
12/2/12 a las 16:34

Derechos y obligaciones del padre
Si esta obligado el padre de tu hija pasarle una manutencion, independientemente de que lo quiera o no ver. Debes solicitar relaciones paterno filiares esto para que quede claro cuales van a ser sus hobligaciones.

Tambien te doy un consejo, actualmente yo estoy pasando una situacion que tal vez te sirva para que no cometas el mismo error que cometi yo.

Esta es mi historia:

Tuve a mi hija de una relacion de un noviazgo bastante ampia y al quedar embarazada el padre de mi hija me pidio abortarlo. Yo era bien joven y aun asi decido tenerla pero aqui va la parte que debes cuidar para que no te suceda. La madre paterna siempre estuvo presente en lo que yo nesecitara ya que yo me tuve que ir a vivir sola ya que el padre de mi hija no quiso cumplir con sus obligaciones, el si mantuvo a la niña pero el cariño y las obligaciones de pasar tiempo con ella no, esa parte si la madre paterna no fallo. Que paso la niña crecio actualmente tiene 15 años y la abuela paterna comenzo tomas atrribuciones que no le pertenecen, comenzo a quitarme la autoridad con la niña, a llevarla a escondidas para que se viera con un novio que yo no permito ya que es mucho mayor que ella, incluso me quito la custodia y hasta una orden de proteccion pe puso encontra de mi hija ya que pude demostrar que la niña la señora me la habia dejado en una casa sola para encontrarse con un amiguito y la reprendi por que su reaccion al verme fue empujarme y levantarme la voz. La abuela la llevo bajo medicamentos al tribunal para que me denunciara, inclusive llevo un informe psicologico ante la jueza para que me la removieran y salio ser que utilizo a una persona para hacerlo pasar por psicologo cuando realmente era un orientador.

Actualmente yo estoy en corte ya que se le pusieron limitaciones a la abuela, entonces como el padre vive con su madre aun teniendo 40 años pues el padre me demando por relaciones paterno filiares, y la jueza lo obligo a pasar tiempo con la niña y le limito las relaciones con abuela. La abuela al no poder decidir sobre la niña me demanda tambien por relaciones de abuelos.

Asi que con mi historia solo te puedo dar un consejo, haz que papa cumpla con sus hobligaciones no solo de manutencion, si no a cumplir con la niña y no permitas terceras personas tomando deciciones de como tu debes o no criar a tus hijos.


Suerte!




S
sascha_5319290
12/2/12 a las 16:49
En respuesta a nur_8611643

Mii caso es algo similar te compadesco
hola soy nueva en esto y la verdad q no me mola mucho esto de los foros pero es q necesito ayuda urgente....necesito q me puedan aconsejar bien haber q es lo q puedo hacer en mi situacion q para mi es tormentosa
Conoci a mi pareja el cual tiene una niña de 6 años y tiene su custodia por q su madre la abandono.....llebamos juntos ya casi como 2 años y tengo un hijo con el de 4 meses el cual desde q estaba embarasada todos los gastos y hasta ahora siempre han corrido por cuenta mia,el no ha aportado ni un duro ni se le ve ninguna intencion de hacerlo
pero no solo es ese el mayor problema,con el paso del tiempo las cosas se han ido descubriendo y me he enterado q en su pasado y no muy lejano ha tenido problemas con las drogas.....ha estado metido en un centro durante un par de años y gracias a dios pudo salir de ese mundo infernal pero noo del todo.actualmente sigue consumiendo drogas,con tal objetibo q le da igual hacer lo q sea por conseguir dinero para poder consumir,mintiendo diciendo q el dinero era pa alludar a las necesidades de su hija,robandome y mas cosas
q derecho tiene esta persona sobre mi hijo el cual lleba su apellido?yo no quiero nada de el ni manuntencion ni nada,solo q desaparesca por q creo q podria ser una mala influencia para mi hijo,no tiene responsabilidad ninguna cn 2 hijos q tiene,q debo de hacer?gracias

Nuestros deberes como madre es protejer a nuestros hijos aunte esto traigan otras consecuencias.
Bueno que te puedo decir sobre tu problema. Tienes que recordar que aceveces uno se une a la persona equivocada, y no debes sentirte mal por eso ya que la vida se trata de aprender de incluso errores de los demas. aqui lo importante es tu niña. Si aun amas a tu pareja y entiendes que lo puedes ayudar pues busca ayuda y apoyalo, motivalo para que puedan salir de esto, pero si entiendes que no hay otra altermativa entoces te aconsejo que te busques un abogado para que te oriente de cuales serian las posibilidades de tu poner una orden de alejamiento para ambas ya que como tu bien dices es una mala influencia para tu hija. Tu deber como madre es protejer a tu hija aunte esto traiga otras consecuencias.
Hoy dia yo tengo una hija de 15 y tengo lucha con el padre ya que el me la mete a negocios y la expone al peligro. El piensa que es una amiga y se le olvida que es una menor de edad incluso hasta su abuela paterna lo tapa sin importar el paligro que corre.

Lucha por tu hija......

Suerte!

M
magina_9043566
15/11/12 a las 2:00

Hola a todos
ola y estoy en la misma situasion i pienso que si no se poede ablar con la persona tranqilammente i yagar a un aquerdo poes por lo que voi yo es al juisio i ai si que mi ija ganariy `porque las madres somos para eso defender a los derechos a nuestros ijos i si no queren ser responsables son sus problemas pero que se riyan de mi i de mi ija eso si que no....le corto el queyooo.asi pienso yo i grasias

S
souad_6746056
7/4/13 a las 22:01

Hola mi niña
mira querida, el hecho de que el no quiera nada contigo, pues dejalo asi, no sabes de que mal te estas librando. y respecto a la niña, claro que el tiene obligaciones como padre,de responder por ella en todos los sentidos, si despues tu ves que el no responde como debe, pues lleva el caso la ley, para que aprenda a respetar sus obligaciones. no te desesperes que casi todos los hombres son iguales. lo que tenemos que hacer nosotras es tener dignidad y no humillarnos, pero hacerles cumplir sus responsabilidades. chao

J
jacira_7233126
5/11/13 a las 4:04

La abuela
tengo un nieto a mi cargo , pago pension del colegio y todo lo necesario ,alimentacion y todo el padre no le da nada mas el auxilio que le da familias en accion lo cobra el y no lo da , o si por el contrario sale con la mitad ,porque segun el familias no lo da completo quiero en tablar una demanda para que le pase una mesada que debo hacer .matilde sierra barranquilla

M
milica_9560038
27/8/14 a las 1:59
En respuesta a jokine_8105646

Por experiencia propia...
Siento decirte que tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que en cualquier otro caso.
Tiene derecho a visitas continuas a tu hija y al disfrute de vacaciones con ella. Tiene derecho a estar presente en las consultas médicas de tu hija y a participar en cualquier decision que afecte a su salud, educacion...
Tiene la obliación de pagar una pension alimenticia a tu hija que en españa creo que está entre el 20% y el 40% de sus ingresos.
Y te digo que siento decirte esto porque el incumplimiento de sus obligaciones no restringe sus derechos y por lo que cuentas no es un chico muy responsable ¿no?
Ánimo y que todo te vaya bien, y si ese chico no se vuelve a acordar de tu hija mejor, al menos mejor que acordarse solo de vez en cuando...

Si yo no puedo q lo haga el
Soy extranjera estoy en el paro n estoy cobrando ninguna ayuda estoy d casi 7meses d hembaraso. Cuando me embarase pensé en avortar pero n tuve valor d aserlo. Y mi novio estaba loco x tener otro hijo y n quiso q abortara . me fui a vivir con el para ha ser nuestra vida juntos y d repente volvió d un viaje con su ex mujer d la cual esta divorciado y me dejo en la calle sin dinero ni comida nada. El tiene una casa en Mallorca y el y yo bamos a ella cuando bicito a mi hijo en la isla . estoy empabronada con el en la casa .El se trajo a su ex d Colombia y están en Francia x su trabajo . mis cosas las tiene el y yo estoy sin nada . ella le exije q me heche d la casa d Mallorca xq se cree q es d ella x estar de nuevo con el. Y q yo y mi hija desaparezcamos de sus vidas y ya. Q hago yo ahora sin trabajo ni paro ni ayuda de el ni de nadie ? Yo no hice sola a mi niña y el me animo a parirla así q si me tira de la casa pues tratare de quedarme en su casa x q llevó a su hija en mi vientre y pienso yo que .si no puedo quedarme en su casa y q me ayude con la mantención de la niña pues soy capas de ir y dejarle a la niña en su trabajo y que se apañe viendo como estoy sufriendo yo x su traición y abandono y que n es justo q yo y mi hija nos vayamos a la calle para q el sea feliz. Si puedo lo obligare a q se quede con la guardia y custodia d la niña para q se de cuenta q n se ASE un hijo y luego se da la vuelta como si nada. X q yo tengo q sufrir con mi hija y cargar sola con ella cuando el es el padre y tiene la misma obligación q yo d cuidar d ella ? Y más cuando gana más d cuatro mil . le excijire su responsabilidad y sino q sea el q se la quede q yo estaré serca d mi hija xq ya esta bien d q nos dejen Co toda la responsabilidad y ellos desaparezcan del panorama. Si nos conformamos como asta hora seguiremos fomentando la irresponsabilidad d ellos. Como ellos n paren los hijos lis abandonan y ya. Esto n es justo

A
antoni_5940553
11/3/16 a las 17:34
Mejor respuesta
En respuesta a sascha_5319290

Derechos y obligaciones del padre
Si esta obligado el padre de tu hija pasarle una manutencion, independientemente de que lo quiera o no ver. Debes solicitar relaciones paterno filiares esto para que quede claro cuales van a ser sus hobligaciones.

Tambien te doy un consejo, actualmente yo estoy pasando una situacion que tal vez te sirva para que no cometas el mismo error que cometi yo.

Esta es mi historia:

Tuve a mi hija de una relacion de un noviazgo bastante ampia y al quedar embarazada el padre de mi hija me pidio abortarlo. Yo era bien joven y aun asi decido tenerla pero aqui va la parte que debes cuidar para que no te suceda. La madre paterna siempre estuvo presente en lo que yo nesecitara ya que yo me tuve que ir a vivir sola ya que el padre de mi hija no quiso cumplir con sus obligaciones, el si mantuvo a la niña pero el cariño y las obligaciones de pasar tiempo con ella no, esa parte si la madre paterna no fallo. Que paso la niña crecio actualmente tiene 15 años y la abuela paterna comenzo tomas atrribuciones que no le pertenecen, comenzo a quitarme la autoridad con la niña, a llevarla a escondidas para que se viera con un novio que yo no permito ya que es mucho mayor que ella, incluso me quito la custodia y hasta una orden de proteccion pe puso encontra de mi hija ya que pude demostrar que la niña la señora me la habia dejado en una casa sola para encontrarse con un amiguito y la reprendi por que su reaccion al verme fue empujarme y levantarme la voz. La abuela la llevo bajo medicamentos al tribunal para que me denunciara, inclusive llevo un informe psicologico ante la jueza para que me la removieran y salio ser que utilizo a una persona para hacerlo pasar por psicologo cuando realmente era un orientador.

Actualmente yo estoy en corte ya que se le pusieron limitaciones a la abuela, entonces como el padre vive con su madre aun teniendo 40 años pues el padre me demando por relaciones paterno filiares, y la jueza lo obligo a pasar tiempo con la niña y le limito las relaciones con abuela. La abuela al no poder decidir sobre la niña me demanda tambien por relaciones de abuelos.

Asi que con mi historia solo te puedo dar un consejo, haz que papa cumpla con sus hobligaciones no solo de manutencion, si no a cumplir con la niña y no permitas terceras personas tomando deciciones de como tu debes o no criar a tus hijos.


Suerte!




Sobre la tema
Yo estoy casi en la misma situacion.tengo 2 hijas con mi novio .pero desde el principii la madre de mi novio empeso a meterse en nuestras vidas.cuando me quede embarazada con mi primera hija,mi "suegra"empeso a decir que mi hija no es de mi novio y muchas mas cosas.igual me paso con la pequena....como a visto que no puede aser nada para separarme de su hijo empezo a ablarme vulgar y unas vecez levanto la mano a golpearme......ahora tengo miedo que puede quitarme a mis hijas porque la ultima vez que me pego le e devolvido ese palma,y me esta amenanzado que me auita a mis hijas que va aser ella algo i lo va a poner en mi contra a mi novio.no se que derechos tiene ella como abuela.pero me da muchisimo miedo.no puedo vivir sin mis hijas son todo para mi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir