« 

Para los que sean hijos únicos....

 

hola a todos/as

quería preguntar a los que seáis hijos únicos si os habéis sentido mal por eso o no habéis echado de menos haber tenido hermanos/as

es que soy de una familia numerosa y me encanta pero tengo una niña de 3 años y no me quedo embarazada ni para atrás del segundo y tampoco sé si me apetece mucho tener otro bebé...

pues eso, que porfavor me comentéis vuestras opiniones y sentimientos

muchas gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Me hubiera gustado ser hija unica

Somos 4 hermanas y yo soy la primera.De pequeñas ellas 3 concidian mucho en juegos y gustos, asi que hacian piña y yo me quedaba fuera, pues mis aficiones no coincidian con las suyas. De adolescente, al ser la primera tambien era la primera en salir de fiesta los fines de semana, en salir con chicos, con las consiguientes broncas de mi padre que repercutian en toda la familia. Y por tanto a ojos de mis hermanas yo era la culpable del mal ambiente existente. Hoy en dia mi relacion con ellas es bastante superficial y no existe esa empatia y complicidad que tanto se dice que hay entre hermanas.


 

Soy el uniko de una pareja feliz

Veras, tengo 22 años y soy el hijo único de un gran hombre y de una gran mujer, en mi infancia si bien crecí junto a mi madre la mayor parte del tiempo ya que mi padre trabajaba casi todo el día,pero diré que los fines de semana eran los días que con más ansias esperaba, mis dos padres siempre jugaron mucho conmigo, nunca me dejaron solo cuando era niño incluso ahora no me dejan solo pero me dan mi espacio, salgo con mis amigos y admito que eh tomado alcohol pero siempre con moderación, la primera vez que tomo alcohol fue a los 19 años y mi padre fue el que me dijo que ya era momento para que sepa que es la cerveza.

todos dicen que los hijos únicos son mimados, egocéntricos y el centro del universo en la familia, pero creo que eso depende de la manera en que son educados, mis padres me enseñaron a ser compartido y que cuando es el momento podía ser mimado, pero cuando hacia algo malo simplemente no tenia atención en cuanto a los juegos, no siempre me dieron lo que quería me enseñaron la diferencia entre obligaciones e ir más allá de ellas,


 

Io tbn soy ija unica

por: nena21130

x una parte es encantador ser hija unica, mas que nda xk todo te lo dan a ti xox ten en cuenta que al darle todo puede ser una caprixosa de mayor y no aceptar un no por respuesta
xo x otra no es tan bonito ser ija unica, mas que nda porque mi madre es de lo peor que hay y todas las broncas me la sllevo yo!!! asiq piensatelo a la hora de tener otro bebe,por que como ya sabras,si uno es una responsabilidad muy grande, imaginate dos


 

Yo soy hija pero no lo soy

por: lola13065

Bueno les contare mi historia weno tengo 27 años y tengo un hijo de 2 años y una hermanita de 12 en realidad ella no es mi hermana es mi hija yo la tuve a los 15 y se las di a mis padres para que la crien enrealidad soy hija unica y siempre quise tener un hermanito, a los 15 años sali embarazada y tuve una hija a la quien la criaron mis padres (la verdad esque yo nunca la vi como una hija asi lo fuera, la vi mas como una hermana siempre y ella se lleva muy bien conmigo) esque ella no sabe que yo soy su mama y que mi hijo no es su sobrino sino su hermanito y la verdad esque he hablado de esto con mis padres y no se si contarle a mi hermanita no puedo manejar esta situacion nose como lo tomaria ella, porfavor ayudenme a llevar esta situacion con mi hija adolescente esque enserio no se que hacer.


 

Yo tambien soy hija unica

por: jazma1

Hola yo tbn soy hija unica pero weno aveces es feo y otras no aveces quisiera tener un hermanito y aveces no esque tengo una prima menor que yo, ella vive en mi casa (yo le llevo 8 años) y es travieza y fastidiosa y engreida (esque es la mas pequña de la casa) y bueno ella me fastidia xd por eso aveces no quiero tener hermanos porque imaginate dos chuquis! pero aveces si quiero porque siempre estaria allí no como mi primita que solo esta interdiario, ya que su mama trabaja y se la lleva a su trabajo pero weno yo tengo una amiga de mi edad que va a tener un hermanito y tiene mi edad y tambien tengo otra amiga que tiene su hermana que le lleva 17 años y ella de lo mas normal con su hermana!!
weno yo tengo 15 xd


 

Yo tambien lamentablemente soy hija unika

ya tengo 23 años y todavia sueño con tener un hermeno o hermana, para charlar con el, reirme o llorar; nose una persona que lleve mi misma sangre que sea mi complice y mi camarada.

De pequeña jugaba con mis primos y amigos, pero yo pienso que no es lo mismo, porque mis primos con sus propios hermenos se cuidaban y tambien se defendian mutuamente y a veces tambien se peleaban. Y yo sentia un poco de envidia porque yo no tenia a nadie estaba sola.

Todavia no tengo hijos y a veces me da nostalgia el saber que nunca voy a tener sobrinos y que mis hijos no van a tener tios de parte de su mama.


 

Yo tambien lamentablemente soy hija unika

ya tengo 23 años y todavia sueño con tener un hermeno o hermana, para charlar con el, reirme o llarar con; nose una persona que lleve mi misma sangre que sea mi complice y mi camarada.

De pequeña jugaba con mis primos y amigos, pero yo pienso que no es lo mismo, porque mis primos con sus propios hermenos se cuidaban y tambien se defendian mutuamente y a veces tambien se peleaban. Y yo sentia un poco de envidia porque yo no tenia a nadie estaba sola.

Todavia no tengo hijos y a veces me da nostalgia el saber que nunca voy a tener sobrinos y que mis hijos no van a tener tios de parte de su mama.


 

Hola yo soy hijo uniko y no tengo hermanos

HOLA SOY HIJO UNIKO ME LLAMO JOSE LUIS TENGO 25 PARA 26 AÑOS VIVO EN MADRID SOY SOLTERO Y ME SIENTO MAL POR SER HIJO UNIKO ME AFECTA MUCHO ME HUBIERA GUSTADO TENER MAS HERMANOS Y HERMANAS PERO MI MADRE NO PUDO TENER MAS POR PROBLEMAS DE SALUD DE PEQUEÑO SIEMPRE JUGABA SOLO NO TENIA A NADIE Y LA SOLEDAD ME DEPRIMIA CUANDO LLEGABA A LA ADOLESCENCIA TENIA ALGUNAS PAREJAS QUE TENIAN HERMANOS PERO ME ACABABAN DEJANDO PORQUE COMO ERA HIJO UNIKO ERA UN POCO TORPE Y MIMADO Y POR ESO QUIERO QUE MI FUTURA CHICA SEA HIJA UNIKA COMO YO PARA TENER VARIOS HIJOS.
POR OTRO LADO HABLANDO DE LOS HIJOS UNIKOS ME GUSTARIA HACERME EMPRESARIO Y TENER MI NEGOCIO PROPIO ME GUSTARIA TENER UNA EMPRESA QUE LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS FUERAN HIJOS UNIKOS PORQUE LA MAYORIA ESTAN EN EL PARO ME GUSTARIA HACERME EMPRESARIO Y TRABAJADOR SOCIAL DE HIJOS E HIJAS UNIKOS PARA PODER AYUDARLES EN SU SITUACCION ECONOMICA Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA PARA QUE LE DIGAN NO A LA CRISIS NO AL PARO PARA QUE TENGAN UNA OPORTUNIDAD DE INTEGRARE EN LA SOCIEDAD Y PARA QUE TENGAN LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER PERSONA PARA PODER DIBUJARLES UNA SONRRISA PARA QUE PUEDEAN SER FELICES Y ESTAR INTEGRADOS PARA QUE PUEDAN VOLVER A SONREIR.TAMBIEN QUIERO CONOCER A UNA CHICA QUE SEA HIJA UNIKA HO DEJO MI MESENGER POR SI ME QUEREIS AGREGAR Jose_Luis_Real19@hotmail.com ATENCION SOLO AGREGO A HIJO E HIJAS UNIKOS UN SALUDO MUY FUERTE.


 

Yo también soy hija única y es un poco triste...

Hola iloveclara, yo tambien soy hija única y te puedo asegurar que es un poco triste. Si es verdad eso de que tienes mas lujos, pero de verdad te digo que lo de lujos no vale la pena, luego cuando te cansas de los lujos no puedes evitar sentirte solo.

Animo, pero también te digo que para tener un bebé hay que tener ganas. Así que eso es decisión tuya. Tampoco va a pasar nada porque sea hijo único, mucha gente lo és y se siente bien.

Hagas lo que hagas estará bien. Besitos


 

Hasta hace 2 dias era hijo unico pero ya no..

Con 19 años hace 2 dias que me entere que tenia 2 hermanas con el doble de edad que yo... y eso que siempre quise tener una hermana.. mi madre me engaño durante toda mi vida...


 

Yo soy hijo unico

Hola, yo soy hijo único y tengo 23 años, y te digo, yo siempre me he aburrido sin ningun hermano al lado, y soy muy timido y poco socible, ya que al ser hijo único me cuesta mucho hacer amistades.

Asi que te recomiendo que tengas otro hijo.

Y ya que estoy, busco a alguna chica que tambien sea hija unica, y a ser posible que sea de Villalba o de Moralzarzal, o de Cerceda, para quedar con ella, aqui os dejo mi messenger para que me podais agregar: alfon05_04@hotmail.com


 

Depende...pero..

Siempre depende de las circunstancias de cada uno, claro, pero en mi opinion como hija unica yo no querria tener un solo hijo .
Saludos


 

Depende....siempre depende...

Hola!

yo soy una de esas hijas únicas que siempre "pedía" un hermanito... nunca vino, y con el tiempo un contratiempo hizo que ya a los 13 años mis padres me informaran de que realmente , sin que lo esperasen, iba a tener un hermano en serio. Claro, que la idea por entonces me parecía ya lejana...Y después de volverme a hacer a la idea otra vez, mi madre tuvo que abortar porque al feto no le latía el corazón por un problema cardíaco...

Mira, nunca me he sentido mal por ser hija única, sí, y siempre, por estar sola, ya que la atención de mis padres era escasísima, pese a tener todas las obligaciones enfocadas en mi... y todos los deberes, y enfados, y problemas emocionales que ellos no sabía o no querían resolver...y no eran pocos...!

Con los años, he llegado a pensar que después de todo lo que sufrí yo en soledad, hubiera sido el sufrimiento también de mi hermano, y eso no me hubiera gustado nada...; pero he aquí, que yo doy gracias por estar viva... y no te sabría decir qué és mejor: ....si tener o no tener ...
Eso en parte depende del futuro bebé... y sólo podrá decidirlo estando vivo....o sea que la única opción que queda eres tu. Si tu quieres, con el corazón, con la mente y con las ganas...si te apetece , hazlo...pero no por darle compañía a tu niña... hazlo por ti.

Al fin de cuentas la primera que decide eres tu, y el problema de ser hijo único o no es algo menor, de clase B, comparado con sentirse querido, protegido y acompañado...

ese es mi consejo....

suerte!


 

Hola!!! soy hija única

Hola tengo 30 años y no tengo hermanos. La verdad es que si se hecha de menos el saber que es querer a un hermano ya que yo no lo se, pero tampoco te obsesiones mucho yo tampoco estoy tampoco mal como hija única, siempre he tenido a mis primos conmigo o en momentos claro.Hoy en día los hijos únicos abundan dada nuestra situación economica, si tu quieres porque te hace ilusión tener otro hijo adelante pero tampoco te obsesiones por tu niña, que aunque es bueno que tenga hermanitos para saber lo que es compartir y esas cosas que son primordiales en la educación infantil, el cariño lo dan los papás y eso se lo puedes enseñar tu también y ella crecerá con lo que vosotros le enseñeis. Te digo esto porque en mi casa por parte de mis padres no he tenido carencia jamás de cariño y aunque siempre me han tachado de niña mimada y consentida, eso es un mito en los hijos unicos, siempre me han recompensado con algo que he querido si me lo he merecido si no pues no ha habido ni regalo ni recompensa y se me ha castigado y regañado como a cualquier otro niño con hermanos, hoy en dia siempre he dicho que si he echado de menos un hermano/a pero mis padres me han dado mucho cariño y me han sabido educar bien. Si tu lo quieres adelante pero si no estás convencida tu niña estará bien como hija única sin problemas.
Un beso


 

Lo estoy pensando

Hola a todos, me ha gustado mucho leer sus opiniones respecto a esta interrogante pues yo tambíén estoy pensando seriamente darle un hermano o hermano a mi hija. Mi niña tiene tres años y medioy quisiera embarazarme en un año y medio más. Será mucha la diferencia de edades? yo pienso que sería todavía buena ni mucha ni poca. YO tengo un hermano mayor y de niña uyyy como jugabamos la pase super hiper bien, pero el solo me llevaba 3 años y creo que eso tiene que ver. En el presente estamos muy alejados y distanciados a cierto punto es raro que compartamos algo casi ni nos vemos, tenemos vida demasiado aparte y a veces siento que solo me sirvio de compañia en la infancia pues de la adolescencia para aca ya nada que ver con la convivencia , el se fue a estudiar super chico yo desde los 11 la pasé sola, y recuerdo la primera vez que me separe de él como sufri, yo lloraba!!! y ahora ya es una relación bien distante.
Sin embargo mi niña no tiene ni primitos y a todos sus amiguitos les dice primos... así de que ya veré si me decido pero creo que sus opiniones me animan a atreverme!!!


 

Para las madres que no pueden tener más de uno

leo e interpreto con gran preocupación la posición de algun@s hijos únicos que respondieron, pero por que no piensan un momento en las personas que como yo solo pudieron tener una sola hija? por razones de salud. Es cierto que lo ideal son dos hijos, pero también han habido personas que llegan a ser exitosas y felices en la vida siendo jijos únicos, o por lo menos eso es lo que yo le transmito a mi hija a diario, se que sera dificil, pero lo importante es fortalecer dia a dia su autoestima y su autonomia para que el dia que le toque estar sin mi sea tan capaz y tan fuerte, que pareciera que me tiene a su lado, para apoyarla, animarla y darle mucha fuerza. Solo deseo que los hijos únicos sean muy FELICES...


 

Ten otro por favor!

hola yo soy hija unica y la verdad es que mi mayor problema es no tener hermanos es lo que mas deseo porque me siento muy sola pienso que si tuviera un hermano mi vida seria perfecta... por eso recomiendo a todo el mundo tener mas de un hijo porque puede que todos los hermanos se peleen y no se lleven del todo bien pero por lo menos nunca estas solo. Asi que espero haberte ayudado y que tengas otro bebe, no hagas que tu hija lo pase mal.


 

Hijo unico, busco hija unica

Bueno se ke esto no viene al caso pero de todos
modos, soy hijo unico y os dire que es lo maximo,
sobre todo por razones economicas y de tiempo,
aveces uno se siente solo es cierto pero aveces
pienso en todo el tiempo que uno tiene en comparacion
con aquellos que tienen hermanos, asi que bueno tengan
un solo hijo, y hagamos de esta una socidad de personas mas
tranquilas y con tiempo para el ocio y el estudio


 

Ten otro bebé por favor

Yo he sido hija única, y mi carácter siempre ha sido tímido y no demasiado sociable... me hubiera encantado tener por lo menos un hermanito. Siempre me he sentido muy muy sola. Los juegos de mesa no eran para mí. No tenía con quien jugar!! jajajaj... no sé te influye en el carácter, en el entretenimiento... Yo al final me pasaba el tiempo dibujando y cosas así. Por lo menos soy creativa!
1 besote!!
Tengo un bebé tb pero tengo claro que tendrá hermanitos jeje.


 

Yo veo que

cuando son únicos quieren tener hermanos, cuando tienen hermanos se pasan el día como terremotos pegandose peleandose y llorando.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Asesoramiento
por: yanethr6
1
  Demandar a mis padres
por: jordinaag
1
  Problemas familiares
por: saan6808
1
  Tengo relaciones sexuales con mi hermano
por: aclollyla
7
 
por: mariapeke93
0
 
por: mariapeke93
0
 
por: mariapeke93
0
  Depresión post parto después de 15 años
por: andreay7
1
  Mi mama se mete demasiado en mi matrimonio
por: sandrasfb
1
 
por: lolafloress89
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección